Anteriormente, solía iniciar sesión manualmente en mi enrutador de AT&T para administrar su configuración y cambiar su contraseña o el nombre de Wi-Fi.
Pero desde que encontré Smart Home Manager de AT&T, nunca más tuve que jugar con otra contraseña porque podía hacer todo lo relacionado con la red con la aplicación.
Uso la aplicación casi todo el tiempo para monitorear y controlar el uso de Internet en casa, pero últimamente, la aplicación se ha comportado de manera bastante extraña.
Todo tomó mucho tiempo en cargarse y, a veces, no se cargaba en absoluto, lo que hizo que mi intento de administrar mi conexión fuera inútil.
Sabía que algo salió mal con la aplicación, así que recurrí al soporte de AT&T para averiguar qué había sucedido.
Después de algunas horas de investigación en los foros y otras partes de Internet, pude formular un plan para reparar la aplicación.
Después de seguir el plan que establecí, finalmente logré arreglar la aplicación y hacer que volviera a funcionar correctamente.
Espero que esta guía, que fue el resultado de mis horas de investigación, lo ayude a descubrir qué salió mal con la aplicación y cómo puede solucionarlo en segundos.
Para reparar AT&T Smart Home Manager si no funciona, asegúrese de estar conectado a su conexión a Internet de AT&T y, si lo está, borre el caché de la aplicación o vuelva a instalarla y vuelva a intentarlo.
Descubra más adelante en esta guía cómo un restablecimiento de la puerta de enlace puede solucionar problemas como este y evitar que vuelvan a ocurrir.
Asegúrese de estar en su red doméstica
AT&T Smart Home Manager está diseñado para administrar su red doméstica que utiliza una conexión a Internet de AT&T.
Como resultado, debe estar conectado a la red que el enrutador de AT&T ha creado para usar Smart Home Manager para realizar cambios en el Wi-Fi.
Primero, asegúrese de haberse conectado a Wi-Fi de AT&T antes de iniciar AT&T Smart Home Manager.
Compruebe si la aplicación funciona correctamente ahora y, si no es así, continúe con el siguiente paso.
Apague su VPN
Si se activó una VPN en su dispositivo en el que está tratando de usar Smart Home Manager, apáguelo por el momento.
Una VPN encripta el tráfico de su dispositivo, por lo que puede causar que su enrutador o red no permita que la aplicación Smart Home Manager controle sus funciones.
Apáguelo y luego intente iniciar la aplicación Smart Home Manager nuevamente; puede volver a activar la VPN después de haber realizado los cambios necesarios.
Recuerde siempre apagar su VPN cuando use Smart Home Manager para evitar que esto vuelva a suceder.
Borrar caché de aplicaciones
Todas las aplicaciones en Android e iOS tienen una sección del almacenamiento que ocupan reservada para los datos a los que la aplicación accede con mayor frecuencia, llamada caché.
Si este caché se corrompe por alguna razón, su experiencia puede verse afectada negativamente la próxima vez que use la aplicación.
Intente borrar el caché de la aplicación Smart Home Manager para que vuelva a funcionar.
Para borrar el caché de la aplicación en Android:
Para iOS:
Después de que la aplicación borre su caché, iníciela nuevamente e intente usarla para ver si funciona.
Reinstalar la aplicación
Al borrar la memoria caché, no se eliminan todos los archivos asociados con la aplicación y se perderán los archivos principales de la aplicación que son necesarios para que se ejecute.
Por lo tanto, es posible que borrar el caché no solucione los problemas si el problema estaba relacionado con los archivos de la aplicación, por lo que lo mejor es intentar reinstalar la aplicación.
Primero, deberá desinstalar la aplicación tocando y manteniendo presionado el ícono de Smart Home Manager y seleccionando Desinstalar para Android o tocando la X roja en iOS.
Después de que el teléfono desinstale la aplicación, inicie su tienda de aplicaciones.
Utilice la función de búsqueda para encontrar e instalar Smart Home Manager nuevamente e inicie sesión con sus credenciales.
Intente usar la aplicación nuevamente para ver si los problemas que tuvo antes vuelven a aparecer.
Reinicie su puerta de enlace
Cuando su red no responde a nada de lo que hace Smart Home Manager, puede deberse a un error con la puerta de enlace en sí, en lugar de la aplicación Manager.
Para solucionar la mayoría de los problemas con la puerta de enlace que podrían haber estado interfiriendo con la aplicación Manager, deberá reiniciar su puerta de enlace.
Para hacer esto:
Abra Smart Home Manager en su teléfono o navegador y vea si los cambios que realiza allí se reflejan en su red Wi-Fi.
Restablecer su puerta de enlace
Si reiniciar no ayuda, AT&T recomienda que restablezcas tu puerta de enlace; de esa manera, todas las configuraciones de la puerta de enlace se restablecerán a los valores predeterminados de fábrica.
Lo mejor de esto es que, dado que la puerta de enlace es un estado que salió de fábrica, las posibilidades de errores relacionados con el software se han ido en su mayoría, pero sepa que un restablecimiento de fábrica borrará su nombre y contraseña personalizados de Wi-Fi. y restaurarlos a los valores predeterminados también.
Para restablecer tu puerta de enlace de AT&T:
Después de configurar su nombre y contraseña de Wi-Fi, inicie Smart Home Manager y verifique si la aplicación funciona nuevamente.
Comuníquese con AT&T
Cuando ninguna de las soluciones de las que he hablado funcione para ti, no dudes en comunicarte con AT&T para obtener más ayuda.
Le animan a ponerse en contacto con ellos para informar problemas con Smart Home Manager para que obtengan comentarios valiosos sobre su servicio mientras ayudan a solucionar el problema.
El representante del cliente también le pedirá que pruebe algunas correcciones, así que sígalas cuidadosamente.
Pensamientos finales
Intente conectarse directamente al portal de AT&T en lugar de usar una conexión WPS.
Deshabilite WPS también en su puerta de enlace de AT&T y verifique si la aplicación funciona nuevamente.
Si un solo reinicio no ayuda, intente reiniciar unas cuantas veces más para solucionar el problema.
A veces, el problema puede estar relacionado con la aplicación en sí, así que verifique e instale también las últimas actualizaciones para Smart Home Manager desde la tienda de aplicaciones de su dispositivo.
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Preguntas frecuentes
¿Cómo restablezco mi portal de AT&T?
Puede restablecer su puerta de enlace de AT&T usando el botón de reinicio en la parte posterior o la aplicación Smart Home Manager.
Si su puerta de enlace no tiene un botón de reinicio, usar la aplicación Smart Home Manager es la mejor alternativa.
¿Cómo accedo a la configuración de mi módem de AT&T?
La forma más fácil de administrar la configuración de tu puerta de enlace de AT&T es usar la aplicación Smart Home Manager.
Le permite cambiar el nombre y la contraseña de Wi-Fi y le permite acceder a un conjunto de herramientas para diagnosticar su conexión a Internet.
¿Cuál es la dirección IP del enrutador ATT Uverse?
La dirección IP local de su enrutador AT&T Uverse es 192.168.1.
Escriba esta IP en la barra de direcciones de su navegador para acceder a la configuración del enrutador.
¿AT&T usa DHCP?
AT&T usa DHCP de manera predeterminada y asigna direcciones IP aleatorias a los dispositivos en su red.
Pero también pueden proporcionar direcciones IP estáticas a pedido y, a veces, conllevan un cargo adicional.