Preparemos la escena: te acabas de sentar frente a tu televisor, con un plato de comida en una mano y tu Apple TV Remote en la otra.
Ya está todo listo para una noche relajante. Pero cuando enciende su Apple TV, se atasca en la pantalla Airplay y no puede acceder a nada más.
Bueno, he estado allí antes, y nada podría ser más frustrante que cenar frente a una pantalla en blanco que no sabes cómo arreglar.
Me he enfrentado a todo tipo de problemas relacionados con Apple TV, como falta de sonido, no poder encontrar la red Wi-Fi y demás.
Esto me ha llevado a investigar en profundidad todos los posibles problemas a los que te puedes enfrentar.
¿Necesita saber cómo reparar rápidamente su Apple TV atascado en la pantalla Airplay?
Para reparar su Apple TV atascado en la pantalla Airplay, reinicie su Apple TV o restablezca su Apple TV a la configuración de fábrica.
Si eso no funciona, intente desvincular y vincular el Apple TV Remote a su televisor, o solucione el problema usted mismo. Si ninguno de estos métodos funciona, comuníquese con el Soporte de Apple.
Por qué su Apple TV está atascado en la pantalla Airplay
Cuando su Apple TV está atascado en la pantalla de Airplay y no muestra ninguna otra opción de menú, puede deberse a que su televisor está atascado en el modo de sala de conferencias o porque le importa encontrar su Apple TV congelado en la pantalla de inicio.
Es posible que haya sucedido porque cada vez que se inicia su Apple TV, cambia automáticamente al modo de sala de conferencias, sin pasar por todas las demás opciones del menú.
Por lo general, esta configuración requiere un código de restricción, e ingresar este código puede desactivar el modo de sala de conferencias.
Sin embargo, si no conoce el código de restricción, es posible que deba probar algunas soluciones diferentes para eliminar la pantalla Airplay.
Solución 1: reiniciar el Apple TV
Como la mayoría de los otros dispositivos, cuando su Apple TV está atascado en el modo Airplay, puede solucionar este problema reiniciando su Apple TV.
Existen principalmente tres métodos para reiniciar su Apple TV; todos ellos se enumeran a continuación.
A través de la opción de configuración
- En su Apple TV, abra la aplicación Configuración.
- Vaya a Sistema (para Apple TV HD y Apple TV 4K) o General (para Apple TV de 3.ª generación y versiones anteriores) y luego seleccione la opción Reiniciar.
Uso del control remoto de Apple TV
- Presiona el botón Inicio y Menú simultáneamente en el control remoto de Apple TV.
- Cuando las luces de su televisor parpadeen, suelte los botones.
Forzar el reinicio de tu Apple TV
En caso de que los dos métodos mencionados anteriormente no funcionen para usted, puede forzar el reinicio de su Apple TV desconectándolo de la toma de corriente.
Una vez que el televisor esté desenchufado, espere unos minutos antes de volver a enchufarlo. También puede reiniciar su Apple TV si encuentra que su Apple TV se atasca en la pantalla de inicio de sesión.
Solución 2: restablecer Apple TV a la configuración de fábrica
Restablecer su Apple TV a la configuración de fábrica significa que perderá sus preferencias, programas y otra información guardada.
Sin embargo, en algunos casos, esta puede ser la única opción que tienes para que tu Apple TV comience a reproducir tus programas favoritos.
Para restablecer su Apple TV HD o Apple TV 4K, esto es lo que puede hacer:
- Abra la aplicación Configuración.
- Seleccione la opción Sistemas seguida de la opción Restablecer.
- Ahora, tienes dos opciones para Restablecer tu Apple TV HD o Apple TV 4K
Restablecer y actualizar: su Apple TV HD o Apple TV 4K se restablece a la configuración de fábrica y el sistema también se actualiza al software iOS más reciente.
Sin embargo, para completar esta opción, necesitará una conexión a Internet estable.
Restablecer: cuando tiene prisa o no tiene una conexión a Internet estable, la opción Restablecer es útil ya que solo restablece su televisor, que no requiere una conexión a Internet.
Para restablecer su Apple TV de tercera generación o anterior, esto es lo que puede hacer:
- Abra la aplicación Configuración.
- Seleccione la opción Configuración general, seguida de la opción Restablecer
- Ahora, tendrá dos opciones para reiniciar su Apple TV.
Restablecer todas las configuraciones: igual que la opción Restablecer, devuelve todos los datos y configuraciones de su sistema a la configuración de fábrica.
Restaurar: igual que la opción Restablecer y actualizar mencionada anteriormente, actualiza su software y requiere una conexión a Internet.
Tenga en cuenta que mientras su Apple TV se reinicia, deberá mantenerlo enchufado a la fuente de alimentación.
Solución 3: desvincule y vuelva a vincular el control remoto con el Apple TV
Otra solución rápida y sencilla que puede probar cuando su Apple TV está atascado en la pantalla de Airplay es Desvincular y vincular su Apple TV Remote.
Dependiendo del modelo de control remoto, los pasos para desvincular y luego vincular su control remoto serán un poco diferentes.
Si tiene un control remoto blanco o gris, estos son los pasos que debe seguir
- Mantenga presionado el botón Menú y el botón Izquierda simultáneamente durante seis segundos y luego suéltelos.
- Para emparejar su control remoto de Apple TV, presione el botón Menú y el derecho simultáneamente durante seis segundos y luego suéltelos. Vuelva a vincular su Apple TV Remote con su televisor.
Los controles remotos Black 4th Gen, 4K y Siri no se pueden desemparejar. Sin embargo, siguiendo los pasos para vincular su control remoto con el televisor, generalmente se desvincula y luego se vuelve a vincular el control remoto.
Para emparejar su control remoto, estos son los pasos a seguir:
- Mantenga presionados simultáneamente el botón Menú y Subir volumen durante tres segundos.
- Es posible que se le solicite que coloque el control remoto encima del Apple TV.
- Si el emparejamiento es exitoso, debería aparecer un mensaje de éxito en su Apple TV.
Al reemplazar un control remoto antiguo, no es necesario desemparejarlo. Emparejar el control remoto nuevo asegura que el control remoto anterior no esté emparejado.
En algunos casos, es posible que esté utilizando un control remoto universal para su Apple TV. Para vincular controles remotos universales, deberá vincularlos a través de la interfaz de Apple TV.
Para emparejar su control remoto universal por infrarrojos
- Vaya a la aplicación Configuración en su Apple TV.
- Seleccione la opción Controles remotos y dispositivos y luego opte por Learn Remote
Para emparejar su control remoto universal basado en red
- Vaya a la página de inicio y toque la opción Agregar.
- Seleccione Agregar accesorio
Otras opciones de resolución de problemas
¿Ninguna de las soluciones parece funcionar para usted? ¡No pierdas la esperanza! En la mayoría de los casos, generalmente es un problema con el software de su televisor que puede resolverse rápidamente.
Si las soluciones mencionadas anteriormente no parecen funcionar para usted, o si desea evitar la pérdida de datos, puede intentar controlar su Apple TV a través de otro dispositivo iOS.
Estos son los pasos a seguir:
- Visite App Store en su dispositivo iOS y descargue la aplicación Apple TV Remote.
- Abra la aplicación Apple TV Remote y luego toque la opción Agregar Apple TV.
- Seleccione su Apple TV en la lista o ingrese el código de cuatro dígitos presente en la pantalla de su televisor
- Una vez que su televisor esté emparejado, puede usar su dispositivo iOS para eliminar la pantalla Airplay.
Si puede hacer que funcione, también puede probar AirPlaying su contenido en su Apple TV sin Wi-Fi o datos.
Si nada funciona, póngase en contacto con el soporte técnico de Apple
Si ha seguido todas las soluciones mencionadas anteriormente, pero su Apple TV todavía está atascado en la pantalla Airplay, es hora de hablar con los expertos.
Apple tiene un servicio de atención al cliente las 24 horas, que es extremadamente útil en estas situaciones.
Sin embargo, llamar al servicio de atención al cliente no ayudará si hay un problema con el hardware de su Apple TV.
Por lo tanto, puede optar por visitar la tienda de Apple directamente con su televisor. Visitar la tienda sin su televisor significa que deberá regresar otro día, ya que los técnicos deberán revisar su televisor para determinar el problema.
Cuando planee comunicarse con el Soporte de Apple, tenga en cuenta las restricciones debido a COVID-19, ya que en algunos casos, puede experimentar demoras.
Conclusión
Existe la posibilidad de que enfrente confusión o problemas mientras prueba estos métodos o soluciona problemas de su Apple TV.
No hay mucho de qué preocuparse, ya que el soporte de Apple en el 800–275–2273 le brinda el soporte más completo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Puede obtener soporte de actualización de software y soporte técnico e información detallada sobre cualquier duda con respecto a su producto Apple.
También puede llevar su producto a la tienda Apple más cercana donde pueden verificar si hay algún problema con su propio producto.
También puede disfrutar de la lectura
Preguntas frecuentes
¿Cómo apago Airplay en Apple TV?
Para desactivar Airplay, esto es lo que puede hacer:
- Abra la aplicación Configuración en su Apple TV.
- Ve a la opción Airplay y HomeKit.
- Ahora, podrá activar o desactivar Airplay.
¿Cómo soluciono AirPlay en Apple TV?
Para arreglar Airplay en tu Apple TV,
- Compruebe si su dispositivo está enchufado correctamente.
- Compruebe si su dispositivo está conectado a Internet.
- Vaya a la configuración de Airplay y asegúrese de que Airplay no esté restringido.
- Reinicia tu Apple TV.
- Reinicie su enrutador inalámbrico.
¿Cómo reinicias un Apple TV congelado?
Puede restablecer un Apple TV congelado con la ayuda de su computadora. Sin embargo, necesitará una conexión a Internet estable para esto.
- Abre la última versión de iTunes en tu computadora.
- Retire todos los cables conectados a su Apple TV, incluido el cable de alimentación.
- Conecte su Apple TV a su computadora usando un cable USB (para modelos de 3.ª generación y más antiguos) o un cable USB C (para modelos de 4.ª generación)
- Ahora, para los modelos de 3.ª y 4.ª generación, deberá volver a conectar el cable de alimentación a su Apple TV. Para los modelos de segunda generación, deje el televisor desenchufado.
- En su aplicación de iTunes, seleccione el ícono de Apple TV, luego toque la opción Resumen.
- En la página que se abre, seleccione la opción Apple TV y luego elija Restaurar Apple TV.
¿Por qué no puedo restaurar mi Apple TV?
Cuando intente restaurar su Apple TV, asegúrese de que el cable HDMI esté desenchufado. De lo contrario, su Apple TV no se restaurará.
Si sigue recibiendo un mensaje de error al restaurar, puede intentar verificar si hay un problema con los otros componentes, como el control remoto de su Apple TV.
¿Cómo restablezco mi Apple TV de segunda generación sin un control remoto?
Puede restablecer su Apple TV 2nd, Gen, sin un control remoto usando otro dispositivo iOS o conectando su Apple TV directamente a una PC o computadora a través de un cable micro-USB.