Probablemente haya oído hablar de Amazon Alexa y Echo antes y se haya preguntado, «¿cuál es la diferencia?».
«Alexa» y «Echo» a menudo se usan indistintamente, pero no son lo mismo.
Alexa versus Echo: ¿cuál es la diferencia?
Alexa y Echo no son lo mismo. La principal diferencia es que Alexa es el software y Echo es el hardware. Alexa es la tecnología de asistente virtual de IA de Amazon que vive en la nube. Echo es una línea de productos de altavoces inteligentes de Amazon que vienen con la tecnología Alexa AI incorporada.
Creo que la razón por la que mucha gente piensa que Alexa y Echo son lo mismo es porque Echo fue el primer producto que usó Alexa.
Y para hacer las cosas aún más confusas, cuando alguien dice: «Oye, ¿tienes una Alexa?», Lo que generalmente quieren decir es «¿Tienes un Echo?».
Breve historia
En 2014, Amazon lanzó Alexa al mundo con su primer altavoz inteligente Echo (primera generación) («inteligente» porque venía equipado con Alexa).
Esta fue la primera vez que alguien escuchó hablar de Amazon «Alexa» o Amazon «Echo».
Entonces, en muchos sentidos, 2014 fue una fiesta de presentación tanto para Echo como para Alexa, y los dos han estado inextricablemente vinculados desde entonces.
Comprensiblemente.
Pero profundicemos un poco más en cómo se diferencian Alexa y Echo…
¿Qué es Alexa?
La tecnología detrás de Alexa es el verdadero avance aquí.
En última instancia, los dispositivos Echo son en realidad solo parlantes (aunque algunos de los Echo Shows también tienen una gran pantalla y tecnología táctil incorporada).
Alexa, por otro lado, es capaz de:
- Interacción de voz
- Reproducción de música
- Hacer listas de tareas pendientes
- Transmitiendo las noticias
- Configuración de alarmas
- Reproducción de podcasts y audiolibros
- leyendo recetas
- Proporcionar información en tiempo real, como informes de tráfico y alertas meteorológicas.
- ¡Incluso puede comprar diciéndole a Alexa que compre comestibles, por ejemplo!
Y además de todo eso, Alexa también actúa como un «centro inteligente». A hub inteligente conecta todos sus productos inteligentes y les permite interactuar entre sí.
Usando la aplicación «Alexa» en su teléfono inteligente, puede conectar cualquier producto inteligente habilitado para Alexa y crear rutinas automáticas, como encender las luces de su porche al anochecer o cerrar todas sus puertas cuando esté a más de 1 milla de su casa.
También puede controlar manualmente esos mismos productos inteligentes directamente dentro de la aplicación Alexa. Entonces, si desea encender las luces de la planta baja, puede hacerlo haciendo clic en ellas en la aplicación.
La mayoría de estas habilidades y servicios son totalmente gratuitos, aunque Alexa ofrece acceso a servicios premium como Amazon Prime y Spotify Premium.
¡Pero tal vez el aspecto más genial de Alexa es que siempre está aprendiendo!
Debido a que utiliza el aprendizaje automático y otras técnicas de inteligencia artificial, Amazon Alexa solo seguirá mejorando.
Personalmente, ya he visto una mejora notable con respecto a las primeras versiones del software de Alexa, y los datos ciertamente lo respaldan.
Alexa vio un 25 por ciento de reducción en su tasa de error entre 2017 y 2018.
Con más de 100 millones de dispositivos Alexa vendidos en los últimos 8 años, Amazon ciertamente tiene muchos datos y comentarios con los que trabajar en el futuro previsible.
Lo bueno del software es que, a medida que Amazon aprende de sus errores y actualiza a Alexa en consecuencia, pueden enviar esa actualización a su dispositivo Echo.
Las actualizaciones de software generalmente ocurren automáticamente, lo que significa que su Echo siempre ejecuta la última y mejor versión de Amazon Alexa.
También vale la pena señalar que Echo no es el único producto que ejecuta el software de Alexa.
Es posible que haya notado últimamente que casi todos los productos inteligentes en el mercado son «compatibles con Alexa».
Eso es porque Amazon lanzó el Servicio de voz de Alexa que proporciona herramientas para desarrolladores que no son de Amazon para integrar a Alexa directamente en sus productos.
Amazon quiere que todos los productos inteligentes del mundo sean compatibles con Alexa. Es bueno para los negocios.
¿Qué es Amazon Echo?
Amazon Echo, como se mencionó anteriormente, es una línea de productos de altavoces inteligentes que se conectan al asistente de inteligencia artificial, Alexa.
El Echo de primera generación era alto, pesado y voluminoso. Pero a lo largo de los años, el Echo se ha convertido en un altavoz/hub inteligente más pequeño y mucho más capaz.
Y aunque Alexa es realmente la maravilla tecnológica, el Echo en realidad tiene una tecnología bastante buena incorporada.
Por ejemplo, el sistema de siete micrófonos que Amazon incorporó al Echo y el software de escucha asociado es una de las tecnologías de micrófonos más capaces del mercado.
Después de ver el éxito del lanzamiento inicial de Echo, Amazon realmente se inclinó hacia la línea de productos y presentó Echo Show.
The Show agregó una pantalla al altavoz inteligente de Amazon y con esa pantalla vinieron muchas más capacidades.
Ahora el Echo puede reproducir programas y películas de Netflix, navegar por la web, obtener instrucciones de recetas paso a paso con fotos, integrarse con cámaras inteligentes en el hogar (como monitores para bebés) y más.
Todos los diversos productos de Echo (Echo Show, Echo Dot, Echo Look, Echo Plus, Echo Flex, etc.) siguen siendo los altavoces inteligentes más populares del mercado actual.
¿Qué altavoz inteligente está en segundo lugar, preguntas? Lo has adivinado, Google Home.
Conclusión
Dado que tanto Amazon Alexa como Echo se lanzaron al mismo tiempo en 2014, es comprensible por qué tanta gente piensa que son lo mismo. no lo son
Alexa es el software que se ejecuta en Echo, el hardware.
Alexa es la tecnología de asistente virtual de IA de Amazon que vive en la nube.
Echo es una línea de productos de parlantes inteligentes de Amazon que vienen con la tecnología Alexa AI incorporada.
Siempre se está trabajando en el software (Alexa) y se puede mejorar con el tiempo. Estas mejoras se pueden enviar al hardware (Echo) a través de algo llamado actualización de software.
Lo bueno de eso es que siempre estará ejecutando el último software de Alexa.
Su hardware (Echo), por otro lado, mantendrá las limitaciones que tenga, y si desea actualizarlo, debe comprar la última y mejor versión del producto.
Esperamos que esto te haya ayudado a comprender algunas de las diferencias clave entre Alexa y Echo.
Si conoce alguna otra diferencia clave que olvidé mencionar, ¡déjeme un comentario a continuación!