El año pasado, mis compañeros de cuarto y yo invertimos en un Chromecast. Esta belleza de dispositivo nos ha brindado muchas noches divertidas de fútbol y cine. Cuando intentábamos conectarlo a uno de nuestros teléfonos una buena noche, apareció un mensaje que decía: «No se encontraron dispositivos».
Intentamos apagar el Wi-Fi y luego volver a encenderlo y también reiniciar el teléfono, pero nada de eso pareció funcionar. Mis amigos y yo terminamos pasando toda la noche tratando de arreglarlo a tiempo para nuestro partido de fútbol y, afortunadamente, lo logramos.
Por lo tanto, aquí hay algunos métodos de solución de problemas que podrían solucionar este problema.
Si recibe el mensaje de error «no se encontraron dispositivos» para su Chromecast, intente desconectar su enrutador y luego volver a enchufarlo. Luego, reinicie su Chromecast y verifique si todas sus conexiones son correctas. Si aún devuelve el error «no se encontraron dispositivos», reinicie su Chromecast.
Apague y encienda sus dispositivos de red
Comience apagando y encendiendo sus dispositivos. Suena como mucho trabajo, pero es bastante simple. Así es como se hace:
Reinicia tu Chromecast
Si no pudo encontrar su dispositivo incluso después de apagar y encender, es posible que deba reiniciar su Chromecast para solucionarlo. Puede usar un cable de alimentación o la aplicación Google Home.
Reinicie su Chromecast con un cable de alimentación
El proceso no podría ser más sencillo. Simplemente apague el Chromecast desconectando el cable. Espere 10 segundos hasta que lo vuelva a conectar. Su Chromecast no debería haberse reiniciado.
Reinicie su Chromecast con la aplicación Google Home
También puede elegir reiniciar su Chromecast usando la aplicación Google Home. Lo habrías instalado en tu dispositivo la primera vez mientras configurabas tu Chromecast por primera vez. Si no lo has hecho, instálalo desde aquí.
Verifique sus conexiones
El problema también puede deberse a conexiones defectuosas. Asegúrese de que todas las conexiones entre sus dispositivos, como el módem o el enrutador, sean correctas y firmes. Compruebe si hay algún desgaste en los cables. Reemplace los dañados.
Incluso si los dispositivos pueden descubrirse entre sí, una conexión deficiente puede provocar el error Fuente no admitida.
Cambiar la entrada
A veces, es posible que la entrada no esté configurada en el puerto HDMI correcto. Tome su control remoto y presione el botón Entrada. Navega por las diferentes opciones hasta que encuentres el puerto correcto al que está conectado tu Chromecast.
Actualice su navegador Chrome
Si está usando una computadora de escritorio o una computadora portátil, especialmente si es un sistema Windows 10, mientras que su Chromecast puede funcionar sin Internet, su navegador Chrome podría ser el culpable. Como solución alternativa, actualice su navegador siguiendo estas instrucciones:
Activar descubrimiento de red
Una solución común en esta situación podría ser habilitar el modo Network Discovery. Sin embargo, tenga en cuenta que debe conectar su Chromecast y su computadora portátil o de escritorio a la misma red Wi-Fi para que esto funcione. Esto permitirá que su Chromecast se comunique con sus dispositivos.
Estas son las instrucciones para activar Network Discovery en su dispositivo:
Iniciar uso compartido de medios
Al igual que la opción Network Discovery, Media Sharing es otra característica clave para que su Chromecast funcione bien. Tiende a apagarse automáticamente, y si ese es el caso, es posible que su Chromecast no pueda encontrar los dispositivos.
Siga estas instrucciones para habilitar esta configuración en su dispositivo:
Actualizar Firewall y Antivirus
A veces, la conexión de Chromecast puede bloquearse si el firewall y el software antivirus del sistema no están actualizados. Entonces, para que el dispositivo Chromecast funcione de manera efectiva, debe actualizar el firewall y el antivirus.
El sistema operativo Windows 10 posee un firewall incorporado que elimina la necesidad de un software de firewall adicional. Debido a esto, su dispositivo podría tener problemas al conectarse a Chromecast.
Asegúrate de que la conexión de Chromecast no haya sido bloqueada por el firewall o el software antivirus. Si se conecta a Internet a través de un enrutador, consulte con su proveedor para ver si el dispositivo Chromecast se sigue bloqueando.
Deshabilitar VPN
Las VPN permitieron a los usuarios tener una experiencia de navegación discreta y segura, dejando pocas o ninguna huella. Sin embargo, Chromecast no funcionará correctamente si se habilita una VPN, por lo que deberá deshabilitarla para la transmisión.
En caso de que estés convencido de usar una VPN, aquí está la clave. Puede habilitar VPN en su dispositivo y conectar un punto de acceso móvil. Debes conectar el Chromecast a esta red.
Como solución alternativa, también puede configurar una VPN adecuada en su enrutador para proteger las conexiones a todos los dispositivos de la red.
Restablecimiento de fábrica de tu Chromecast
Un restablecimiento de fábrica debería ser el último recurso. Sin embargo, tenga en cuenta que al hacer esto, su Chromecast volverá a su configuración predeterminada. Así es como puede realizar un restablecimiento de fábrica según la generación de su Chromecast:
Restablecimiento de fábrica de su Chromecast Gen 1
Uso de la aplicación Google Home
Usando el propio Chromecast
Restablecimiento de fábrica de su Chromecast Gen 2
Uso de la aplicación Google Home
Restablecer usando la aplicación Google Home es similar para los Chromecast Gen 1 y Gen 2. Siga las instrucciones dadas anteriormente para realizar un restablecimiento de fábrica usando la aplicación.
Usando el propio Chromecast
Obtenga su Chromecast para encontrar sus dispositivos
La mejor parte de usar uno de los dispositivos más populares del mercado, además de sus características, es el soporte técnico de fácil acceso disponible en línea. Chromecast tiene un dedicado comunidad de expertos que ofrecerán soporte rápido y sólido para cualquiera de sus problemas.
También puede disfrutar leyendo:
Preguntas frecuentes
¿Cómo hago que Chromecast sea reconocible?
Conecta el Chromecast a tu televisor. Configúrelo tocando el ícono de Configuración en la aplicación Google Home y siguiendo las instrucciones en pantalla. Su dispositivo ahora debería ser detectable.
¿Por qué Google Home no encuentra mi Chromecast?
Esto puede deberse a que su Chromecast y el teléfono móvil en el que instaló la aplicación Google Home están conectados a diferentes redes Wi-Fi.
¿Cómo conecto mi Chromecast a Wi-Fi?
Mientras configura el Chromecast con la aplicación Google Home, como paso final, se le pedirá que elija una red Wi-Fi para el Chromecast. Asegúrese de que sea el mismo al que está conectado su teléfono o tableta.
¿Cómo cambio la red Wi-Fi en mi Chromecast?
Elija el dispositivo en su aplicación Google Home. Vaya a Configuración-> WiFi-> Olvidar. Elija Olvidar red. Ahora, puede conectar el Chromecast a otra red.