Códigos de error de Spectrum TV: Guía definitiva de solución de problemas

El cable de Spectrum ofrece buenos planes, pero la experiencia de usuario de sus receptores necesitaba algunas mejoras.

Hace unas noches, mi cable Spectrum dejó de funcionar en medio de lo que estaba viendo y arrojó un código de error críptico y me pidió que intentara nuevamente más tarde.

El problema se solucionó solo después de unos minutos, pero una hora más tarde, sucedió lo mismo; un código de error críptico con el canal deteniéndose en seco.

Quería averiguar qué estaba pasando y solucionarlo porque se estaba volviendo irritante tener que ver este error una y otra vez.

Busqué en línea y revisé los manuales de Spectrum para encontrar qué significaban estos códigos y cómo podía solucionarlos.

Esta guía es el resultado de esa investigación que puede usar para encontrar lo que le dice el código de error en su cable Spectrum y probar una serie de correcciones.

Para corregir la mayoría de los códigos de error de Spectrum TV, reinicia el receptor y actualiza la aplicación Spectrum TV. Restablezca el receptor de forma remota y vuelva a instalar la aplicación si estos pasos no funcionaron.

Códigos de error para la caja de cable Spectrum

Primero, veremos algunos de los códigos de error más comunes que puede encontrar con la caja de cable Spectrum TV.

Código de error de espectro IA01

El código de error de espectro IA01 puede ser causado por una serie de factores, lo que hace que sea difícil decir con certeza qué es exactamente lo que lo está causando.

Es posible que vea este problema si las conexiones a la caja de cable no son correctas.

Incluso puede ocurrir como resultado de algún error de software.

Por lo tanto, probar los pasos de solución de problemas más comunes es la mejor alternativa para descubrir la causa raíz de este problema.

Estos son algunos pasos de solución de problemas que puede probar:

Reinicie la caja de cable; desenchufe la caja de la pared y vuelva a enchufarla después de esperar 5 minutos.

Restablece tu equipo desde tu cuenta de Spectrum.

Para hacer esto:

  • Inicie sesión en su cuenta de Spectrum.
  • Vaya a Servicios > Equipo y seleccione Restablecer equipo.
  • Espere a que finalice el restablecimiento, luego reinicie su caja de cable.
  • Compruebe si algún cable o conexión está suelto o dañado.

    Reemplace los cables si es necesario.

    Aconsejaría conseguir un mejor cable HDMI, como el Cable HDMI ultra HD de Belkinque cuenta con conectores enchapados en oro que aumentan la durabilidad.

    Póngase en contacto con el soporte de Spectrum si todo lo demás falla.

    Spectrum tendrá su propio proceso de diagnóstico del problema y puede guiarlo a una mejor solución.

    La caja de cable Spectrum dice e-8

    El error e-8 generalmente se ve durante el proceso de inicio de la caja de Spectrum Cable.

    Puede significar muchas cosas, pero la causa más probable puede ser que el receptor no esté recibiendo suficiente potencia.

    Si ha conectado el receptor a una caja de extensión, asegúrese de que no esté sobrecargado con demasiados dispositivos.

    No conecte más de un dispositivo a cada enchufe para reducir las posibilidades de que su receptor no reciba suficiente energía.

    Verifique todas las conexiones al receptor, especialmente la alimentación, y asegúrese de que estén todas correctamente enchufadas.

    Reinicie el receptor y vuelva a intentarlo.

    Código de referencia de espectro S0600

    El código de referencia s0600 se puede ver en la caja de cable Spectrum si ha perdido la señal de TV.

    Para solucionar esto, asegúrese de que todos los cables que entran y salen de la caja estén conectados correctamente y verifique que todos los cables no estén dañados.

    Si todas sus conexiones están bien, es probable que sea un problema del lado de Spectrum.

    Lo mejor que puede hacer es llamarlos y preguntarles si hay una solución en camino.

    Si saben que hay un problema, le dirán cuándo puede esperar una solución.

    Si no lo hicieron, bueno, reportaste el problema, y ​​eso es algo bueno.

    Códigos de error para la aplicación Spectrum TV

    Ahora, veremos algunos de los códigos de error más comunes en la aplicación Spectrum TV.

    Si bien algunos de estos códigos son exclusivos de algunos dispositivos, algunos de los códigos de los que estamos hablando son comunes para todos los dispositivos, ya sea su teléfono, televisor inteligente o dispositivo de transmisión.

    Código de error de espectro HL1000

    Este es un error que puede deberse a varias razones y, de nuevo, sería mejor solucionar el problema en lugar de tratar de identificar exactamente por qué sucedió.

    Para corregir el código de error HL1000,

    • Reinicie la aplicación y el dispositivo de transmisión en el que está viendo Spectrum TV. Si está en un televisor inteligente, reinicie el televisor.
    • Borra el caché de la aplicación Spectrum TV. Abra el menú de aplicaciones en la pantalla de configuración y busque la aplicación Spectrum TV. Borre su caché y vuelva a ejecutar la aplicación.
    • Buscar actualizaciones. Abra la tienda de aplicaciones de su televisor inteligente, teléfono o dispositivo de transmisión y busque la aplicación Spectrum TV. Instale la actualización si está disponible.
    • Vuelva a instalar la aplicación. Desinstale la aplicación de su aplicación o pantalla de inicio e instálela nuevamente desde su tienda de aplicaciones.

    Código de error de espectro SLC-1000

    El código de error SLC-1000 solo se ve en la aplicación Spectrum TV para televisores inteligentes Samsung.

    El código significa que la aplicación no pudo completar las solicitudes realizadas cuando estaba usando la aplicación.

    Para solucionar esto, reinicie su enrutador Wi-Fi.

    Luego reinicie la aplicación y vuelva a intentarlo.

    Código de error de espectro RGE-1001

    Este código de error es exclusivo de los dispositivos Roku.

    Si alguna vez encuentra el código de error RGE-1001, significa que el servicio Spectrum TV no está disponible.

    Esto puede deberse a la caída de Internet o a algún problema con Spectrum.

    Asegúrese de que su televisor, teléfono o dispositivo de transmisión esté conectado a Internet.

    Reinicie la aplicación después de confirmar que está conectada y vuelva a intentarlo.

    Código de error de espectro RLP-1006

    El RLP-1006 es otro código de error específico de Roku que significa que el dispositivo no pudo reproducir la transmisión que deseabas.

    Para solucionar esto, asegúrese de estar conectado a Internet.

    Luego, reinicia la aplicación Spectrum TV y vuelve a intentarlo.

    Intente acceder también a otros canales en la aplicación.

    Código de error de espectro RLC 1000

    El RLC-1000 es un error específico de Roku que significa que no está conectado a Internet.

    Para solucionar esto, reinicie su dispositivo Roku.

    Apágalo y espera unos minutos para volver a encenderlo.

    Reinicie su enrutador también.

    Si no funciona, elimine el canal de Spectrum TV y vuelva a instalarlo.

    Código de error de espectro 3014

    Este error solo se puede ver en la versión de Windows 10 de la aplicación Spectrum TV.

    El error puede ser causado por la corrupción de los archivos de registro de la aplicación.

    La solución es bastante fácil y en su mayoría automatizada.

    Para corregir el código de error 3014:

  • Abra Configuración y elija Actualización y seguridad.
  • Seleccione Recuperación > Inicio avanzado > Reiniciar ahora.
  • Durante el reinicio, elija Solucionar problemas > Opciones avanzadas.
  • Seleccione Reparación automática para reparar la entrada de registro incorrecta.
  • Después de la reparación, use la aplicación nuevamente y vea si el problema se resolvió.

    Pensamientos finales

    Si estuviera usando el decodificador de cable para ver Spectrum, le sugiero que se cambie a su aplicación.

    Obtenga un dispositivo de transmisión como Fire TV Stick y use la aplicación Spectrum TV como reemplazo.

    La experiencia del usuario es muy superior a la de la caja de cable, y también puede usar Alexa para los comandos de voz.

    También es un paso adelante para ordenar su sistema de entretenimiento, y una caja menos siempre es mejor.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo reinicio mi caja de cable Spectrum?

    Inicie sesión en su cuenta de Spectrum y vaya a Servicios > Equipo y seleccione Restablecer equipo.

    ¿Cómo se actualiza una señal en Spectrum?

    Para actualizar su señal de TV, reinicie su equipo Spectrum.

    Puede hacerlo iniciando sesión en su cuenta de Spectrum, yendo a Servicios > Equipo y seleccionando Restablecer equipo.

    ¿Cómo desvío mi caja de cable Spectrum?

    Para usar su conexión de Spectrum TV sin la caja de cable, compre un dispositivo de transmisión como un Roku o un Fire TV Stick.

    Si tienes un televisor inteligente, instala la aplicación Spectrum TV.

    ¿Cómo reporto un problema con el cable Spectrum?

    Visita Spectrum’s página de interrupción y solución de problemas para verificar si hay interrupciones o comuníquese con el equipo de atención al cliente de Spectrum.

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