Apple TV sin sonido (FÁCIL ARREGLO

Si no puede escuchar el sonido de su Apple TV, no está solo: se sabe que Apple TV tiene algunos problemas de audio de vez en cuando. Afortunadamente, hay una solución fácil.

Apple TV sin sonido: cómo solucionarlo

Si su Apple TV no tiene sonido, es porque su audio está configurado en Dolby Digital 5.1 y su televisor anterior no puede procesarlo. Para solucionar esto, haga clic en Menú en su control remoto > Configuración > Video y audio > Formato de audio > Cambiar formato (x2) > Nuevo formato > y cámbielo de Dolby Digital 5.1 a ESTÉREO.

Cambiar el formato de audio de Apple TV a Estéreo

Los Apple TV intentan reproducir automáticamente el sonido en la calidad más alta que admita su televisor o configuración de entretenimiento en el hogar.

En este momento, el formato de audio de mayor calidad se llama Dolby Digital 5.1. Desafortunadamente, en algunos casos, los televisores o sistemas de entretenimiento en el hogar más antiguos no son compatibles con el formato de audio Dolby.

Si tu Apple TV no tiene sonido, lo más probable es que se deba a esto. Deberá cambiar manualmente su formato de audio de «Dolby Digital 5.1» a «Estéreo» para solucionarlo.

  • Comience seleccionando MENÚ en el control remoto de su Apple TV
  • Luego navegue a CONFIGURACIÓN
  • Seleccione VIDEO Y AUDIO y luego FORMATO DE AUDIO
  • Luego querrá seleccionar CAMBIAR FORMATO dos veces y luego NUEVO FORMATO
  • Finalmente debes seleccionar ESTÉREO como tu formato de audio preferido
  • Formato de audio de Apple TV Estéreo

    «Estéreo» es un formato de audio compatible con todos los televisores, películas, programas de televisión, etc. Es un estándar universal, por lo que al implementarlo, el sonido de su Apple TV debería volver.

    Pero en caso de que no sea así, aquí hay algunos pasos más de solución de problemas que puede seguir si su Apple TV no tiene sonido.

    Cambia la salida de audio de tu TV a PCM

    A veces, cambiar su formato de audio dentro de la configuración de su Apple TV no es suficiente, y también debe cambiar la configuración de audio de su televisor.

    Necesitarás el control remoto de tu TV original para estos próximos pasos.

    Tenga en cuenta que cada televisor es ligeramente diferente, pero en última instancia, el objetivo aquí es cambiar el audio de su televisor a PCM.

    PCM significa modulación de código de pulso y es solo el término técnico para audio «estéreo».

  • Comience seleccionando Configuración en el control remoto original de su TV
  • Luego busque Configuración de sonido y seleccione Salida de audio
  • A partir de aquí buscamos Salida de Sonido Óptico y finalmente Digital (PCM)
  • Es muy probable que los pasos para su televisor exacto sean ligeramente diferentes, así que no tenga miedo de hurgar un poco en la configuración de su televisor.

    Está buscando una forma de configurar el audio en PCM (estéreo). Abra las cosas hasta que lo encuentre y luego continúe y haga el cambio.

    Restablecimiento parcial de su dispositivo Apple TV

    Si aún tiene problemas con el sonido de su Apple TV, entonces debe comenzar a reiniciar / apagar y encender todos sus dispositivos.

    Un restablecimiento parcial solo significa que ninguna de las configuraciones guardadas se borrará durante el proceso.

    Para reiniciar su Apple TV, simplemente apague todo y luego desconecte la fuente de alimentación de la parte posterior de su dispositivo Apple TV.

    Espere al menos 60 segundos completos antes de volver a enchufarlo y luego continúe con el siguiente paso.

    Restablecimiento suave de su televisor real

    Para un reinicio suave (también llamado ciclo de encendido), su televisor comienza desenchufándolo y esperando 60 segundos completos.

    Después de que hayan transcurrido los 60 segundos, continúe y mantenga presionado el botón de encendido en el televisor durante 10 segundos. ¡Asegúrate de presionar el botón de encendido en el televisor real y no en el control remoto!

    Este paso ayudará a drenar cualquier energía residual almacenada en los condensadores de su televisor, restableciéndolo por completo.

    Una vez que haya terminado este paso, continúe con cualquier otro dispositivo conectado a su televisor.

    Restablecimiento parcial de cualquier hardware conectado a su televisor

    En la mayoría de los casos me refiero a una barra de sonido, o algún tipo de sistema estéreo/altavoz aquí.

    Es importante que también desenchufes estos dispositivos y les des 60 segundos completos antes de volver a enchufarlos.

    Su problema de sonido podría estar relacionado de alguna manera con uno de estos dispositivos, y no con su Apple TV. Por lo tanto, también es bueno darles un reinicio por software.

    Una vez que haya terminado, reiniciará por software su Apple TV, su televisor real y cualquier hardware conectado, continúe y vuelva a encender todo.

    Espere un poco a que todo restablezca las conexiones y luego vea si su problema de sonido está solucionado.

    Restablecimiento completo de su dispositivo Apple TV

    A veces, un restablecimiento parcial simplemente no es suficiente y se necesita un restablecimiento de fábrica.

    Un recordatorio de que un reinicio completo (restablecimiento de fábrica) restablecerá su Apple TV a su configuración original.

    ¡Asegúrese de mantener su Apple TV enchufado y una conexión a Internet hasta que se complete el proceso de restablecimiento de fábrica!

  • Haz clic en MENÚ en el control remoto de tu Apple TV
  • Seleccione AJUSTES
  • Desplácese hacia abajo hasta SISTEMA y luego REINICIAR
  • Finalmente, seleccione RESTABLECER Y ACTUALIZAR
  • Esto devolverá su Apple TV a su configuración de fábrica y también instalará las actualizaciones de software disponibles.

    Una vez que finalice el proceso de reinicio, verifique si su sonido está funcionando nuevamente. Si no es así, verifique que el FORMATO DE AUDIO esté configurado en ESTÉREO.

    Comprueba las conexiones de tu sistema de sonido

    Para aquellos de ustedes que tienen este problema y están usando un sistema de sonido, asegúrese de verificar dos veces todas las conexiones de su sistema de sonido.

    Asignar incorrectamente el puerto de entrada de su sistema de sonido a la salida definitivamente causará problemas de sonido.

    Si no está seguro de cómo hacer esto, me referiría directamente al manual que vino con su sistema de sonido. Si ya no tienes el manual físico, búscalo en Google y descarga una copia digital.

    Intenta reproducir diferentes tipos de contenido

    Si aún no lo ha intentado, siga adelante e intente reproducir contenido de una variedad de fuentes diferentes.

    Por ejemplo, pruebe música, podcasts, películas de iTunes Store, otros videos y programas, etc.

    El objetivo aquí es ver si su problema de falta de sonido es específico de un tipo de contenido, o si no tiene sonido para todo su Apple TV.

    Si descubre que puede reducirlo a una fuente de contenido específica, es probable que el problema resida en esa fuente de contenido y no en el Apple TV en sí.

    Póngase en contacto con el soporte de Apple TV

    Si ninguno de los consejos de solución de problemas anteriores ayuda, comuníquese directamente con el soporte de Apple TV y hable con uno de sus expertos.

    Puede llamar al Soporte de Apple al 1-800-APLCARE.

    Tenga en cuenta que la mayoría de los productos de software y hardware de Apple incluyen incidentes de soporte gratuitos ilimitados dentro de los primeros 90 días de propiedad del producto.

    Si ha tenido su Apple TV por más tiempo, es posible que deba comprar Apple Care antes de poder obtener la ayuda que necesita.

    Conclusión

    No es raro que los propietarios de Apple TV eventualmente tengan problemas de sonido con su dispositivo.

    Si su Apple TV no tiene sonido, es muy probable que se deba a que el formato de audio está configurado en Dolby Digital 5.1 y su televisor anterior no es capaz de procesarlo.

    Para solucionar esto, deberá cambiar manualmente su formato de audio de «Dolby Digital 5.1» a «Estéreo». Puede hacer esto dentro de la configuración de Formato de audio de su Apple TV.

    Si eso no funciona, también debe intentar lo siguiente:

    • Cambie la salida de audio de su televisor a PCM (estéreo)
    • Restablecimiento parcial de su dispositivo Apple TV
    • Realice un restablecimiento parcial de su televisor real
    • Restablecimiento parcial de cualquier dispositivo conectado (como barras de sonido y sistemas de sonido)
    • Restablecimiento completo de su dispositivo Apple TV
    • Comprueba las conexiones de tu sistema de sonido
    • Intenta reproducir diferentes tipos de contenido.

    Si nada de eso ayuda, debe comunicarse con el soporte de Apple TV y ver si uno de sus expertos puede ayudarlo a solucionar más problemas.

    ¿Alguno de estos consejos para solucionar problemas de Apple TV sin sonido ayudó? ¡Déjame saber cómo solucionaste el problema en los comentarios a continuación!

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