Chromecast sigue desconectándose: cómo solucionarlo

Recientemente, después de un largo día de trabajo, llegué a casa con la esperanza de presentar mi programa favorito y relajarme. Sin embargo, mientras lo hacía, me di cuenta de que mi Chromecast no tiene una conexión estable. Independientemente de lo que intenté resolver, el problema seguía conectándose y luego desconectándose casi de inmediato.

Esto continuó durante aproximadamente 10 minutos y, mientras tanto, lo único que siempre quise hacer fue relajarme.

Puedes imaginar lo frustrante que fue esta experiencia. Como tal, estaba decidido a encontrar una solución al problema. Fue una especie de problema único; no era que mi Chromecast no funcionara, pero seguía conectándose y desconectándose una y otra vez.

Busqué en Internet para encontrar una solución a este problema e identifiqué bastantes métodos que parecían funcionar de manera diferente para las personas según cuál era exactamente la causa raíz del problema; que también incluye a las personas que reciben el mensaje «no se pudo comunicar con Chromecast» cuando encienden su dispositivo.

Si Chromecast sigue desconectándose, reinicie su dispositivo Chromecast de fábrica. Además, compruebe si su Chromecast está correctamente conectado a su red WiFi. De lo contrario, restablezca su Wi-Fi y actualice el firmware.

Reiniciar Chromecast

Reiniciar su dispositivo es lo primero que debe hacer. Esto le dará tiempo para reiniciar y puede solucionar algunos de los problemas internos, como congelar o bloquear aplicaciones relacionadas. Para reiniciar su Chromecast desde el teléfono inteligente:

Google Home App → Chromecast → Configuración → Más configuraciones → Reiniciar

Para hacer lo mismo desde su fuente de energía:

Desconecte el cable de su Chromecast → , Espere uno o dos minutos, → Vuelva a conectar el cable de alimentación al Chromecast

Restablecimiento de fábrica de Chromecast

Tenga en cuenta que si restablece su Chromecast de fábrica, esto borrará todos sus datos del dispositivo y tendrá que reconfigurar todo desde el principio. Será como si acabara de sacar el dispositivo de la caja.

Hay dos métodos para restablecer de fábrica su Chromecast, ya sea Gen 1, Gen 2 o Gen 3.

El primer método es a través de la aplicación Google Home. Este método es común a todos. Solo necesitas seguir estos pasos:

Aplicación Google Home → Chromecast → Configuración → Más configuraciones → Restablecimiento de fábrica

Ahora, el segundo método trata con el restablecimiento de fábrica directamente desde el propio Chromecast y se explicará individualmente para Gen 1 y Gen 2, respectivamente.

Restablecimiento de fábrica de su Chromecast Gen 1

Para restablecer su Chromecast Gen 1 directamente, todo lo que tiene que hacer es:

  • Enciende el televisor donde está conectado tu Chromecast.
  • Mantenga presionado el botón en la parte trasera hasta que una luz LED sólida comience a parpadear.
  • El televisor se quedará en blanco y tu dispositivo de transmisión se reiniciará.

Restablecimiento de fábrica de su Chromecast Gen 2

Para restablecer su Chromecast Gen 2 directamente, esto es lo que debe hacer:

  • Al igual que antes, encienda el televisor al que está conectado el dispositivo.
  • Mantenga presionado el botón en la parte trasera hasta que una luz naranja parpadee continuamente.
  • No lo sueltes hasta que se encienda la luz blanca.
  • Una vez que se encienda la luz blanca, suelte el botón y permita que su Chromecast se reinicie.

Restablece tu Wi-Fi

Asegúrese de verificar si su red funciona sin fallas. Si encuentra que no es así, desconecte y vuelva a conectar todos los dispositivos vinculados a su dispositivo Chromecast.

Esto incluye el enrutador Wi-Fi, el módem y, por supuesto, el propio Chromecast. Espere alrededor de un minuto más o menos después de desconectar.

A continuación, vuelva a conectar todos sus dispositivos y tenga paciencia hasta que se restablezca la red. Luego, cuando las luces del panel de su módem dejen de parpadear, podrá saber que la conexión de red es estable. Los problemas con la red pueden provocar el error de acceso a la red de área local.

Eso es todo. Después de que su Chromecast vuelva a estar en línea, intente transmitirlo desde su teléfono inteligente una vez más.

Si su Wi-Fi sigue funcionando, siempre puede transmitir a Chromecast usando su punto de acceso móvil.

Busque actualizaciones

Todas las aplicaciones en su teléfono reciben actualizaciones de vez en cuando. Esto garantiza que se solucionen los errores que puedan haber existido en la versión anterior o que se obtengan nuevas funciones que harán que la experiencia del usuario sea más agradable y atractiva.

Puede parecer una opción en ese momento, pero el hecho es que cuanto más espere para descargar estas actualizaciones, más fallarán sus aplicaciones y dispositivos relacionados. Como resultado de esto, es imperativo que se asegure de que su navegador Chrome esté actualizado.

Utilice los cables correctos

Cuando utilice cables conectores, en la medida de lo posible, utilice los cables que vienen con la caja en lugar de los suyos. Estoy hablando del cable de audio analógico de 3,5 mm que se usa para el estéreo, el propio cable de alimentación USB y, por supuesto, la fuente de alimentación. Si no está usando estos cables, intente cambiarlos y reemplazarlos por estos y ver si hay algún cambio.

Acérquese a su Wi-Fi

Una de las soluciones más básicas para evitar que Chromecast se desconecte después de haberlo conectado es verificar la intensidad de la señal en su teléfono. Para poder hacer eso:

Aplicación Google Home → Chromecast → Configuración → Configuración del dispositivo → Wi-Fi

En Wi-Fi, podrá ver el nombre y la intensidad de la señal.

Si la intensidad de la señal es baja, asegúrese de que su dispositivo de transmisión esté dentro del alcance del enrutador Wi-Fi y que no haya obstrucciones, como paredes, entre las señales que se originan en el enrutador y su dispositivo.

Para obtener el máximo rendimiento, la distancia entre su enrutador y Chromecast no debe ser superior a 15 pies. En caso de que se pregunte si Chromecast funciona sin Internet, técnicamente sí, si está viendo contenido sin conexión. Incluso de lo contrario, hay algunas soluciones que puede hacer.

Esté en la banda de Internet correcta

Si ha probado todos estos métodos y aún tiene problemas de red, intente cambiar las bandas de Wi-Fi. Por ejemplo, si su dispositivo estaba inicialmente en la banda de 5 GHz, cambie a la banda de 2,4 GHz.

Al ser una señal de menor frecuencia, es más fácil penetrar a través de las paredes para mejorar la conectividad. Para observar si hay alguna diferencia visible, debe:

Aplicación Google Home → Chromecast → Configuración → Wi-Fi → Olvidar esta red

A continuación, vuelva a las opciones de bandas Wi-Fi disponibles, elija la red alternativa más adecuada.

Desactivar optimizaciones de batería

Todos nuestros dispositivos Android tienen optimizaciones de batería habilitadas de forma predeterminada para evitar el consumo innecesario de batería debido al funcionamiento de las aplicaciones en segundo plano, incluso cuando el teléfono no está en uso.

Esto suprime las actividades de estas aplicaciones para ahorrar batería, por lo que es posible que esta función no permita que su aplicación Google Home funcione correctamente.

Para desactivar las optimizaciones de la batería, siga estos pasos:

Vaya a Configuración → Cuidado del dispositivo o Batería → Optimización de la batería → Nota del controlador → No optimizar → Listo

Comentarios finales sobre cómo arreglar la desconexión de Chromecast

Tenga en cuenta antes de actualizar su Chromecast que el dispositivo no podrá transmitir hasta que se complete la actualización. Si está utilizando la última versión de Chromecast, no necesitará un dispositivo separado ya que Chromecast, junto con Google TV, ejecuta Android 10 y viene con un control remoto.

Además, una cosa muy importante al usar un punto de acceso es que no debe usar el mismo dispositivo para transmitirlo. Asegúrate de tener otro teléfono inteligente a mano antes de comenzar a transmitir. Esto también lo ayudará a abrirse camino a través de la interfaz de usuario con el control remoto.

Una de las cosas a tener en cuenta si está utilizando un televisor normal y no un televisor inteligente es la potencia que necesita suministrar para que Chromecast funcione correctamente. Si su televisor no puede proporcionar esa energía, es posible que sea víctima de ciclos de energía aleatorios, lo que hace que su Chromecast se desconecte varias veces.

También puede disfrutar leyendo:

Preguntas frecuentes

¿Cómo actualizo mi Chromecast?

Aplicación Google Home → Chromecast → Configuración → En la parte inferior de la página, verá los detalles del firmware de Chromecast y la dirección IP vinculada a la actualización.

¿Chromecast puede funcionar con un punto de acceso?

Sí. Encienda un punto de acceso desde su teléfono inteligente → Encienda el Chromecast → Vaya a la aplicación Google Home en un teléfono diferente → Seleccione su dispositivo Chromecast → Configuración → Configuración del dispositivo → Wi-Fi → Elija su punto de acceso.

¿Puedes usar Chromecast sin una red?

Sí. Para activar el modo Invitado en su Chromecast, siga estos pasos:

Google Chrome → Perfil → Modo invitado

¿Cómo restablezco mi chromecast WIFI?

Para conectar su Chromecast al Wi-Fi, debe:

Vaya a la aplicación Google Home → Chromecast → Configuración → Configuración del dispositivo → Wi-Fi

Deja un comentario