Calor EM en el termostato Honeywell: ¿Cómo y cuándo usarlo?

He estado usando un termostato Honeywell en mi casa durante bastante tiempo. Mantiene mi casa caliente en días moderadamente fríos.

Para aprovechar al máximo mi termostato, he estado investigando todas sus características de nicho, como EM Heat. He revisado innumerables artículos en línea para encontrar el mejor momento y la mejor manera de usarlo.

El calor EM en el termostato Honeywell significa calor de emergencia, que cambia el termostato del modo primario al modo auxiliar. Utiliza una tira de calor eléctrica de respaldo o un horno de gas para calentar la habitación.

Modos de su bomba de calor

Hay tres modos en los que funciona una bomba de calor. Dependiendo del clima, la bomba de calor cambiará automáticamente a diferentes modos.

Bomba de calor primaria

Este es el modo normal de funcionamiento de una bomba de calor. En este modo, la bomba de calor aspira aire del exterior de la casa y lo utiliza para calentar el interior.

Esta operación es similar a la de un acondicionador de aire ordinario.

Del mismo modo, la bomba de calor aspira el aire caliente del interior de una habitación y lo expulsa al exterior para enfriar la habitación. Este modo de funcionamiento es ideal para climas en los que el aire exterior es suficientemente cálido.

Calefacción auxiliar

Si la temperatura exterior de su habitación es demasiado fría, su bomba de calor no podrá extraer suficiente aire caliente para calentar la habitación. En este caso, la bomba de calor cambia al modo de calefacción auxiliar.

La bomba de calor consta de una tira de calor eléctrica, que se calienta cuando pasa la electricidad. Este calor se utiliza para calentar la habitación. En el modo auxiliar, la tira de calor se enciende para proporcionar calefacción adicional.

El funcionamiento en este modo aumentará considerablemente la factura de la luz. Por lo tanto, debe limitar el uso del termostato en este modo tanto como sea posible.

Horno de respaldo

Este modo es una alternativa para la calefacción auxiliar mediante electricidad. Se utiliza un horno de gas para proporcionar la calefacción necesaria a la habitación. El calor generado por la quema de gas se distribuye en la habitación.

Se prefiere este modo de funcionamiento al modo eléctrico ya que el gas es más económico y, al mismo tiempo, bastante efectivo para calentar la habitación.

¿Qué es el calor EM?

El calor EM significa calor de emergencia. Cuando se enciende EM Heat en un termostato Honeywell, la bomba de calor cambia completamente su funcionamiento del modo primario al modo auxiliar.

Esto significa que en lugar del método convencional de extraer aire caliente del exterior de su casa, el termostato se convierte en una tira de calor eléctrica de respaldo o en un horno de gas para calentar la habitación.

En pocas palabras, EM Heat indica operar únicamente en el modo auxiliar. Debe asegurarse de que el EM Heat se encienda solo cuando la temperatura exterior sea demasiado baja.

De lo contrario, el costo de operación, particularmente en el caso de la tira de calefacción eléctrica, aumentará significativamente. EM Heat permite que su termostato modere la temperatura de su casa durante todo el año en cualquier clima.

Advertencia contra el cambio manual a EM Heat

Las bombas de calor cambian automáticamente entre diferentes modos dependiendo del clima exterior de la casa. Así que si la temperatura baja demasiado, no tienes que mover un dedo.

Su bomba de calor se encargará del calentamiento adicional por sí sola. De manera similar, si la temperatura se vuelve moderada, su bomba de calor volverá al modo primario.

No se recomienda el cambio manual a EM Heat. Si enciende manualmente EM Heat, la bomba de calor cambiará completamente al modo auxiliar.

No volverá al modo principal, incluso si la temperatura vuelve a ser normal, hasta que vuelva a cambiarlo manualmente.

Si olvida apagar el modo EM Heat, la bomba de calor simplemente desperdiciará su dinero al continuar en el modo auxiliar, incluso durante un clima moderado.

Por lo tanto, es mejor dejar el cambio a su termostato Honeywell.

Cuándo usar calor EM

La necesidad de EM Heat generalmente surge en el invierno, cuando la temperatura exterior puede bajar demasiado. En condiciones tan extremas, su bomba de calor cambiará al modo auxiliar para proporcionar calefacción adicional.

Puede usar tiras de calor eléctricas u hornos de gas para proporcionar este calor adicional. El uso de tiras de calor eléctricas será bastante costoso, por lo que es preferible que utilice hornos de gas.

Una vez que la temperatura exterior aumenta, la bomba de calor apagará automáticamente el calor EM.

Características del calor EM

La eficiencia del modo EM Heat supera en millas al modo de bomba de calor normal. El modo EM Heat puede calentar el aire a temperaturas muy altas y puede funcionar incluso en temperaturas muy frías.

El costo de usar un termostato en modo EM Heat por períodos prolongados es muy alto. Por lo tanto, debes limitar su uso a situaciones en las que el frío sea insoportable y de corta duración.

En los casos en que la bomba de calor se dañe o falle, puede cambiar al modo EM Heat.

Sin embargo, sería mejor si reparara la bomba de calor lo antes posible, ya que la operación en modo EM Heat es costosa.

En caso de emergencia

El nombre en sí sugiere que debe usar EM Heat solo en caso de emergencias.

En días de frío extremo, el modo principal de operación de las bombas de calor no será adecuado para mantener calientes los interiores de su casa. En tales casos, EM Heat es su única opción para calentar su casa.

Otros ejemplos de emergencias son cuando la bomba de calor está dañada y necesita reparación o cuando la bomba de calor se ha congelado debido al frío extremo.

Estas situaciones no le dejan otra opción que confiar en las fuentes auxiliares de calor, a saber, bobinas de calor eléctricas y hornos de gas.

Por lo tanto, puede hacer funcionar la bomba de calor en este modo hasta que se hayan realizado las reparaciones.

Costo

El uso de EM Heat tiene un alto precio. Dado que un termostato Honeywell normal simplemente aspira aire caliente del exterior para calentar su casa, su funcionamiento no cuesta mucho.

Pero cuando EM Heat está encendido, depende únicamente de fuentes de energía externas como electricidad, gas, petróleo, etc.

Estas fuentes de energía cuestan demasiado, especialmente la electricidad. Esta es la razón por la que debe usar EM Heat solo en casos de emergencia.

Cómo saber si EM Heat está activo

Si EM Heat está encendido en su termostato Honeywell, se indicará mediante un indicador de luz roja en la bomba de calor.

Entonces, si su bomba de calor está funcionando en modo auxiliar cuando no la necesita, puede reconocerla con esta luz roja y apagarla de inmediato.

Si el modo EM Heat se enciende por accidente, esta luz se lo hará saber y, por lo tanto, le ayudará a ahorrar mucho dinero.

Pensamientos finales

Y con eso, ha aprendido todo lo que necesita saber sobre el uso de un termostato en modo EM Heat.

Ahora sabe qué es, qué hace, cómo usarlo y cómo saber cuándo está en uso.

Si decide instalar un termostato Honeywell en su hogar, asegúrese de optar por un horno de gas como fuente de calor auxiliar.

No olvide revisar la luz indicadora de vez en cuando para asegurarse de que el modo EM Heat no se active por error.

Puede realizar el mantenimiento de rutina del termostato para evitar fallas y garantizar un funcionamiento adecuado tanto en el modo normal como en el modo EM Heat. ¡Y eso lo resuelve!

También puede disfrutar leyendo:

Preguntas frecuentes

¿Cuándo debo encender mi termostato en caso de calor de emergencia?

El termostato enciende automáticamente la calefacción de emergencia cuando el aire exterior se vuelve demasiado frío para que la bomba de calor del termostato no pueda bombear cantidades adecuadas de aire caliente a la casa.

Una vez que el aire exterior se calienta, el termostato apaga automáticamente la calefacción de emergencia.

¿Cuál es la diferencia entre calor y calor EM en mi termostato?

En cualquier termostato, el calor se refiere al modo normal de funcionamiento en el que se aspira aire caliente del exterior y se distribuye dentro de una casa para calentar.

El calor EM se refiere al modo de operación secundario o auxiliar en el que el termostato produce calor usando un serpentín de calor eléctrico o un horno de gas para calentar el aire y hacerlo circular en la casa.

Este modo se usa cuando el aire exterior está demasiado frío para que el termostato caliente la casa.

¿La calefacción auxiliar se enciende automáticamente?

Dependiendo de la temperatura exterior de su casa, el termostato enciende automáticamente el EM Heat.

Cuando la temperatura se normalice de la misma manera, apagará el EM Heat automáticamente.

Deja un comentario