Algo salió mal Google Home: cómo solucionarlo en segundos

Tengo un dispositivo Google Home instalado en mi habitación y hace unos días le pedí al asistente que pusiera una canción.

Sin embargo, en lugar de reproducir una canción, seguía repitiendo «Algo salió mal».

Esto fue bastante molesto. No tenía idea de qué hacer, así que comencé a investigar un poco.

La naturaleza de este error es tal que uno no puede encontrar ninguna pista que pueda seguir y resolver el problema.

Después de investigar un poco, descubrí que los dispositivos de Google Home a veces muestran un error de «algo salió mal» en la aplicación y dejan de recibir comandos de voz.

Esto puede suceder por una variedad de razones. Pero no importa cuál sea el motivo, siempre es muy frustrante descubrir que su dispositivo no está haciendo lo único que se supone que debe hacer.

Para buscar soluciones, revisé minuciosamente el sitio web de soporte de Google Nest.

¡Esto me hizo darme cuenta de que hay una serie de pasos muy simples que pueden resolver este problema!

También vi varios videos de YouTube para obtener una comprensión más amplia de este problema.

Puede corregir el error «Algo salió mal» en su casa de Google verificando su conexión a Internet, borrando la caché de Google Home, realizando un restablecimiento de fábrica y comunicándose con el servicio de atención al cliente.

Reinicia tu Google Home

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Reiniciar su Google Home, y probablemente muchos otros dispositivos similares, resuelve la mayoría de los problemas. Esto se ocupa de cualquier falla temporal o error en el dispositivo.

Apague su Google Home desconectándolo de la fuente de alimentación. Espere 60 segundos completos y luego vuelva a encenderlo. Esto haría un restablecimiento parcial en su dispositivo y podría resolver este problema.

Una vez que su dispositivo esté nuevamente encendido, deberá configurarlo usando su aplicación Google Home.

También puede reiniciar el dispositivo desde la aplicación. La opción para reiniciar el dispositivo está disponible en la aplicación Google Home.

Si su Google Home no puede acceder a la configuración del dispositivo, desvincule y vuelva a vincular su Google Home a la aplicación Google Home.

Inspeccione su conexión de red

El mensaje «algo salió mal» también aparece a veces cuando hay algún problema de conexión a Internet. Esto sucede si Google Home no se conecta a Wi-Fi.

Puede comprobar su conexión a Internet ejecutando comprobaciones de Internet en línea.

Compara los resultados de estas comprobaciones con lo que te han prometido en tu plan de Internet.

Póngase en contacto con su proveedor de servicios de Internet si la conexión es defectuosa.

Hay muchas pruebas de velocidad de Internet en línea disponibles a las que se puede acceder simplemente buscando una «prueba de velocidad de Internet» en Google.

También puede intentar conectar su dispositivo a otra fuente de Internet para ver si Internet fue el problema detrás de este problema.

Cambiar el dispositivo a un idioma diferente puede ayudar si el problema sigue sin resolverse.

Intente cambiar el dispositivo a un idioma diferente

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Cambiar tu página principal de Google a un idioma diferente me ha ayudado a lidiar con este error varias veces.

Ahora, cuando digo cambiar el idioma, no me refiero a cambiar el idioma a algo que no sea inglés.

Simplemente significa cambiar el idioma a inglés de alguna otra región.

Siga estos pasos para cambiar el idioma:

  • Ve a la aplicación Google Home.
  • Haga clic en el icono de la cuenta en la esquina superior derecha.
  • Haga clic en el botón ‘Configuración del Asistente’.
  • Haga clic en ‘Pestaña Asistente’.
  • Haga clic en ‘idiomas’.
  • Cambie ‘Inglés de EE. UU.’ a ‘Inglés del Reino Unido’.

Limpia tu caché de inicio de Google

Le recomiendo que borre el caché de su Google Home si nada de lo anterior ha funcionado.

Cache retiene una gran cantidad de datos inútiles que pueden dificultar el correcto funcionamiento de su dispositivo.

Por lo tanto, borrar el caché podría resolver el problema.

Siga estos pasos para borrar el caché de los iPhones:

  • Cierra tu aplicación Google Home. Asegúrese de que no esté funcionando en segundo plano.
  • Ir a la configuración.
  • Seleccione ‘ID de Apple’.
  • Seleccione ‘iCloud’.
  • Seleccione ‘administrar configuración’
  • Navega a la aplicación Google Home.
  • Seleccione ‘eliminar datos’.

Siga estos pasos para borrar el caché de los teléfonos Android:

  • Cierra tu aplicación Google Home. Asegúrate de que no esté funcionando en segundo plano.
  • Ir a la configuración.
  • Seleccione ‘Aplicaciones’
  • Seleccione ‘Administrador de aplicaciones’
  • Navega y selecciona la aplicación ‘Google Home’
  • Seleccione ‘almacenamiento’
  • Seleccione ‘borrar caché’
  • Seleccione ‘borrar datos’
  • Haga clic en ‘Aceptar’.

Actualice su aplicación Google Home

El dispositivo Google Home se ejecuta en gran medida a través de la aplicación móvil. Por lo tanto, el dispositivo podría dejar de funcionar correctamente si la aplicación se ha actualizado y la versión que tiene ya no es compatible con el dispositivo correctamente.

Tendría que dirigirse a la tienda de juegos, buscar ‘google home’ y hacer clic en ‘Actualizar’ si hay una actualización allí.

Si está utilizando un iPhone, diríjase a Apple Store y actualice la aplicación.

Elimina tus datos de Google Home Voice

Google Home almacena una gran cantidad de datos de voz que a veces pueden dificultar el correcto funcionamiento del dispositivo.

Siga estos pasos para eliminar los datos de voz de su Google Home:

  • Abra la aplicación en su teléfono.
  • Seleccione el icono de la cuenta en la esquina superior derecha.
  • Seleccione ‘Mi actividad’
  • Seleccione ‘Guardar actividad’
  • Desactive guardar datos para audio.
  • Seleccione ‘cerrar’
  • Desplácese hacia abajo para ‘buscar su actividad’
  • Toque el botón ‘eliminar’.
  • Aparecería un menú desplegable. Seleccione el período de tiempo deseado.

Esto eliminaría todos los datos de voz de Google Home de su dispositivo. Intente cerrar su aplicación y abrirla nuevamente para verificar si el problema se resolvió.

Restablecimiento de fábrica de Google Home

Recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica en su dispositivo si ninguno de los anteriores ha funcionado para resolver el problema.

Siga estos pasos para realizar un restablecimiento de fábrica:

  • Busque un pequeño botón debajo del dispositivo Google Home.
  • Mantenga presionado este botón durante 20 segundos.
  • Un sonido provendría del dispositivo, indicando que el dispositivo se reiniciará.
  • Suelte el botón.
  • Tendrá que restablecer su dispositivo nuevamente desde la aplicación una vez que el dispositivo se haya vuelto a encender.

Solución de problemas de un restablecimiento de fábrica

Si los pasos anteriores no restablecen la configuración de fábrica de su hogar de Google debido a algún problema con el dispositivo, puede seguir estos pasos:

  • Retire su dispositivo de la fuente de alimentación.
  • Espere 10 segundos.
  • Vuelva a enchufarlo y espere hasta que todas las luces LED vuelvan a encenderse.
  • Repita los pasos anteriores 10 veces más.
  • La última vez que lo vuelva a enchufar, el dispositivo tardará un poco más en volver a encenderse. Eso significaría que su Google Home se está reiniciando.

Póngase en contacto con atención al cliente

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Es hora de escalar el problema a los profesionales si ninguno de los pasos anteriores ha funcionado.

Puede encontrar ayuda iniciando sesión en el Sitio web de ayuda de Google Nest. Aquí puede ponerse en contacto con los ejecutivos de atención al cliente y solucionar el problema.

Conclusión

Ahora que ha leído este artículo, podrá realizar una solución rápida de problemas en su dispositivo Google Home antes.

La naturaleza del error es tal que no deja demasiado espacio para tratar de encontrar la causa del error.

El dispositivo simplemente seguiría indicando «algo salió mal», lo que puede ser muy confuso y molesto.

El uso de este artículo si su dispositivo muestra este error resolvería el problema en la mayoría de los casos.

También puede intentar conectar su dispositivo Google Home a otro Wi-Fi para asegurarse de que Internet no esté causando el problema.

Además, también verifique la cuenta de Spotify vinculada. A veces, una cuenta vinculada incorrectamente también puede provocar este error.

También puede disfrutar leyendo:

Preguntas frecuentes

¿Cómo restablezco mi Wi-Fi de Google Home?

Siga estos pasos para realizar un restablecimiento de fábrica:

  • Busque un pequeño botón debajo del dispositivo Google Home.
  • Mantenga presionado este botón durante 20 segundos.
  • Un sonido provendría del dispositivo, indicando que el dispositivo se reiniciará.
  • Suelte el botón.
  • Tendrá que restablecer su dispositivo nuevamente desde la aplicación una vez que el dispositivo se haya vuelto a encender.

¿Dónde está la configuración de Wi-Fi en Google Home?

Siga estos pasos para encontrar la configuración de Wi-Fi en su aplicación Google Home:

  • Inicie la aplicación Google Home en su teléfono.
  • Haga clic en el nombre de su dispositivo Google Home.
  • Seleccione el icono ‘Configuración’ en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Verá una opción de ‘Wi-Fi’. Selecciónalo. Se puede acceder a todas las configuraciones de Wi-Fi desde aquí.

¿Cómo vuelvo a vincular mi Google Home?

Siga estos pasos para volver a vincular su cuenta:

  • Inicie la aplicación Google Home en su teléfono.
  • Seleccione el icono ‘+’ en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Pulse ‘+’ de nuevo.
  • Seleccione ‘Funciona con Google’.
  • Elija ‘servicio problemático’.
  • Seleccione ‘reconectar cuenta’.
  • Siga las indicaciones que aparecen desde el inicio de sesión de la cuenta.

¿Cómo configuro Google Home en mi iPhone?

Siga estos pasos para configurar Google Home en su iPhone:

Descarga la aplicación Google Home de la tienda de aplicaciones.

  • Abra la aplicación y seleccione ‘establecer iniciado’.
  • Seleccione la cuenta de Google con la que desea iniciar sesión.
  • Una vez que la aplicación encuentre su dispositivo, toque ‘Configurar’.
  • Seleccione la habitación en la que se guarda el dispositivo de las opciones disponibles.
  • Seleccione la red Wi-Fi deseada.
  • Otorga todos los permisos necesarios.
  • Seleccione la configuración deseada de las indicaciones que siguen.
  • Una vez que se complete todo esto, puede comenzar a dar comandos de voz a su hogar de Google.

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