Chromecast no puede acceder a la configuración del dispositivo: cómo solucionarlo

Era un día libre en el trabajo y estaba a punto de ponerme al día con todos mis programas perdidos en Netflix.

Cuando conecté mi altavoz Bluetooth y fui a la opción Configuración del dispositivo, seguía mostrando un error que me decía que me conectara a mi Wi-Fi.

Renuente a rendirme, decidí llegar al fondo de esto y busqué en Internet métodos fáciles de solución de problemas.

Me tomó alrededor de 10 minutos revisarlos todos y descubrir que restablecer mi Chromecast ayudó a resolver el problema.

Entonces, si tiene el mismo problema que el mío, he recopilado todos los métodos de solución de problemas en una sola guía para su comodidad.

Si su Chromecast no puede acceder a la configuración del dispositivo, verifique si está encendido, desconéctelo y vuelva a enchufarlo, y reinicie Google Home por si acaso.

También he entrado en detalles sobre cómo verificar su conexión a Internet, restablecer su enrutador, restablecer su Chromecast e incluso contactar al Soporte de Google.

Comprueba si tu Chromecast está alimentado

Antes de iniciar cualquiera de los pasos de solución de problemas para que no se pueda acceder a su dispositivo, debe comenzar por verificar si su dispositivo Chromecast está encendido.

Para hacer eso, debe encontrar la luz LED en su dispositivo que indica la entrada de energía, y debería estar brillando.

Una vez que vea la luz encendida, puede estar seguro de que su dispositivo está encendido y tiene una conexión de alimentación estable.

Si su luz LED está apagada, puede verificar si sus conexiones son para ver qué impide que su Chromecast se encienda.

Comprueba que esté siempre enchufado a su cargador y que todos los cables estén bien conectados.

Desconecte y vuelva a conectar su Chromecast

Ahora, pase al paso de solución de problemas más básico, intente desconectar y conectar los cables a su Chromecast.

Después de desenchufarlo del enchufe, debe esperar unos segundos o un minuto antes de volver a enchufarlo.

Permite que el dispositivo reciba nuevas actualizaciones automáticamente incluso cuando está desenchufado; por lo tanto, no tienes que preocuparte por eso.

Esto asegurará que su Chromecast tenga suficiente tiempo para actualizar su sistema y volver a funcionar como un nuevo dispositivo.

Reinicie la aplicación Google Home

Aunque puede reiniciar su Google Home siguiendo el paso anterior, también tiene otras dos opciones para reiniciarlo.

Uno de los métodos es mantener presionado el botón de reinicio del dispositivo que ha conectado a Google Home durante unos 15 segundos hasta que Google Home se reinicie.

El siguiente método es algo que puede hacer directamente desde su aplicación Google Home en su dispositivo.

Abra su aplicación Google Home y vaya al menú Configuración dentro de la aplicación.

Dentro de Configuración, tendrá la opción Más, y dentro de Más, hay una opción para reiniciar su Google Home.

Una vez que haya reiniciado su Google Home usando cualquiera de estos métodos, verifique si el error aparece nuevamente.

Restablecimiento de fábrica de su dispositivo

Si aún no ha resuelto el problema, intente hacer un restablecimiento de fábrica en su dispositivo.

Antes de realizar un restablecimiento de fábrica, debe recordar que un restablecimiento de fábrica borrará todos los datos guardados en su dispositivo y lo restablecerá a las funciones esenciales.

Por lo tanto, este paso debe optarse solo si no le importa perder datos de su dispositivo.

Los pasos para restablecer la configuración de fábrica de su televisor pueden ser un poco diferentes según el modelo y el tipo de dispositivo.

Aquí hay una ruta general que puede tomar para hacer un restablecimiento de fábrica en su dispositivo conectado a Chromecast.

Usando su control remoto, diríjase a la pantalla de inicio en la pantalla de su televisor y luego navegue a Configuración.

Es probable que la configuración de su dispositivo aparezca aquí, así que busque el menú Dispositivo.

Dentro de eso, encontrará una opción para restablecer su dispositivo a su configuración de fábrica, haga clic en él y proporcione las confirmaciones necesarias si se le solicita.

Después de un restablecimiento de fábrica, deberá volver a ingresar todos sus datos, como redes Wi-Fi, información de inicio de sesión, configuración de Internet, preferencias de canales, etc.

Otro método eficiente que puede intentar para solucionar el error es intentar volver a vincular su Google Home y Chromecast.

Antes de realizar cualquiera de los pasos, debe asegurarse de conectar su Chromecast a Wi-Fi y asegurarse de que sea la misma red a la que está conectado su teléfono.

Si ambos dispositivos están en redes diferentes, su Chromecast dirá que no se encontraron dispositivos.

Ahora encienda su televisor y configúrelo en la salida HDMI correcta como su Chromecast.

Es posible que su dispositivo ya esté conectado, por lo que puede eliminarlo e intentar vincularlo nuevamente para este método.

Ahora vaya a Google Home en su teléfono y, en la esquina superior izquierda, verá un signo más que indica Agregar.

Dentro de eso, encontrará la opción Configurar dispositivo y al hacer clic lo llevará a Nuevo dispositivo.

Haga clic en la casa y el dispositivo que desea configurar y asegúrese de que el código en la pantalla del televisor coincida con el código en su teléfono móvil.

Siga las indicaciones que pueden aparecer en la pantalla y haga clic en la habitación donde se encuentra su dispositivo.

Luego, conecte su dispositivo Wi-Fi tocando el nombre de su red Wi-Fi y luego haga clic en continuar para vincular su dispositivo.

Verifique la configuración de su Wi-Fi

Verificar la configuración de Wi-Fi y el estado de la conexión es otro paso crucial en el proceso de solución de problemas.

Deberá verificar si su ancho de banda es suficiente para conectarse a su dispositivo.

Si la intensidad de la señal es demasiado baja para eso, podría estar causando el error que le impide conectarse a su dispositivo.

Si algo parece estar mal con su Wi-Fi, siempre puede intentar reiniciarlo o reiniciarlo.

Puede presionar el botón de reinicio o simplemente desconectar el cable, esperar unos segundos y volver a enchufarlo.

Verifique si el error se resuelve después de restablecer su conexión Wi-Fi y, de lo contrario, verifique si su dispositivo está más cerca o más lejos del módem Wi-Fi.

Puede intentar acercar su dispositivo y también intentar conectar otro dispositivo a su Wi-Fi para ver si el problema ocurre con su dispositivo en particular.

Si todo está bien con su Wi-Fi, puede pasar al siguiente método para solucionar problemas.

Reinicie su enrutador

A veces, el problema puede ocurrir debido a su enrutador o a su mal funcionamiento, por lo que puede intentar restablecer su enrutador para resolver el problema.

El método más sencillo sería desconectar el enrutador de su fuente de alimentación y esperar unos 30 segundos hasta que lo vuelvas a enchufar.

Su enrutador se reiniciará automáticamente una vez que lo conecte a la fuente de alimentación nuevamente.

Sin embargo, también puede intentar restablecer el enrutador presionando un pequeño botón redondo ubicado debajo o detrás del enrutador.

Deberá mantenerlo presionado con un pequeño alfiler o la punta de un bolígrafo durante 30 segundos y soltarlo para reiniciar el enrutador.

Restablece tu Chromecast

Si restablecer su enrutador no resolvió el problema, puede intentar restablecer su dispositivo Chromecast. Esto también puede arreglar su Chromecast si su Chromecast sigue desconectándose.

Antes de reiniciar su Chromecast, debe asegurarse de que esté correctamente enchufado a su televisor y alimentado a través del enchufe de carga.

Hay un pequeño botón redondo situado debajo del dispositivo Chromecast, y deberá mantenerlo presionado.

Verá que el LED en su Chromecast comienza a parpadear en amarillo y, después de un tiempo, la luz LED se volverá de color blanco fijo.

Al ver eso, debe soltar el botón y luego su Chromecast se reiniciará automáticamente.

Si ninguno de los métodos anteriores funciona, siempre puede ponerse en contacto con Compatibilidad con Chromecast.

Debe ingresar su problema en el espacio proporcionado y se le presentarán 3 opciones.

Puede recibir una llamada de ellos, llamarlos directamente para ahorrar tiempo o chatear con ellos.

Para conectarlo con un operador de chat, habrá una pequeña espera de aproximadamente 1 minuto más o menos.

Para más opciones, también puede contactarlos a través de Facebook o Twitter también.

Asegúrese de informar a los operadores sobre todos los pasos de solución de problemas que ya realizó para que pueda ahorrar tiempo de su parte.

Esto también les ayudará a reducir el problema y brindarle una solución más específica.

Reflexiones finales sobre su Chromecast que no puede acceder a la configuración del dispositivo

Si enchufar y desenchufar no funciona adicionalmente, verifique el estado de los cables, asegúrese de que el aislamiento no esté deshilachado.

Asegúrese de que no haya cables dañados o deshilachados que provoquen algún tipo de baja fuerza de conexión.

Si tiene su VPN activada, entonces podría interferir con las señales de Wi-Fi y, por lo tanto, es posible que desee volver a intentarlo después de apagarlo.

Verifique si sus servicios de ubicación están activados y si tiene un dispositivo iOS, asegúrese de activar la función Bluetooth.

Si HDMI-CEC está habilitado en su televisor, puede apagar el televisor con su Chromecast.

También puede disfrutar leyendo:

Preguntas frecuentes

¿Cómo accedo a la configuración de Chromecast?

Puede acceder a la configuración de Chromecast desde el menú Dispositivos en la esquina superior derecha y dirigirse al menú kebab (tres puntos).

¿Cómo vuelvo a conectar mi control remoto de Chromecast?

Presione el botón pequeño en su Chromecast y luego presione el botón Atrás y el botón de inicio juntos hasta que vea una luz intermitente. Se volverá a conectar al televisor.

¿Cómo restablezco la configuración de mi Chromecast?

Puede restablecer la configuración de Chromecast presionando el botón de reinicio debajo del dispositivo durante 30 segundos.

¿Cómo se conecta Chromecast a Internet?

Puede conectar Chromecast a Wi-Fi desde la opción Configuración dentro de Dispositivos en la esquina superior derecha de la página.

Deja un comentario