CenturyLink DSL Light Red: Cómo arreglarlo en segundos

Reinicio mi enrutador con bastante frecuencia para mantenerlo en óptimas condiciones de funcionamiento, y cuando estaba reiniciando el enrutador CenturyLink, no se encendió por completo y una luz roja con la etiqueta «DSL» comenzó a parpadear. No pude conectarme a Internet a través de mi teléfono o mi PC, pero se demostró que ambos estaban conectados a la red.

Para averiguar qué había sucedido, llamé a CenturyLink e investigué un poco por mi cuenta. Me las arreglé para encontrar mucha información sobre una luz roja de DSL y algunas formas en las que podría solucionarlo.

Reuní lo que encontré de CenturyLink y en línea y compilé esta guía sobre cómo arreglar tu módem o enrutador de CenturyLink con una luz DSL que parpadea en rojo.

Para arreglar la luz roja de DSL en tu módem o enrutador CenturyLink, reinicia ambos dispositivos. Si el problema persiste, intente reiniciar. Si aún no se ha ido, comuníquese con el soporte de CenturyLink.

¿Qué significa la luz roja en el DSL de CenturyLink?

Una luz roja de DSL en un módem o enrutador de CenturyLink significa que no se puede conectar con los servidores de CenturyLink. Puede ver esto cuando enciende su módem o después de configurarlo por primera vez.

Si la luz roja permanece encendida durante más de 30 segundos, es posible que el módem tenga problemas. Puede variar desde que sus cables de Internet se dañen hasta una interrupción total del proveedor de servicios. Cualquiera que sea el caso, buscaremos solucionar el problema y volver a conectarlo a Internet.

Reinicie su enrutador

La solución más segura y fácil que puede probar es reiniciar el enrutador y el módem. Para hacer esto:

  • Desconecte el cable de alimentación del enrutador.
  • Espere alrededor de 1-2 minutos.
  • Vuelva a enchufar el cable de alimentación del enrutador.
  • Espera la luz verde. Si se vuelve sólido, su problema se ha solucionado.
  • Reinicie su módem

    Si ha identificado que el enrutador no tuvo la culpa, intente verificar el módem. Intente reiniciarlo para ver si soluciona el problema. Cualquier problema con el módem se reflejará en el enrutador porque el módem es la conexión del enrutador a Internet.

  • Desconecte el cable de alimentación del módem de la toma de pared.
  • Espere un minuto más o menos.
  • Vuelva a enchufar la alimentación.
  • Espera a que se vuelvan a encender todas las luces del módem. Si puede acceder a Internet ahora, su problema se ha solucionado.
  • Restablecer módem CenturyLink

    Restablecer su módem puede solucionar problemas que surgieron debido a un cambio de configuración que realizó o cambió automáticamente. Un reinicio restaura el módem a sus valores predeterminados de fábrica y borra todas las configuraciones y la información de inicio de sesión en el módem. Por supuesto, tendría que volver a pasar por el proceso de activación del módem después del reinicio.

    Para restablecer un enrutador CenturyLink,

  • Abra un navegador en un dispositivo conectado a la red.
  • Escriba «http://192.168.0.1» sin comillas en la barra de direcciones.
  • Inicie sesión en la página de configuración del módem. Puede encontrar el nombre de usuario y la contraseña del administrador debajo o a los lados del módem en una etiqueta.
  • Seleccione «Utilidades» y elija «Restaurar valores predeterminados».
  • Seleccione «Restaurar módem al estado predeterminado de fábrica»
  • Espere unos minutos para que el módem complete el restablecimiento de fábrica.
  • Después de que se complete, el LED se volverá naranja.
  • Activar el módem.
  • Los dispositivos que conectó al Wi-Fi anteriormente deben conectarse nuevamente.
  • Actualizar el firmware del enrutador

    Los enrutadores funcionan con firmware que recibe actualizaciones ocasionales para solucionar problemas importantes. Aunque las actualizaciones de firmware del enrutador son bastante raras, instalar un nuevo firmware y mantener su enrutador actualizado es importante porque el problema que está causando la luz roja podría haberse solucionado con una actualización de firmware.

    Para actualizar el firmware de su enrutador:

  • Abra un navegador web y escriba en la barra de direcciones «http://192.168.0.1» sin comillas.
  • Inicie sesión en la interfaz de configuración del módem con su nombre de usuario y contraseña de administrador.
  • Seleccione el icono de Utilidades y seleccione «Actualizar firmware».
  • Verifique el área «Estado de actualización»
  • Si dice Actualizar firmware, continúe con el paso 5 para continuar con la actualización.
  • Si dice «Firmware actualizado» o «N/A». No hay ninguna actualización disponible para su módem.
  • Seleccione «Descargar» y guarde el archivo en la computadora.
  • Después de que se haya guardado en una ubicación de su elección, seleccione «Examinar».
  • Navegue hasta el archivo que acaba de descargar y haga clic en «Abrir».
  • Haga clic en «Actualizar firmware». El módem comenzará una actualización de firmware que puede demorar hasta 3 minutos.
  • El módem se reiniciará después de la instalación.
  • Espera a que se vuelvan a encender todas las luces del módem y abre una página web para ver si tu conexión ha vuelto.
  • Compruebe el cable Ethernet

    La conexión ethernet del módem al enrutador puede ser uno de los puntos de falla en el sistema. Asegúrese de que las conexiones en ambos extremos no estén flojas. Verifique el pequeño clip de plástico en los extremos del conector y asegúrese de que no estén doblados o rotos. Esos clips mantienen el conector en su lugar.

    Si los cables están dañados, le sugiero que los reemplace. Él Cable ethernet DbillionDa Cat8 es una excelente opción capaz de velocidades de hasta 40 Gbps y está chapado en oro para una máxima durabilidad.

    Verifique la información de inicio de sesión

    También puede ocurrir un problema con la luz roja de DSL si ingresó incorrectamente sus credenciales de inicio de sesión de Internet. Para verificar sus detalles de inicio de sesión, inicie sesión en el módem. Luego, comuníquese con CenturyLink para conocer sus credenciales y cotejarlas con la información ingresada en la página.

    Después de restablecer, asegúrese de ingresar las credenciales de inicio de sesión correctamente para que no tenga que verificar esto nuevamente después de que surjan otros problemas.

    Interrupción de Internet

    Una falla también puede ocurrirle a los proveedores de servicios. Por ejemplo, su equipo puede dañarse debido al clima, o algún error de software puede dañar sus servidores.

    Desafortunadamente, si pudo deducir si esto fue un problema por parte de CenturyLink, lo mejor que puede hacer es esperar. Puede ponerse en contacto con ellos para saber qué pasa y un plazo para una solución o usar su herramienta de corte de serviciopero al final tendrías que esperar.

    Puede desconectar y devolver su equipo si lo desea, pero esperar a que lo arreglen es la mejor opción.

    Soporte de contacto

    Si probó todos estos métodos de solución de problemas y aún no han solucionado el problema, comunicarse con CenturyLink es la mejor opción. En este punto, es seguro decir que el problema solo puede ser resuelto por un equipo de servicio al cliente.

    Dependiendo de su problema, es posible que envíen técnicos a su hogar para un diagnóstico y una solución más prácticos.

    Pensamientos finales

    Resolver la mayoría de los problemas con su conexión a Internet es bastante fácil, y hemos visto lo que podría hacer para reparar la luz roja de DSL en su enrutador CenturyLink. Desafortunadamente, la mayoría de estos enrutadores que ofrecen los ISP son estándar, con las funciones más básicas.

    Invertir en un sistema de enrutador de malla capaz de WiFi 6 es una buena idea si desea preparar su casa para el futuro. Dado que el mundo avanza cada vez más hacia la automatización, su hogar es el siguiente en la lista. Los sistemas de enrutador de malla se diseñaron para trabajar con los sistemas de automatización del hogar en mente y funcionan con muchos dispositivos inteligentes.

    También puedes leer

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué causa la mala calidad de la línea DSL?

    Su línea DSL puede tener problemas debido a las inclemencias del tiempo que afectan la infraestructura del proveedor o cualquier error de software por su parte o la del proveedor.

    ¿Por qué mi luz de Internet de CenturyLink parpadea en rojo y verde?

    La luz de Internet en tu enrutador CenturyLink parpadeará en rojo y verde cuando detecte automáticamente la conexión a Internet.

    ¿Cómo reporto un problema con CenturyLink?

    El primer paso para resolver cualquier problema con CenturyLink sería usar la herramienta de interrupción del servicio. Si no ve ningún problema, comuníquese directamente con CenturyLink.

    ¿Cómo accedo a la configuración de mi enrutador CenturyLink?

    Abra un navegador web y escriba 192.168.0.1 en la barra de direcciones. A continuación, inicie sesión en la página de configuración del módem con las credenciales que puede encontrar a los lados o debajo del enrutador. Desde la página principal, puede navegar a la sección para la que desea cambiar la configuración.

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