Audio de TV no sincronizado: cómo solucionarlo en segundos

Cada vez que quiero apagar mi cerebro para entretenerme después de un largo día de trabajo, mi televisor siempre estará ahí, esperándome para ayudarme a quitarme las cargas del día.

Ya sea transmitiendo, viendo las noticias o poniéndome al día con un partido de fútbol pregrabado, mi televisor se ha atascado y logró no dejarme caer en el pozo del aburrimiento.

Dado que la televisión es una pieza de entretenimiento tan esencial para mí, me molesta muchísimo cuando no funciona como se supone que debe hacerlo.

Recientemente, he tenido problemas de sincronización de audio; la boca del locutor decía algo, pero el audio decía otra cosa.

Hubo un gran retraso entre lo que estaba viendo y lo que estaba escuchando en la televisión.

No sabía si se trataba de un problema con mi televisor o mi conexión, así que para obtener más información, me sumergí profundamente.

Como parte de mi investigación sobre este problema, fui a las páginas de soporte de los productos y servicios que uso y visité sus foros de usuarios.

Esta guía es el resultado de la investigación exhaustiva que realicé para solucionar mis problemas de audio para que pueda tener una idea de qué probar cuando esto le suceda.

Para corregir el retraso de audio en su televisor, busque la configuración de sincronización de A/V y ajústela según corresponda para sincronizar el audio.

También discutiré lo que puede hacer si su televisor no tiene esta función y solucionará el problema de sincronización de audio si obtiene esto en Fire TV o Roku.

Inspeccione la fuente de TV en busca de problemas de sincronización de audio

Averiguar si el problema del televisor o lo que sea que el televisor estaba actuando como pantalla fue el culpable es el primer paso para solucionar el problema.

Identificar lo que se rompió es el primer paso en cualquier guía de solución de problemas.

Conecte la fuente que estaba usando a otra pantalla o televisor.

Incluso puedes usar monitores; todo lo que necesita es una entrada de pantalla con la que la fuente sea compatible.

Por ejemplo, si su HD TV Box es la fuente de problemas de audio, use un monitor o televisor con un puerto HDMI.

Después de enchufar la nueva pantalla, reproduzca el contenido con el que tenía problemas.

Si los problemas de sincronización de audio persisten, la fuente es la que tiene problemas.

Si no, la TV es la culpable.

Verifique la sincronización de audio en otros canales de TV

El siguiente paso es identificar si fue un problema con el canal que estabas viendo.

Cambie los canales y vea si el audio también está desincronizado en los otros canales.

Si es así, el problema se puede atribuir a su proveedor de televisión por cable, su propio televisor o la caja de televisión por cable.

Esto puede suceder debido a conexiones sueltas o conectores dañados, o errores de transmisión en el extremo del proveedor de cable.

Verifique su Internet en busca de problemas de sincronización de audio durante la transmisión

Los problemas de sincronización de audio que puede encontrar durante la transmisión pueden ocurrir cuando su conexión a Internet tiene problemas.

Los errores en la aplicación de transmisión también pueden causar problemas de sincronización de audio, pero son más raros.

Verificar su conexión a Internet puede ayudar con los problemas de sincronización en los servicios de transmisión.

Asegúrese de no estar ejecutando aplicaciones que consumen mucho ancho de banda en el fondo de su transmisión o en otros dispositivos.

Ejecute una prueba de velocidad yendo a speedtest.net o fast.com y verifique si está obteniendo las velocidades por las que está pagando.

Intente borrar el caché de la aplicación de transmisión si Internet se ve bien.

Si borrar el caché no funcionó, reinstalar la aplicación podría funcionar.

Sincronización en televisores LG usando WebOS

Si tiene un televisor LG, tiene suerte porque tienen una función en sus televisores inteligentes WebOS que le permite ajustar la sincronización de audio para compensar cualquier retraso en el audio o el video.

Primero, navegue hasta el canal con el que tiene problemas de sincronización.

Para encender y usar AV Sync en televisores inteligentes LG

  • Presione el botón inteligente con un logotipo de inicio en el control remoto para abrir el menú.
  • Vaya a Configuración > SONIDO y presione Entrar.
  • Navegue hasta el ajuste AV Sync y presione Enter.
  • Active la función y use el control deslizante llamado Altavoz externo para retrasar el audio o el video.
  • Ajuste el control deslizante hacia la izquierda para retrasar el audio, o ajústelo hacia la derecha para retrasar el video como mejor le parezca.

    Use AV Sync Adjust en televisores LG usando NetCast

    Los televisores LG más antiguos funcionan con un sistema llamado NetCast, pero el método para modificar la sincronización de audio sigue siendo el mismo.

    Para activar la sincronización de audio para su televisor NetCast LG:

  • Presione el botón Inicio en el control remoto para abrir el menú.
  • Vaya a Configuración > Sonido.
  • Encuentre el ajuste AV Sync y enciéndalo
  • Ajuste el control deslizante hacia la izquierda para retrasar el audio y hacia la derecha para retrasar el video.
  • Sintonice el canal con el que tenía problemas y ajuste el control deslizante hasta que el audio y el video se sincronicen.

    Ajustar manualmente la sincronización de audio en un televisor Samsung

    Los televisores Samsung también vienen con la capacidad de ajustar la sincronización de audio a través de la configuración de audio, y hacerlo es bastante sencillo.

    Para televisores de 2020/2021:

  • Presione el botón con el símbolo de Inicio para abrir Smart Hub.
  • Elija Configuración.
  • Vaya a Sonido y seleccione Configuración experta.
  • Seleccione Retardo de salida de audio digital.
  • Use el control deslizante que aparece para ajustar el retraso del audio y hacer coincidir el video.
  • Para televisores de 2018/2019 o anteriores:

  • Presione el botón Inicio en su control remoto.
  • Navega a Configuración.
  • Vaya a Sonido > Configuración experta. Los televisores más antiguos tienen esta opción denominada Configuración adicional.
  • Elija Retraso de audio.
  • Establezca un valor entre 0 y 300 milisegundos para que se resuelva el problema de sincronización de audio.
  • Esto implica un poco de prueba y error y navegar entre los menús, así que tenga paciencia y pruebe todos los tiempos de demora para obtener el adecuado para usted.

    Restablecer la configuración de sonido en un televisor Samsung

    Si ajustar la demora del audio no funciona, Samsung le permite restablecer todas las configuraciones de audio a los valores predeterminados de fábrica.

    Entonces, si tiene configuraciones personalizadas para su configuración de audio, se eliminarán.

    Tome nota de su configuración personalizada antes de restablecer la configuración.

    Para restablecer la configuración de sonido en un televisor de la serie E, F, H o J:

  • Presione el botón Menú en el control remoto.
  • Vaya a Sonido > Restablecer sonido.
  • Confirme el mensaje de reinicio.
  • Cuando se complete el restablecimiento, acéptelo seleccionando Aceptar.
  • Para restablecer la configuración de sonido en los televisores de las series K, M, N o R más nuevos:

  • Presione el botón con el símbolo de Inicio para abrir Smart Hub.
  • Vaya a Configuración > Sonido.
  • Elija Configuración experta > Restablecer sonido.
  • Seleccione Restablecer en el mensaje que aparece para restablecer todas las configuraciones de sonido a los valores predeterminados.
  • Después de restablecer la configuración de sonido, sintonice el canal con el que tenía problemas de sincronización y verifique si el problema se resolvió.

    Use el control deslizante AV Sync en un Fire TV

    Si tiene problemas de sincronización de audio cuando mira contenido en su Fire TV, tiene un control deslizante que puede ajustar para configurar el retraso de audio.

    Sin embargo, esta función solo está disponible en Fire TV Stick Lite y Fire TV Stick de tercera generación.

    Para acceder al control deslizante AV Sync:

  • Abra el menú Configuración.
  • Vaya a Pantalla y sonidos > Audio.
  • Elija Sintonización AV Sync
  • Ahora verá una pelota que rebota que hace un clic y muestra un destello cada vez que rebota.
  • Ajuste el control deslizante para que el sonido de rebote y clic se produzca exactamente al mismo tiempo. Use el control remoto de Fire TV para mover el control deslizante.
  • Pulse el botón Seleccionar para guardar los cambios.
  • Después de sincronizar el audio, verifique si el contenido con el que tuvo problemas de sincronización de audio aún tiene el problema.

    Ajustar la sincronización de audio en una barra de sonido

    La mayoría de las barras de sonido le permiten ajustar la sincronización de audio con el video.

    Verifique la configuración de sonido de su barra de sonido para encontrar la configuración de sincronización de audio.

    La configuración sería similar a las que hemos visto antes, con un control deslizante que le permite ajustar la sincronización de audio y moverlo hacia la izquierda o hacia la derecha.

    Para obtener instrucciones más precisas, consulte el manual de su barra de sonido y vea cómo puede ajustar la sincronización de audio.

    Ajustar la sincronización de audio en un sistema de cine en casa

    Al igual que las barras de sonido, los sistemas de cine en casa también le permiten ajustar la configuración de sincronización de audio.

    También utiliza un control deslizante que le permite ajustar el retraso en milisegundos para obtener la sincronización perfecta.

    Para asegurarse, consulte el manual del sistema para ver si hay una opción llamada A/V Sync o Audio Delay y si puede ajustarla.

    También puede corregir el retraso de audio sin hacer demasiados cambios en su sistema usando el Corrector de sincronización de labios Sescom SES-AV-SYNC A/V.

    Esto es conveniente si tiene un sistema grande que no vale la pena volver a configurar después de hacer pequeños cambios.

    Verifique su cable HDMI ARC

    Las barras de sonido y los sistemas de cine en casa usan un tipo particular de HDMI conocido como HDMI ARC o su sucesor, HDMI eARC.

    Estos estándares HDMI tienen diferentes puertos, y si su barra de sonido o sistema de cine en casa se conectó a un puerto HDMI normal que a uno ARC o eARC, los dispositivos podrían tener problemas de audio.

    Asegúrese de haber conectado la barra de sonido y el sistema de cine en casa con el que tiene problemas en el puerto HDMI que tiene la etiqueta ARC.

    Verifique nuevamente el contenido con el que tiene problemas y vea si el problema persiste.

    Actualice el firmware de su televisor

    Todos los televisores reciben actualizaciones en sus ciclos de vida, incluidos los televisores no inteligentes habituales.

    Actualizar el firmware de sus televisores inteligentes es bastante sencillo; vaya a la sección de actualización de software en el menú de configuración de su televisor para verificar e instalar actualizaciones.

    Actualizar su televisor normal, por otro lado, requiere algo de trabajo de su parte, pero no todos los televisores siguen el mismo procedimiento.

    Consulte el manual de su televisor para ver cómo actualizar el firmware en él.

    Por lo general, estos son los pasos generales para actualizar el firmware en su televisor normal:

  • Vaya al sitio web del fabricante y descargue la actualización del firmware.
  • Cargue el archivo de actualización en una memoria USB.
  • Conecte la memoria USB al televisor y reinicie su televisor.
  • Su televisor detectará que el USB tiene el archivo de actualización y lo instalará automáticamente.
  • Por supuesto, los pasos serían diferentes para diferentes marcas y modelos de televisores, así que para estar seguro, consulte el manual de su televisor.

    Pensamientos finales

    Cuando ocurra este problema con su reproductor de Blu-ray, desactive el modo Juego si su televisor tiene uno; Puedes encontrar el modelo en la configuración.

    Si está en un Roku, pero el audio no está sincronizado allí, puede intentar deshabilitar y habilitar el modo de volumen en el Roku presionando la tecla Estrella en el control remoto.

    Reemplace los cables HDMI también si están dañados o deshilachados.

    Consigue el Cable HDMI ultra HD de Belkin; Lo recomiendo por sus conectores finales chapados en oro que son duraderos y sus rápidas velocidades de transferencia de datos.

    También puede disfrutar de la lectura

    Preguntas frecuentes

    ¿eARC corrige la sincronización de labios?

    El uso de una conexión eARC puede resolver problemas de sincronización de labios, así que asegúrese de que su barra de sonido y cine en casa admitan la función y use el puerto eARC HDMI específicamente etiquetado en el televisor para esos dispositivos.

    ¿Qué modo de sonido es mejor para la TV?

    Configure el modo de sonido de acuerdo con el tipo de contenido que está viendo.

    Muchos televisores tienen configuraciones para deportes, películas, música o videojuegos, así que configure su televisor en el modo correspondiente al contenido que está viendo.

    ¿Cómo soluciono un retraso de audio de Bluetooth en mi televisor?

    Para corregir el retraso de audio de Bluetooth, acérquese al televisor.

    Además, intente desemparejar y emparejar el dispositivo Bluetooth con el televisor nuevamente.

    ¿Hay alguna aplicación para sincronizar audio y video?

    Algunos televisores tienen una función integrada para sincronizar audio y video del contenido que está viendo, pero no hay aplicaciones específicas que pueda descargar de la tienda.

    Deja un comentario