3 formas sencillas de corregir el retraso de audio en los televisores Samsung

Estaba transmitiendo un programa de televisión a mi televisor Samsung cuando noté que el audio no estaba sincronizado con el video.

Estaba en Netflix, así que intenté reproducir otro programa, pero era el mismo problema. Intenté cambiar a mi decodificador, pero no fue mejor.

Reinicié las aplicaciones, me aseguré de que el firmware y las aplicaciones de mi televisor estuvieran actualizados e incluso volví a conectar mi barra de sonido para asegurarme de que todo estaba bien. Pero no fue así.

Finalmente, encontré mucha información en línea, ya que los retrasos en el audio parecen afectar a casi todos en algún momento.

Si experimenta retrasos en el audio de su televisor Samsung, vaya a ‘Configuración avanzada’ en ‘Configuración de sonido’ y aumente o disminuya ‘Retardo de salida de audio digital’ para que coincida con la salida de video.

Reparar el audio retrasado en un televisor Samsung

Estas son las mejores soluciones para el retraso de audio, ya sea que esté usando una barra de sonido, un sistema de cine en casa o los parlantes del televisor.

Ajustar manualmente el retardo de audio de salida

Ajustar la demora de audio de su televisor puede solucionar problemas con los sistemas de cine en casa y los altavoces con cable.

Estos pasos no funcionarán con parlantes inalámbricos, ya que las conexiones inalámbricas inherentemente transfieren datos más lentamente que las conexiones por cable.

  • Haga clic en el botón «Inicio» en el control remoto de su televisor Samsung.
  • Seleccione ‘Menú’>>’Configuración’>>’Todas las configuraciones’.
  • Vaya a ‘Sonido’>>’Configuración experta’>>’Retardo de audio de salida digital’.

Aumente o disminuya el valor para que coincida con la salida de audio y video.

Además, si el retraso de audio surge más tarde, podría significar que el audio ahora está sincronizado de manera predeterminada para que pueda desactivar el ‘Retardo de audio de salida digital’.

Asegúrese de utilizar los cables correctos

Primero, asegúrese de que sus cables no estén dañados o deshilachados. Además, verifique los puertos HDMI de su dispositivo para asegurarse de que los pines no estén doblados.

Si conectó su cine en casa o los parlantes a través de HDMI, deberá asegurarse de que los cables cumplan con los estándares HDMI de sus parlantes y televisores.

También deberá usar un cable que coincida con estos estándares HDMI.

Por ejemplo, si sus parlantes son compatibles con HDMI 2.1 y admiten eARC, entonces usar un cable HDMI 2.0 o anterior para conectarse a su televisor causará problemas de audio.

Por experiencia, sugeriría usar el HD HDMI 2.1 de Belkin cable ya que es compatible con todas las características cinéfilas.

Use el botón de sincronización en su barra de sonido

La mayoría de las barras de sonido y altavoces inalámbricos modernos tienen un botón con la etiqueta «Sincronizar». Permite que su barra de sonido se adapte automáticamente a cualquier retraso de audio que pueda experimentar su televisor.

Consulte el manual de usuario de su dispositivo para confirmar si su altavoz tiene un botón de sincronización.

Comience reiniciando el altavoz.

Con los parlantes conectados a su televisor, presione el botón de sincronización. Debería tomar unos segundos sincronizar la salida de video y audio.

Si está viendo contenido de televisión por cable, es posible que el botón de sincronización no funcione, ya que el retraso del audio puede ser un problema con la transmisión.

Correcciones adicionales que puede probar

Si las correcciones anteriores no ayudaron, puede probar estas. Aunque no se garantiza que funcionen para su altavoz o televisor, algunos usuarios han informado que estas correcciones han ayudado.

Ciclo de encendido de sus dispositivos

En primer lugar, intente apagar y encender el televisor y el altavoz. Apague los dispositivos y desconéctelos de la alimentación.

Mantenga presionado el botón de encendido durante 15 a 20 segundos mientras apaga el dispositivo para drenar la energía residual.

Vuelva a conectar los dispositivos y enciéndalos para verificar si el audio está sincronizado correctamente.

Actualice el firmware del dispositivo de TV y audio

También puede asegurarse de tener el último firmware de TV haciendo clic en ‘Inicio’>>’Configuración’>>’Todas las configuraciones’>>’Soporte’>>’Actualización de software’.

Si hay una actualización disponible, descárguela e instálela.

Si desea actualizar el firmware en su barra de sonido o parlantes, deberá verificar la aplicación móvil correspondiente para el dispositivo de audio o consultar el manual del usuario.

Reinstalar aplicaciones

Si solo tiene problemas con una o dos aplicaciones, considere eliminar y reinstalar la aplicación.

Es una manera fácil de borrar la memoria caché y los datos temporales que podrían estar causando problemas con la aplicación.

Restablecer la configuración de audio

Restablecer la configuración de audio puede ayudar a corregir retrasos o tartamudeos con el audio.

Puede solucionarlo navegando a «Inicio»>>’Configuración’>>’Todas las configuraciones’>>’Configuración de sonido’>>’Configuración experta’.

Seleccione la opción para restablecer el audio y espere mientras reconfigura los ajustes de audio.

Reinicie su televisor

Si bien restablecer su televisor no necesariamente tiene que solucionar el problema, puede haber un problema con el firmware actual en el televisor, y solucionarlo requerirá un reinicio.

Vaya a ‘Configuración’>>’Todas las configuraciones’>>’General y privacidad’>>’Restablecer’.

Si no ha configurado un PIN antes, el valor predeterminado es 0000.

Siga la tabla a continuación para televisores 2021 o anteriores.

Año del modelo Cómo restablecer 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, Inicio>>Configuración>>General>>Restablecer>>Ingresar PIN 2016 Inicio>>Configuración>>Soporte>>Autodiagnóstico>>Restablecer>>Ingresar PIN 2014, 2015 Menú>>Soporte>>Autodiagnóstico>>Restablecer>>Ingresar PIN

Restablecer borrará todos sus datos y cerrará la sesión de cualquier cuenta en la que haya iniciado sesión.

Verifique su dispositivo de audio

Asegúrese de que no sea un problema con su dispositivo de audio.

Intente conectarlo a un dispositivo diferente y vea si hay un retraso de audio.

Si hay un problema, deberá ponerse en contacto con el soporte del fabricante de su dispositivo de audio para encontrar una solución.

Si otros dispositivos funcionan bien en su dispositivo de audio incluso después de solucionar el problema, deberá ponerse en contacto con Soporte Samsung.

Pensamientos finales

El retraso de audio es un problema común con transmisiones como la televisión por cable y las conexiones satelitales, especialmente durante el mal tiempo.

En algunos casos, las transmisiones pueden detenerse por completo.

Por otro lado, los retrasos en el audio de las aplicaciones generalmente tienen que ver con una red inestable o una conexión al dispositivo de audio.

Si las correcciones anteriores no funcionaron y necesita ponerse en contacto con el soporte, asegúrese de acercarse a los distribuidores autorizados de Samsung o al minorista donde lo compró, como Best Buy o Walmart.

También puede disfrutar de la lectura

Preguntas frecuentes

¿Debo configurar el retardo de audio a cero?

Puede ajustar el retraso del audio en consecuencia si la voz no coincide con lo que se dice en la imagen.

¿Los cables HDMI que estoy usando pueden causar retrasos en el audio?

Si el cable HDMI no cumple con el dispositivo de audio y los estándares de TV, puede causar interrupciones y retrasos.

¿Cómo sincronizo mi barra de sonido Samsung con sonido?

Use la opción Control de sonido en el control remoto de la barra de sonido y luego ajuste el sonido con los botones Izquierda/Derecha.

Deja un comentario