Arris Modem Not Online: solución de problemas en minutos

Cuando estaba configurando Internet en mi nuevo hogar, decidí optar por un módem Arris porque se considera una de las opciones más estables del mercado.

Sin embargo, como la mayoría de los dispositivos electrónicos, los módems Arris también tienen una buena cantidad de problemas que podrían dificultar su rendimiento.

Esto me pasó hace unas semanas. De la nada, mi módem Arris se desconectó y no se conectaba a Internet.

Fue entonces cuando decidí hacer una investigación exhaustiva para encontrar posibles soluciones y comprender si otros enfrentaban los mismos problemas o no.

Este problema es bastante común y varias razones pueden dificultar la capacidad de su módem Arris para conectarse a Internet.

Algunas de las razones más comunes incluyen un problema con el hardware, un cableado incorrecto o defectuoso, poca memoria del módem o el dispositivo principal de la red que no funciona correctamente.

En la mayoría de los casos, los problemas con el módem se pueden solucionar fácilmente utilizando algunos métodos de solución de problemas.

He compilado una lista de algunos de los métodos de solución de problemas más confiables para ayudarlo a solucionar los problemas de conectividad de su módem Arris.

Si su módem Arris no está en línea, verifique si la conexión a Internet de su ISP está caída o no. Además de esto, también revisa los cables de tu módem. Si Internet y los cables funcionan, intenta restablecer tu DNS y desactivar tu VPN.

Si estas soluciones no funcionan para usted, también he enumerado otros métodos de solución de problemas que incluyen restablecer el enrutador y reiniciar su módem.

Compruebe si su conexión a Internet está caída

Si su módem Arris no se conecta a Internet, antes de sacar conclusiones precipitadas y pensar que el módem está defectuoso, consulte con su ISP si hay algún problema con Internet desde el lado del servidor.

Puede llamar a su proveedor de servicios de Internet o consultar su sitio web para obtener noticias.

A veces, debido al mantenimiento regular u otros problemas en el servidor, los proveedores de servicios de Internet detienen la transmisión de Internet.

En este caso, su módem no se conectará a Internet y aparecerá sin conexión. Otra forma de comprobar la conexión a Internet es conectando el cable ethernet a otro dispositivo.

Si Internet funciona en el otro dispositivo, es posible que haya un problema de hardware o un problema con el cableado del sistema.

Además, si la velocidad de Internet no está a la altura, las funciones del módem pueden verse afectadas. Puede verificar la velocidad de Internet utilizando cualquier herramienta disponible gratuitamente en Google.

Debe escribir ‘Prueba de velocidad de Internet’ en la barra de búsqueda y verificar la velocidad usando las herramientas disponibles.

Revise sus cables

Si su Internet funciona bien, su próximo paso debe ser verificar los cables, los alambres y las conexiones del módem.

Asegúrese de que todos los cables que van y vienen del módem estén conectados correctamente.

En el mejor escenario posible, debe probar los cables para asegurarse de que estén en condiciones de funcionamiento.

La mejor forma de hacerlo es conectando los cables a cualquier otro dispositivo. Puede ser otro módem para la configuración del enrutador.

Sin embargo, si no tiene acceso a otro módem, puede seguir estos pasos para verificar si los cables funcionan o no.

  • Desconecte el adaptador y el cable ethernet.
  • Compruebe si los cables tienen rasgaduras, cicatrices de presión o torceduras.
  • Cambie los extremos del cable y vuelva a conectarlo.

Asegúrese de conectar el cable de ethernet en el lugar correcto. Si no sabe dónde va la conexión, marque los puertos antes de desconectar el cable.

Conéctese a su enrutador Arris usando Wi-Fi

Puede conectarse a su enrutador de forma inalámbrica o mediante un cable ethernet.

Si el módem aparece sin conexión y sospecha que hay un problema con el cable de Ethernet, intente conectarse de forma inalámbrica.

Puede hacerlo en su computadora portátil, tableta o teléfono inteligente.

Si Internet comienza a funcionar correctamente cuando se conecta a Wi-Fi, entonces hay un problema con el cable de Ethernet.

Si Internet sigue sin funcionar, es posible que el problema resida en la conexión a Internet o que haya un problema con el hardware del módem.

Reinicie su módem

Debido a una falla en el sistema o un error temporal, su módem puede desconectarse.

En este caso, el primer paso para solucionar el problema es reiniciar el enrutador.

Muchas veces, estos errores y fallas se solucionan cuando se actualiza el sistema.

Luego, todo lo que tiene que hacer es apagar y encender el módem Arris. Para reiniciar su módem Arris, siga estos pasos:

  • Apague el módem.
  • Retire el cable de alimentación del enchufe.
  • Espere 120 segundos.
  • Enchufe el cable de alimentación en el enchufe.
  • Espere 120 segundos.
  • Encienda el módem.
  • Espere hasta que el sistema vuelva a estar en línea.

En este punto, puede ser útil enchufar el módem en otro enchufe para asegurarse de que el problema no surja debido a un mal funcionamiento de la fuente de alimentación actual.

El proceso mencionado anteriormente reiniciará todos los componentes de hardware y software del sistema.

Esto obligará al módem a volver a conectarse a Internet, eliminando cualquier problema temporal que afecte la conectividad.

Reinicie su enrutador

Otra posible solución para su módem Arris que no está en línea puede ser restablecer el sistema por completo.

Tenga en cuenta que restablecer el módem restaurará todas las configuraciones predeterminadas. Esto significa que todas las configuraciones personalizadas, incluida la configuración de Wi-Fi, desaparecerán de forma permanente.

Por lo tanto, restablecer el sistema solucionará si hay un error en el software o si algunas configuraciones en el enrutador están causando que el módem esté fuera de línea.

Esto es lo que debe hacer para restablecer su módem Arris:

  • Mantenga un clip de papel a mano.
  • Encienda el módem.
  • Busque el botón de reinicio en la parte posterior y se verá como un pequeño orificio.
  • Inserte el clip de papel en el orificio de reinicio y presione el botón durante 30 segundos.
  • Esto iniciará el proceso de reinicio.

El proceso tardará unos minutos.

Espere unos segundos para que se complete el proceso y deje que el sistema se reinicie. Después de esto, configure el modelo y conéctelo a Internet. Si un error en el software causó el problema, el reinicio lo solucionaría.

Desactiva tu VPN

A veces, si ha activado VPN en su PC, computadora portátil o teléfono, puede interferir con la conectividad de su módem.

Si no puede conectar su módem en línea y tiene una VPN activada, esto sugiere un problema con los servidores VPN. La única forma de solucionar esto es desactivando tu VPN. Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  • Desactivar la VPN.
  • Apague el navegador.
  • Reinicie el sistema de enrutador y módem.

Si el problema se debió a la conexión del sistema a la VPN, lo más probable es que siga estos pasos para solucionarlo.

Restablece tu DNS

Si ninguno de estos métodos de solución de problemas funciona para usted, su próximo paso debería ser restablecer el DNS de su módem Arris.

Es probable que un problema de DNS impida que su módem se conecte. Restablecer el DNS restablecerá todas las funciones del módem y lo volverá a poner en línea.

Para restablecer el DNS de su módem Arris, siga estos pasos:

  • Use una PC o computadora portátil que esté conectada a Internet.
  • Abra el menú de inicio y vaya a Conexiones de red.
  • Abra Cambiar opciones de adaptador.
  • Abra la conexión a la que está conectado.
  • Aparecerá una ventana emergente. Haga clic en propiedades.
  • En la lista, seleccione Protocolo versión 4 {TCP/IP v4}.
  • Haga clic en propiedades.
  • Asegúrese de que ‘Obtener IP automáticamente’ y ‘Obtener DNS automáticamente’ estén activados.
  • Haga clic en Aceptar y luego salga de la ventana emergente.

Si sigue este proceso, su sistema volverá a estar en línea.

Una vez que su módem esté conectado a Internet nuevamente, realice una prueba de velocidad para asegurarse de que está obteniendo la velocidad de Internet correcta.

Póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica de Arris

Si todos sus esfuerzos fueron en vano y no pudo restablecer la conexión después de seguir los consejos y trucos mencionados en este artículo, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Arris.

Su garantía cubre y brinda soporte hasta dos años a partir de la fecha de compra.

Puede hacer uso de su soporte técnico a través de su Servicio de chat en vivo.

Pensamientos finales sobre el módem Arris que no está en línea

Los problemas de conectividad pueden ser bastante frustrantes, especialmente cuando afectan su trabajo.

A veces, el módem puede enfrentar problemas de conectividad si la red está sobrecargada y se usa demasiado ancho de banda.

Para asegurarse de que este no sea el caso con su módem, desconecte todos los dispositivos conectados y desinstale o desactive la VPN en la red.

Otro problema común que conduce a fallas en Internet es un módem sobrecalentado.

Si siente que su módem se sobrecalienta una y otra vez, asegúrese de que esté instalado en un área bien ventilada y que no reciba luz solar directa.

Para reparar un módem sobrecalentado, realice un ciclo de encendido.

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Preguntas frecuentes

¿Cómo hago para que mi módem Arris se conecte a Internet?

Puede hacer que un módem Arris se conecte desconectando la VPN o restableciendo el DNS del sistema.

¿Qué luces deberían parpadear en mi módem Arris?

Su módem Arris debe tener una luz verde fija, lo que significa que está conectado. Una luz intermitente significa que no se pudo conectar a Internet.

¿Cómo puedo saber si mi módem Arris está dañado?

Si sus datos y descargas son demasiado lentos y la luz de conexión no funciona, incluso si puede navegar por Internet, es hora de reemplazar su módem Arris.

¿Cuánto duran los módems Arris?

Generalmente, los módems Arris duran entre 2 y 5 años.

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