Comcast CMT no autorizado: cómo solucionarlo en segundos

A mi mamá le encanta la música country, pero es bastante anticuada y no quiere usar su teléfono o Spotify para escucharla.

Quería reproducirlo en un canal de televisión por alguna razón y quería saber si había un canal dedicado a eso.

Sabía de CMT pero nunca lo había sintonizado porque no era un fanático.

Tomé el control remoto y le mostré el canal, que no reproducía nada porque el televisor me dijo que no estaba autorizado para ver el canal.

Cuando escuché por primera vez sobre CMT, recuerdo que era un canal gratuito, y recuerdo claramente haberlo visto mientras pasaba los canales en el televisor.

Me conecté y me puse en contacto con Comcast para saber qué pasaba.

Leí algunos artículos sobre CMT y Comcast y entendí cuál era la situación.

Este artículo resume todos mis hallazgos para que pueda obtener la autorización para ver CMT en el cable de Comcast en segundos.

Si su Comcast TV dice que la red CMT no está autorizada, verifique si su paquete de canales activo tiene canales CMT. Si es así, verifique que los cables de la caja de TV no estén dañados y, si se ven bien, reinicie la caja de cable varias veces.

Descubra más adelante en el artículo qué paquetes tienen la red CMT y cómo el restablecimiento puede solucionar problemas de autorización como este.

Actualice su plan

En 2019, para reducir costos, Comcast decidió mover CMT del paquete de canales de televisión por cable base y comenzó a ofrecerlo solo en el segundo nivel y superior.

Esto significó que todos en el paquete base perdieron acceso a la red de canales de CMT.

Este podría ser su caso si está en el paquete base, por lo que actualizar es la mejor opción para obtener la autorización del canal.

Recuerda que actualizar tu paquete de canales aumenta la cantidad que tienes que pagar mensualmente, así que lee los detalles del paquete antes de hacer el cambio.

Comuníquese con Comcast para cambiar a un nivel superior y hágales saber que necesita una actualización.

Podrás acceder al canal después de que ellos te lo permitan.

Después de hacer la llamada, espere un momento y vuelva a verificar en CMT para ver si el canal está disponible.

Comprobar cables

Los problemas de autorización aún pueden ocurrir incluso si tiene el paquete de canales correcto si la caja de TV no recibe las señales correctamente.

La razón más probable podría ser que algo esté mal con los cables que usa la caja.

Examine todos los cables enchufados en la caja por cualquier daño y reemplácelos si es necesario.

Usted mismo puede reemplazar los comunes, como HDMI o audio por componentes, pero necesitará la ayuda de Comcast para reparar los otros tipos de cables.

Asegúrese de que sus cables de reemplazo sean duraderos y tengan un buen nivel de rendimiento.

Verifique las interrupciones del servicio

Otra razón probable por la que parece que el canal no está autorizado para usted, incluso si tiene activado el mejor paquete, es que Comcast está experimentando una interrupción.

Cuando experimentan una interrupción y no pueden responder a las solicitudes de su caja de cable, la caja piensa que el canal no está autorizado.

La mejor manera de superar esto es comunicarse con Comcast para saber si actualmente hay una interrupción en su área.

Si tiene Internet por cable de Comcast, estará caído, así que verifique si puede acceder a Internet.

Vuelva a consultar de vez en cuando para ver si se han restaurado los servicios y póngase en contacto con ellos si parece que lleva mucho tiempo.

Reiniciar caja de TV

Los problemas de autenticación también pueden ocurrir si la caja se encuentra con fallas o errores de software, pero afortunadamente, hay algunas maneras fáciles de deshacerse de la mayoría de los errores.

El primer método es reiniciar y apagar y encender la caja de TV.

Este restablecimiento parcial del dispositivo y lo restaura a un estado mayormente libre de errores.

Para hacer esto:

  • Apague la caja.
  • Desconecte el cable de alimentación de la pared.
  • Espere al menos un minuto.
  • Vuelva a enchufar la caja.
  • Enciende la caja.
  • Cuando la caja se encienda, cambia el canal a CMT y mira si te autorizan.

    Intente esto unas cuantas veces más si no funcionó la primera vez.

    Restablecer caja de TV

    Cuando un reinicio no funciona, puede intentar restablecer la caja de cable a los valores predeterminados de fábrica.

    El restablecimiento de fábrica borrará todos los datos y configuraciones de la caja, por lo que este debería ser su último recurso para intentar solucionar el problema.

    Para hacer esto:

  • Abra Configuración de usuario presionando los botones de encendido y de inicio simultáneamente.
  • Use las teclas de flecha en el control remoto para bajar a Restaurar valores predeterminados.
  • Selecciónelo para iniciar el reinicio.
  • Después de restaurar la caja a los valores predeterminados de fábrica, verifique CMT nuevamente para ver si se realizó la autorización.

    Comunícate con Comcast

    Si ninguno de estos pasos funciona y tiene el paquete de canales requerido que tiene CMT, no dude en contactar a Comcast.

    Podrán solucionar la mayoría de los problemas relacionados con el canal como este desde su lado y pueden programar una cita con un técnico si no pueden solucionar el problema por teléfono.

    Pensamientos finales

    Comcast también le permite actualizar su señal de TV, pero no podrá hacerlo usted mismo.

    Solo puede hacer esto en la fuente, que es Comcast.

    Deberá ponerse en contacto con ellos para hacerlo, y una vez que se actualice la señal, tendrá que esperar 24 horas para hacerlo nuevamente.

    Cuando nada de esto funcione, aún le recomendaría que Comcast envíe un técnico a su hogar.

    También puede disfrutar de la lectura

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo agrego el canal CMT a Xfinity?

    Para agregar CMT a su Xfinity TV, seleccione un paquete que tenga la red CMT.

    Los canales generalmente se encontrarán en el segundo nivel y superiores.

    ¿CMT está disponible en Comcast?

    CMT está disponible en Comcast.

    Si no obtiene el canal, asegúrese de que su paquete de canales incluya los canales de la red CMT.

    ¿Cuál es el paquete de Comcast más barato?

    El paquete de Comcast más económico se llama Choice Limited e incluye todos los canales gratuitos y algunos canales pagos.

    ¿Cuál es la diferencia entre Comcast y Xfinity?

    Comcast y Xfinity son lo mismo, siendo Xfinity la marca de los servicios de Internet y TV de Comcast.

    Deja un comentario