Chromecast «Un dispositivo en su Wi-Fi está transmitiendo»: cómo solucionarlo en minutos

Todavía tengo dos televisores no inteligentes en mi casa de los que no quiero separarme todavía.

Por lo tanto, para que formen parte de mi ecosistema de hogar inteligente, decidí obtener un Chromecast para ambos televisores.

Dado que los televisores están instalados en el mismo piso, están conectados al mismo Wi-Fi.

Todo funcionaba sin problemas, sin embargo, recientemente Google lanzó una actualización que cambió ligeramente las cosas.

Ahora, cada vez que uno de los Chromecast transmite contenido multimedia, la aplicación Google Home envía una notificación a todos los teléfonos y tabletas conectados.

Aunque esto es bueno para realizar un seguimiento de lo que se está reproduciendo en el televisor, especialmente cuando los niños están mirando, llena el panel de notificaciones.

Personalmente, no me gusta el hecho de que no puedo deslizar hacia la derecha o hacia la izquierda para eliminar la notificación. Permanece allí hasta que los medios están siendo emitidos.

Para deshacerme de esto, decidí escanear Internet y buscar una solución viable. Afortunadamente, encontré algunos métodos de solución de problemas que funcionan.

Para arreglar el «Un dispositivo en su Wi-Fi está transmitiendo» desde Chromecast, puede restringir que otros dispositivos controlen su Chromecast o desactivar la notificación en otros dispositivos.

Aparte de esto, también he explicado por qué está viendo la notificación «Un dispositivo en su Wi-Fi está transmitiendo» y qué hacer si está recibiendo la notificación en un hotel.

¿Qué es la notificación «Un dispositivo en su Wi-Fi está transmitiendo»?

Dado que muchos propietarios de viviendas hoy en día tienen varios Chromecast conectados a la misma red Wi-Fi, era necesario optimizar las actividades de todos los dispositivos Chromecast conectados.

Por lo tanto, esta notificación es impulsada por la aplicación Home para facilitar a los usuarios que buscan integrar todos los dispositivos Chromecast en sus hogares.

Esto ayuda a que el proceso sea más conveniente y fluido.

La notificación de transmisión brinda a todos los usuarios de la aplicación Home control y acceso sobre lo que se está reproduciendo. Ha ayudado a muchos padres a controlar la actividad de sus hijos.

Sin embargo, este puñado de beneficios no significa que la notificación no sea molesta.

¿Quién ve esta notificación?

Todos los usuarios que hayan configurado Chromecast en su aplicación Home verán una notificación cada vez que se transmitan medios.

Además de esto, la aplicación Home le permite agregar miembros de la familia a su ecosistema.

Una vez que agregue un miembro a su hogar, él/ella también recibirá todas las notificaciones.

En general, los usuarios de la aplicación Home que forman parte de su hogar y tienen acceso a Chromecast recibirán la notificación.

¿Por qué debo desactivar esta notificación?

Las desventajas de esta notificación superan sus beneficios. Este problema puede aumentar mucho si sois una familia numerosa y tenéis varios Chromcast conectados a la red Wi-Fi.

Por cada Chromecast que transmita medios, recibirá una notificación por separado.

Entonces, si tiene cinco Chromecasts en su hogar, tendrá cinco notificaciones permanentes en su teléfono.

La peor parte es que eliminar la notificación detendrá la transmisión. Además de esto, un inconveniente importante de estas notificaciones es la detención involuntaria de las transmisiones.

Por último, compromete en gran medida la privacidad de los medios de comunicación de los miembros de la familia.

Restringir otros dispositivos para que no controlen tu Chromecast

La mejor forma de solucionar este problema es impedir que otros miembros de la familia controlen tu Chromecast.

Esto se puede hacer fácilmente usando la aplicación Home. Para impedir que alguien controle tu Chromecast, sigue estos pasos:

  • Abra la aplicación Home y seleccione el dispositivo Chromecast al que desea restringir el acceso.
  • Ve a la configuración del dispositivo.
  • Desplácese hacia abajo para «permitir que otras personas controlen los medios de transmisión».
  • Apague la palanca para este ajuste.

Ahora, nadie más que usted podrá controlar lo que se transmite en su Chromecast.

Si tiene más de una conexión Wi-Fi en su hogar, también puede conectar su Chromecast a otra red Wi-Fi.

También puede transmitir medios en su Chromecast usando su punto de acceso móvil.

Desactivar las notificaciones de Chromecast en otros dispositivos

Otra solución es desactivar las notificaciones de Chromecast en otros dispositivos. Sin embargo, esto solo se puede hacer desactivando las notificaciones de todos los dispositivos Android.

Siga estos pasos para desactivar las notificaciones de Chromecast en otros dispositivos:

  • Abra la aplicación Home y seleccione el dispositivo Chromecast al que desea restringir el acceso.
  • Ve a la configuración.
  • Desplácese a la sección personal y haga clic en Cast Media Controls.
  • Desactive la opción «Controles de medios para dispositivos de transmisión».

La notificación aparece en un televisor en un hotel

Si recibe la notificación «Un dispositivo en su Wi-Fi está transmitiendo» en un hotel, esto significa que alguien está transmitiendo contenido multimedia en el televisor usando el Wi-Fi del hotel y no ha restringido el acceso al dispositivo.

Desafortunadamente, no hay nada que puedas hacer en este momento aparte de detener su transmisión, pero eso no será bueno.

Sin embargo, puede desactivar las notificaciones de la aplicación Google Home por un tiempo.

Si está viendo la notificación, manténgala presionada. Verá un pequeño menú emergente, seleccione no mostrar notificaciones.

No olvides activar las notificaciones desde los ajustes de la app cuando salgas del hotel.

Aparece la notificación, pero no tengo un Chromecast

Si recibe la notificación «Un dispositivo en su WiFi está transmitiendo» pero no tiene un Chromecast, es un motivo de gran preocupación.

Esta notificación es una prueba de que alguien está robando tu Wi-Fi y le ha conectado un dispositivo Chromecast.

La mejor manera de lidiar con esto es cambiar su contraseña de Wi-Fi y cerrar sesión en todos los dispositivos conectados.

Conclusión

La notificación «Un dispositivo en su Wi-Fi está transmitiendo» puede ser bastante molesta. Si ninguna de las correcciones mencionadas en el artículo funciona para usted, también puede desactivar todas las notificaciones de la aplicación Google Home.

No se perderá ninguna notificación si está utilizando un centro de hogar inteligente que no sea Google Home.

Sin embargo, si está utilizando Google Home como un centro inteligente, no puede desactivar las notificaciones de forma permanente. De lo contrario, se perderá información importante.

También puede disfrutar de la lectura

Preguntas frecuentes

¿Cómo evito que mi teléfono transmita contenido a dispositivos cercanos?

Puede hacer esto yendo a la configuración del dispositivo y desactivando la opción «permitir que otras personas controlen los medios de transmisión».

¿Por qué mi teléfono es visible para los dispositivos cercanos?

Esto se debe a que el recurso compartido cercano en su teléfono está activado.

¿Debe estar activado o desactivado el escaneo de dispositivos cercanos?

Sí, de lo contrario, su teléfono busca continuamente dispositivos a los que pueda conectarse y esto puede agotar su batería.

¿Cómo transfiero mi teléfono a mi televisor con Chromecast?

Puede transmitir medios a su Chromecast usando la aplicación de inicio. Algunas aplicaciones como YouTube y Netflix también tienen botones de transmisión nativos.

Deja un comentario