Apple TV no puede unirse a la red: cómo solucionarlo

Mi Apple TV es el centro de mi sistema de entretenimiento. Veo programas en él y uso HomeKit Secure Video para verificar quién está en mi puerta.

Se ha convertido en una parte indispensable de mi Smart Home. Pero no siempre ha sido fácil navegar.

Tuve que lidiar con una buena cantidad de problemas con el Apple TV, como el momento en que el menú principal estuvo en blanco o el momento en que no hubo ningún sonido.

Después de un largo día de trabajo, estaba listo para relajarme frente a mi Apple TV y ver Netflix.

Me acomodé en el sofá y encendí mi televisor y el Apple TV, pero no se conectaba a la red. Estaba bastante molesto. Mi Apple TV no se conectaba, lo que significaba que no podía disfrutar de mi noche, y eso no funcionaría.

Investigué un poco sobre por qué sucedió esto. Había mucha información útil en línea, pero fue bastante trabajo llegar a ella.

Probando consejos de solución de problemas de varias fuentes, logré conectar mi Apple TV a la red y ponerme al día con todos los nuevos episodios lanzados en mi programa favorito.

Decidí escribir este artículo como una fuente única para otras personas que descubren que sus Apple TV no se unen a su red.

¿Cómo arreglar que tu Apple TV no se una a tu red?

Si su Apple TV no puede unirse a la red, reinicie su TV y enrutador Wi-Fi.

Luego, asegúrese de que su Apple TV y Wi-Fi estén en las últimas versiones de su firmware.

Si esto no funciona, conecte su Apple TV al enrutador con un cable ethernet. Si el problema persiste, comuníquese con el Servicio de atención al cliente de Apple.

Verifique la conexión Wi-Fi en su Apple TV

Lo primero que debe verificar cuando su Apple TV no se conecta a Wi-Fi es su conexión Wi-Fi.

Verifique si su Internet está funcionando usando otros dispositivos como un teléfono inteligente o un asistente doméstico inteligente para navegar por Internet en esa red Wi-Fi.

Asegúrate de que la señal sea fuerte y de que estés obteniendo buenas velocidades. A veces puede ver mensajes como «no se detectó ninguna red». Si no lo hace, y los sitios web se cargan, está listo para comenzar.

Ahora que ha confirmado que su Internet no está caído, debe asegurarse de que no haya ninguna interferencia que bloquee la conexión entre su Apple TV y el enrutador Wi-Fi.

Los dispositivos que pueden causar interferencia incluyen hornos de microondas, teléfonos inalámbricos, auriculares inalámbricos, placas frontales cromadas y similares.

Reinicie su Apple TV y su enrutador Wi-Fi

Lo siguiente que debe intentar es reiniciar su Apple TV y enrutador Wi-Fi. Esto solucionará cualquier problema de memoria, especialmente si dejaste alguno de los dispositivos encendido durante mucho tiempo.

Para reiniciar su dispositivo, acceda a la pestaña ‘Menú’ en su Apple TV y seleccione ‘Configuración’. Después de esto, seleccione ‘General’. Ahora, finalmente, seleccione ‘Reiniciar’.

Una vez que haga esto, ahora debe reiniciar su dispositivo enrutador. Ahora que ha reiniciado tanto el televisor como el enrutador, compruebe si se han resuelto los problemas de conexión a la red.

Actualice el firmware de Apple TV

Los desarrolladores de software siempre están solucionando los problemas que surgen al usar dispositivos como el Apple TV y su enrutador Wi-Fi, y publican estas soluciones en forma de actualizaciones de firmware.

Es por eso que es necesario actualizar su firmware constantemente, ya que esto puede resolver muchos problemas ocultos debajo del capó.

Para actualizar el software de su Apple TV, vaya a «Configuración» y luego seleccione «Actualizar software».

Si hay actualizaciones disponibles, el sistema se actualizará automáticamente cuando se le solicite.

Ahora que ha actualizado el software de su Apple TV, deberá verificar el firmware de su enrutador para ver si está actualizado.

Para hacer esto, debe visitar la consola de administración de su enrutador. Puede hacerlo iniciando un navegador web y escribiendo la dirección IP local del enrutador.

Para hacer esto en Windows, haga clic en el botón de inicio o presione la tecla de Windows y busque la aplicación de escritorio del símbolo del sistema.

Inícielo y escriba «ipconfig». Esto devolverá mucha información, pero lo único que necesitamos es la «Puerta de enlace predeterminada».

Esta es la dirección IP local de su enrutador, y puede visitar la consola de administración de su enrutador escribiéndola en un navegador web mientras su computadora está conectada al enrutador.

En MacOS, abra el menú Apple haciendo clic en el icono de Apple en la esquina superior izquierda y seleccione «Preferencias del sistema».

Vaya a la pestaña Red. Puede encontrar la dirección IP local de su enrutador junto a «Router».

La consola de administración del enrutador le pedirá que inicie sesión con sus credenciales. El nombre de usuario y la contraseña predeterminados suelen ser «admin», pero normalmente puede encontrar estas credenciales en la caja en la que vino su enrutador o buscándolas en línea buscando en Google la marca y el modelo de su enrutador.

Para obtener más instrucciones específicas del dispositivo, consulte el Manual del usuario de su enrutador.

Compruebe la configuración del enrutador

Puede haber otras configuraciones en la consola de administración de su enrutador que impidan que su Apple TV se conecte al enrutador.

Simplemente inicie sesión siguiendo las instrucciones mencionadas en la sección anterior.

Una vez que haya iniciado sesión en la consola de administración, debe asegurarse de que su enrutador utilice el filtrado de direcciones MAC.

Si el filtrado de direcciones MAC está habilitado, ingrese la dirección MAC de su Apple TV en la lista blanca de su enrutador.

Puede obtener la dirección MAC de su Apple TV yendo a Configuración en su Apple TV y marcando «Dirección Wi-Fi» en «Acerca de».

Si su enrutador está configurado con el protocolo WEP, puede cambiar el protocolo de seguridad inalámbrica a WPA o WPA2.

Puede intentar deshabilitar su seguridad de Internet para verificar si su televisor se está conectando a la red.

Use un cable Ethernet para conectar su Apple TV

Si ninguno de los métodos anteriores funciona, siempre tiene la opción de simplemente usar un cable Ethernet para conectar su Apple TV al enrutador.

Después de esto, puede verificar si hay actualizaciones de software disponibles, o simplemente dejar el Apple TV conectado al enrutador y usarlo de esa manera.

Para el Apple TV de 2.ª generación o el Apple TV de 3.ª generación, deberá hacer lo siguiente:

Vaya a ‘Configuración’, luego seleccione ‘General’, luego seleccione ‘Actualizar software’. Descargue e instale las actualizaciones, si hay alguna disponible.

Una vez hecho esto, desconecte el cable Ethernet e intente volver a conectarse a su red de Internet.

Para Apple TV 4K o Apple TV HD, deberá ir a ‘Configuración’, luego hacer clic en ‘Sistema’ y finalmente hacer clic en ‘Actualizaciones de software’.

Una vez hecho esto, desconecte su cable Ethernet e intente conectarse a su red Wi-Fi.

Conexión de su Apple TV a una red cautiva

Tenga en cuenta que los Apple TV no pueden reconocer las redes cautivas, que son las redes que necesitan un inicio de sesión adicional.

Estas redes se pueden ver en lugares como escuelas, apartamentos, hoteles y tiendas. Si tiene uno, puede encargarse fácilmente de esto con una MacBook.

Obtenga la dirección MAC de su Apple TV yendo a Configuración, haciendo clic en Acerca de y anotando la secuencia de letras y números en «Dirección Wi-Fi».

También puede llamarse «Identificación inalámbrica» ​​o «Identificación de Ethernet», dependiendo de si está conectado a su enrutador o conectado de forma inalámbrica.

Inicie la aplicación de terminal en su MacBook e ingrese el siguiente comando:

sudo ifconfig en0 ether [MAC ADDRESS]

Asegúrese de reemplazar [MAC ADDRESS] con la dirección MAC real de tu Apple TV,

Ahora ejecute el comando:

ifconfig en0 | grep ether

Finalmente, use el navegador web de su MacBook para iniciar sesión y omitir el portal cautivo. Ahora puede conectar su Apple TV a una red cautiva.

¿Apple TV aún no puede unirse a la red? Consejos para solucionar problemas

Si ha intentado todo, pero su Apple TV aún no se conecta a la red, es posible que haya algún problema con su Apple TV.

En este caso, la mejor opción es ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Apple a través de su línea de ayuda, que está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana.

Según el estado de tu Apple TV, es posible que te lo arreglen. Apple ofrece una garantía de un año para los televisores, que podría reparar o reemplazar su dispositivo defectuoso, absolutamente gratis.

También puedes probar AirPlaying tu contenido a Apple TV sin Wi-Fi o datos.

Conclusión:

Ahora que logró que su Apple TV se una a la red, puede relajarse y ver algunos programas en las numerosas plataformas de transmisión disponibles en Apple TV como Amazon Prime Video, Netflix o Disney+.

También puedes ver Apple Original Series en Apple TV+. Otra cosa interesante que puede hacer con la mayoría de los televisores inteligentes es navegar por la web.

También puede agregar su Apple TV a HomeKit y convertirlo en su centro de Home, lo que le permitiría controlar todo su Smart Home directamente desde el Apple TV.

También puede disfrutar de la lectura

Preguntas frecuentes

¿Cómo restablezco mi Apple TV?

Encienda su Apple TV y luego seleccione ‘Configuración’. Ahora, seleccione ‘Sistema’ y seleccione ‘Restablecer’. Al seleccionar esto, su Apple Tv se reiniciará.

Este es un proceso que requiere mucho tiempo, por lo que tendrá que esperar un tiempo.

¿Por qué mi Apple TV sigue diciendo que mi contraseña de Wi-Fi es incorrecta?

La respuesta más sencilla a esto es que la contraseña de Wi-Fi que ingresó podría ser incorrecta.

Esto puede suceder si cometió un error tipográfico o si olvidó su contraseña. A veces, el dispositivo también puede no reconocer la contraseña.

En este caso, deberá reiniciar su televisor e intentar conectarlo nuevamente a la red.

¿Por qué mi antiguo Apple TV no funciona?

Su Apple TV podría haberse dañado o podría haber sobrevivido a su vida útil esperada.

Según Apple, YouTube no estará disponible en las generaciones anteriores de Apple TV.

¿El Apple TV necesita Internet?

Apple TV necesita una conexión de red para finalizar la configuración. De lo contrario, el televisor no necesita Internet para funcionar correctamente.

Sin embargo, no podrá ver el contenido en línea sin una conexión a Internet.

¿Es mejor conectar Apple TV a través de Ethernet?

De hecho, Ethernet es una mejor opción que Wi-Fi para conectarse a Internet debido a su excepcional confiabilidad y estabilidad.

Por supuesto, si su conexión Wi-Fi es notablemente estable, entonces no habrá ninguna diferencia en el uso de Ethernet.

Deja un comentario