T-Mobile ha demostrado ser uno de los proveedores de servicios a los que acudir si desea una conexión telefónica confiable y rápida, pero puede tener problemas de vez en cuando.
Tenía una conexión de T-Mobile como uno de mis números de teléfono secundarios con un teléfono que me dio T-Mobile como parte de su plan de pago en cuotas de equipo.
Entonces, cuando T-Mobile actualizó mi teléfono, tuve que activarlo en su red.
Pero cada vez que intentaba usar la aplicación de desbloqueo para activar mi teléfono, la aplicación seguía diciendo: «No es elegible porque no tiene un plan de pago a plazos de equipo activo».
Había hecho un seguimiento de todos mis pagos y no me había perdido ni uno solo, así que tenía que averiguar qué estaba mal.
Para hacer esto, visité las páginas de soporte y los foros de usuarios de T-Mobile para ver cómo podía solucionar este problema.
Esta guía de solución de problemas es el resultado de esa investigación y debería ayudarlo a solucionar este problema y activar su teléfono en segundos.
Aparece el mensaje «No es elegible porque no tiene un plan de pago en cuotas de equipo activo» si no ha realizado sus pagos de EIP o si T-Mobile no ha reconocido sus pagos.
Continúe leyendo para obtener más información sobre un plan de pago en cuotas de equipo y cómo se diferencia de las opciones de financiamiento regulares disponibles para los operadores de telefonía.
¿Por qué recibo el mensaje «No es elegible porque no tiene un plan de pago en cuotas de equipo activo»?
Si tiene un plan de pago en cuotas de equipo y recibe este error, puede deberse a que se atrasó en uno de los pagos del plan.
También podría deberse a que T-Mobile tardó en reconocer el pago.
También puede encontrarse con este error si la aplicación de desbloqueo tiene problemas para conectarse a los servicios de T-Mobile para validar su plan.
También puede ser que los servicios de T-Mobile no funcionen correctamente.
Si ha realizado un seguimiento de todos sus pagos en el momento adecuado, lo más probable es que los servidores de autenticación hayan tenido problemas.
¿Qué es un plan de cuotas de equipo activo?
Un plan de pago en cuotas de equipo activo significa que actualmente se suscribió al plan de T-Mobile que le permite comprar un teléfono inteligente para su conexión de T-Mobile en cuotas fáciles de pagar.
Este plan es popular entre aquellos que cambian de teléfono con frecuencia y aquellos que no quieren gastar demasiado dinero de una sola vez en una compra grande.
No necesita desembolsar el costo total de su teléfono de una sola vez y puede pagarlo por completo en unos pocos meses.
El período de pago de estos planes puede variar de 12 a 24 meses según el tipo de plan que elija y puede resultar en una interrupción temporal de los servicios si no se paga a tiempo.
¿Por qué no soy elegible para un plan de pago en cuotas de equipo activo?
T-Mobile requiere que mantengas los pagos del Plan de pago en cuotas de equipo al día para que seas elegible para usar sus servicios.
Cuando omites un pago, T-Mobile detiene los servicios a tu conexión, y cuando intentas activar tu teléfono o intentas usar el servicio, recibirás el mensaje de error.
Verifique si T-Mobile ha reconocido los pagos del plan comunicándose con su soporte técnico o iniciando sesión en su cuenta de T-Mobile.
¿Cómo administrar el pago inicial y los criterios de facturación mensual para un plan de pago en cuotas de equipo activo?
Un Plan de Financiamiento de Equipo, como la mayoría de los métodos de financiamiento, requiere que usted pague una cantidad mayor como pago inicial.
La cantidad que debe pagar depende del dispositivo elegido y de qué tan bueno sea su puntaje de crédito.
El pago inicial debe pagarse de inmediato y no aparecerá en su factura telefónica.
Puede reducir la cantidad que paga en cuotas mensuales haciendo una cuota mayor.
Para ajustar su pago inicial o pagos mensuales, puede comunicarse con el Equipo de expertos de T-Mobile o ir a la tienda minorista de T-Mobile más cercana.
Sin embargo, cuando cancela un servicio con un EIP activo, el resto de los pagos mensuales vencen y deberá pagarlos.
¿Puedes cambiar tu plan de pago en cuotas de equipo activo?
Cada EIP se adapta al dispositivo que ha elegido y los términos de pago dependen de su puntaje de crédito; y en consecuencia, no podrás cambiar de planes cuando se encuentren en sus periodos de pago activos.
Sin embargo, puede cancelar el plan, pero debe pagar el resto del costo del dispositivo que no haya pagado en las cuotas mensuales.
Por ejemplo, si compró un iPhone de $ 1000 como parte del EIP e hizo pagos por un total de $ 800, cancelar entonces resultaría en que el resto del costo se adeudaría de inmediato.
Tendrá que pagar $ 200 y la deuda aparecerá en su cuenta.
Soporte de contacto
Si aún tiene problemas de elegibilidad con su EIP incluso después de pagar todas las cuotas a tiempo, o si desea salir del plan, no dude en comunicarse con comuníquese con el soporte de T-Mobile.
Pueden ayudarlo a ajustar los términos del plan si es necesario y ayudarlo a conectar su teléfono a la red si tiene problemas de autenticación.
Pensamientos finales
Después de activar tu teléfono en T-Mobile, asegúrate de obtener las velocidades de Internet por las que estás pagando.
Compruebe si está en una red 4G LTE o 5G.
Algunos teléfonos de T-Mobile se conectan a EDGE primero después de la activación, y esos teléfonos deben reiniciarse para que vuelvan a la red normal.
Asegúrate de que el roaming esté desactivado en tu teléfono.
Algunos teléfonos dicen que están en modo roaming incluso si no lo están, al azar, así que apague el modo antes de que acumule demasiados cargos en su cuenta telefónica.
También puede disfrutar de la lectura
Preguntas frecuentes
¿Cómo sé si soy elegible para una actualización en T-Mobile?
Si tiene un plan de pago en cuotas de equipo, se vuelve elegible para una actualización a un teléfono más nuevo después de pagar el 50% del costo de su dispositivo.
El dispositivo que entregue debe estar en condiciones de funcionamiento.
¿Con qué frecuencia puede actualizar con T-Mobile?
Si eres un JUMP! usuario on Demand, puede actualizar cada treinta días.
Otros usuarios pueden actualizar una vez cada 12 meses.
¿Qué sucede si pierde un acuerdo de pago con T-Mobile?
Si no cumple con un acuerdo de pago con T-Mobile, tendrá que pagar un cargo por mora si la fecha en que realiza el pago es más de tres días después de la fecha acordada.
También se cobrará una tarifa de restauración de línea de $20 si se suspende su línea.
Hasta que vuelva a activar AutoPay, también perderá el crédito de $5 por línea.
¿Por qué está suspendida mi cuenta de T-Mobile?
T-Mobile suspende su cuenta cada vez que los pagos vencen.
Además, se le cobrará una tarifa de restauración de $20 por línea para usar el servicio nuevamente.
¿Cómo elimino a alguien de mi plan de T-Mobile?
Puede eliminar a alguien de su plan eliminando su línea de su cuenta.
Para hacer esto, comuníquese con el soporte de T-Mobile y lo guiarán a través de todo el proceso.