Cómo apagar la luz del dormitorio (Configuración FÁCIL con Google y Alexa)

Cuando era niño, solía atar un extremo de un hilo dental largo a mi interruptor de luz y el otro extremo estaba al lado de mi cama. Luego me metía debajo de las sábanas y apagaba la luz de mi habitación tirando del hilo dental. Bien podría haber sido un rey.

Ahora que tengo 30 años y estoy casado, el truco del hilo dental no es tan lindo.

Después de todos estos años, todavía no he perdido las ganas de apagar las luces de mi dormitorio sin levantarme de la cama.

Pero si no con hilo dental, entonces ¿cómo?

Apaga la luz del dormitorio con la domótica

La mejor forma de apagar las luces de tu dormitorio es con la domótica. Puede usar un interruptor de luz inteligente, bombillas inteligentes, enchufes inteligentes o alguna combinación de los tres. Independientemente de los productos inteligentes que elija, podrá apagar las luces del dormitorio debajo de las sábanas.

Primero, lo guiaré a través de la configuración de mi dormitorio, por qué lo configuré de la manera en que lo hice y exactamente cómo puede implementarlo. Luego cubriré algunas formas alternativas en las que puede lograr lo mismo.

Configuración de mi interruptor de luz inteligente

Mi dormitorio tiene un total de 5 bombillas, todas controladas por un solo interruptor al lado de la puerta del dormitorio.

Hay focos de luz adicionales en cada uno de los armarios de mi dormitorio, pero rara vez se dejan encendidos. Simplemente no valía la pena el dinero o el esfuerzo para automatizarlos también.interruptor de luz inteligente para apagar la luz del dormitorio

Dado que las 5 bombillas están controladas por un solo interruptor, decidí que simplemente cambiar mi interruptor de luz por un interruptor de luz inteligente era la mejor manera de avanzar.

Si hubiera usado bombillas inteligentes para esta automatización, habría tenido que reemplazar 5 bombillas individuales. 5 bombillas inteligentes decentes cuestan entre $40 y $55. Mientras que el único interruptor de luz inteligente que terminé comprando (y recomiendo encarecidamente) cuesta $ 19.99 y funciona a la perfección.

No solo era más barato usar un interruptor de luz inteligente, sino que también pude mantener la funcionalidad del interruptor de luz existente.

Cuando utilice bombillas inteligentes, debe asegurarse de que el interruptor de luz que las controla SIEMPRE esté en la posición de encendido. Si alguien apaga accidentalmente el interruptor de la luz, tus bombillas inteligentes no funcionarán. Esto se debe a que las bombillas inteligentes requieren cierta cantidad de electricidad en todo momento para funcionar correctamente.

Si lees mi blog, sabes cómo me siento al respecto: la automatización del hogar inteligente debe agregar funcionalidad, nunca eliminarla.

Hablando por experiencia, su esposa, familia e invitados olvidarán que no pueden usar el interruptor de la luz y se apagará constantemente. Puede comprar una cubierta de interruptor magnético como esta para recordarle a la gente, pero ¿en serio?

cubierta del interruptor de luz magnético

Entonces, al usar un interruptor de luz inteligente, gasté menos Y mi esposa y yo podemos continuar usando el interruptor de luz como queramos.

interruptor de luz inteligente enciende la luz del dormitorio

Lo que necesitará para configurar la automatización de «apagar la luz del dormitorio»

Esto es lo que necesitará para configurar la automatización de apagado de la luz del dormitorio:

1) Un interruptor de luz inteligente

  • Yo uso el interruptor de luz inteligente Kasa de TP-Link. Este interruptor es super barato y después de un año de uso, nunca he tenido un solo problema. Realmente no se puede superar el precio y la calidad. Dicho esto, este interruptor requiere un cable neutral para configurarlo. Puedes consultar el precio en Amazon aquí.
  • Si no tiene un cable neutro, le recomiendo el interruptor de atenuación inteligente para el hogar Lutron Caseta. Otro gran interruptor inteligente, pero cuesta un poco más. Puedes consultar el precio en Amazon aquí.

2) Un teléfono inteligente/tableta

  • Esto le permitirá descargar la aplicación Kasa Smart en Google Play o App Store de Apple. La aplicación Kasa lo guiará a través de la instalación y configuración del interruptor de luz inteligente.

3) Una conexión WiFi de 2,4 GHz

  • El interruptor de luz inteligente Kasa utiliza WiFi para establecer una conexión con su teléfono y otros dispositivos.
  • Si elige la ruta Lutron Caseta, esos interruptores inteligentes requieren Lutron Smart Bridge. Puedes consultar el precio en Amazon aquí.

4) Un altavoz inteligente (opcional, pero recomendado)

  • Si está interesado en apagar las luces de su dormitorio con su voz, además de su teléfono, querrá comprar un altavoz inteligente. Si no quieres hacer esto, no te preocupes, puedes controlar tu interruptor de luz inteligente al 100% desde la aplicación Kasa Smart.
  • El interruptor de luz inteligente Kasa es compatible con Amazon Alexa y Google Home, ¡así que cualquiera está bien!

Cómo configurar un interruptor de luz inteligente

Cambiar su primer interruptor de luz puede ser intimidante. Siempre que esté trabajando con electricidad, es una buena idea ser cauteloso. La realidad es que, si toma algunas precauciones simples, cambiar un interruptor de luz es seguro y fácil.

No detallaré el proceso paso a paso para sacar un interruptor de luz e instalar un nuevo interruptor de luz inteligente. Eso ya ha sido documentado muy bien por muchos otros. Aquí está uno de los mejores:

Pero voy a enfatizar algunas cosas:

1) ¡Asegúrese de apagar la electricidad antes de comenzar a trabajar en cualquier cableado! Esto es muy obvio, pero el 99 % de las lesiones eléctricas se pueden evitar simplemente dando este paso.

2) La razón por la que me encanta el interruptor de luz inteligente Kasa es que su aplicación lo ayuda a explicar en términos tan simples cómo instalar y conectar exactamente su interruptor de luz (¡con imágenes!). La experiencia del usuario es insuperable. Es difícil joderlo.

3) Si nunca antes ha oído hablar de un cable neutro, tómese unos minutos para leerlo. Realmente no es complicado y la mayoría de los hogares lo tienen.

Ahora que instaló su interruptor de luz inteligente y lo conectó siguiendo las instrucciones de la aplicación Kasa Smart, puede apagar las luces de su dormitorio con solo hacer clic en un botón.

Aplicación Kasa inteligente

También puede usar la aplicación Kasa Smart para configurar algunas automatizaciones básicas, como configurar un temporizador para que las luces de su habitación se enciendan o apaguen y crear un horario con los días y las horas en que desea que las luces de su habitación se enciendan o apaguen.

Conexión de su interruptor de luz inteligente a un altavoz inteligente

Si está interesado en llevar esta automatización un paso más allá, puede sincronizar su interruptor de luz inteligente con un altavoz inteligente.

De esta manera, ni siquiera necesita su teléfono celular para apagar las luces de su habitación, solo puede decir «OK ​​Google, apague las luces de la habitación».

Amazon Alexa funciona igual de bien.

Personalmente Uso altavoces inteligentes de Amazon y Google en mi casa, así que le mostraré cómo agregar su interruptor de luz inteligente a ambos.

Conexión de Google Home a su interruptor de luz inteligente

1) En la aplicación Google Home, haga clic en su imagen de perfil en la parte superior derecha

casa de google kasa 1

2) Haga clic en Configuración del asistente

casa de google kasa 2

3) Haga clic en + Agregar

casa de google kasa 3

4) Haga clic en Vincular un dispositivo doméstico inteligente

casa de google kasa 4

5) En la barra de búsqueda, escriba «Kasa» y luego haga clic en «TP-Link Kasa»

casa de google kasa 6

6) Luego se le presentará la página de inicio de sesión de Kasa Smart. Ingrese su correo electrónico y contraseña que utilizó para configurar su cuenta Kasa Smart y autorice a Google Home para sincronizar.

casa de google kasa 5

7) Una vez que haya autorizado a Kasa, su interruptor de luz inteligente debería aparecer como un dispositivo en su página de destino de Google Home. Intente decir «OK ​​Google, apague la luz del dormitorio».

Conexión de Amazon Alexa a su interruptor de luz inteligente

1) En la aplicación Alexa, haz clic en las tres líneas en la parte superior izquierda

alexa kasa 1

2) Las Habilidades y Juegos selectos

alexa kasa 2

3) Haga clic en la lupa en la parte superior derecha

alexa kasa 3

4) Escriba «Habilidad Kasa» y luego seleccione TP-LINK Kasa y habilite esa habilidad

alexa kasa 4

5) Una vez que haya autorizado a Kasa, su interruptor de luz inteligente debería aparecer como un dispositivo en su página de inicio de Alexa. Intenta decir «Alexa, apaga la luz del dormitorio».

Agregar enchufes inteligentes y bombillas inteligentes a la automatización

Tal vez quiera usar un interruptor de luz inteligente para la mayoría de las luces de su dormitorio, pero también tiene dos lámparas a cada lado de su cama y una luz de armario que desea automatizar.

Para las lámparas junto a tu cama puedes usar enchufes inteligentes. Los enchufes inteligentes son baratos y fáciles de configurar y convierten sus lámparas normales en lámparas inteligentes.

Para la luz de tu armario puedes utilizar una bombilla inteligente. Nuevamente, ya no podrá usar el interruptor de la luz del armario, pero imagino que no es un problema demasiado grande para un armario.

Tanto los enchufes inteligentes como las bombillas inteligentes se configuran fácilmente mediante una aplicación en su teléfono inteligente.

Una vez configurado, querrá agrupar todos estos productos y nombrar el grupo «Luces de dormitorio». De esa manera, cuando dices «OK Google, apaga las luces del dormitorio», el interruptor de luz inteligente, los enchufes inteligentes y la bombilla inteligente se apagan al mismo tiempo.

Crear un grupo en la aplicación Google Home

1) Haga clic en el símbolo «+» en la parte superior izquierda

2) Seleccione Configurar dispositivo

3) Luego configure nuevos dispositivos (o ¿Ya configuró algo? si ya configuró su enchufe inteligente o bombilla inteligente)

4) Elige tu casa

5) Google Home buscará su dispositivo

6) Una vez que Google Home haya encontrado su dispositivo, tendrá la oportunidad de seleccionar la habitación a la que desea agregar su dispositivo. Seleccione «Dormitorio». Una vez que todos sus dispositivos se hayan agregado a «Dormitorio», debería poder apagarlos todos juntos.

Creación de un grupo en la aplicación Amazon Alexa

1) Haga clic en Dispositivos en la parte inferior derecha y luego haga clic en el símbolo «+» en la parte superior derecha

2) Seleccione Agregar grupo

3) Luego, seleccione Dormitorio o escriba el nombre del grupo que desee y haga clic en Siguiente

4) Seleccione el interruptor de luz inteligente, los enchufes inteligentes y las bombillas inteligentes que desea agrupar

Enciende la luz del dormitorio con la domótica

Tal vez no hace falta decirlo, pero solo para estar seguro: exactamente la misma configuración que he detallado anteriormente también se puede usar para encender las luces de su dormitorio.

Esto es excelente temprano en la mañana cuando desea encender las luces de su dormitorio pero no está listo para levantarse de la cama.

Intente decir «OK ​​Google, encienda la luz del dormitorio» o «Alexa, encienda la luz del dormitorio».

Conclusión

Si está buscando una forma relativamente económica de apagar las luces del dormitorio (o encender las luces del dormitorio) sin levantarse de la cama, la automatización del hogar es su mejor opción.

Ya sea que decida usar interruptores de luz inteligentes, enchufes inteligentes, bombillas de luz inteligentes o una combinación de los tres, depende de usted.

La sincronización de estos productos inteligentes con un altavoz inteligente, como Google Home o Amazon Alexa, agregará capacidades de voz a su automatización.

“OK Google, apaga las luces del dormitorio”.

Deja un comentario