¿Chromecast necesita WiFi? (¡Use datos de TELÉFONO inteligente en su lugar!)

La mayoría de las personas que usan Google Chromecast transmiten desde la comodidad de su hogar y tienen una señal WiFi confiable desde el enrutador de su hogar.

Pero, ¿y si por alguna razón no tienes WiFi en tu casa? ¿O qué pasa si estás de campamento?

¿Aún puedes usar Chromecast? ¿Chromecast realmente necesita WiFi para funcionar?

¿Chromecast necesita WiFi?

Chromecast no necesita Wi-Fi para funcionar; en su lugar, puede transmitir usando su teléfono Apple o Android como un punto de acceso. Para usar Chromecast sin Wi-Fi, necesitará dos dispositivos, uno para actuar como punto de acceso y el otro para transmitir. ¡No puedes usar el mismo dispositivo para ambos!

Nuevamente, debe usar dos dispositivos separados: esta es la clave.

Uno de los dispositivos (preferiblemente un teléfono inteligente) actuará como punto de acceso. Puede pensar en este teléfono como un reemplazo de su enrutador.

El otro teléfono inteligente se usará para transmitir.

(NOTA: con el último modelo de Chromecast, el que tiene el control remoto, NO necesita dos teléfonos inteligentes. Puede seguir todos los pasos exactos a continuación, ¡usando un solo teléfono inteligente!)

nuevo modelo de chromecast

Instrucciones paso a paso

Antes de comenzar, quiero dejar en claro algunas suposiciones que estoy haciendo. Primero es que tiene una fuente de alimentación y un televisor/monitor con un puerto HDMI disponible.

Por supuesto, necesitará ambos para encender el dispositivo Chromecast y para transmitir.

Y segundo es que tienes dos teléfonos inteligentes (aunque creo que una tableta también podría funcionar). Uno será el punto de acceso, el otro se usará para lanzar.

Ok genial, ahora que tenemos eso fuera del camino vamos a hacerlo.

Restablecer de fábrica tu Chromecast

Si acaba de comprar su Chromecast y lo está usando por primera vez, puede omitir este paso. Si no, sigue leyendo.

Deberá restablecer su Chromecast de fábrica para usar su teléfono como un punto de acceso; de lo contrario, su Chromecast seguirá intentando conectarse a la red WiFi original de su hogar.

Para restablecer el Chromecast, mantenga presionado el botón pequeño en el dispositivo durante aproximadamente 20 segundos. El Chromecast primero parpadeará en naranja y luego se volverá blanco y permanecerá blanco.

restablecer chromecast para emitir sin WiFi

Una vez que permanece encendido, el dispositivo ha comenzado a reiniciarse. Este proceso de reinicio generalmente toma alrededor de un minuto y treinta segundos en total.

Configurar punto de acceso en uno de los dispositivos

Ahora elija uno de sus dos teléfonos inteligentes como punto de acceso y enciéndalo.

Apple y Android son un poco diferentes en términos de cómo activar el punto de acceso, pero ambos son bastante fáciles. ¡Tenga en cuenta que pase lo que pase, el teléfono que se utiliza como punto de acceso necesitará una tarjeta SIM!

Sin una tarjeta SIM, no puede usar el teléfono como un punto de acceso.

También vale la pena verificar qué tipo de plan de datos tiene con su proveedor de telefonía celular antes de hacer esto. Mi plan Verizon, por ejemplo, tiene datos gratuitos ilimitados y también ofrece muchas horas gratuitas de tiempo de punto de acceso.

No quieres facturas sorpresa.

Una vez que haya configurado el teléfono de punto de acceso, puede pensar en este dispositivo como su «enrutador inalámbrico» a partir de ahora.

Cómo configurar un punto de acceso en Apple iPhone

Para configurar su punto de acceso en su iPhone o iPad, simplemente vaya a Configuración y luego haga clic en Punto de acceso personal y Permitir que otros se unan. Cámbielo a Encendido.

Una contraseña para la contraseña del punto de acceso debe estar en la misma página: cópiela en su teléfono o tome nota por separado.

Ahora, en su otro teléfono que está usando para transmitir, abra el menú WiFi y busque el punto de acceso de su teléfono «enrutador» que acaba de habilitar e ingrese la contraseña que eliminó.

¡Deberías estar conectado! Para probar esto, puede intentar abrir su navegador Safari y buscar algo en Google. Si Internet funciona, está listo para comenzar.

Cómo configurar un punto de acceso en un teléfono Android

Si tienes un teléfono Android, configurando tu punto de acceso es igual de fácil, pero en última instancia dependerá del teléfono que tengas y de la versión de Android que estés usando.

En la mayoría de los casos, puede abrir la persiana desplegable y encender el punto de acceso allí. Si no, probablemente esté enterrado en la configuración en alguna parte.

Por ejemplo, si va a Conexiones y luego a Punto de acceso móvil y Anclaje a red, puede activar Punto de acceso móvil. Alternativamente, puede tener Configuración y luego Tethering.

También puede buscar en el dispositivo las palabras «punto de acceso» o «anclaje».

Configurar Chromecast en el otro dispositivo

Ahora tome el otro teléfono inteligente (nuevamente, Apple o Android está bien) y descargue la aplicación Google Home. En los iPhone de Apple, encontrará esto en la App Store y en los teléfonos Android estará en Google Play Store.

Una vez que Google Home esté instalado, siga los pasos guiados para conectar su Chromecast.

Cuando llegue al paso «Nombrar su hogar», elija «Agregar otro hogar».

agregar otra casa para transmitir sin WiFi

Luego permita el «Acceso a la ubicación» y su teléfono debería buscar y ubicar con éxito su dispositivo Chromecast.

Luego continúe con los siguientes pasos y finalmente aterrizará en la pantalla «Conectarse a WiFi». Dado que activó el punto de acceso de su otro teléfono en el paso anterior, debería verlo como una de las opciones en la lista WiFi.

Continúe y seleccione su punto de acceso de la lista WiFi e ingrese la contraseña del punto de acceso y luego «Conectar».

¡Hay algunos pasos más simples en los que puede hacer clic en «Siguiente» y luego debería terminar!

Aquí hay un excelente tutorial de todos estos pasos en caso de que prefieras ver un video:

¡Transmisión con Chromecast usando un punto de acceso!

¡Eso es! Ahora debería estar listo para transmitir a su televisor/monitor usando su otro teléfono como punto de acceso/enrutador.

Lo bueno de esta configuración es que, en el futuro, cualquier otro dispositivo que esté conectado a su punto de acceso ahora puede transmitir a su pantalla.

Entonces, si está con amigos y uno de ellos tiene un iPhone con el que quiere transmitir, simplemente puede conectarlo a su punto de acceso y luego desecharlo.

Como recordatorio, el teléfono que está usando como punto de acceso NO PUEDE usarse también para transmitir, debe ser un dispositivo diferente que transmita.

Piense en el teléfono del punto de acceso como un enrutador solo en este punto y nada más (a menos que tenga el último modelo de Chromecast, el que tiene el control remoto).

Ahora, en el teléfono «sin punto de acceso», debería poder transmitir YouTube, YouTube TV, Netflix, Hulu y más simplemente abriendo una de esas aplicaciones respectivas y presionando el ícono de transmisión en la esquina superior derecha.

¡En este punto, debería estar usando Chromecast con éxito solo con los datos móviles de su teléfono celular!

Conclusión

No, Chromecast no necesita Wi-Fi para funcionar, puede usar un teléfono celular como punto de acceso en su lugar.

El problema es que necesitará dos teléfonos inteligentes (¡ambos teléfonos iPhone y/o Android funcionan!): uno para configurar como punto de acceso y el otro para transmitir.

Puede pensar en su teléfono de punto de acceso como el enrutador inalámbrico, que reemplaza a su enrutador doméstico.

A menos que tenga el último modelo de Chromecast, el que tiene el control remoto, ¡en cuyo caso puede usar un solo teléfono inteligente!

Pero antes de comenzar, asegúrese de restablecer de fábrica su Chromecast manteniendo presionado el botón pequeño en el costado durante aproximadamente 20 segundos.

Con su punto de acceso configurado correctamente en uno de los teléfonos, descargue la aplicación Google Home en el otro y configure su Chromecast con ella.

Eso es todo, debería poder transmitir con éxito YouTube, YouTube TV, Netflix, Hulu, etc. ¡sin necesidad de WiFi!

Deja un comentario