Tenía uno de los teléfonos 3G de Verizon que solía tener para emergencias, y ahora que me había cambiado a un operador local, no tenía ningún uso para él.
Pensé en dárselo a mis abuelos, que vivían en la calle para que pudieran comunicarse con alguien en caso de emergencia.
Entonces, antes de entregarlo, revisé la configuración del operador e intenté actualizar la lista de roaming preferida marcando * 228.
El código no pasó, y el teléfono dijo que no podía usar el código.
Tenía que averiguar por qué no podía actualizar la PRL y si había alguna forma de evitar este problema.
Para hacer esto, fui al sitio web de soporte de Verizon, así como a sus foros de usuarios.
Con la ayuda del soporte técnico y algunas personas útiles en los foros, logré solucionar este problema y actualizar la PRL.
Con la información que había recopilado, logré hacer esta guía para arreglar tu teléfono si no te permite marcar *228.
Es posible que su teléfono no le haya permitido marcar *228 porque está en una red 4G o 5G. Pero si no puede marcar este código si está en una red 3G, intente reinstalar la SIM o muévase a un área con cobertura de red 3G.
Siga leyendo para descubrir por qué marcar *228 no funcionará en redes 4G y 5G y por qué no debería hacerlo de todos modos.
¿Por qué no puedo marcar *228?
Si su teléfono 3G de Verizon no le permite marcar *228 para actualizar su PRL, puede haber varias razones para ello.
Puede deberse a que su teléfono no se encuentra actualmente en un área de servicio.
El área de servicio de Verizon 3G está disminuyendo a medida que pasa el tiempo porque Verizon ha planeado eliminar completamente 3G para fines de 2022.
Otra razón puede ser un problema de software con su teléfono o las torres celulares con las que se comunica su teléfono.
Los teléfonos con conexiones 4G no deberían marcar este código, por lo que algunos teléfonos pueden impedir que lo hagas.
Los teléfonos 4G no deben marcar este número
Una de las principales razones por las que es posible que su teléfono no le permita marcar el código es que tiene una conexión 4G.
Verizon normalmente debería impedir que marques el código si eres un usuario de 4G, pero pueden ocurrir problemas y el código puede pasar.
Dado que el código actualiza su lista de roaming preferida y la actualización de PRL se realiza automáticamente para redes 4G, marcar este código puede reemplazar su PRL para redes 4G con las de 3G.
Esto puede hacer que pierdas la conexión con la red 4G de Verizon, impidiendo que uses cualquiera de sus servicios.
Si accidentalmente hizo esto, puede intentar volver a conectarse reinstalando su tarjeta SIM y, si eso no funciona, comuníquese con el soporte de Verizon.
Forzar actualización de SIM
Si el código *228 no funciona al marcarlo, puedes forzar a la SIM a actualizar la PRL.
Puede probar esto en un teléfono 4G Verizon si desea forzar la actualización de su PRL.
Para forzar la actualización de la tarjeta SIM:
Después de que el teléfono se encienda, intente marcar el código nuevamente para ver si se actualiza.
Marque el código cuando tenga servicio
A veces, el código no se enviará si no tienes servicio celular o no estás conectado a la red de Verizon.
Use una utilidad como Netmonster en Android para ver qué tan cerca está de una torre celular.
Intente acercarse a la torre y vuelva a marcar el código numérico.
También puedes verificar la señal del celular mirando la cantidad de barras en la pantalla de notificaciones.
Asegúrese de que la intensidad de la señal supere al menos 2 barras antes de intentar marcar el código.
Reinicie su teléfono
Intente reiniciar su teléfono si no puede obtener el código, incluso con una señal completa.
La razón por la que el teléfono no puede enviar el código puede ser un problema o error con el software de su teléfono.
Para reiniciar su teléfono, mantenga presionado el botón de encendido.
Confirme que desea apagar si su teléfono se lo pide, o seleccione Reiniciar si su teléfono lo permite.
Restablecer su teléfono
Si un reinicio no funcionó, puede intentar restablecer su teléfono a los valores predeterminados de fábrica.
Recuerde que realizar un restablecimiento de fábrica de su teléfono borrará todos los datos del dispositivo.
Esto incluye fotos, documentos y configuraciones personalizadas, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad de todo lo que necesita antes de continuar con el reinicio.
Para restablecer tu Android:
Para restablecer tu iPhone:
Después de reiniciar el teléfono, intente marcar *228 nuevamente y vea si el código pasa.
Si aún no puede marcar el código, es posible que deba derivar su problema al servicio de atención al cliente.
Comunícate con Verizon e infórmeles sobre sus problemas al intentar actualizar su lista de roaming preferida.
Pueden actualizar la lista de forma remota si usted no puede, y si hay más problemas, pueden escalar el problema.
Pensamientos finales
Si recurrió a actualizar su PRL cuando se encontró con un mensaje de Todos los circuitos ocupados en Verizon, intente llamar a otros números y reiniciar su teléfono.
Verizon está comenzando a eliminar gradualmente sus redes 3G y, para fines de 200, planea cerrar por completo sus servicios 3G.
Habían dejado de activar teléfonos en su red 3G en 2018, por lo que actualizar a 4G o a las redes 5G más nuevas sería lo mejor que podría hacer en este momento.
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Preguntas frecuentes
¿Cómo saber si las torres de Verizon están caídas?
Si las torres están caídas en tu área, lo verás cuando Verizon envíe una notificación a tu teléfono cuando suceda.
También puede usar un servicio de terceros como Down Detector que agrega informes de apagones de la comunidad.
¿Es Verizon Fios diferente a Verizon Wireless?
Verizon Fios es el servicio combinado de TV + Internet de Verizon, mientras que Verizon Wireless es una red móvil.
Ambos son diferentes y deben pagarse por separado.
¿Cuál es el código para activar un teléfono de Verizon?
Los teléfonos más nuevos de Verizon en redes 4G y 5G no necesitan un código para activar los servicios.
Inicie sesión en su cuenta de Verizon y siga los pasos allí para activar su teléfono.
¿Qué hace 228 por Verizon?
El código 228 es un método heredado para activar teléfonos 3G o actualizar sus listas de roaming preferidas en ellos.
No intente marcar este número en un teléfono Verizon 4G o 5G, ya que puede desconectarlo de la red 4G o 5G en la que se encuentra actualmente.