Comcast Xfinity Sin respuesta de rango recibida-Tiempo de espera T3: cómo solucionarlo

No somos ajenos a la desconexión ocasional de la red en medio de una llamada de trabajo o un ping alto en un servidor de Warzone.

Además, si conoces a un fanático de los Bucks, sabrás que es mejor no interponerse en su camino cuando su equipo está cerrando la final después de 50 años de espera.

Era el Juego 6 de las Finales de la NBA, y estaba a un cuarto de ver triunfar a los Bucks.

Pero mi módem tenía ideas diferentes.

La conexión se agotó repetidamente y se me mostró «No se recibió respuesta de rango: tiempo de espera T3».

El error era nuevo para mí, incluso para alguien a quien le gusta configurar conexiones de Internet en el hogar para amigos y familiares y construir una radio AM para divertirse.

Afortunadamente, soy un fanático de las piezas de repuesto y encontré un divisor nuevo en casa para reemplazar el viejo.

Seguido de un reinicio del módem, me conecté en línea desde el televisor inteligente, justo a tiempo para ver los últimos cinco minutos del juego y Giannis consolidando su legado en el baloncesto mundial.

Sin embargo, los tiempos de espera y los errores son comunes para las conexiones a Internet, y las personas son víctimas de un ping alto (latencia), pérdida de paquetes y señal débil.

Sin embargo, antes de llamar al soporte técnico, hay formas de autodiagnosticar el problema en unos minutos.

Este artículo lo guía a través de cómo puede solucionar el tiempo de espera de T3 y evitar el tiempo de inactividad.

Si te encuentras con el error de respuesta sin rango recibido de Xfinity, también conocido como tiempo de espera T3, asegúrate de que todas las conexiones sean directas y usen una cantidad mínima de divisores. Además, considere usar un amplificador de ruta de avance y retorno en su lugar.

¿Cuál es el significado de «No se recibió respuesta de rango – Tiempos de espera T3»?

«No se recibió respuesta de rango – Tiempo de espera T3» es uno de los cinco mensajes de tiempo de espera de DOCSIS que encontrará en los informes del enrutador debido a anomalías en el módem de cable.

Si se encuentra con un tiempo de espera T3, no hay razón para sentirse atormentado.

El error es bastante común en las configuraciones domésticas que usan módems por cable.

Podría surgir de una interrupción en la comunicación inalámbrica entre su dispositivo de trabajo y su enrutador.

En términos técnicos, el módem envía solicitudes de respuesta al CMTS (sistema de terminación de módem de cable) o cabecera, ubicado en el sitio central del ISP y mantenido por ellos.

Es responsable de los servicios de transferencia de datos de alta velocidad, incluidos VoIP e Internet por cable.

Los ingenieros de redes también lo utilizan para diagnosticar y reconfigurar su módem de forma remota.

Ahora el CMTS necesita enviar una respuesta de alcance a su módem.

Desafortunadamente, si no responde a ninguna de las dieciséis solicitudes enviadas por el módem, vemos un tiempo de espera T3.

Por lo tanto, el mensaje de error dice: «No se recibió respuesta de rango».

El módem aprovecha los intentos después de diez tiempos de espera T3, lo que indica un lapso en el estado de funcionamiento o en el rendimiento del servicio de Internet.

Por lo tanto, múltiples tiempos de espera de T3 significan que debe solucionar los problemas de configuración del cableado y del enrutador.

Los sospechosos habituales para el tiempo muerto son:

  • Malas conexiones en el cableado de internet
  • Cables de calidad inferior
  • Nodos defectuosos o intensidad de señal deficiente desde el extremo del ISP
  • Configuración de dispositivo inexacta en el CMTS (cabecera)
  • Factores ambientales como daños por animales o mal tiempo.

Compruebe si hay exceso de bifurcador de cable coaxial

Una de las principales causas del tiempo de espera T3 es el ruido de la señal ascendente (la señal de datos enviada desde el módem al CMTS).

El módem por cable no puede elevar los niveles de potencia de subida a un punto suficiente que permita la comunicación antes de que se agote el tiempo de espera.

Como resultado, el módem reinicia el proceso de registro, restablece la interfaz del cable y establece una conexión exitosa con el CMTS.

Ahora la administración de cables puede afectar significativamente la relación señal-ruido.

No puedo enfatizar lo suficiente la necesidad de una conexión mínima y directa de cables coaxiales.

Lo mejor es recurrir a un divisor de dos vías exclusivamente cuando necesite extender el cable coaxial a otros dispositivos de la casa.

La conexión coaxial principal debe ser desde el poste hasta el divisor como entrada.

Una de las dos salidas va al módem y la otra a los dispositivos de la casa.

Si no puede prescindir de la necesidad de divisores adicionales, compruebe si hay daños o conexiones sueltas en los puertos.

Además, me gusta tener algunos de repuesto en perfecto estado para probar el cableado reemplazando los divisores usados.

Además, asegúrese de que las conexiones estén apretadas y que no haya daños u oxidación perceptibles en los cables.

Comprobar interrupciones del servicio/actividades de mantenimiento

Antes de continuar con soluciones de solución de problemas más avanzadas, es mejor consultar con su ISP para ver si hay problemas.

Los tiempos de espera de T3 son el resultado del ruido ascendente y varios factores pueden contribuir al problema.

Por ejemplo, los nodos vecinos que comparten recursos como la tarjeta de línea en el CMTS pueden generar ruido.

Si hay una interrupción del ruido, es probable que el técnico de mantenimiento de la planta esté trabajando en el nodo de origen y haya una interrupción en todo el nodo.

Su ISP también puede informarle sobre cortes de energía o interrupciones de mantenimiento que también causen interrupciones en las conexiones.

Si el problema radica en su cable módem, es mejor consultar a su ISP o al soporte técnico para asegurarse de que los archivos de configuración estén en su lugar y operativos.

También pueden diagnosticar cualquier problema de conectividad o velocidad.

También puede consultar con Comcast sobre trabajos de mantenimiento o cortes de servicio en su vecindario,

Instale un amplificador de ruta de ida y vuelta

La intensidad de la señal débil e inconsistente junto con los cortes de energía ha plagado las conexiones de Internet en el hogar durante años.

Por lo tanto, la creciente popularidad de un amplificador de ruta directa y de retorno no es una sorpresa.

El dispositivo funciona como un amplificador de señal bidireccional para módems de cable y decodificadores bidireccionales, y puede configurarlo en menos de diez minutos.

Es un excelente reemplazo para los divisores regulares ya que elimina la pérdida de potencia en la señal.

Dado que los sospechosos habituales de un tiempo de espera T3 son niveles bajos de potencia ascendente o una mala relación señal-ruido, lo que significa que el nivel de ruido es más alto que la señal del módem.

Por lo tanto, el amplificador de ruta de ida y vuelta mejora la intensidad de la señal en ambas rutas, filtrando el ruido y amplificando la intensidad de la señal.

Además, ofrece protección contra sobretensiones para sus dispositivos. Mitiga cualquier daño causado por ruidos de alto impulso o picos de voltaje durante rayos.

Restablecer el módem y el enrutador

Un restablecimiento completo puede hacer maravillas en la resolución de errores en unos pocos segundos.

Si sus conexiones son buenas y estrictas, y su ISP no informó problemas de back-end, un restablecimiento clásico nunca puede dañar su cable módem.

Cuando reiniciamos un módem o enrutador, revertimos la configuración de red a los valores predeterminados de fábrica. Por lo tanto, perdemos nuestra configuración personalizada.

Sin embargo, podemos reconfigurar el módem después del reinicio y configurarlo como prefiramos.

Esta vez tal vez sin un tiempo de espera T3 y un rendimiento mejorado.

Estos son los pasos para restablecer un módem o enrutador:

  • Ubique el botón de reinicio en su dispositivo. Debería encontrarlo en el panel posterior, pero es posible que necesite un clip o un alfiler para acceder a él.
  • Empújelo hacia abajo durante 10 a 15 segundos.
  • El módem debería reiniciarse automáticamente e intentar conectarse al CMTS.
  • Reemplazar módem y enrutador

    Si bien inspeccionamos principalmente los problemas de cableado, no significa que el dispositivo en sí todavía esté en condiciones de funcionamiento.

    Si tiene un módem de repuesto, le recomiendo cambiarlo por el usado para fines de prueba.

    Si funciona, puede confirmar que es un problema de hardware.

    Sin embargo, siempre puede abrir el archivo de registro de actividad del enrutador para obtener una descripción detallada de las estadísticas de su señal y la cantidad de errores.

    Los informes le brindan una visualización de cómo se ven la SNR y los niveles de potencia aguas arriba y aguas abajo.

    Si el módem está en garantía y no funciona correctamente, incluso puede recibir un reemplazo gratuito de Xfinity.

    Además, también puede reemplazar el enrutador o actualizar a cables coaxiales de primera calidad.

    Por lo general, recomiendo usar bidireccionales con una tasa de transferencia de datos de 5-1000 MHz.

    Haga inspeccionar y reparar el cableado dentro y fuera de la casa

    Atesoro mi jardín trasero, pero no puedo decir lo mismo acerca de los roedores que lo convierten en su hábitat.

    Resulta que una vez perdí la conexión a Internet durante todo un fin de semana cuando un castor decidió picar el cable central que va al módem desde los postes.

    Sin embargo, es mejor dejar que un profesional se encargue de la inspección y la solución de problemas en este caso.

    Su problema puede deberse a factores ambientales como mal tiempo, lluvia, daños causados ​​por animales o incendios y daños en la construcción de la casa.

    Curiosamente, una temperatura ambiente alta puede elevar los niveles de potencia aguas arriba y reducir los de aguas abajo debido a una mayor resistencia en los cables.

    No se preocupe tratando de comunicarse con el equipo de soporte de Comcast todavía para una cita de inspección.

    Sus técnicos locales pueden inspeccionar y reparar cualquier cableado defectuoso o daños no forzados que interrumpan la conexión a Internet.

    Solicitud de soporte técnico de Xfinity

    Por último, puede ponerse en contacto Soporte técnico de Xfinity para obtener ayuda con sus problemas de tiempo de espera.

    En su primera interacción, puede describir el problema de los errores de tiempo de espera T3 y hablar sobre sus orígenes y frecuencia.

    Luego, el soporte técnico puede confirmar si alguna interrupción del servicio o tiempos de inactividad lo están causando.

    También lo guiarán en la solución de problemas de su módem e incluso en la realización de un reinicio.

    Si el problema no es con los divisores y el módem, el soporte de Comcast generará un ticket de mantenimiento para usted y programará una cita para ver su módem.

    Puede obtener más información sobre su información de atención al cliente en el sitio web de Xfinity.

    Solucione el error «No se recibió respuesta de rango – Tiempo de espera T3» en Xfinity

    Las estadísticas de la señal le brindan una imagen clara de sus niveles de potencia aguas arriba y aguas abajo.

    Compárelo con las especificaciones de la señal de la planta de Comcast como referencia.

    Puede encontrar la página de estado en http://192.168.100.1 o http://10.0.0.1.

    Además, mientras soluciona problemas, siga revisando las estadísticas de la señal para ver si hay cambios en el rendimiento.

    Puede ayudarlo a reducir el problema al cable.

    Además, los cables dañados o los puertos de conexión corroídos suelen ser difíciles de reparar.

    Por lo tanto, lo mejor es contratar a un experto para que se haga cargo.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es una solicitud de rango?

    Una solicitud de rango es un mensaje enviado por el módem de cable al CMTS (cabecera), y el módem espera una respuesta de rango a cambio. Por lo tanto, el intercambio de señales establece una conexión exitosa.

    ¿Qué causa el ruido aguas arriba?

    El ruido es como una interferencia en la señal de línea enviada desde el cable módem al ISP. Interrumpe la señal de datos y provoca la pérdida de mensajes de la capa MAC. Un aumento en el ruido ascendente aumenta la SNR ascendente más allá de los niveles de potencia del cable módem.

    ¿Cómo verifico mi conexión ascendente?

  • Inicie un navegador web
  • Ingrese http://192.168.100.1 o http://10.0.0.1 en la barra de direcciones
  • Ingrese sus credenciales de red
  • Ir a Conexión de cable
  • Alternativamente, puede comunicarse con el soporte técnico de Comcast para obtener los detalles de su conexión.

    ¿Qué causa los errores del módem?

    • Hardware defectuoso
    • Uso excesivo de divisores
    • Archivos de configuración incorrectos
    • Conexiones sueltas o dañadas
    • Firmware desactualizado

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