Poder controlar el televisor con su teléfono inteligente, o solo con su voz, cambia las reglas del juego. No más búsquedas de ese control remoto perdido enterrado en las sábanas o en lo profundo del sofá.
Para apagar su televisor con Chromecast, debe habilitar HDMI-CEC en su televisor y luego conectar su Chromecast a su Google Home usando la aplicación Google Home. Asegúrate de conectar tu Chromecast directamente a un tomacorriente de pared y no al televisor para obtener energía, de lo contrario no funcionará.
Lo que necesitas para apagar la TV con Chromecast
Antes de cubrir los pasos exactos que debe seguir para apagar su televisor con Chromecast, repasemos lo que necesitará para comenzar. Asumo aquí que ya tienes un teléfono inteligente/tableta y una red WiFi.
1) TV con HDMI-CEC
Lo primero que necesitará es un televisor compatible con HDMI-CEC. Sin esta capacidad, simplemente no podrá apagar su televisor con Chromecast.
HDMI-CEC es la abreviatura de Control de electrónica de consumo HDMI. Es una función que ayuda a que su televisor interactúe y funcione bien con otros dispositivos. El problema es que la mayoría de los fabricantes de televisores no lo llaman «HDMI-CEC», sino que lo marcan de otra manera.
Aquí hay una lista de los televisores más comunes que tienen HDMI-CEC y su marca asociada, para que pueda identificarlos fácilmente.
2) Chromecast de Google
Una vez que se haya asegurado de que su televisor sea compatible con HDMI-CEC, deberá obtener Google Chromecast.
Chromecast es un dispositivo que se conecta al puerto HDMI en la parte posterior de su televisor. Luego le permite usar su teléfono inteligente como control remoto para transmitir contenido de video desde aplicaciones como Netflix, YouTube TV y Hulu a su televisor.
Existen varias versiones diferentes de Chromecast, pero todas te permitirán apagar tu televisor.
Si ya tienes Chromecast, genial. De lo contrario, debe elegir la última versión: Chromecast – 3ra generación.
- Chromecast (1ra generación) – Ventas interrumpidas: 29 de septiembre de 2015
- Chromecast (segunda generación) – Ventas interrumpidas: 10 de octubre de 2018
- Chromecast (Ultra) – Generación actual – Lanzado el 6 de noviembre de 2016
- Chromecast (3ra generación) – Versión actual – Lanzado el 10 de octubre de 2018
3) Aplicación Google Home
No debe confundirse con la aplicación «Chromecast». Confundido lo sé.
Una vez que ya haya configurado su Chromecast, la aplicación Chromecast le permite transmitir su teléfono o tableta directamente en su televisor. Incluso puede «transmitir» fotos o videos desde esos dispositivos a su televisor.
Pero para configurar el dispositivo Chromecast, necesitará la aplicación Google Home. Así que continúe y descárguelo en su teléfono inteligente o tableta desde Google Play o la tienda de aplicaciones de Apple.
4) Página de inicio de Google
Google Home es una línea de productos de altavoces inteligentes fabricados por Google. Los productos más nuevos también incluyen una pantalla visual, además del altavoz.
Todas estas versiones de Google Home se pueden usar para apagar el televisor con Chromecast.
- El Google Home original: altavoz
- Google Home Mini: altavoz
- Google Home Max: altavoz
- Google Home Hub (también conocido como Nest Hub): 7 en pantalla y altavoz
- Google Home Hub Max (también conocido como Nest Hub Max): 10 en pantalla y altavoz
Instrucciones paso a paso para apagar la TV con Chromecast
Ahora que se ha asegurado de tener todo lo que necesita para apagar su televisor con Chromecast, pasemos a las instrucciones paso a paso.
Paso 1: habilite HDMI-CEC en su televisor
La mayoría de los televisores que tienen HDMI-CEC lo tienen deshabilitado por defecto. Deberá habilitarlo.
Para hacer esto, vaya al menú, las opciones o la configuración de su televisor y busque HDMI-CEC. Comenzaría simplemente usando el control remoto del televisor, haciendo clic en «Menú» y luego escaneando el menú, buscando esta opción.
Si tiene problemas para encontrarlo, puede hacer una búsqueda rápida en Google del «modelo de su televisor» + «cómo habilitar HDMI-CEC».
Recientemente lo habilité en mi televisor Samsung haciendo clic en «Menú», desplazándome hacia abajo hasta «Sistema» y luego haciendo clic en «Anynet+ (HDMI-CEC)».
A partir de ahí pude cambiarlo a «Encendido».
Paso 2: conecta tu Chromecast a tu televisor
Ahora que HDMI-CEC está habilitado en su televisor, querrá conectar su Chromecast a un puerto HDMI disponible en la parte posterior de su televisor.
Con el cable HDMI del Chromecast conectado a tu televisor, conecta el otro extremo del Chromecast a un tomacorriente en la pared.
¡Esto es importante! Asegúrese de alimentar el Chromecast conectándolo directamente a una toma de corriente. Si intenta encender el Chromecast solo con el puerto USB del televisor, no podrá realizar esta automatización.
Entonces, para recapitular: conecte el televisor a la pared, conecte el extremo HDMI del Chromecast al puerto HDMI del televisor y conecte el extremo de alimentación del Chromecast a la pared.
Paso 3: Configura tu Chromecast
Ahora es el momento de configurar tu Chromecast. Para hacer esto, asegúrese de que su televisor esté encendido. La pantalla debería indicarle que «Obtenga la aplicación». Si no ve esta pantalla en su televisor, use su control remoto y haga clic en «Fuente» y luego en «HDMI».
Ahora, en su teléfono o tableta, descargue la aplicación Google Home. La aplicación Google Home le pedirá que configure una cuenta, continúe y hágalo.
Con su cuenta de Google Home configurada, comience haciendo clic en el icono + en la parte superior izquierda.
A continuación, seleccione «Configurar dispositivo».
Seguido de «Configurar nuevos dispositivos».
Seleccione su casa a la que agregará el Chromecast.
Ahora Google Home comenzará automáticamente a «Buscar dispositivos».
Dado que su televisor está encendido y su Chromecast está conectado, Google Home debería recoger su Chromecast sin problemas. Cuando lo haga, su teléfono mostrará un código de 4 letras/dígitos, al igual que su televisor.
Asegúrese de que el código de su teléfono coincida con el código de su televisor. Si es así, haga clic en «Sí» en su teléfono.
Luego, seleccionará en qué habitación de su hogar se encuentra el Chromecast y haga clic en «Siguiente».
Por último, conectará el Chromecast a su red WiFi.
¡Genial, tu Chromecast está configurado!
Paso 4: Configura tu Google Home
Con su TV HDMI-CEC habilitado y su configuración de Chromecast, el último paso es configurar su Google Home.
Afortunadamente, este paso debería ser muy fácil. Como ya configuró la aplicación Google Home, debería poder conectar su Google Home a una toma de corriente y, cuando se encienda, su aplicación Google Home lo recogerá automáticamente.
(Si, por alguna razón, su aplicación Google Home no detecta automáticamente su dispositivo, siga los mismos pasos que describí anteriormente para la configuración de Chromecast y debería estar bien)
Durante el proceso de configuración, cuando se le solicite que seleccione su red WiFi, asegúrese de que sea la misma red WiFi en la que se encuentra su Chromecast. Una vez que seleccione esa red, la aplicación Google Home debería recordar su contraseña de Wi-Fi (de su configuración de Chromecast) por usted y conectarse automáticamente.
También asegúrese de que cuando seleccione la «sala» en la que se encuentra su Google Home, seleccione la misma habitación a la que agregó su Chromecast. Si no hiciste esto, no te preocupes, puedes regresar y editarlo.
Paso 5: ¡Apaga la TV con Chromecast!
Si la configuración es correcta, ahora debería ver tanto su televisor como su altavoz Google Home dentro de la aplicación Google Home.
Si todo se ve bien, ¡pruébalo!
Asegúrate de que el televisor esté apagado y luego di «OK Google, enciende el televisor». Puede tomar uno o dos segundos, pero Google Home debería enviar una señal a su Chromecast para encender su televisor.
Por el contrario, puede intentar, «OK Google, TV apagado» y su televisor debería apagarse.
Comandos adicionales de Google Home para probar
- Control del volumen
- “Ok Google, baja el volumen de la TV”
- «Ok Google, sube el volumen en la TV»
- «Ok Google, pon el volumen de la TV a 50»
- «Ok Google, baja el volumen de la TV 20»
- «Ok Google, silenciar/activar TV»
- control de canales
- «Ok Google, cambia el canal al 91 en la TV»
- «Ok Google, siguiente canal en TV»
- «Ok Google, canal arriba/abajo en la TV»
- Control de reproducción
- «Ok Google, avance/rebobinado rápido en TV»
- «Ok Google, reproducir/pausar/reanudar/detener en TV»
¿Puede Chromecast encender la televisión?
Sí, Chromecast puede encender tu televisor sin un control remoto, siempre que esté habilitado para HDMI-CEC. Para encender su televisor con Chromcast, siga estos pasos:
Tenga en cuenta que estos son exactamente los mismos pasos para apagar su televisor con Chromecast. Una vez que su Chromecast está conectado y HDMI-CEC está habilitado, ¡su Chromecast puede encender Y apagar su televisor!
Cómo conectar Netflix a Google Home
Si desea llevar esta automatización más allá del control de su televisor, puede usar Google Home y Chromecast con Netflix, Hulu, YouTube TV, etc.
Para conectar su cuenta de Netflix a Google Home, siga estos pasos:
Seleccione el ícono de Menú en la parte superior derecha.
Selecciona Configuración del Asistente.
Seleccione la pestaña Servicios y luego Videos y fotos.
Ubique Netflix y toque el ícono de Enlace para vincular su cuenta de Google a su aplicación de Netflix.
Conclusión
Para apagar su televisor con Chromecast, deberá:
¿Teniendo problemas? Deja un comentario a continuación y te ayudaré a resolverlo.