Chromecast sigue desconectándose (¡así es como lo arreglas!)

Los dispositivos de transmisión de Google Chromecast pueden tener problemas de conexión, al igual que cualquier otro dispositivo habilitado para WiFi. La desconexión es en realidad un problema muy común con el que es probable que te encuentres.

Si experimenta esto, puede volverse muy irritante y rápido, especialmente si está en medio de un programa o una película cuando sucede.

La buena noticia es que los pasos necesarios para reparar tu Chromecast son rápidos y sencillos.

Chromecast sigue desconectándose

Cuando su Chromecast sigue desconectándose, generalmente hay una de tres cosas mal con él. El dispositivo puede ser antiguo, su enrutador puede tener problemas de Wi-Fi o el dispositivo se está utilizando en exceso. No importa el motivo, solucionar los problemas de tu Chromecast es bastante simple.

¿Qué causa que Chromecast se desconecte?

Hay varios modelos diferentes de Chromecast. Sin embargo, estas correcciones funcionan para todos los dispositivos Chromecast, por lo que no debería preocuparse por cuál tiene en casa. Todos estos productos de Google pueden experimentar problemas de conexión.

Antes de que pueda corregir el problema, deberá solucionar la causa de los errores de conexión.

Estas son las tres razones principales por las que su Chromecast se sigue desconectando:

El dispositivo es viejo o está desactualizado

Primero, ¿hace cuánto tiempo compraste tu dispositivo?

Lamentablemente, la mayoría de los modelos de Chromecast no tienen una vida útil muy larga. Puede esperar que el suyo dure unos dos o tres años.. Después de ese punto, podría tener problemas de conexión frecuentes. Puede ser mejor comprar un nuevo modelo.

Sin embargo, si todavía tiene estos problemas con un dispositivo más nuevo, la culpa es de otra cosa. ¡Asegúrate de intentar solucionar los problemas del Chromecast antes de reemplazarlo por uno nuevo!

El enrutador está causando problemas de conexión Wi-Fi

A continuación, su enrutador podría ser lo que está causando los problemas.

Use otro dispositivo, como su teléfono inteligente o una computadora portátil, para verificar la conexión Wi-Fi. La mayoría de los enrutadores se pueden reiniciar desenchufándolos durante unos minutos.

También es posible que desee acercar el enrutador a su dispositivo Chromecast.

Algunos enrutadores tienen un alcance limitado y los dispositivos que se encuentran lejos tendrán dificultades para acceder a la red Wi-Fi. Este es el problema más común, así que asegúrese de solucionarlo.

Google dice que mantenga su Chromecast a una distancia de 15 pies o menos de su enrutador.

El Chromecast fue usado en exceso

Finalmente, su dispositivo Chromecast podría estar sobrecargado de trabajo. Hacerlo funcionar durante demasiado tiempo podría hacer que el dispositivo se desgaste más rápido o incluso que se sobrecaliente. Querrás apagar tu Chromecast durante unos días.

Puede encontrar que funciona perfectamente bien después de tener un tiempo para sentarse.

Si aún no funciona después de apagar el dispositivo, querrá considerar obtener un reemplazo pronto. Es poco probable que un dispositivo desgastado tenga una solución, ya que el hardware podría estar dañado.

Soluciones rápidas para cualquier Chromecast

Una vez que sepa cuál es el problema con su Chromecast, puede trabajar para solucionarlo. Estas son todas las formas simples en que puede corregir un error de conexión recurrente:

Reiniciar el dispositivo

Siempre debes empezar con reiniciando tu dispositivo.

A menudo, eso es todo lo que necesita para restablecer la conexión. Mantenga presionado el botón en el costado del dispositivo mientras está encendido. La luz parpadeará y se volverá naranja. Luego, mantenga presionado el botón de reinicio hasta que la luz cambie a blanco.

restablecer chromecast para emitir sin WiFi

Si lo hace, su dispositivo se reiniciará y lo forzará a volver a conectarse con el Wi-Fi.

Reinicie su enrutador

A continuación, puede restablecer rápidamente su enrutador. Simplemente desconecte el enrutador de la pared durante unos minutos y luego vuelva a enchufarlo.

Es probable que su enrutador necesite unos minutos para establecer la conexión con todos sus dispositivos.

Si esto no funciona, pero aún sospechas que el enrutador es el problema, debes acercar el Chromecast y el enrutador. La distancia puede hacer que el dispositivo no pueda conectarse a Internet.

Compruebe que está utilizando los cables adecuados

¿Está utilizando los cables que vienen con el dispositivo?

La mayoría de los modelos de Chromecast vienen con un cable de alimentación, un enchufe de alimentación y un cable de audio. Si no está utilizando los cables correctos con su dispositivo, podría causar que no funcione correctamente.

Es posible que deba pedir más si los perdió, ¡lo que costaría menos que comprar un Chromecast completamente nuevo!

Actualizar Google Chrome

Finalmente, querrá asegurarse de que está usando el última versión del navegador Google Chrome.

Si está utilizando Chromecast con una computadora portátil o PC con una versión obsoleta del navegador, es posible que tenga problemas para conectarse.

actualizar-google-chome

Para solucionar esto, simplemente vaya a la configuración del navegador y actualice a la versión más reciente de Google Chrome. Sin embargo, esta solución solo funciona si está utilizando el dispositivo con una computadora.

Usa la Garantía

Si tiene una garantía en su Chromecast, querrá usarlo. Es posible que pueda devolver el dispositivo para su reparación o recibir un producto nuevo.

De cualquier manera, ¡no querrá dejar que su garantía se desperdicie si el dispositivo no funciona!

Google ofrece una garantía limitada con sus productos Chromecast. Es posible que necesite tener un «comprobante de compra», que incluiría el recibo.

Conclusión

Los dispositivos Chromecast pueden tener problemas de conexión derivados de varias cosas diferentes. Si su Chromecast se sigue desconectando, pruebe estas correcciones en este orden:

  • Reinicie el dispositivo Chromecast
  • Reinicie su enrutador Wi-Fi
  • Mueva el enrutador y el dispositivo más cerca uno del otro
  • Permita que el Chromecast descanse por un día
  • Utilice los cables correctos
  • Actualice su navegador Google Chrome
  • Enviarlo a reparar

Si nada parece funcionar, probablemente querrás comprar otro Chromecast. Según Google, estos dispositivos tienen una vida útil de dos a tres años. Después de ese punto, comienzan a desgastarse. Deberá comprar uno nuevo si ninguna de las soluciones anteriores funcionó.

¡Esperamos que estas soluciones rápidas hayan resuelto sus problemas de conexión! Si pudo reparar su Chromecast, asegúrese de dejar un comentario a continuación. Podría ayudar a alguien a reparar su propio dispositivo.

Deja un comentario