Apple Pay no funciona: así es como lo arreglé

Apple Pay es genial, sacas tu teléfono, lo sostienes cuando pagas y estás fuera de la tienda de conveniencia con un montón de comestibles.

Excepto cuando no funciona y estás parado como un tonto agitando tu teléfono tratando de pagar tus Doritos.

Aquí le mostramos cómo hacer que Apple Pay funcione para que pueda pagar sus cosas e irse a casa, sin hacer cola en el mostrador.

Si Apple Pay no funciona, inicie la aplicación Apple Pay y seleccione manualmente la tarjeta correcta, en lugar de usar el atajo de doble toque del botón lateral, que usa su método de pago predeterminado.

Razones por las que Apple Pay no funciona

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Si Apple Pay no funciona, generalmente es una de estas razones la que lo está causando:

  • Seleccione manualmente la tarjeta correcta:

Apple Pay usa la tarjeta predeterminada que configuró. Si ha realizado algún cambio en esta tarjeta, deberá seleccionar manualmente la tarjeta correcta en la aplicación Apple Wallet.

  • Retire la carcasa de su teléfono e intente nuevamente:

Las cajas de metal como la lata de aluminio interfieren habitualmente con las transacciones de Apple Pay.

Quítese la funda de su iPhone para desbloquear el lector NFC para que Apple Pay pueda volver a funcionar.

  • Pregunta al personal de la tienda si aceptan Apple Pay:

Los terminales POS tienen el logotipo de NFC para indicar que admiten pagos sin contacto.

Pero si el personal no ha habilitado la función, Apple Pay no funcionará con ellos, así que pregúnteles si de hecho lo hacen, tome Apple Pay.

  • Asegúrese de que el remitente y el receptor estén en la misma versión de iOS:

Si está tratando de enviar dinero a un amigo, pero tiene diferentes versiones de iOS, recibirá un mensaje de error «Los servicios de Apple Pay no están disponibles actualmente».

Actualice ambos iPhones a la última versión de iOS para que Apple Pay funcione.

  • Espere a que los servidores de Apple vuelvan a funcionar:

Es raro, pero a veces incluso los servidores del sistema de Apple se caen, y los servicios que necesitan la nube, como Apple Pay, no se pueden utilizar hasta que se vuelven a activar.

Si se enfrenta a un error al conectarse al servidor de ID de Apple, lo cubrimos con pasos para solucionar el problema.

  • Mantenga su batería cargada:

Algunas funciones como Apple Pay consumen mucho la batería de su iPhone.

El modo de bajo consumo se activa automáticamente cuando te queda menos del 20 % de la carga y evita que uses dichas funciones para prolongar la duración de la batería de tu iPhone. Asegúrese de que a su iPhone le quede un 20 % de batería o más, para evitar que se active el Ahorro de batería.

Seleccione manualmente la tarjeta correcta para el pago

Por lo general, Apple Pay completa las transacciones automáticamente utilizando la tarjeta que configuró como predeterminada cuando lo configuró todo.

Sin embargo, si ya no usa esa tarjeta, tendrá que seleccionar manualmente la tarjeta que está usando en este momento en lugar de tocar dos veces el botón lateral para abrir Apple Pay.

Así es cómo:

  • Navegue a la aplicación ‘Apple Wallet’ en su dispositivo para ver todas las tarjetas vinculadas a su cuenta.
  • Seleccione la tarjeta que desea utilizar para su transacción.
  • Acerca tu teléfono a la terminal de ventas. Incline la parte superior de su iPhone hacia la terminal, ya que ahí es donde se encuentra el lector NFC en su iPhone.
  • Si tiene éxito, debería poder verificar.

Retire la carcasa de su teléfono e intente nuevamente

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Si su método de pago predeterminado es el correcto, o si solo tiene un método de pago, es posible que no obtenga una conexión lo suficientemente fuerte entre su teléfono y la terminal de pago.

Apple Pay funciona con Near Field Communication o NFC.

Lo mismo ocurre con el TPV.

Si la funda de su iPhone está hecha de metal o tiene imanes fuertes, podría interferir con Apple Pay.

O si tienes una funda de teléfono mucho más gruesa para evitar romper el cristal de tu iPhone, podría ser lo suficientemente gruesa como para bloquear la comunicación inalámbrica.

En ambos casos, quítese la funda del teléfono e intente usar Apple Pay nuevamente.

El lector NFC se encuentra en la parte superior de su iPhone.

Incline la parte superior de su iPhone hacia la terminal para acercar el lector NFC a la terminal de pago para obtener una conexión más fuerte para que se realice el pago.

Confirme que la empresa usa Apple Pay

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Si bien Apple afirma que el 85% de los minoristas aceptan Apple Pay, algunas tiendas simplemente no lo admiten.

Si una terminal POS tiene el logotipo de Apple Pay y el logotipo de NFC, será compatible con Apple Pay.

Pero algunos terminales POS no son compatibles con NFC. Si una terminal POS no tiene el logotipo de NFC, no es compatible con NFC y Apple Pay no funcionará, así que busque una terminal que tenga el logotipo.

Incluso si una terminal POS tiene el logotipo de NFC, es posible que no sea compatible con Apple Pay porque la tienda ha desactivado la función, tal vez porque tienen un método de pago sin contacto interno de la competencia (como Walmart Pay).

Pregunta al personal de la tienda si aceptan Apple Pay.

Si lo hacen, es posible que la terminal que está utilizando no funcione, así que intente usar otra terminal allí.

Asegúrese de que el remitente y el receptor estén en la misma versión de iOS

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Si está tratando de enviar efectivo a alguien usando Apple Pay, pero ambos tienen diferentes versiones de iOS, Apple Pay no funciona y su transacción no se realiza.

También verá un mensaje de error como “Los servicios de Apple Pay no están disponibles actualmente. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.»

Puede solucionar esto actualizando ambos iPhones a la última versión de iOS:

  • Navega a ‘Configuración’.
  • Haga clic en la opción ‘General’.
  • Toque en ‘Actualización de software’.
  • Seleccione ‘Buscar actualizaciones de software’.
  • Si hay una actualización disponible, haga clic en ‘Descargar e instalar’.
  • Recuerde reiniciar su teléfono después de la actualización.

Comprobar si los servidores de Apple Pay están caídos

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Apple Pay rara vez se desconecta, pero es posible que los servidores de Apple Pay en su región específica se hayan detenido por mantenimiento y servicio.

Para verificar si los servidores de Apple Pay están caídos, visite Apple Estado del sistema página. Una vez que esté allí, busque ‘Apple Pay & Wallet’.

Verá uno de los tres símbolos junto a él según el estado:

  • Un círculo verde indica que el servicio está en línea y funcional.
  • Un diamante amarillo indica que el servicio puede haber descubierto algunos problemas y Apple los está revisando actualmente.
  • Un triángulo rojo indica interrupción y falla en todo el sistema.

Reinicie la aplicación Apple Wallet

A menudo, se congela y deja de funcionar. Reiniciar la aplicación puede corregir fallas que impiden que funcione correctamente.

Cierre sesión e inicie sesión en su cuenta de Apple para solucionar problemas de sincronización

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Si reiniciar la aplicación no hizo que Apple Pay funcionara, es posible que haya un problema de sincronización con su cuenta de Apple.

Cierre sesión y vuelva a iniciar sesión en su cuenta de Apple para resolver el problema de sincronización y hacer que Apple Pay vuelva a funcionar.

Así es cómo:

  • Navega a ‘Configuración’.
  • Haz clic en la barra superior que tiene tu nombre.
  • Desplácese hacia abajo y toque ‘Cerrar sesión’.
  • Reinicie el teléfono para que se registren los cambios.
  • Vuelva a ‘Configuración’ y haga clic en ‘Iniciar sesión’.
  • Agregue su nombre de usuario y contraseña de ID de Apple.

Eliminar y volver a agregar la tarjeta de crédito

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Si Apple Pay está usando la tarjeta correcta y ha descartado que la aplicación Apple Wallet se bloquee, entonces Apple Pay simplemente se atascó mientras procesaba los detalles de su tarjeta.

Esta es una falla común.

Cuando Apple Pay se atasca así, elimine y vuelva a agregar la tarjeta de crédito a su Apple Wallet, para que pueda procesar los detalles de su tarjeta desde cero, sin pasar por la falla anterior.

Así es cómo:

  • Vaya a ‘Configuración’ en su dispositivo Apple.
  • Seleccione ‘Wallet y Apple Pay’.
  • En esta sección, haga clic en la opción ‘Pagos y Tarjetas’.
  • Seleccione la tarjeta con la que tiene problemas.
  • Retire la tarjeta.
  • Reinicie su dispositivo.
  • Repita los pasos uno y dos.
  • En la sección ‘Pago y Tarjetas’, selecciona la opción ‘Añadir Tarjeta’.
  • Siga las indicaciones en pantalla.
  • Vuelva a probar la tarjeta en la terminal de pago para ver si funciona.

Póngase en contacto con el soporte técnico de pago de Apple

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Si ha descartado todas estas posibilidades, su NFC Reader está dañado y su única opción es ponerse en contacto con Soporte técnico de Apple.

Le pedirán que realice algunas pruebas simples de hardware.

Si estas pruebas confirman que tiene un lector NFC dañado que impide que Apple Pay funcione de la manera que desea, se harán cargo desde allí, ofreciendo opciones de reparación o de reemplazo.

Pensamientos finales

Tocar dos veces el botón lateral es la forma más fácil de abrir Apple Pay, por lo que es posible que no haya notado que está usando un método de pago predeterminado que está desactualizado, incluso si agregó una nueva tarjeta a su Apple Wallet.

Los iPhones ahora vienen con respaldos de vidrio, por lo que me he acostumbrado a usar un estuche resistente para evitar que todo el vidrio se rompa, pero se sabe que interfieren con funciones inalámbricas como Wi-Fi y NFC, así que quítelo antes de intentar Usa Apple Pay.

También tuve problemas para saber si un medio de pago admite Apple Pay o no.

Si tiene el logotipo de Apple Pay, definitivamente lo admite, pero si solo tiene el logotipo de NFC, deberá consultar con el personal de la tienda.

En caso de que ninguno de los métodos de solución de problemas detallados en este artículo funcione para usted, puede probar un restablecimiento de fábrica de su teléfono como último recurso.

Sin embargo, antes de realizar el reinicio, haga una copia de seguridad de todos los datos de su teléfono, ya que se perderán después del reinicio.

También asegúrese de que a su iPhone le quede al menos un 50% de batería, para evitar que la batería se agote a la mitad del restablecimiento de fábrica. Esto podría bloquear tu iPhone y dejarlo sin responder.

Recuerde, una vez que se reinicie su teléfono, deberá agregar su ID de Apple y los detalles de Apple Pay nuevamente.

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Preguntas frecuentes

¿Cómo restablezco Apple Pay?

Para restablecer su billetera Apple Pay, debe seguir estos pasos:

Ajustes > [Your Name] > Pago y envío > Apple Pay > Quitar Apple Pay > Salir de tu ID de Apple > Reiniciar tu teléfono.

¿Dónde están los ajustes de Apple Pay?

Para encontrar la configuración de Apple Pay en su teléfono, diríjase a ‘Configuración’ y desde allí a ‘Wallet y Apple Pay’.

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