Antena de TV TCL que no funciona Problemas: Cómo solucionar problemas

Estuve ocupado durante un par de días, así que estaba pasando un tiempo poniéndome al día con las noticias en mi televisor TCL. Pero por alguna razón no pude acceder a mi red local de noticias.

Intenté los pasos básicos de solución de problemas de Roku TV, pero ninguno funcionó, así que no tuve otra forma que recurrir a Internet.

Ahí fue donde descubrí que el problema podría ocurrir debido a la antena conectada a mi televisor y encontré muchos métodos de solución de problemas.

Compilé una guía útil usando todo lo que aprendí para cuando su antena de TV TCL no funciona correctamente.

Para solucionar los problemas de la antena de TV TCL, reinicie el televisor, verifique si los cables están conectados correctamente y configure una antena externa. Póngase en contacto con el soporte si nada funciona.

Busque canales de antena en su televisor TCL

Cuando se trata de TCL, no podrá encontrar ninguna información adicional sobre cómo buscar los canales.

Para buscar canales TCL, primero debe asegurarse de tener el modo de sintonizador correcto, es decir, antena, cable o satélite.

Ahora puede realizar los pasos comenzando por ir a la pantalla de inicio de Android TV.

Luego, presione el botón «fuente» en su control remoto y, de la opción que se muestra, seleccione la opción TV.

En el menú, elija la opción Canal, pero solo puede ver la opción si tiene una señal de TV activa.

De la lista, elija Channel Scan y seleccione su país o región.

Verá las opciones de búsqueda automática o exploración manual y, desde ellas, debe seleccionar el modo de sintonizador y realizar la búsqueda cuando se le solicite.

Así es como su televisor TCL inicia la búsqueda de canales para buscar los canales de antena disponibles.

Solucionar problemas de TCL Roku TV que no encuentra canales de antena

Al igual que muchos otros dispositivos, el Roku TCL TV también está abierto a métodos de solución de problemas para una solución fácil.

Cuando se trata de problemas de antena, hay cuatro formas sólidas en las que es posible solucionar el problema.

Reinicie su televisor TCL

Una de las formas en que puede comenzar a solucionar problemas es intentar restablecer el sistema.

Usando su control remoto, vaya a la pantalla principal y seleccione la opción Configuración.

Desplácese por la opción para ir a Sistema y seleccione Configuración avanzada del sistema.

Encontrarás la opción Factory reset entre las opciones disponibles y pulsa OK.

Tienes que darle a la opción Factory Reset Everything, y se desplegará un código en pantalla.

Introduce el código en el teclado de la pantalla y pulsa OK para que se inicie el proceso.

El código será diferente cada vez y si este método no funciona, intente continuar con los siguientes pasos.

Revisa los Cables

Siempre se ha informado que los cables dan a los usuarios más problemas que otros problemas.

Puede comenzar verificando si la entrada de energía al cable es correcta y si emite una entrada constante.

Si todo está bien allí, es hora de pasar al cuerpo de los cables y verificar si hay daños.

Los cables deshilachados o doblados pueden interrumpir parcialmente el rendimiento del dispositivo.

Y por último, pero no menos importante, verifique si tiene los extremos de las conexiones del cable bien enchufados en cada enchufe y puerto.

Si los cables siguen funcionando bien, entonces podría ser hora de que pienses en instalar una nueva antena externa para tu televisor TCL.

Cómo configurar una antena externa para su televisor TCL

La instalación de una antena externa tiene una alta probabilidad de deshacerse de su problema.

Simplemente siga los pasos a continuación en orden, y estará listo para comenzar.

  • Comience conectando un cable coaxial de 75 ohmios (adaptador de 300-75 ohmios para cable de dos conductores) desde su nueva antena a la entrada de cable de su televisor TCL
  • Conecte su televisor a una fuente de alimentación y asegúrese de que el botón de encendido esté ENCENDIDO
  • Usando su control remoto, vaya a la pantalla de inicio y seleccione el mosaico de TV de antena
  • Se mostrará un conjunto de instrucciones en la pantalla y léalas antes de elegir iniciar la configuración
  • Si el televisor no puede determinar su zona horaria desde la conexión a Internet, se le pedirá que ingrese su zona horaria manualmente
  • Si se le solicita, también puede dar la opción de agregar los canales analógicos 3 y 4 si desea conectar sus videoconsolas o videograbadoras adicionales.
  • Su televisor buscará una transmisión, y esto puede llevar algún tiempo
  • Una vez que el televisor haya terminado de buscar canales, se abrirá otro cuadro de diálogo que muestra la cantidad de canales agregados al televisor.
  • Puede hacer la búsqueda de canales como se menciona al comienzo de la guía para ver todos sus canales
  • Póngase en contacto con el soporte de Roku

    Cuando ninguno de los métodos anteriores funcione, no se preocupe, ya que siempre hay ayuda disponible en Soporte Roku.

    Verá una sección completa para Configuración y Solución de problemas, pero si lo desea, también puede pedirle a la comunidad de Roku consejos de otros usuarios.

    En cuanto a las otras opciones habituales, puede chatear con ellos, enviarles sus consultas por correo o llamarlos directamente con sus problemas.

    Mencione todas las soluciones de problemas que ya realizó para ahorrarle algo de tiempo, y es probable que los operadores tengan una mejor solución para su problema.

    Reflexiones finales sobre los problemas de antena con su televisor TCL

    En caso de que experimente el problema por primera vez y los métodos de solución de problemas no funcionen, es posible que desee preguntar si las personas a su alrededor están experimentando los mismos problemas.

    Si no desea ponerse en contacto con el soporte de inmediato, también puede esperar un día y ver si la interferencia de la señal ha desaparecido por sí sola.

    Si tiene un decodificador de su proveedor de cable y lo usa para navegar entre canales, puede omitir la parte en la que busca canales.

    Además, en caso de que se necesiten escaneos de canales, intente hacerlo de vez en cuando para asegurarse de obtener todos los últimos canales disponibles.

    El problema también puede estar en el control remoto de tu televisor. Si no funciona bien, siempre puede reemplazarlo con un control remoto universal para su televisor TCL.

    También puede disfrutar leyendo:

    Preguntas frecuentes

    ¿Por qué mi televisor TCL no capta canales?

    El cable de su antena puede estar roto, la antena puede estar apuntando en la dirección incorrecta o puede haber algunos problemas de instalación.

    ¿Qué haces cuando tu televisor TCL dice que no hay señal?

    Puede verificar si la luz de encendido está ENCENDIDA, verificar si Roku está correctamente conectado al televisor o verificar los cables.

    ¿Cómo se reinicia un televisor TCL?

    Desde Sistema en el menú Configuración, elija Configuración avanzada del sistema y seleccione la opción Restablecimiento de fábrica.

    ¿Por qué mi televisor TCL no funciona?

    Es posible que tenga baterías remotas agotadas, cables sueltos, señales de bloqueo de obstrucción física o un simple problema de alimentación.

    Deja un comentario