Tengo AirPods y AirPod Pros, y ambos experimentan bastante el mismo problema: se muestran como «conectados», pero el sonido continúa viniendo del teléfono y no de los auriculares.
Si sus AirPods están conectados, pero el sonido proviene de su teléfono, apague el Bluetooth de su teléfono y luego vuelva a encenderlo. Si eso no funciona, ve a Configuración > Bluetooth > Información > Olvidar este dispositivo. Con la tapa de la carcasa de tu AirPod abierta, mantén presionado el botón en la parte posterior durante diez segundos para volver a emparejar.
Esto se restablecerá por completo y luego volverá a emparejar sus AirPods, y esta vez deberían estar realmente conectados.
Si aún no funcionan, no se asuste, hay varios otros pasos probados que puede seguir para solucionar este problema. Siga todos los pasos a continuación y estoy seguro de que sus AirPods volverán a funcionar.
Nota: no está claro exactamente qué causa este problema de conexión, y Apple no ha reconocido que sea un problema, pero se ha informado demasiadas veces y ocurre con demasiada frecuencia para ser considerado «comportamiento esperado». Independientemente, hay varias formas comprobadas de solucionarlo.
Restablecer Bluetooth
Cuando sus AirPods muestren que están conectados pero el sonido aún proviene de su teléfono, lo primero que debe intentar es restablecer Bluetooth de tu teléfono.
Esta es la solución más rápida posible y me funciona aproximadamente la mitad de las veces.
Para restablecer tu Bluetooth:
Alternativamente, puede deslizar hacia abajo en la pantalla de inicio y luego hacer clic en el ícono azul de Bluetooth, volviéndolo gris (apagado). Espere 20 segundos, luego haga clic en el ícono de Bluetooth nuevamente para encenderlo en azul.
Si esto no funciona para usted la primera vez, puede intentarlo una vez más antes de continuar. Por lo general, con solo obligar a su teléfono a intentar restablecer una conexión Bluetooth estable, puede solucionar este problema.
Si el sonido aún se reproduce a través de su teléfono, intente restablecer sus AirPods…
Restablece tus AirPods
Esta solución es muy fácil, pero un poco más complicada que restablecer tu Bluetooth. La buena noticia es que esto funcionará para aproximadamente el 90% de ustedes.
Para comenzar, necesitará «Olvidar este dispositivo». Para hacer esto:
Ahora que se eliminaron sus AirPods, deberá volver a sincronizarlos.
Para volver a emparejar tus AirPods, sigue estos pasos:
Este proceso restablecerá completamente sus AirPods y su conexión con su teléfono debería arreglarse.
Si usted es parte del desafortunado 10%, no se asuste, hay varias otras soluciones que probablemente resolverán esto por usted, así que siga leyendo.
Restablece tu iPhone
A veces, el problema no es necesariamente con sus AirPods, sino que es causado por su teléfono.
En realidad, hay dos formas de restablecer el teléfono. El primero es simple, simplemente apague completamente su teléfono.
Se sorprendería de la cantidad de problemas de software/conexión que puede resolver con solo hacer la corrección anterior de apagar y volver a encender.
Esto se debe principalmente a que un reinicio del teléfono borra el estado actual del software de su teléfono, por lo que cualquier problema que haya tenido su teléfono debería borrarse.
Para apagar su teléfonomantenga presionado el botón lateral y cualquier botón de volumen al mismo tiempo (las versiones anteriores del iPhone solo requieren que mantenga presionado el botón lateral).
La segunda forma de reiniciar su iPhone es Reiniciar configuración de la red. Esta acción elimina todas las conexiones anteriores y lo desconecta de cualquier red activa en la que se encuentre.
Para restablecer la configuración de red en su iPhone:
Actualizar el software del iPhone
El software del iPhone se actualiza, mejora y repara constantemente.
Si está ejecutando un software antiguo o desactualizado, es muy posible que esto esté causando un problema con la conexión Bluetooth de su AirPod con su teléfono.
Siempre haga un esfuerzo para actualizar su teléfono siempre que pueda. Le recomiendo que active las Actualizaciones automáticas para que su teléfono programe estas actualizaciones durante la noche cuando esté dormido.
ejecutando el software más reciente ¡Asegura que su teléfono esté funcionando de la mejor manera! Puede evitar muchos problemas simplemente manteniéndose al tanto de estos.
Apague los dispositivos cercanos
Otra posible solución para resolver este problema consiste en apagar todos y cada uno de los dispositivos Bluetooth cercanos. Esto significa realmente apagarlos.
Si tiene otros teléfonos, auriculares, ratones, teclados, etc. en el área, es posible que haya interferencia sucediendo.
Puede estar seguro de evitar esto apagando todos esos dispositivos.
Alternativamente, puede ir a su iPhone y «Olvidar este dispositivo» para todos y cada uno de estos dispositivos Bluetooth. Este proceso se definió anteriormente si necesita un recordatorio sobre cómo hacerlo.
Al dar este paso, puede estar seguro de que no se producen interferencias.
Desactivar la detección automática de oídos
De forma predeterminada, los AirPods tienen tecnología incorporada para detectar cuándo están en tu oído. Una vez que esto se confirma, el audio comienza a recibirse desde su dispositivo.
Si bien la tecnología es genial, cualquier cosa que salga mal con este proceso conducirá a una conexión incompleta y el sonido seguirá llegando a través de su teléfono, en lugar de sus auriculares.
La razón número uno por la que esta función funciona es porque los auriculares están sucios. Lo crea o no, la cera acumulada en los oídos, la suciedad y la mugre pueden acumularse y bloquear sensores importantes en sus AirPods.
De hecho, puede ocurrir tanta acumulación imperceptible de esta manera que sus AirPods suenan más silenciosos con el tiempo porque sus auriculares están completamente bloqueados.
Comenzaría simplemente desactivando la detección automática de oídos para ver si eso es lo que está causando el problema. Tenga en cuenta que una vez que apague esto, sus AirPods seguirán reproduciéndose incluso cuando se los quite de los oídos.
Aquí se explica cómo desactivar la detección automática de oídos:
Vea si esto solucionó su problema o no. Si lo hiciera, miraría muy de cerca sus AirPods y consideraría limpiarlos y el estuche de carga.
Luego, puede intentar volver a activar la Detección automática de oídos y ver si todo vuelve a estar bien.
Conclusión
Los AirPods a menudo dirán que están «conectados», pero seguirán reproduciendo sonido desde su teléfono. Si esto le sucede a usted, hay varias formas comprobadas de solucionarlo:
Si prueba todos y cada uno de estos pasos de solución de problemas, es muy probable que solucione este problema.
¿Pudiste conectar con éxito tus AirPods a tu teléfono? Si es así, ¡cuéntame cómo lo hiciste en la sección de comentarios a continuación!