AirPlay no funciona en Vizio: cómo solucionarlo en minutos

Principalmente uso mi televisor Vizio en el dormitorio para ver Netflix o Amazon Prime, pero ocasionalmente reproduzco cosas que estaba viendo en el televisor para una experiencia perfecta.

Esto funciona bastante bien con YouTube porque tiene una función de transmisión incorporada.

AirPlay es la opción para otras aplicaciones, y la experiencia ha sido bastante buena hasta este momento.

Cuando traté de usar AirPlay con un video que tenía en mi teléfono para transmitirlo a mi televisor Vizio, no funcionó.

Independientemente de lo que haya intentado, cada vez que envío el video a AirPlay, el teléfono se atasca en un ciclo de carga infinito y la transmisión nunca comienza.

No tenía idea de qué significaba este error, así que decidí investigar en línea para salvar mi único tiempo libre durante el día.

Fui a los sitios web de soporte de Apple y Vizio para buscar soluciones para el problema y revisé algunas publicaciones del foro donde otras personas habían tenido el mismo problema.

Con toda la información que pude recopilar, logré preparar la guía que estás leyendo en este momento para arreglar AirPlay en tu televisor Vizio en segundos.

Para reparar AirPlay en un televisor Vizio que no funciona, asegúrese de que el televisor y el dispositivo estén en la misma red. Su televisor y dispositivo también deben ser compatibles con AirPlay de forma nativa.

Siga leyendo para descubrir cómo reiniciar su teléfono y TV puede ayudar a solucionar los problemas de AirPlay y qué dispositivos son compatibles con AirPlay.

El televisor y el dispositivo deben estar en la misma red

Uno de los requisitos previos que necesita AirPlay es que ambos dispositivos deben estar en la misma red Wi-Fi para que funcione la función.

Estar conectado al mismo Wi-Fi significa que su dispositivo Apple y el dispositivo que desea duplicar pueden comunicarse a la mayor velocidad posible sin necesidad de una conexión por cable.

Así que asegúrese de que su teléfono y TV estén conectados a la misma red Wi-Fi.

Intente transmitir el contenido que estaba tratando de obtener en el televisor nuevamente con AirPlay después de conectarse al mismo Wi-Fi.

Sus dispositivos deben ser compatibles

Apple ha establecido algunos requisitos mínimos del sistema que debe cumplir para que AirPlay funcione con sus dispositivos.

Es necesario verificar la compatibilidad de los televisores y los dispositivos Apple porque ambos juegan un papel esencial cuando se usa AirPlay.

Para dispositivos Apple:

  • Cualquier iPhone, iPad o iPod Touch que ejecute iOS 12.4

En el caso de su televisor Vizio, el televisor inteligente posterior a 2016 con funciones SmartCast es compatible con AirPlay.

Asegúrese de que sus dispositivos cumplan con estos requisitos e intente usar AirPlay nuevamente.

Encienda AirPlay en el televisor

Antes de comenzar a usar AirPlay, la función debe estar activada en el televisor Vizio.

Si la función no se activa antes, no funcionará según lo previsto.

Active la función yendo a la configuración del televisor.

Para hacer esto:

  • Presione el botón V o Inicio en el control remoto del televisor.
  • Seleccione Extras.
  • Busque AirPlay en la sección Extras y asegúrese de que esté activado.
  • Después de habilitar AirPlay en el televisor, puede intentar transmitir contenido al televisor nuevamente con AirPlay.

    Actualice sus dispositivos

    AirPlay funciona todo el tiempo y recibe actualizaciones frecuentes que corrigen toneladas de errores y problemas con la función.

    Apple envía actualizaciones de software a sus dispositivos con frecuencia, al igual que Vizio.

    La instalación de estas actualizaciones puede solucionar cualquier problema con el televisor o el teléfono que pueda haber impedido que AirPlay funcione bien.

    Para actualizar su dispositivo Apple:

  • Conecte su teléfono a su cargador.
  • Conéctelo a su red Wi-Fi.
  • Vaya a Configuración > General.
  • Seleccione Actualización de software.
  • Seleccione la actualización que desea y toque Instalar ahora.
  • Para actualizar su televisor Vizio:

  • Presiona la tecla V en el control remoto del televisor.
  • Elija Sistema.
  • Seleccione Buscar actualizaciones.
  • Deje que el televisor termine su verificación y, si encuentra una actualización, comenzará a descargarla automáticamente.
  • El televisor se reiniciará y comenzará a instalar la actualización.
  • El televisor se reiniciará nuevamente después de la instalación.
  • Intente usar AirPlay nuevamente después de actualizar sus dispositivos y vea si funciona.

    Reinicie su televisor

    Reiniciar es un truco bastante fácil pero útil para solucionar la mayoría de los problemas con cualquier hardware.

    Los televisores Vizio no son una excepción, y probar un reinicio puede ayudar con los problemas de AirPlay.

    Para reiniciar su televisor Vizio:

  • Apaga la televisión.
  • Desconecte el televisor de la toma de corriente.
  • Espere al menos un minuto antes de volver a enchufar el televisor.
  • Vuelva a encender el televisor.
  • Después de que se encienda el televisor, intente usar AirPlay para transmitir y ver si funciona nuevamente.

    Reinicie su teléfono

    Si el problema no parece estar relacionado con el televisor, vale la pena intentar reiniciar el teléfono porque solo te tomará unos minutos de tu tiempo.

    Para reiniciar tu iPhone X, 11, 12

  • Mantenga presionado el botón Volumen + y el botón lateral.
  • Apague el teléfono arrastrando el control deslizante hacia el otro lado.
  • Vuelva a encender el teléfono manteniendo presionado el botón de la derecha.
  • iPhone SE (2da generación), 8, 7 o 6

  • Mantenga presionado el botón lateral.
  • Apague el teléfono arrastrando el control deslizante hacia el otro lado.
  • Vuelva a encender el teléfono manteniendo presionado el botón de la derecha.
  • iPhone SE (1.ª generación), 5 y anteriores

  • Mantenga presionado el botón superior.
  • Apague el teléfono arrastrando el control deslizante hacia el otro lado.
  • Vuelva a encender el teléfono presionando y manteniendo presionado el botón en la parte superior.
  • Después de reiniciar el teléfono, intente usar AirPlay nuevamente para transmitir contenido a su televisor Vizio y vea si el problema se solucionó.

    Pensamientos finales

    Con conexiones punto a punto, AirPlay no necesita Wi-Fi para funcionar; en su lugar, utiliza su teléfono como un punto de acceso temporal para la conexión también es bastante posible.

    Pero solo puede hacer esto con el contenido que ya está en su teléfono y no es posible hacerlo con el contenido de los servicios de transmisión.

    Con la cantidad de televisores compatibles con AirPlay y otros equipos en el mercado en este momento, es seguro decir que una actualización es una opción bastante buena si su televisor es antiguo.

    Los televisores más nuevos agregan más funciones, como una pantalla con una frecuencia de actualización más alta, resoluciones más altas y audio mejorado.

    También puede disfrutar de la lectura

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo transmito mi iPhone a mi televisor Vizio?

    La mayoría de los televisores Vizio son compatibles con AirPlay 2, lo que significa que puede transmitir el contenido de su iPhone a su televisor Vizio con solo presionar un botón.

    ¿Qué televisores Vizio tienen AirPlay?

    Todos los televisores inteligentes Vizio posteriores a 2016 tienen SmartCast compatible con AirPlay y AirPlay 2 listos para usar.

    ¿Cómo sé si mi televisor Vizio tiene duplicación de pantalla?

    Si su televisor Vizio tiene SmartCast, el televisor también es compatible con la duplicación de pantalla.

    SmartCast es el conjunto de funciones de duplicación de Vizio que incluye Miracast y AirPlay.

    ¿AirPlay es una aplicación?

    AirPlay no es una aplicación dedicada, sino una función incorporada en la mayoría de los dispositivos iOS y Mac que le permite duplicar una pantalla o cualquier otro dispositivo.

    No necesitará instalar nada para hacer uso de esta función.

    Deja un comentario