Apaga todas las luces de tu hogar (¡con solo 2 palabras!)

Apuesto a que ha experimentado esto al menos un puñado de veces antes: tiene prisa por salir de la casa, está a punto de salir por la puerta y cuando comienza a salir piensa: «¿Apagué ¿todas las luces?». Luego procedes a revisar, habitación por habitación, esa luz roja que podría haberse dejado encendida, porque cada dólar cuenta.

Ese escenario exacto se desarrolló innumerables veces en mi casa, hasta que finalmente decidí hacer algo al respecto.

Estoy aquí para informar que hay una manera mucho mejor, y le ahorra dinero y mucha frustración.

Apaga todas las luces con la domótica inteligente

En realidad, solo hay una forma de apagar todas las luces de su hogar a la vez, y es con la automatización del hogar inteligente. Ya sea que use interruptores de luz inteligentes, bombillas inteligentes, enchufes inteligentes o alguna combinación de los tres, deberá incorporar productos inteligentes en su hogar para apagar todas las luces.

Una vez configurado, podrá controlar sus luces con su voz («Alexa, adiós»), su teléfono o incluso un solo interruptor inteligente físico.

Cómo configurar esta domótica

Los interruptores de luz, las bombillas y los enchufes inteligentes implican un nivel diferente de esfuerzo, conocimiento y costo de configuración.

A continuación, enumero los diferentes productos que puede usar para automatizar la iluminación de su hogar en orden, desde el más fácil/barato hasta el más difícil/caro.

Enchufes inteligentes

  • Esfuerzo: Mínimo
  • Costo: Bajo ($)

Si no ha leído mi artículo sobre enchufes inteligentes, le recomiendo que lo haga, pero lo reiteraré aquí: los enchufes inteligentes son la forma más fácil y económica de comenzar con la tecnología del hogar inteligente, punto.

enchufe inteligente para apagar todas las luces

Puedes encontrar unos realmente buenos por alrededor de 12 dólares y el esfuerzo de instalación es casi nulo.

Entro en más detalles en mi publicación de enchufes inteligentes anterior, pero la versión resumida es que sincronizará su enchufe inteligente con una aplicación en su teléfono y desde la aplicación puede controlar el enchufe inteligente.

Una vez que esté configurado, puede enchufar su lámpara o dispositivo de iluminación directamente en el enchufe inteligente y listo, ahora puede automatizar su luz, apagarla de forma remota o incluso sincronizarla con Amazon Alexa o Google Home para encenderla y apagarla con su voz.

bombillas inteligentes

  • Esfuerzo: Mínimo
  • Costo: Bajo-Medio ($$)

Las bombillas inteligentes son igualmente fáciles de configurar y relativamente económicas. Si no está familiarizado con las bombillas inteligentes, simplemente reemplazan su bombilla existente y tienen conectividad integrada que le permite controlarlas desde una aplicación en su teléfono.

bombilla inteligente para apagar todas las luces

Personalmente, no soy el mayor fanático de las bombillas inteligentes porque simplemente no funcionarán si alguna vez apagas el interruptor de la luz. Lo que significa que necesita que el interruptor de la luz permanezca siempre en la posición de encendido.

Eso puede ser un verdadero dolor para usted y su familia, y algo difícil de recordar. Mi creencia es que la automatización del hogar inteligente debe agregar funcionalidad además de lo que ya existe hoy, no eliminarlo.

No poder usar interruptores de luz en tu casa no me parece tan inteligente.

Dicho esto, hay un momento y un lugar para las bombillas inteligentes. Si tiene luces de armario o luces de despensa para las que no tiene ganas de comprar e instalar interruptores de luz inteligentes, las bombillas inteligentes pueden ser una excelente opción.

Interruptores de luz inteligentes

  • Esfuerzo: Alto
  • Costo: Alto ($$$)

Los interruptores de luz inteligentes son el santo grial cuando se trata de automatizar la iluminación de su hogar.

interruptor de luz inteligente para apagar todas las luces

Lo bueno de ellos es que obtienes un control total sobre muchas bombillas en tu casa por cada interruptor inteligente que instalas Y aún puedes usar el interruptor de luz físico como quieras para controlar estas luces. Este es el principal diferenciador entre las bombillas y los interruptores inteligentes, y es muy importante.

Sin embargo, nada que valga la pena es fácil. Los interruptores de luz inteligentes costarán más que los enchufes y las bombillas y requerirán un poco más de trabajo y conocimientos para instalarlos.

Si el dinero no es un problema, siempre puede contratar a un electricista para que haga la instalación por usted, pero de lo contrario, prepárese para un compromiso de tiempo.

Dicho esto, puedo decir por experiencia que nunca antes había cambiado un interruptor de luz y pude cambiar 6 de ellos por interruptores inteligentes el año pasado sin ningún problema. Así que no se deje intimidar, pero definitivamente investigue.

Altavoces inteligentes para unirlo todo

Una vez que haya configurado todos sus productos inteligentes, puede agregarlos a un altavoz inteligente para que todos puedan controlarse desde una sola aplicación.

Dos de los parlantes inteligentes más populares en el mercado hoy en día son Amazon Alexa y Google Home.

Una palabra de precaución: no todos los productos para el hogar inteligente «hablan» entre sí. Antes de comprar alguno, asegúrese de que sean compatibles con el altavoz inteligente que tiene. Debe indicar claramente, «compatible con Amazon Echo» o «Google Home». Muchos productos son compatibles con ambos.

Personalmente, tengo varios dispositivos Amazon Alexa en mi casa, así que usaré Alexa para mi ejemplo.

La aplicación Alexa le permite agregarle cada dispositivo inteligente y luego agrupar esos dispositivos según corresponda.amazon echo para apagar todas las luces

Entonces, por ejemplo, abajo tengo un interruptor de luz inteligente que controla un dormitorio, un interruptor de luz inteligente que controla la sala de estar y un enchufe inteligente que controla una lámpara. Dentro de la aplicación Alexa, puedo agrupar todas estas luces y etiquetarlas como «Abajo».

Con la configuración del grupo «Abajo», puedo crear una rutina en la aplicación Alexa que usa este grupo para apagar todas las luces de la planta baja a la vez.

apaga todas las luces alexa

“Alexa, luces de abajo apagadas”.

A medida que agregue más y más productos inteligentes a su hogar, puede crear una rutina que los incluya a todos y llamarla simplemente «Alexa, adiós».

Con esas dos palabras podrás apagar todas las luces de tu casa.

No automatices todo a la vez

Si se siente abrumado, recuerde que no tiene que automatizar todas las luces de su hogar de inmediato.

En realidad no te recomiendo que lo hagas.

En su lugar, comience automatizando solo un puñado de luces y luego agregue desde allí. Eso es lo que hice e hizo que el proceso no pareciera mucho trabajo.

Si tiene lámparas o cualquier tipo de iluminación que se enchufa en un tomacorriente, comience comprando varios enchufes inteligentes para automatizarlos. Las lámparas son frutas colgantes.

Una vez que tenga esta iluminación automatizada, continúe con la automatización de la iluminación en su hogar para la que las bombillas inteligentes tengan sentido, como armarios y despensas.

Con toda la iluminación automatizada que los enchufes inteligentes y las bombillas inteligentes pueden manejar, pase a los interruptores de luz inteligentes. Estos requieren la mayor inversión de tiempo y dinero.

Al comenzar primero con los productos inteligentes y las automatizaciones más fáciles, se entusiasmará con las posibilidades. Esto le proporcionará la motivación que necesitará para llevarlo todo a casa con interruptores de luz inteligentes.

Beneficios de apagar todas las luces de tu hogar

Ahora que hemos cubierto algunas de las formas en que puede apagar todas las luces de su hogar con la automatización del hogar, hablemos de por qué es posible que desee hacer esto en primer lugar.

Conveniencia

No puedo exagerar este. Ya no tendrá que correr escaleras abajo antes de salir de la casa para revisar su segundo dormitorio, baño, etc. en busca de una luz que se dejó encendida, es un cambio de juego.

Además de la automatización del apagado de todas las luces, también podrás controlar habitaciones específicas. Lo uso todo el tiempo cuando llego a casa («Alexa, estoy en casa») para encender las luces del piso de arriba o cuando estoy sacando agua del refrigerador a altas horas de la noche («Alexa, enciende las luces de la cocina»).

Ya no tienes que buscar a tientas el interruptor de la luz en la oscuridad, lo cual es agradable.

Impacto medioambiental

La realidad es que la automatización de la iluminación de su hogar tendrá poco o ningún impacto medible en la salud general de nuestro medio ambiente. Pero, si todas las casas de este país tuvieran una configuración de automatización de iluminación, ¿cuánta energía podríamos ahorrar cada año? ¿Qué pasa con cada década?

Como la mayoría de los cambios, comienza con el individuo y es la suma de las partes lo que hace la diferencia real.

Costo

Alerta de spoiler, no ahorrará mucho dinero al automatizar la iluminación de su hogar. Dicho esto, vale la pena explorar los beneficios potenciales de costos a largo plazo.

Como puede imaginar, calcular el costo exacto de los productos para el hogar inteligente que alguien termina comprando es extremadamente variable. Cada casa es diferente y la cantidad de luces que automatices dependerá en gran medida del tamaño de tu hogar.

Personalmente, mi casa tiene solo 1200 pies cuadrados y solo necesité instalar 6 interruptores de luz inteligentes y 2 enchufes inteligentes, lo que tuvo un costo total de alrededor de $162 (ya tenía un Amazon Echo).

La iluminación por sí sola representa aproximadamente el 20% de la factura eléctrica anual de cualquier hogar, o aproximadamente $200.

Eso significa que si puedo usar la automatización para ahorrar un 10 % al año en mi factura de electricidad apagando todas las luces con más frecuencia, me llevará alrededor de 8 años recuperar mi «inversión» original ($20 ahorrados en mi factura de electricidad cada uno). año x 8 años = $160).

Teniendo en cuenta que planeo tener mi casa durante al menos los próximos 15 años, diría que vale la pena.

Es divertido

Aparte de la conveniencia, el medio ambiente y el costo, disfruto mucho jugando con la automatización del hogar y viendo cómo funcionan.

Si te gusta la tecnología y tienes un poco de paciencia, creo que también te divertirás mucho con el proceso.

Algo tan simple como ver a mi esposa usar todas las automatizaciones que configuré, y la diversión que obtiene de ellas, es suficiente para seguir adelante.

Con qué frecuencia usará esta automatización del hogar

Ya discutimos esto un poco, pero es fácil perder la cuenta de la frecuencia con la que apaga las luces individuales, día tras día, y mucho menos la frecuencia con la que necesita apagarlas todas.

Es por eso que creo que es útil cubrir los diversos escenarios en los que podrá usar esta automatización.

Cuando estas saliendo de la casa

Este es el caso de uso más obvio. Cada vez que salgas de casa podrás recurrir a esta automatización.

Para mí eso es de tres a cuatro veces al día. Si tienes una familia, fácilmente podría ser el doble.

Piense en todos los minutos que ahorraría y la frustración que evitaría al poder apagar todas las luces a la vez.

cuando te vas a la cama

Cuando termina el día y usted y su esposa se están metiendo en la cama, lo último en lo que quiere pensar es en esa luz que pudo haber dejado encendida en el sótano frío y húmedo.

Con esta configuración de automatización del hogar, podrá asegurarse de que todas y cada una de las luces estén apagadas, desde la comodidad de su cama.

Mi esposa y yo incluso llevamos esto un paso más allá y tenemos una automatización de «noche de cine» que cuando se ejecuta, apaga todas las luces, cierra la puerta principal y enciende el televisor en nuestra habitación. Algunas de estas automatizaciones son simplemente divertidas. Y aunque parezcan difíciles de configurar, en realidad no lo son.

Durante todo el día

Dependiendo de cómo decidas configurar esto, comenzarás a usar esta automatización para encender y apagar las luces durante todo el día.

Por ejemplo, mi esposa y yo hemos configurado esto para que cada habitación de nuestra casa también se pueda encender y apagar individualmente.

Eso significa que si estoy arriba, a punto de bajar las escaleras y tengo las manos ocupadas, simplemente puedo decir «Alexa, enciende las luces de abajo» o «OK Google, enciende las luces de abajo».

Las luces de mi planta baja están encendidas antes de que llegue.

Puede hacer esto con su dormitorio, su sala de estar, su cocina, etc. Nos hemos acostumbrado tanto a la conveniencia que rara vez usamos los interruptores de luz físicos.

Conclusión

Si está buscando cómo apagar todas las luces de su hogar, la automatización del hogar inteligente es la respuesta.

Al usar enchufes inteligentes, bombillas inteligentes, interruptores de luz inteligentes o alguna combinación de los tres, podrá controlar sus luces con su voz, su teléfono o incluso con un solo interruptor inteligente físico.

Le recomiendo que no intente automatizar todas las luces de su hogar a la vez. Comience con algunas luces aquí y allá, y continúe con eso.

Descubrirá que automatizar sus luces no solo es conveniente, sino que además es amigable con el medio ambiente, le ahorra dinero a largo plazo y es simplemente divertido.

¡¿Qué te impide empezar?!

Deja un comentario