Apple TV conectado a Wi-Fi pero no funciona: cómo solucionarlo

Apple TV+ tiene algunos originales geniales, por eso obtuve un Apple TV y una suscripción a Apple TV+.

Me las arreglé para que mi amigo me acompañara a ver la última temporada de Ted Lasso, y estábamos listos para tener un fin de semana relajante.

Cuando encendí mi Apple TV e intenté poner el programa en él, no pude por alguna razón.

La transmisión tardaba más en cargarse de lo habitual.

Después de esperar unos minutos, lo intenté de nuevo, pero fue en vano.

Tenía que encontrar una manera de arreglar esto porque realmente no quería arruinar nuestro fin de semana y, lo que es más importante, que nadie más arruinara el programa.

Salté a las páginas de soporte de Apple para obtener más información, lo que me llevó a algunas cosas interesantes que podría probar.

También me tomé mi tiempo para hablar en línea con personas que tenían Apple TV+ y tenían problemas similares a los míos y aprendí lo que habían intentado solucionar.

Después de seguir esta guía, debería poder reparar su Apple TV en poco tiempo y volver al programa que estaba viendo.

Para reparar el Apple TV que está conectado a Wi-Fi pero no funciona correctamente, primero verifique si hay interrupciones en el servicio, ya sea por parte de Apple o de su ISP. Si se ven bien, actualice sus dispositivos o reinícielos.

A medida que lea este artículo, también aprenderá a restaurar datos perdidos en su Apple TV sin usar iTunes. También sabrá cómo solucionar problemas con su enrutador.

Verifique las interrupciones del servicio

Ningún sistema es perfecto y los servicios pueden interrumpirse debido al mantenimiento regular o interrupciones no planificadas.

Como resultado, los servidores de Apple pueden dejar de funcionar, lo que significa que no podrá acceder al contenido del Apple TV, incluso si está conectado a Internet.

Afortunadamente, Apple tiene un página de estado del sistema que puede verificar para ver si alguno de sus servicios está temporalmente inactivo.

Si el Apple TV tiene un ícono rojo al lado, significa que el servicio está caído, ya sea por mantenimiento o por una interrupción no planificada.

Sin embargo, Apple no es el único servicio que puede fallar, y si ve que los servicios de Apple TV están en funcionamiento, puede ser su ISP el que estaba experimentando una interrupción.

Póngase en contacto con su ISP para verificar si hay una interrupción de su lado.

En ambos casos de corte de servicio, lo mejor sería esperar a que solucionen el problema.

Puede verificar periódicamente la página de estado del sistema para ver si Apple TV está funcionando nuevamente, y puede comunicarse con su ISP después de una hora más o menos para obtener una actualización de la solución.

Utilice una conexión por cable

Si su Apple TV o el dispositivo en el que intenta ver Apple TV+ no funciona con Wi-Fi, puede intentar usar una conexión por cable.

Primero, confirme si el dispositivo que está viendo Apple TV+ tiene un puerto ethernet.

Los dispositivos de transmisión de Apple TV tienen puertos Ethernet, pero verifique dos veces para asegurarse.

Use un cable ethernet para conectar el Apple TV o el dispositivo a su enrutador directamente a través de su puerto ethernet y verifique si se ha detectado la conexión.

Desconecte el dispositivo o el Apple TV de Wi-Fi, use la conexión a Internet por cable e intente lo mismo con lo que había tenido problemas.

Actualice sus dispositivos

Si una conexión por cable resultó en el mismo problema que antes, puede ejecutar una actualización para su Apple TV o el dispositivo en el que está viendo Apple TV +.

También puedes intentar actualizar la aplicación Apple TV.

Para verificar e instalar actualizaciones en su Apple TV:

  • Abra la aplicación Configuración.
  • Vaya a Sistema o General > Actualizaciones de software.
  • Elija Actualizar software.
  • Si se encontraron actualizaciones, seleccione Descargar e instalar.
  • Deje que finalice la descarga y no desconecte ni apague el Apple TV hasta que finalice la actualización.
  • Active Actualizaciones automáticas desde el menú Actualización de software para que las actualizaciones se puedan encontrar e instalar automáticamente.

    Para actualizar otros dispositivos, consulte el manual para ver el método exacto para actualizar el software en su dispositivo.

    Un buen lugar para comenzar a buscar será el menú de Configuración del dispositivo.

    Busque opciones etiquetadas como ‘Actualizar’ o algo similar.

    Activar WPA2-AES

    Apple recomienda que utilice WPA2-AES en cualquier red Wi-Fi a la que conecte su Apple TV para asegurar correctamente la conexión.

    El cifrado AES es el método de cifrado más fuerte que puede tener, y se recomienda activar esta función en su enrutador Wi-Fi no solo para Apple TV, sino en general.

    Consulte el manual de su enrutador Wi-Fi o comuníquese con su ISP si le ha alquilado el enrutador.

    Deberá iniciar sesión en la configuración de administrador del enrutador y cambiar el modo Wi-Fi a WPA2-AES.

    También es posible que deba configurar su contraseña de Wi-Fi nuevamente; hazlo y vuelve a conectar el Apple TV a tu Wi-Fi.

    Intente ver si el Apple TV se conecta y puede acceder al contenido que requiere Internet.

    Reinicie su enrutador

    Puede intentar reiniciar su enrutador cuando su Apple TV no funciona correctamente si la conexión a Internet es la que tiene problemas.

    Para reiniciar su enrutador:

  • Apague el enrutador.
  • Desconecte la alimentación de la toma de pared.
  • Espere al menos 1-2 minutos antes de volver a enchufarlo.
  • Encienda el enrutador y espere hasta que todas las luces vuelvan a encenderse.
  • Después de que el enrutador se encienda, intente reproducir el problema que estaba teniendo con su Apple TV.

    Reinicie sus dispositivos

    Reiniciar el dispositivo puede ayudar con los problemas causados ​​por un cambio de configuración que haya realizado.

    Intente reiniciar el Apple TV o el dispositivo en el que está viendo Apple TV.

    Luego, apague el dispositivo y espere unos minutos.

    Luego, vuelva a encenderlo e intente ver el contenido con el que tenía problemas.

    Restablecer sus dispositivos

    Puede intentar restablecer el dispositivo si un reinicio no funciona, pero comprenda que todos los datos del dispositivo se borrarán y se restaurarán a los valores predeterminados de fábrica.

    Por lo tanto, solo debe hacer un restablecimiento de fábrica si ninguno de los otros métodos de solución de problemas funciona.

    Para restablecer los valores de fábrica y actualizar tu Apple TV:

  • Abra la aplicación Configuración.
  • Vaya a Sistema > Restablecer.
  • Elija Restablecer y actualizar.
  • El reinicio borrará todas las configuraciones y datos personalizados y actualizará automáticamente la versión más reciente de tvOS.
  • Para restablecer su dispositivo, siga los pasos que se indican en el manual de su dispositivo o comuníquese con el equipo de soporte de su dispositivo.

    Puede restaurar los datos perdidos con iTunes, pero también puede restaurar sus datos sin él.

    Soporte de contacto

    Si ninguno de estos pasos funcionó para usted, o si necesita ayuda con algo en algún momento durante la resolución de problemas, no dude en contactarnos. póngase en contacto con el soporte de Apple.

    Pueden programar una cita con su Apple Store más cercana si creen que pueden resolver el problema por teléfono.

    Pensamientos finales

    Si usa Apple TV parpadea cuando intenta ver contenido, intente cambiar el cable HDMI a algo mejor como el, o restablezca la configuración de fábrica de su Apple TV.

    Algunas personas en línea informaron que su Apple TV ya no podía conectarse a su red después de un reinicio.

    Si se encuentra con este problema, intente conectar el Apple TV al punto de acceso de su teléfono y actualice el Apple TV.

    Si eso no funciona, intente hacer un restablecimiento de fábrica del Apple TV.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Es necesario que Apple TV permanezca conectado a Wi-Fi?

    Necesita una conexión a Internet para ver el contenido que debe transmitirse desde Internet.

    Dado que Apple TV no admite descargas, debe tener acceso a Internet para ver cualquier contenido.

    Puede usar el dispositivo sin conexión a Internet para cualquier cosa que no necesite que el dispositivo esté conectado a Internet.

    ¿Cómo hago para que mi Apple TV olvide una red?

    Para hacer que Apple TV olvide tu red Wi-Fi:

  • Abra la aplicación Configuración.
  • Vaya a Red > Wi-Fi.
  • Elija la red Wi-Fi que desea olvidar.
  • Seleccione Olvidar red.
  • ¿Cómo resincronizo el control remoto de mi Apple TV?

    Apunte su control remoto a unas tres pulgadas del Apple TV y mantenga presionado Menú o Atrás y suba el volumen durante unos cinco segundos.

    Luego, el Apple TV le pedirá que coloque el control remoto encima del Apple TV.

    Hágalo para completar el proceso de emparejamiento.

    ¿Puedes emparejar un nuevo control remoto de Apple TV con un Apple TV antiguo?

    Los controles remotos Siri más nuevos son compatibles con las versiones anteriores de Apple TV, por lo que puede conectar un control remoto más nuevo a un Apple TV más antiguo.

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