Chromecast no se conecta: cómo solucionar problemas

Hace unos días, mis amigos y yo habíamos planeado una película en mi casa. Desafortunadamente, una vez que todos nos acomodamos para una noche llena de diversión, esto es lo que sucedió; mi Chromecast simplemente no se conectaba al WiFi. Incluso si lo hizo mientras procedíamos a transmitir la película, siguió almacenando en búfer cada 2 minutos. En general, fue una experiencia frustrante.

Por un tiempo me pregunté si Chromecast funciona sin Internet, pero luego estaba decidido; No iba a dejar que este pequeño mal funcionamiento arruinara la noche de cine que habíamos estado esperando durante mucho tiempo. Así que nos dispusimos a encontrar todas las soluciones posibles de por qué el Chromecast simplemente no se conectaba.

En el proceso, pudimos, de hecho, encontrar bastantes soluciones que, si alguien volviera a tener este problema, no tendría que buscar más. Así que sigue leyendo para descubrir qué método funcionó para nosotros y cuál será tu gracia salvadora.

Si Chromecast no se conecta, verifique si hay un mal funcionamiento de la red. Alternativamente, intente reiniciar o restablecer la configuración de fábrica de su Chromecast. Si eso no hace que su Chomecast se conecte, intente habilitar Multicast en su enrutador.

Comprueba la conexión de Chromecast.

La mayoría de las veces, es probable que sea su red la que esté causando problemas con su Chromecast.

Si no puede comunicarse con su Chromecast, lo primero que debe hacer en este escenario es desconectar y volver a conectar el Chromecast desde la ranura USB. Después de volver a conectar su dispositivo, verá el nombre y la red WiFi a la que está conectado. Los problemas con la red pueden provocar el error de acceso a la red de área local.

Para volver a verificar la configuración de la red:

Aplicación Google Home → Chromecast → Configuración → Configuración del dispositivo → Wi-Fi

En WiFi, podrá ver el nombre y la intensidad de la señal.

Si la intensidad de la señal es baja, asegúrese de que su dispositivo de transmisión esté dentro del alcance del enrutador WiFi y que no haya obstrucciones entre las señales que emanan del enrutador y su dispositivo.

Una conexión Wi-Fi deficiente también podría provocar el error Fuente no compatible, que podría confundirse con un problema más drástico de lo que realmente es.

Supongamos que su Chromecast no tuvo ningún problema de red, no hay necesidad de perder la esperanza. Siga leyendo y descubra cuál de las opciones restantes funciona para usted.

Asegúrate de que tu Chromecast tenga suficiente energía

Personalmente, este fue el que funcionó para mí, ya que el mío era un televisor relativamente antiguo y no podía admitir que el Chromecast se conectara directamente a él.

Si su televisor es como el mío y simplemente no puede proporcionar suficiente energía a su Chromecast para que funcione como debería, es posible que sea víctima de ciclos de encendido aleatorios.

La razón de esto, en la mayoría de los casos, es que el Chromecast está conectado directamente a la ranura USB de su televisor y su televisor no puede manejar la carga.

Este no es un problema muy común ya que la mayoría de los televisores, de hecho, pueden proporcionar suficiente energía a los dispositivos de transmisión, pero si ese no es el caso, puede resolver el problema utilizando el bloque de alimentación USB que viene con la caja para conectar su dispositivo Chromecast.

Evita cualquier dificultad de conexión endeble, evitando así las pérdidas de energía que de otro modo podría enfrentar.

Apague y encienda sus dispositivos de red

Restablecer todos sus dispositivos de red podría ser la solución a su problema.

Primero, debemos hacer una desconexión y reconexión clásica de todos los dispositivos vinculados a su dispositivo Chromecast. Esto incluye el enrutador WiFi, el módem y, por supuesto, el propio Chromecast.

Después de desconectar, espere unos dos minutos más o menos. Después de este paso, vuelva a conectar todos sus dispositivos y tenga paciencia para que la red se restablezca. Sabrá que tiene una conexión de red estable cuando las luces del panel de su módem dejen de parpadear.

Es posible que tu Chromecast se siga desconectando.

Eso es. Una vez que su Chromecast esté nuevamente en línea, intente transmitirlo desde su teléfono inteligente una vez más.

Reinicia tu Chromecast

Reiniciar su dispositivo le dará tiempo para reiniciar y es posible que pueda solucionar algunos de los problemas internos, como la congelación o el bloqueo de aplicaciones relacionadas.

Para reiniciar su Chromecast desde el teléfono inteligente:

Google Home App → Chromecast → Configuración → Más configuraciones → Reiniciar

Para hacer lo mismo desde su fuente de energía:

Desconecte el cable de su Chromecast → , Espere uno o dos minutos, → Vuelva a conectar el cable de alimentación al Chromecast

Actualice su navegador Chrome

Como sabe, las aplicaciones en su teléfono reciben actualizaciones de vez en cuando, solucionan cualquier error que pueda haber ocurrido en la versión anterior o traen algunas características nuevas que pueden hacer que la experiencia del usuario sea más placentera y atractiva. Cuanto más espere para descargar estas actualizaciones, más problemas se producirán en las aplicaciones y dispositivos relacionados.

Como tal, debe asegurarse de que su navegador Chrome esté actualizado o de lo contrario; esta podría ser la razón por la que su dispositivo Chromecast no funciona tan bien como debería.

Habilite la multidifusión en su enrutador

Verifique la configuración de su enrutador para ver si la multidifusión está habilitada; si no es así, habilítelo. La multidifusión es una forma extremadamente beneficiosa de guardar datos al evitar varias posibles colisiones inalámbricas. Sin embargo, esto influye en gran medida en la calidad de la transmisión cuando ejecuta varias aplicaciones o dispositivos de transmisión de medios simultáneamente.

Para habilitar la multidifusión en su enrutador, escriba los siguientes comandos en la configuración global y el modo de configuración de la interfaz, respectivamente:

En el modo de configuración Global, deberá ejecutar el comando para el enrutamiento múltiple de ip. Esto permite el enrutamiento de multidifusión para su enrutador. Para tener enrutamiento de multidifusión en una configuración de trabajo, ingrese cada una de las interfaces y configure el PIM.

Para hacer eso, usa el comando ip pim, que acepta una opción de modo denso o modo disperso. Una vez hecho esto, habilita IGMP automáticamente en estas interfaces.

Router1>enable
Password:
Router1#configure terminal
Enter configuration commands, one per line. End with CNTL/Z.
Router1(config)#ip multicast-routing
Router1(config)#ip pim rp-address 192.168.1.2
Router1(config)#interface FastEthernet 0/0
Router1(config-if)#ip address 192.168.1.2 255.255.255.0
Router1(config-if)#ip pim sparse-dense-mode
Router1(config-if)#exit
Router1(config)#ip pim send-rp-discovery scope 16
Router1(config)#exit

Cambiar la banda de frecuencia

Si probó estos métodos y aún enfrenta problemas de red, intente cambiar las bandas WiFi. Por ejemplo, si su dispositivo estaba inicialmente en la banda de 2,4 GHz, cambie a la banda de 5 GHz; y ver si hay alguna diferencia visible. Puedes hacer esto por:

Google Home App → Chromecast → Configuración → WiFi → Olvidar esta red

Luego regrese a las opciones de bandas WiFi disponibles, elija la red alternativa más adecuada. Si tiene problemas de WiFi, incluso puede conectar su Chromecast usando su punto de acceso móvil.

Restablecimiento de fábrica de tu Chromecast

Hay dos métodos para restablecer de fábrica su Chromecast, ya sea Gen 1, Gen 2 o Gen 3.

El primer método es a través de la aplicación Google Home. Este método es común a todos, y solo necesitas seguir estos pasos:

Aplicación Google Home → Chromecast → Configuración → Más configuraciones → Restablecimiento de fábrica

El segundo método se ocupa del restablecimiento de fábrica directamente desde el propio Chromecast y se explicará individualmente para Gen 1 y Gen 2, respectivamente.

Restablecimiento de fábrica de su Chromecast Gen 1

Para restablecer su Chromecast Gen 1 directamente, todo lo que tiene que hacer es:

  • Enciende el televisor donde está conectado tu Chromecast.
  • Mantenga presionado el botón en la parte trasera hasta que una luz LED sólida comience a parpadear.
  • El televisor se quedará en blanco y tu dispositivo de transmisión se reiniciará.

Restablecimiento de fábrica de su Chromecast Gen 2

Para restablecer su Chromecast Gen 2 directamente, esto es lo que debe hacer:

  • Al igual que antes, encienda el televisor al que está conectado el dispositivo.
  • Mantenga presionado el botón en la parte trasera hasta que una luz naranja parpadee continuamente.
  • No deje subir hasta que se encienda la luz blanca.
  • Una vez que se encienda la luz blanca, suelte el botón y permita que su Chromecast se reinicie.

Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Google

Ahora bien, si todo lo demás te falla y ninguno de estos métodos te ha funcionado, no dudes en ponerte en contacto con el Servicio de atención al cliente de Google. Lo guiarán a través de los pasos que debe seguir para que su Chromecast vuelva a funcionar.

Reflexiones finales sobre cómo arreglar Chromecast que no se conecta

Ahora que sabe qué hacer si su Chrome Cast no se conecta, hay algunos consejos que debe tener en cuenta al intentar solucionar el problema.

Mientras enciende y enciende su dispositivo de red, verifique si su módem tiene una batería de respaldo. Si lo hace, debe usar el botón de reinicio en el módem o quitar la batería y volver a colocarla.

Al intentar solucionar el problema de conectividad con su Chromecast, si la intensidad de la señal es baja, probablemente se deba mejorar el alcance. Para adelantarse a esto, use el extensor que viene con la caja para conectar su Chromecast al televisor.

Además, tenga en cuenta el hecho de que cuando restablece su Chromecast, borrará todos sus datos del dispositivo y tendrá que reconfigurar todo desde el principio. Será como si acabara de sacar el dispositivo de la caja.

Asegúrese de que su teléfono inteligente (o cualquier dispositivo desde el que esté transmitiendo) y su Chromecast estén conectados a la misma red WiFi.

También puede disfrutar leyendo:

Preguntas frecuentes

¿Cómo conecto mi Chromecast a mi WiFi?

Vaya a la aplicación Google Home → Chromecast → Configuración → Configuración del dispositivo → WiFi

¿Cómo vuelvo a vincular mi Chromecast?

Vaya a la configuración de su dispositivo, → Active Bluetooth, → Vuelva a la aplicación Google Home y verifique si el dispositivo se está conectando. Si eso no funciona, verifique la configuración de WiFi, intente reiniciar su enrutador o restablecer de fábrica el Chromecast.

¿Cómo hago screen mirror con chromecast?

Asegúrese de que los dispositivos estén conectados a la misma red WiFi. Luego, vaya a la aplicación de inicio de Google → Dispositivo Chromecast que desea duplicar → Emitir mi pantalla → Emitir pantalla → Comenzar ahora.

¿Cómo hago que Chromecast sea reconocible?

Enciende Chromecast. Conecte su teléfono inteligente, Chromecast y otros dispositivos relacionados a la misma red WiFi. Confirme que Bluetooth está activado.

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