Antes de obtener Chromecast, veía todo en mi teléfono. Navegar a las aplicaciones y seleccionarlas a través de un control remoto era demasiado trabajo. Chromecast combina la facilidad de usar mi teléfono en una pantalla grande y, en mi opinión, ver atracones no puede ser más conveniente que eso.
Aunque la experiencia ha sido bastante fluida, no puedo decir que no haya tenido dificultades con el dispositivo. El problema de ‘sin sonido’ me ha sucedido al menos tres o cuatro veces en los últimos años.
Tuve que dedicar un tiempo a la investigación cada vez porque la causa y la solución diferían casi siempre, y realmente no tomé nota de ello. Entonces, esta vez decidí anotar todo lo que sé que podría ayudarte. El problema se puede solucionar con bastante rapidez.
La forma más fácil de solucionar problemas de Chromecast sin sonido es verificar si la conexión en su dispositivo es sólida. Otros métodos incluyen verificar la energía y reiniciar la aplicación Google Home para restaurar el sonido en Chromecast.
Comprueba la conexión de Chromecast.
Lo primero que debe hacer es verificar la conexión de Chromecast. A veces, dejamos el dispositivo enchufado durante tanto tiempo. Entonces, desconecte su Chromecast, espere unos minutos y luego vuelva a enchufarlo.
Verifique a qué red Wi-Fi está conectado su dispositivo y asegúrese de que la señal sea fuerte. También debe intentar conectar el dispositivo a un puerto HDMI diferente en el televisor. El sonido podría volver a funcionar después de esto.
Si su Wi-Fi es lento o está retrasado y, como resultado, no hay sonido, puede intentar transmitir a Chromecast usando su punto de acceso móvil.
Asegúrate de que tu Chromecast tenga suficiente energía
El siguiente paso es asegurarse de que el dispositivo tenga suficiente energía. El cable HDMI tiene que estar bien ajustado en el puerto.
Debe conectar su Chromecast a una toma de corriente y no al televisor, aunque parece mucho más conveniente. Esto será un problema porque el dispositivo tendrá que reiniciarse cada vez que apague el televisor y provocará una salida de energía inconsistente.
Ir a través de la configuración de su televisor
En primer lugar, compruebe si los altavoces de su televisor están «habilitados» en la configuración y si la salida de audio está configurada como «fija».
Si ha terminado con eso, saque el control remoto de su televisor y verifique si el volumen está al mínimo. También puede intentar restablecer el televisor yendo al menú de configuración. Además, navegue a través de la configuración de su televisor para ver si algo está apagado, especialmente en la configuración de audio. Finalmente, verifique si todos sus dispositivos conectados están activos.
Reinicie su dispositivo Chromecast usando la aplicación Google Home
Como ahora sabe que no hay nada malo con la configuración del televisor o la aplicación Google Home, intente reiniciar su dispositivo Chromecast. Afortunadamente, esto se puede hacer muy fácilmente a través de la aplicación Google Home.
Abra la aplicación Google Home y seleccione el dispositivo con el que no tiene problemas de sonido. Ahora haga clic en el ícono de Configuración y luego toque los tres puntos en la esquina superior derecha. Verá una opción para reiniciar el dispositivo.
Espera unos minutos a que tu dispositivo Chromecast se reinicie y lo más probable es que el sonido vuelva a sonar.
Restablece tu Chromecast
Puede restablecer su dispositivo Chromecast a través de la aplicación Google Home o usar el botón de reinicio.
Probémoslo primero a través de la aplicación Google Home. Seleccione su dispositivo y vaya a Configuración. Verás tres puntos en la esquina superior derecha. Tóquelo para ver la opción ‘Restablecimiento de fábrica’. Cuando el dispositivo vuelva a encenderse, el problema se resolverá.
La otra forma de restablecerlo es presionando y manteniendo presionado el botón en la parte posterior de su Chromecast cuando está enchufado. Haga lo mismo durante unos 25 segundos o hasta que el LED de su dispositivo parpadee en rojo y luego en blanco. El televisor también se queda en blanco.
El dispositivo se reiniciará después de esto y el sonido también volverá a activarse.
Vuelva a reproducir los medios seleccionados
Intente reiniciar el medio que estaba reproduciendo. Asegúrese de anotar dónde se detuvo y desconecte Chromecast de su televisor. Ahora reproduzca los medios seleccionados y vea si el problema de sonido aún persiste.
Actualizar la URL del sitio de transmisión
Si está transmitiendo contenido a través de un OTT o cualquier otra plataforma y reiniciar los medios no funcionó, actualice el sitio por completo. Luego, cierre el sitio de transmisión y comience desde cero. Una vez más, debe anotar dónde ha detenido los medios para que sea más fácil seguir mirando cuando vuelva el sonido.
Ajuste la demora del sonido usando la configuración de Google Home
Similar a la configuración de silencio en su televisor que se habilita, debe verificar si todas las configuraciones en su aplicación de inicio son correctas. Cuando tiene un sistema de altavoces avanzado, debe asegurarse de que su audio esté sincronizado. Esta podría ser una razón potencial para que el sonido se apague.
Vaya a su dispositivo en la aplicación Google Home y seleccione la configuración. Verá ‘Corrección de retraso de grupo’. Las instrucciones se mostrarán en la aplicación. Debe usar el control deslizante para averiguar qué altavoz está causando problemas y moverlo hacia arriba y hacia abajo hasta que se sincronice el audio.
Ir a través de la Utilidad de solución de problemas de Google
Utilidad de solución de problemas de Google para Chromecast lo llevará a un proceso paso a paso donde podrá definir el problema exacto que ha ocurrido.
Si no pudo encontrar el problema exacto aquí, también puede intentar ir al centro de ayuda y publicar su consulta allí. Nuevamente, ¡un compañero usuario de Chromecast podría venir a rescatarte!
Solucionar problemas de su dispositivo de audio Chromecast
Para solucionar el problema de su dispositivo Chromecast Audio, debe volver a la aplicación Google Home. Seleccione ‘Configuración de Chromecast Audio’ y luego vaya a la sección de sonidos. Habilite la configuración llamada ‘Rango dinámico completo’.
Esta configuración le brindará una mejor calidad si tiene un dispositivo de audio de alta gama. De lo contrario, podría causar distorsión o niveles de audio desiguales. Por supuesto, si no mejora la calidad del audio o no recupera el sonido, siempre puede volver atrás y desactivarlo. No hay nada de malo en probarlo.
Reflexiones finales sobre cómo arreglar tu Chromecast sin sonido
Después del mensaje «No se pudo comunicar con su Chromecast» al inicio, el problema de falta de sonido es, con mucho, el problema más persistente que he encontrado con mi dispositivo Chromecast, pero también es muy reparable. Espero que esta guía le haya ayudado a solucionar el problema rápidamente.
Sería mejor intentar usar su Chromecast con diferentes dispositivos y diferentes sitios para identificar la fuente de su problema. Por ejemplo, si está utilizando altavoces Bluetooth, existe la posibilidad de que la conexión se haya perdido por un tiempo. Por otro lado, si el problema es solo con un sitio en particular, podrá solucionar el problema en su navegador.
Recuerde verificar si los dispositivos de salida de audio que ha conectado a su televisor funcionan bien. Intente reproducir medios en esos dispositivos desde su teléfono. Si hay un problema con sus dispositivos de audio, resuélvalos en consecuencia y debería recuperar el sonido.
También puede disfrutar leyendo:
Preguntas frecuentes
¿Cómo conecto mi Chromecast a mi Wi-Fi?
Primero, conecte Chromecast y visite chromecast.com/setup. Luego, conecte Chromecast a su red Wi-Fi de acuerdo con las instrucciones proporcionadas.
¿Cómo vuelvo a vincular mi Chromecast?
Después de desvincular su dispositivo de su cuenta de Google, vaya a su aplicación Google Home nuevamente y toque Dispositivos. A continuación, seleccione Chromecast y vaya a ‘Configuración’. Puede seguir las instrucciones desde allí para vincular su Chromecast.
¿Cómo reinicio Chromecast?
Asegúrate de que Chromecast y tu dispositivo móvil estén conectados a la misma red. Luego, vaya a su aplicación Google Home y seleccione su dispositivo Chromecast. Ahora toca reiniciar.
¿Cómo controlo Chromecast?
Puede controlar su Chromecast con la aplicación Google Home. Si tiene un Google Home o Google Home Mini, también puede usar el Asistente de Google para controlarlo.