Chromecast No se encontraron dispositivos: cómo solucionar problemas en segundos

El año pasado, mis compañeros de cuarto y yo invertimos en un Chromecast. Esta belleza de dispositivo nos ha brindado muchas noches divertidas de fútbol y cine. Cuando intentábamos conectarlo a uno de nuestros teléfonos una buena noche, apareció un mensaje que decía: «No se encontraron dispositivos».

Intentamos apagar el Wi-Fi y luego volver a encenderlo y también reiniciar el teléfono, pero nada de eso pareció funcionar. Mis amigos y yo terminamos pasando toda la noche tratando de arreglarlo a tiempo para nuestro partido de fútbol y, afortunadamente, lo logramos.

Por lo tanto, aquí hay algunos métodos de solución de problemas que podrían solucionar este problema.

Si recibe el mensaje de error «no se encontraron dispositivos» para su Chromecast, intente desconectar su enrutador y luego volver a enchufarlo. Luego, reinicie su Chromecast y verifique si todas sus conexiones son correctas. Si aún devuelve el error «no se encontraron dispositivos», reinicie su Chromecast.

Apague y encienda sus dispositivos de red

Comience apagando y encendiendo sus dispositivos. Suena como mucho trabajo, pero es bastante simple. Así es como se hace:

  • Desconecte el cable de alimentación de su módem y enrutador.
  • Espere 10 segundos después de que todas las luces de estos dispositivos se hayan apagado.
  • Encienda su módem usando el cable.
  • Notará que la luz En línea del módem parpadea. Espere alrededor de 3 minutos. Debería parar entonces.
  • Ahora, usando el cable de alimentación, conecte también su enrutador.
  • Una vez más, espere otros 5 minutos hasta que la luz En línea deje de parpadear.
  • Reinicia tu Chromecast

    Si no pudo encontrar su dispositivo incluso después de apagar y encender, es posible que deba reiniciar su Chromecast para solucionarlo. Puede usar un cable de alimentación o la aplicación Google Home.

    Reinicie su Chromecast con un cable de alimentación

    El proceso no podría ser más sencillo. Simplemente apague el Chromecast desconectando el cable. Espere 10 segundos hasta que lo vuelva a conectar. Su Chromecast no debería haberse reiniciado.

    Reinicie su Chromecast con la aplicación Google Home

    También puede elegir reiniciar su Chromecast usando la aplicación Google Home. Lo habrías instalado en tu dispositivo la primera vez mientras configurabas tu Chromecast por primera vez. Si no lo has hecho, instálalo desde aquí.

  • Para reiniciar su Chromecast, primero inicie la aplicación Google Home.
  • Vaya a Menú->Dispositivos->Opciones->Reiniciar.
  • Confirme su elección presionando OK. Su Chromecast ahora se reiniciará.
  • Verifique sus conexiones

    El problema también puede deberse a conexiones defectuosas. Asegúrese de que todas las conexiones entre sus dispositivos, como el módem o el enrutador, sean correctas y firmes. Compruebe si hay algún desgaste en los cables. Reemplace los dañados.

    Incluso si los dispositivos pueden descubrirse entre sí, una conexión deficiente puede provocar el error Fuente no admitida.

    Cambiar la entrada

    A veces, es posible que la entrada no esté configurada en el puerto HDMI correcto. Tome su control remoto y presione el botón Entrada. Navega por las diferentes opciones hasta que encuentres el puerto correcto al que está conectado tu Chromecast.

    Actualice su navegador Chrome

    Si está usando una computadora de escritorio o una computadora portátil, especialmente si es un sistema Windows 10, mientras que su Chromecast puede funcionar sin Internet, su navegador Chrome podría ser el culpable. Como solución alternativa, actualice su navegador siguiendo estas instrucciones:

  • Inicie Google Chrome en su sistema.
  • Haga clic en los tres puntos alineados verticalmente en la esquina superior derecha de la ventana. Se le presentará una lista de opciones.
  • De estos, seleccione la opción Ayuda.
  • Ahora, aparecerá una ventana en su pantalla. Hacia la parte superior de la ventana, encontrarás la opción Acerca de Google Chrome. Haz clic en eso.
  • Puede llevar un tiempo actualizar el navegador, después de lo cual se le enviará un informe. También podrás comprobar si tu versión de Chrome está actualizada.
  • Activar descubrimiento de red

    Una solución común en esta situación podría ser habilitar el modo Network Discovery. Sin embargo, tenga en cuenta que debe conectar su Chromecast y su computadora portátil o de escritorio a la misma red Wi-Fi para que esto funcione. Esto permitirá que su Chromecast se comunique con sus dispositivos.

    Estas son las instrucciones para activar Network Discovery en su dispositivo:

  • Haga clic en el menú Inicio ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla de inicio. Haz click en eso; seleccione la opción Configuración. Allí verá la opción Red e Internet, tóquela y seleccione Wi-Fi.
  • Vaya a Configuración->Red e Internet->Configuración relacionada->Cambiar opciones de uso compartido avanzado.
  • Aparecerá un cuadro de diálogo que muestra la opción Privado. Expande la ventana.
  • En el menú Network Discovery, active el modo Network Discovery.
  • Después de eso, vaya a Compartir archivos e impresoras y habilite la opción.
  • Una vez que haya terminado, reinicie su dispositivo y compruebe si el problema se ha resuelto.
  • Iniciar uso compartido de medios

    Al igual que la opción Network Discovery, Media Sharing es otra característica clave para que su Chromecast funcione bien. Tiende a apagarse automáticamente, y si ese es el caso, es posible que su Chromecast no pueda encontrar los dispositivos.

    Siga estas instrucciones para habilitar esta configuración en su dispositivo:

  • Utilice la barra de búsqueda para buscar «servicios». Encontrarás la aplicación Servicios. Abrelo.
  • Seleccione y haga clic con el botón derecho en el Servicio de uso compartido de red del Reproductor de Windows Media en la lista de servicios que se muestra.
  • Encienda el servicio eligiendo la opción Habilitar.
  • Si ya se ha habilitado, haga clic en la opción Reiniciar.
  • No olvide guardar los cambios antes de cerrar la ventana. Comprueba si tu Chromecast puede encontrar tu dispositivo ahora.
  • Actualizar Firewall y Antivirus

    A veces, la conexión de Chromecast puede bloquearse si el firewall y el software antivirus del sistema no están actualizados. Entonces, para que el dispositivo Chromecast funcione de manera efectiva, debe actualizar el firewall y el antivirus.

    El sistema operativo Windows 10 posee un firewall incorporado que elimina la necesidad de un software de firewall adicional. Debido a esto, su dispositivo podría tener problemas al conectarse a Chromecast.

    Asegúrate de que la conexión de Chromecast no haya sido bloqueada por el firewall o el software antivirus. Si se conecta a Internet a través de un enrutador, consulte con su proveedor para ver si el dispositivo Chromecast se sigue bloqueando.

    Deshabilitar VPN

    Las VPN permitieron a los usuarios tener una experiencia de navegación discreta y segura, dejando pocas o ninguna huella. Sin embargo, Chromecast no funcionará correctamente si se habilita una VPN, por lo que deberá deshabilitarla para la transmisión.

    En caso de que estés convencido de usar una VPN, aquí está la clave. Puede habilitar VPN en su dispositivo y conectar un punto de acceso móvil. Debes conectar el Chromecast a esta red.

    Como solución alternativa, también puede configurar una VPN adecuada en su enrutador para proteger las conexiones a todos los dispositivos de la red.

    Restablecimiento de fábrica de tu Chromecast

    Un restablecimiento de fábrica debería ser el último recurso. Sin embargo, tenga en cuenta que al hacer esto, su Chromecast volverá a su configuración predeterminada. Así es como puede realizar un restablecimiento de fábrica según la generación de su Chromecast:

    Restablecimiento de fábrica de su Chromecast Gen 1

    Uso de la aplicación Google Home

  • Abra la última versión de la aplicación Google Home.
  • Seleccione dispositivos Chromecast. Encontrarás una opción para ver la Configuración en la esquina superior derecha. Tócalo.
  • Haga clic en el icono con tres puntos alineados verticalmente. Elija Restablecimiento de fábrica. Repítelo una vez más. Su Chromecast ahora debería reiniciarse.
  • Usando el propio Chromecast

  • Encienda el televisor al que se ha conectado el Chromecast.
  • Mantenga presionado el botón detrás del módulo Chromecast. El LED ahora comenzará a parpadear.
  • Notarás que la pantalla del televisor se queda en blanco. Esto significa que su Chromecast se ha reiniciado.
  • Restablecimiento de fábrica de su Chromecast Gen 2

    Uso de la aplicación Google Home

    Restablecer usando la aplicación Google Home es similar para los Chromecast Gen 1 y Gen 2. Siga las instrucciones dadas anteriormente para realizar un restablecimiento de fábrica usando la aplicación.

    Usando el propio Chromecast

  • Encienda su televisor.
  • Presiona el botón Chromecast. Notarás que el LED naranja parpadea.
  • Mantenga presionado el botón hasta que cambie a blanco. Esto indica que su Chromecast se ha reiniciado.
  • Obtenga su Chromecast para encontrar sus dispositivos

    La mejor parte de usar uno de los dispositivos más populares del mercado, además de sus características, es el soporte técnico de fácil acceso disponible en línea. Chromecast tiene un dedicado comunidad de expertos que ofrecerán soporte rápido y sólido para cualquiera de sus problemas.

    También puede disfrutar leyendo:

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo hago que Chromecast sea reconocible?

    Conecta el Chromecast a tu televisor. Configúrelo tocando el ícono de Configuración en la aplicación Google Home y siguiendo las instrucciones en pantalla. Su dispositivo ahora debería ser detectable.

    ¿Por qué Google Home no encuentra mi Chromecast?

    Esto puede deberse a que su Chromecast y el teléfono móvil en el que instaló la aplicación Google Home están conectados a diferentes redes Wi-Fi.

    ¿Cómo conecto mi Chromecast a Wi-Fi?

    Mientras configura el Chromecast con la aplicación Google Home, como paso final, se le pedirá que elija una red Wi-Fi para el Chromecast. Asegúrese de que sea el mismo al que está conectado su teléfono o tableta.

    ¿Cómo cambio la red Wi-Fi en mi Chromecast?

    Elija el dispositivo en su aplicación Google Home. Vaya a Configuración-> WiFi-> Olvidar. Elija Olvidar red. Ahora, puede conectar el Chromecast a otra red.

    Deja un comentario