Comcast Xfinity Wi-Fi no funciona, pero el cable sí: cómo solucionar problemas

Odio perder mi conexión a Internet en un momento dado. Ya sea durante un partido en vivo, una reunión de Zoom o mientras transmito mi programa favorito.

Lo que es peor es que su televisión por cable sigue funcionando bien a pesar de que comparten la misma conexión, lo que lo mantiene preguntándose qué pasa con su Wi-Fi.

Una vez que confirmé que no era que estaba conectado a Wi-Fi sin acceso a Internet, me puse a intentar resolver el problema.

Si es usuario de Comcast, estoy seguro de que ha tenido estos cortes que dificultan su flujo de trabajo.

Después de haber solucionado un poco este problema yo mismo, tengo algunas soluciones de bricolaje para usted que encontré después de pasar horas en línea para investigar el problema.

Puede resolver que su Comcast Xfinity Wi-Fi no funcione incluso cuando el cable funciona, reiniciando su enrutador, probando con un cable Ethernet diferente y verificando si hay daños en el divisor y cortes de Internet de Comcast.

En estos días, la mayoría de nosotros usamos el módem y el enrutador que nos proporciona nuestro proveedor de servicios de Internet, pero eso no es tan ideal, porque le estamos pagando a nuestro ISP para que básicamente «alquile» un dispositivo que no es muy bueno.

Pero, de nuevo, lleva mucho tiempo investigar las redes inalámbricas y los precios. Ahí es donde entran los proveedores de Internet por cable como Comcast Xfinity.

Sin embargo, comparativamente más barato, todavía tiene sus problemas de vez en cuando. Pero no se preocupe, ya que estoy aquí para guiarlo a través de cualquier problema de conectividad que enfrente su Comcast.

Cuando el Wi-Fi de Comcast no funciona en casa, hay algunas cosas que puede hacer usted mismo antes de darse por vencido y llamar a un técnico local o al Servicio de atención al cliente de Comcast.

Compruebe si hay cortes de Internet de Comcast

Si tu servicio de Xfinity no funciona, lo primero que debes hacer es verificar si hay una interrupción del servicio en tu localidad. Una vez que descubrí que Xfinity Wi-Fi no funcionaba en mi área, usé esto para confirmar que había una interrupción. Para hacer esto:

  • Registrarse en Mi cuenta y desplácese hacia abajo hasta Servicios en la página Resumen. Luego haga clic en el Centro de estado Enlace.
  • Haga clic en la pestaña Dispositivos en la parte superior de la página Mi cuenta, luego haga clic en el enlace Centro de estado en Soluciones comunes.
  • Un cartel en la parte superior de la página le informará sobre cualquier interrupción en su área.

  • Las interrupciones que solo afectan a un servicio mostrarán un estado rojo. Esto significa que ya están al tanto de la interrupción y están tratando de solucionarlo.
  • Si esta solución de problemas no funciona, intente usar Xfinity Statu Center. Si todos sus servicios muestran un estado verde, no hay interrupciones reportadas en su área.
  • Otro método para comprobar si hay apagones es usar el mapa de apagones de Comcast. Para hacer esto, vaya al Centro de estado, desplácese hacia abajo y haga clic en el botón Ver mapa de cortes. El mapa muestra el estado de su dirección de servicio y las interrupciones en las áreas circundantes.
  • Haga clic en un icono en el mapa para ver la información de interrupción para esa ubicación. En el lado izquierdo, se le proporcionará información sobre qué servicios de Xfinity se ven afectados, qué tipo de interrupción, la cantidad de hogares afectados y el tiempo aproximado para solucionar el problema.
  • Restablece tu enrutador

    Sí, la todopoderosa opción de reinicio/reinicio. En cualquier momento, si alguno de sus dispositivos no funciona correctamente, apagarlo y volver a encenderlo es el camino a seguir.

    Funciona la mayor parte del tiempo, y su Wi-Fi no es una excepción.

    Puede resolver problemas menores con dispositivos electrónicos reiniciándolos. Esto se debe a que restablecer un dispositivo lo lleva a su estado en blanco, borrando cualquier proceso en segundo plano que condujo al problema.

    Puede realizar un restablecimiento rápido en su módem usando la aplicación Xfinity My Account o el aplicación Xfinity.

    Si el proceso de reinicio del módem no resuelve su problema, algunas otras opciones que puede probar son;

    Solucionar problemas de Internet a través de Mi cuenta

  • Ve a la Pestaña Servicio de Internet en Mi cuenta
  • Desplácese hacia abajo hasta Dispositivos. Busque el módem y seleccione Reiniciar módem.
  • Seleccione Iniciar solución de problemas para comenzar a reiniciar su módem. Esto puede tardar hasta siete minutos. Su Internet no estará activo durante este proceso.
  • Solucionar problemas de Internet a través de la aplicación Xfinity My Account

  • Abre la aplicación Xfinity My Account.
  • Desplácese hacia abajo y seleccione el mosaico de Internet.
  • Seleccione su módem y luego presione Reiniciar este dispositivo.
  • Asegúrese de que todas las cuotas estén liquidadas

    Asegúrese de que sus facturas estén pagadas y de que no tenga ninguna cantidad pendiente de pago.

    Además, verifique si ha agotado su límite de datos y, si es así, considere actualizar a un plan superior según su necesidad o simplemente recargar su plan existente.

    Entonces, si tiene una cantidad pendiente, vaya en línea y liquide. Incluso puede optar por pagos automáticos para evitar una situación similar en el futuro.

    Revise su divisor por daños

    Un divisor es un dispositivo que se utiliza para dividir una señal de cable entre dos o más dispositivos.

    Recogen las señales entrantes de las antenas y las distribuyen a cada puerto de salida.

    Así es como funcionan los televisores por cable y Wi-Fi de Comcast: dividiendo la señal entre el enrutador Wi-Fi y el receptor de TV.

    Entonces, si tiene un divisor defectuoso o desgastado, eso podría obstruir el flujo de señal a su enrutador Wi-Fi (si ese es el cable que está dañado).

    Mientras tanto, el cable físico en perfecto estado aún puede transportar señales de TV, y es por eso que funciona la TV por cable.

    Pruebe con un puerto Ethernet diferente

    La mayoría de las veces, es un problema de hardware. Los puertos Ethernet tienden a desgastarse con el tiempo y también pueden dañarse por plagas y mascotas.

    Así que conecte su cable a un puerto Ethernet diferente y vea si funciona.

    También es posible que haya otros factores detrás de que Xfinity Ethernet no funcione.

    Compre un nuevo enrutador, o muévalo

    La mayoría de nosotros tenemos nuestros módems colocados en una ubicación central en casa. Pero a veces, esta no es necesariamente la ubicación más óptima dependiendo de la geografía de la casa.

    Es posible que te estés desconectando una y otra vez porque no estás lo suficientemente cerca.

    Es por eso que sugiero obtener un enrutador adicional que pueda conectar a su módem existente usando el «modo puente» y colocarlo en la habitación donde necesita la señal más fuerte.

    Sin embargo, si no lo configura bien, no habrá Internet incluso con el modo xfinity bridge.

    Además, a veces el módem que usa no es el más compatible con su proveedor de servicios de Internet y no puede manejar las velocidades más rápidas para los dispositivos que posee.

    Así que tal vez debería considerar devolver su módem/enrutador a su proveedor, comprar uno que sea compatible con su ISP y el servicio que está pagando, y combinarlo con un excelente enrutador inalámbrico.

    Este tipo de configuración de bricolaje siempre es bueno para la longevidad.

    Soporte de contacto

    Ahora, si NINGUNA de las soluciones mencionadas anteriormente funciona para usted y todavía tiene dificultades para conectarse a Internet, entonces su mejor y última apuesta es la atención al cliente.

    Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Comcast y explíqueles su problema de forma clara y concisa y siga sus consejos.

    Haz que tu Wi-Fi de Comcast vuelva a funcionar

    Una cosa que puede hacer para controlar siempre el rendimiento de su Wi-Fi es ejecutar pruebas de velocidad, tanto para navegar como para descargar.

    Además, trate de mantener sus cables, módems y enrutadores libres de polvo y alejados de las plagas.

    Tenga en cuenta que puede mejorar mucho su experiencia Wi-Fi si obtiene un enrutador compatible con Xfinity o un módem de voz Xfinity que sea óptimo para sus necesidades.

    Sería mejor obtener un enrutador que sea al menos tan rápido como los dispositivos que posee.

    Si elige la ruta de reemplazo, asegúrese de pasar por el Procedimiento de cancelación anticipada de Xfinity para evitar cargos por cancelación.

    También puede disfrutar leyendo:

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué hago si mi Wi-Fi está conectado pero no tengo acceso a Internet?

    «Sin Internet» significa que un dispositivo se ha conectado correctamente a su enrutador Wi-Fi, pero algo impide que se conecte a Internet a través de Wi-Fi. Un poco de solución de problemas de bricolaje ayudará a identificar y resolver el problema.

    ¿Por qué mi Comcast Wi-Fi sigue desconectándose?

    Los cables sueltos y la interferencia de la señal pueden ser la razón por la cual su Comcast Wi-Fi se sigue desconectando.

    Aparte de esto, algún tipo de mantenimiento o interrupción en el área también podría ser la razón.

    ¿Por qué necesito restablecer mi enrutador Xfinity?

    El problema real podría estar relacionado con la velocidad de Internet y el uso del ancho de banda.

    Puede ser mucho más alto de lo que piensas y, por lo tanto, tu Internet sigue fallando.

    Intente actualizar a un plan superior con mayor ancho de banda, y su Internet dejará de fallar.

    ¿Cuál es el módem Xfinity más actual?

    Wireless Gateway 3 es el último dispositivo de Xfinity y ofrece velocidades de más de 700 Mbps.

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