¿400 Mbps es bueno para jugar? (¡Sí, pero!…)

Cuando juegas en una PC o dispositivo de consola como PS4 o Xbox, quieres estar seguro de que tu conexión a Internet es lo suficientemente rápida para mantenerte al día con otros jugadores y te permite seguir siendo competitivo.

Pero además de la velocidad de descarga, también debe tener una buena velocidad de carga, baja latencia y ping para obtener la mejor experiencia de juego.

Entonces, ¿400 Mbps son buenos para jugar? Cuando se trata de la velocidad de descarga bruta, cualquier valor superior a 25 Mbps es bueno tanto para juegos de PC como de consola. Las velocidades superiores a 100 Mbps se consideran rápidas y son excelentes para varias consolas de juegos que se ejecutan al mismo tiempo.

Velocidades de descarga y juegos

Si bien la velocidad de descarga no es lo único que debe tener en cuenta al buscar un nuevo servicio de Internet, es una de las consideraciones más importantes.

En promedio, para disfrutar de la mayoría de los juegos en línea, solo necesitarás Velocidad de descarga de 3Mbps. Sin embargo, más siempre es mejor y te ayudará especialmente cuando descargues e instales el juego por primera vez.

La velocidad de carga es normalmente similar a su velocidad de descarga con la mayoría de los proveedores de servicios de Internet, pero si no está seguro, asegúrese de preguntarle a su proveedor.

Para los juegos en línea estándar, solo necesita una velocidad de carga de 1 a 3 Mbps para una buena transmisión entre su computadora y los servidores de juego.

Si planea transmitir sus juegos a una plataforma de transmisión en línea, es posible que desee considerar una velocidad de carga más alta, como 5 Mbps o incluso más.

Esto asegurará que tenga suficiente poder de carga para comunicarse con el servidor del juego, así como con la plataforma de transmisión a la que está enviando su juego.

La mayoría de las conexiones de banda ancha tienen una velocidad de descarga de al menos 25 Mbps y pueden tener una velocidad de carga de alrededor de 10 Mbps como paquete básico.

Esto es más que lo suficientemente rápido para los juegos MMORPG, así como para la transmisión en una PC o dispositivo de consola.

Además, si está utilizando una conexión de banda ancha, tener varios jugadores en el mismo hogar es fácil.

Las velocidades, incluso en un paquete de Internet básico, deberían ser lo suficientemente altas para que varias personas jueguen juntas sus juegos en línea; sin embargo, puede comenzar a tener problemas con más de una persona haciendo streaming.

Otros factores que afectan las conexiones a Internet

Sin embargo, jugar en una PC o dispositivo de consola no se limita solo a la velocidad de descarga de Internet. De hecho, la velocidad de descarga solo es crucial cuando se instala el juego y no importa tanto cuando se está jugando.

Los proveedores de servicios de Internet anunciarán su velocidad de descarga, pero normalmente no cubren otros aspectos de su servicio que son igualmente importantes.

La mayoría de los juegos de consola sugieren una velocidad de descarga de 3 Mbps y una velocidad de carga de 1 Mbps. Esto es especialmente cierto para los juegos de Xbox y PS4.

Si tiene una velocidad de descarga de 400 Mbps, es muy probable que tenga una velocidad de carga de más de 1 Mbps. Pero si no está seguro, siempre puede ponerse en contacto con su proveedor de servicios de Internet y preguntar.

Además de la velocidad de carga y descarga, también debe tener en cuenta otros factores cuando se trata de obtener la mejor experiencia de juego. Éstas incluyen:

Latencia

Esta es la medida del tiempo que le toma a su computadora comunicarse con los servidores del juego.

Su latencia se mide en milisegundos y debe ser lo más baja posible.

Si su latencia es superior a 100 ms, es posible que note retrasos o demoras en la entrada durante las batallas u otros momentos cruciales dentro de sus juegos.

Silbido

Esto determinará su latencia y también debería ser un número muy bajo.

Si tiene un ping alto, puede mejorarlo jugando en servidores de juegos más cercanos a su ubicación física.

El ping suele ser alto si un jugador norteamericano juega en un servidor europeo, por ejemplo.

Paquete perdido

Este es un término para cuando la información que se envía desde los servidores de juego se pierde o se demora en llegar a su computadora.

La pérdida de paquetes es común durante las batallas de MMO a gran escala, o cuando está llevando su conexión a Internet al máximo mediante la transmisión de sus juegos.

Retraso

Cuando nota que su juego no responde al mismo tiempo que presiona un botón en su teclado, mouse o controlador, esto se considera retraso.

El retraso puede significar el final de una sesión de juego competitiva, así como también poner un freno a los juegos casuales.

La latencia alta y el ping pueden equivaler a un retraso, al igual que una conexión a Internet lenta o un alto porcentaje de pérdida de paquetes.

Diferentes tipos de conexiones a Internet

Hay una variedad de formas en las que puede obtener Internet en su hogar, pero no todas serán adecuadas para los juegos en línea.

Algunas conexiones proporcionan naturalmente una mayor velocidad, mientras que otras son mucho más lentas y pueden no ser fiables.

decidir que conexion es mejor para usted dependerá de sus intenciones de juego, su ubicación física en el mundo y su presupuesto.

No todos los servicios de Internet están disponibles en todas las áreas y, en algunas zonas rurales, es posible que esté limitado solo a Internet satelital, por ejemplo.

En la mayoría de las ciudades, debe tener una gran cantidad de proveedores de servicios de Internet y puede darse una vuelta fácilmente para encontrar el mejor.

Redes móviles

Estos son extremadamente comunes para la mayoría de las personas en sus bolsillos.

No es raro que la mayoría de los teléfonos móviles tengan algún tipo de datos que permitan la navegación en línea y algunos juegos.

Sin embargo, usar su teléfono móvil como un punto de acceso para jugar no es una buena opción debido a las velocidades más bajas y al costo mucho más alto.

Internet satelital

A veces, esta es la única opción para áreas muy remotas, pero puede ser extremadamente lenta y poco confiable.

Internet satelital requiere una antena para comunicarse con los satélites en órbita, lo que puede aumentar la latencia y el ping en cantidades increíbles, lo que hace que la mayoría de los juegos de disparos no se puedan jugar.

Fibra óptica

Uno de los tipos más rápidos de conexión a Internet, cualquier persona con conexión de fibra no debería tener problemas con los juegos o la transmisión en línea.

De hecho, por lo general, puede tener varias consolas de juegos y computadoras en línea al mismo tiempo con problemas de retraso y latencia limitados o inexistentes.

Internet por cable

Este servicio puede ser bastante variable dependiendo de quién lo proporcione.

Normalmente, puede proporcionar una conexión muy estable con velocidades decentes, pero también puede sufrir una amplia gama de problemas que causan tiempo de inactividad, incluidas conexiones deficientes, construcciones cercanas y más.

ADSL

La línea de suscriptor digital o DSL generalmente se considera una conexión de alta velocidad que se ejecuta a través de la línea telefónica estándar.

Si bien la mayoría de los proveedores de DSL anuncian velocidades de 100 Mbps o más, los suscriptores rara vez obtienen esas velocidades en el hogar y, en cambio, estarán limitados por el hardware y la infraestructura local.

Alámbrico o Inalámbrico

Tener una conexión a Internet por cable significa que debe mantener su dispositivo de consola o computadora cerca de su fuente de Internet, como un enrutador.

La conexión inalámbrica le permitirá mover su dispositivo por toda la casa y aún así mantener la conexión.

Una conexión inalámbrica le brinda libertad de movimiento y una sola conexión puede funcionar para varios dispositivos en varias habitaciones de su hogar. Sin embargo, obstrucciones como paredes de ladrillo, puertas, pisos y otros dispositivos eléctricos pueden dificultar la conexión inalámbrica.

Con una conexión por cable, elimina los problemas asociados con las obstrucciones físicas, pero en cambio estará limitado por la longitud del cable físico que se conecta a su computadora o dispositivo de consola.

Sin embargo, esto en sí mismo puede mejorar su latencia y ping, brindándole una experiencia de juego mucho mejor.

A veces, las conexiones inalámbricas se pueden mejorar comprando amplificadores.

Estos son enrutadores o extensores más potentes que ayudan a que su conexión pase alrededor o a través de obstrucciones como paredes, chimeneas u otras cosas físicas.

En algunos casos, tener un amplificador cerca de su computadora o dispositivo de consola es todo lo que necesita para obtener ese último tirón de conexión a Internet en su sala de juegos.

Siempre que sea posible, intenta jugar con una conexión por cable. Incluso si su servicio de Internet es proporcionado por una conexión inalámbrica, tendrá un enrutador en algún lugar de su hogar que «recopila» Internet.

Conectar un cable ethernet al enrutador y luego a su computadora puede mejorar una conexión inalámbrica. No será una conexión por cable real como DSL o fibra óptica, pero tener el cable del enrutador a su PC definitivamente pondrá fin a los problemas de obstrucción dentro de su hogar.

Conclusión

Ya sea que esté utilizando una conexión por cable o una conexión inalámbrica, una velocidad de descarga de 400 Mbps es más que suficiente para jugar en una PC o consola.

Sin embargo, siempre tenga en cuenta que la velocidad de descarga no es la única consideración. La velocidad de carga es igualmente importante, al igual que la latencia, el ping y la pérdida de paquetes.

Varios tipos de servicios de Internet también pueden proporcionar mejores o peores conexiones según el proveedor de servicios.

Nunca tenga miedo de buscar la mejor conexión a Internet, especialmente si planea transmitir su juego o si habrá varios jugadores en la misma casa jugando en sus dispositivos al mismo tiempo.

Deja un comentario