Después de que termine la fase de luna de miel de configurar su hogar inteligente, hay algunas tareas de mantenimiento que deberá realizar para asegurarse de que sus automatizaciones continúen funcionando sin problemas.
Una de esas tareas consiste en cambiar las baterías viejas de sus dispositivos inteligentes.
Batería de sensor multipropósito SmartThings
El sensor multipropósito SmartThings utiliza una sola batería CR-2450. Necesita ser reemplazado cada 6-12 meses, en promedio (el mío murió después de 9 meses). Reemplazarlo solo lleva unos 2 minutos y requiere un destornillador pequeño de cabeza plana de 3/32″ que se utiliza para forzar la apertura de la carcasa, exponiendo la batería.
Cómo reemplazar la batería
Reemplazar la batería es bastante sencillo, pero solo requiere un poco de paciencia.
Antes de comenzar, asegúrese de tener a mano un destornillador pequeño de cabeza plana. Necesitarás esto para abrir la carcasa blanca.
Una vez que haya quitado la carcasa, es tan simple como sacar la batería CR-2450 vieja y reemplazarla por una nueva.
Luego simplemente vuelva a colocar la carcasa blanca hasta que escuche un «clic» en su lugar.
Aquí hay un video que muestra lo fácil que es este proceso:
¿Qué sensor multipropósito tengo?
SmartThings está actualmente en su tercer sensor multipropósito modelo.
Aquí hay una lista de todas las versiones del sensor:
Afortunadamente, casi todos estos sensores multipropósito SmartThings usan el mismo tipo de batería (CR-2450). (Si tiene el modelo anterior, necesitará dos baterías AAAA).
Dicho esto, el nuevo modelo (redondeado) mejora la duración general de la batería y proporciona mediciones más precisas. debido a las mejoras del sensor.
Eso no quiere decir que los modelos 2015 y 2016 sean malos. Si tienes uno, guárdalo y úsalo hasta que deje de funcionar.
De lo contrario, si está comprando uno ahora, definitivamente elegiría el último modelo. Siga adelante y consulta el precio del nuevo modelo en Amazon aquí.
Tipo de Batería
Como se mencionó anteriormente, el sensor multipropósito SmartThings utiliza una sola batería CR-2450 de 3 voltios.
El CR-2450 normalmente tiene una capacidad nominal entre 550 y 620 mAh.
mAh significa «miliamperios hora» y es una unidad que mide la potencia (eléctrica) a lo largo del tiempo. Se utiliza comúnmente para medir la capacidad de energía de una batería. En general, cuantos más mAh, mayor es la capacidad de la batería y mayor la duración de la batería.
Por lo tanto, no sorprende que las baterías CR-2450 de menor mAh normalmente cuesten menos que las baterías CR-2450 con mayor mAh.
El CR-2450 mantiene su poder durante aproximadamente ~ 8-10 años en almacenamiento, por lo que si puede obtener un paquete de ellos, creo que es una buena idea comprarlos al por mayor.
Especialmente si usa varios sensores multipropósito SmartThings en toda su casa, como yo. O si tiene otros dispositivos electrónicos que usan el mismo tipo de batería.
Una gran oferta en CR-2450 es el paquete EmazingLights 20 en Amazon. ¡Estas baterías cuestan menos de 10 dólares y tienen 600 mAh! Usted puede Consulta el precio en Amazon aquí.
Duración de la batería
SmartThings informa una duración promedio de la batería de entre 6 y 12 meses para su sensor multipropósito.
En mi experiencia, esto es casi correcto.
Compré dos de estos sensores hace casi un año. Uno de ellos murió a los 9 meses y el otro sigue trabajando, más de un año después.
El que murió tiene rutinas adjuntas y se usa con frecuencia. Por ejemplo, «encienda la luz del baño a nivel bajo cuando la puerta del baño se abra después de las 11 p.m.».
El otro sensor multipropósito simplemente se usa en la puerta de mi sótano y rara vez activa una alerta (cuando la puerta se abre después de la 1 a. m.).
Así que tiene sentido que la puerta de mi baño muriera primero.
Algo más que vale la pena señalar aquí es que la lectura del porcentaje de vida útil de la batería del sensor multipropósito generalmente es completamente incorrecta.
SmartThings reconoce esto en su sitio web: “No es raro que los niveles de batería subestimen la vida útil de una batería en un 30-35 % menos de lo que realmente es“.
Esto se debe a que las lecturas de la batería miden el voltaje, que inherentemente fluctúa a lo largo de la vida útil de la celda.
Entonces, todo esto es para decir, no se preocupe si su sensor dice que tiene «10% de batería restante». Con toda probabilidad, le queda casi un 50% o más de batería.
Solo pensaría en reemplazar la batería cuando diga «1%» restante, o cuando muera, por supuesto.
Ideas y casos de uso de sensores multipropósito
Lo mejor del sensor multipropósito SmartThings es su versatilidad.
Puede medir apertura/cierre, vibración, orientación, ángulo (inclinación) y temperatura. Tiene un gran impacto.
¡Todos estos sensores «diferentes» significan muchos usos posibles diferentes!
Estos son algunos de mis favoritos:
Puerta
Este es probablemente el caso de uso más común y es el que más uso. Colocar este sensor en su puerta le permite hacer algunas cosas.
Primero, simplemente puede monitorear si esa puerta está abierta o cerrada. Con esa información en la mano, puede activar una serie de automatizaciones.
Por ejemplo: “Si la puerta de mi sótano se abre entre la 1 a. m. y las 5 a. m., encienda todas las luces y reproduzca música de Alexa”.
Esta es una gran alarma para los intrusos o incluso para los niños que podrían verse tentados a salir de casa tarde en la noche.
Ventana
No hay mucho que agregar aquí, ya que agregar este sensor inteligente a una ventana ofrece muchas de las mismas funciones que agregarlo a una puerta.
La idea, por supuesto, es que si alguien abre una ventana durante un cierto tiempo o día, podría recibir una alerta o activar automatizaciones.
Lo que es único acerca de este caso de uso es la capacidad de aprovechar el sensor de vibración.
Digamos que en lugar de abrir tu ventana, un intruso rompe el vidrio.
Esa vibración aún activaría el sensor y, por lo tanto, sus alertas/automatizaciones.
Lavadora secadora
También puede usar el sensor de vibración para monitorear sus ciclos de lavadora/secadora.
Digamos que su lavadora/secadora está completamente en el sótano y no quiere tener que acordarse de configurar una nueva alarma cada vez que inicia una nueva carga de ropa.
Simplemente conecte un sensor multipropósito a la lavadora y/o secadora y haga que active una alerta cuando la vibración se detenga.
De esta manera, no hay que adivinar si la carga está lista o no para pasar de la lavadora a la secadora (por ejemplo).
Buzón
Si eres como yo, probablemente revises tu buzón de correo un par de veces al día: mi cartero es bastante inconsistente con su tiempo de entrega.
Para evitar esto, simplemente puede agregar un lado del sensor multipropósito en la puerta interior de su buzón y el otro en el interior del propio buzón.
De esta manera, cada vez que se abra la puerta del buzón, recibirá una alerta «¡Tiene correo!».
Muy dulce.
Las posibilidades son realmente infinitas y puedes ser bastante creativo con ellas.
Si está interesado en más casos de uso para una variedad de sensores inteligentes, consulte mi publicación: 12 tipos diferentes de sensores inteligentes para el hogar (¡todo lo que necesita saber!).
Conclusión
El sensor multipropósito SmartThings usa una sola batería CR-2450 que debe reemplazarse cada 6 a 12 meses, en promedio (la mía murió después de 9 meses).
Para reemplazar la batería, utilice un destornillador pequeño de cabeza plana y fuerce la apertura de la carcasa. Esto solo toma alrededor de 2 minutos.
Hay infinitas formas asombrosas de usar el sensor multipropósito SmartThings en su hogar.
¿Cuáles son algunas de las formas en que usas el tuyo? Déjame un comentario abajo.