Cómo arreglar el «Modo no compatible con Samsung TV»: Guía fácil

Recientemente, cada vez que intentaba conectar mi caja de TV por cable a mi televisor Samsung, el televisor decía que el modo no era compatible.

No me dijo de qué tipo de modo estaba hablando, así que no tenía idea de qué le estaba pasando a mi televisor.

Solo apareció cuando intenté conectar la caja de televisión por cable, así que decidí conectarme para encontrar una solución.

Después de varias horas de investigación y de leer bastantes artículos técnicos y documentación de soporte, pude solucionar el problema y pude volver a ver la televisión por cable.

¡Con suerte, cuando termine de leer este artículo, podrá corregir este error con su televisor Samsung en minutos!

Para corregir el error «Modo no admitido en el televisor Samsung», asegúrese de que su dispositivo de entrada envíe la señal de entrada a una resolución compatible con el televisor Samsung. También puede intentar reiniciar el televisor y el dispositivo de entrada.

Continúe leyendo para averiguar qué resoluciones admite su televisor Samsung y cómo puede actualizar el software en el televisor.

¿Cuándo encuentra el error «Modo no compatible» en el televisor Samsung?

El error «Modo no compatible» generalmente se ve cuando el modo de visualización en el que funciona el dispositivo de entrada no es compatible con las resoluciones de las que es capaz su televisor Samsung.

Incluso si su televisor Samsung admite resoluciones 4K, es posible que no admita todos los tipos posibles de resoluciones y solo admita una cantidad limitada de relaciones de aspecto o resoluciones.

Incluso si su dispositivo emite a una resolución compatible, también podría suceder, pero el cable HDMI comienza a tener problemas.

También podría encontrar el error si su televisor Samsung no está actualizado a la última versión del software.

Asegúrese de que está transmitiendo en una resolución admitida

El modo al que se refiere el error es el modo de resolución que el televisor recibe de su entrada y debe ser compatible con su televisor Samsung.

Consulte la lista a continuación para ver qué resoluciones admite su televisor Samsung:

  • 480i y 480p (640×480)
  • 720p (1280×720)
  • 1080i y 1080p (1920×1080)
  • 2160p (3840 x 2160 o 4096 x 2160).

Vaya a la configuración de su dispositivo de entrada y asegúrese de que esté emitiendo en una de estas resoluciones antes de que la entrada vuelva a funcionar.

Apague y encienda su televisor y dispositivo fuente

El error de modo también se solucionó simplemente reiniciando el televisor o el dispositivo de origen en bastantes casos porque restablece la resolución de salida a algo que el televisor puede mostrar.

Para apagar y encender su televisor o el dispositivo fuente:

  • Apague el dispositivo o el televisor.
  • Desconéctelos de la toma de corriente y espere al menos 30-45 segundos.
  • Vuelva a enchufar los dispositivos y encienda el televisor primero.
  • Cuando el televisor se encienda, encienda el dispositivo de entrada.
  • Después de encender ambos dispositivos, cambie las entradas al dispositivo y vea si el error de modo vuelve a aparecer.

    Verifique su televisor Samsung para actualizaciones de software

    Como mencioné anteriormente, las actualizaciones de software también pueden ser una excelente solución para la mayoría de los errores con su televisor Samsung, así que deje que su televisor busque actualizaciones en línea.

    Para verificar y descargar actualizaciones en su televisor inteligente Samsung:

  • Ir a la configuración.
  • Seleccione Soporte > Actualización de software.
  • Resalte y seleccione Actualizar ahora.
  • El televisor ahora buscará e instalará cualquier actualización que encuentre.

    Samsung garantiza actualizaciones durante aproximadamente cuatro años a partir del año del modelo del televisor, por lo que si aún se encuentra dentro de ese período de tiempo, siga revisando las actualizaciones cada mes más o menos.

    Utilice un cable HDMI de longitud corta y alta calidad

    Usar un mejor cable HDMI es una buena opción si tiene problemas de modo con su televisor Samsung.

    Los cables HDMI que son de mayor calidad y pueden transportar un mayor ancho de banda de datos pueden corregir el error de modo.

    te recomiendo el cable Ultra HDMI 2.1 de Belkin ya que soporta los últimos estándares HDMI.

    Utilice un dispositivo de origen diferente

    También puede verificar si el televisor le muestra el mismo error usando un dispositivo de entrada diferente.

    Conecte el televisor a otro dispositivo de entrada y cambie la entrada al otro dispositivo.

    Hacer esto lo ayudará a determinar si fue su televisor o el dispositivo fuente el que tuvo la falla.

    Si otros dispositivos de entrada funcionan bien, es un problema de configuración con su dispositivo de entrada o el dispositivo no funciona con su televisor Samsung.

    Restablece tu televisor Samsung

    Si un reinicio no funciona y obtiene el error de modo en todos los dispositivos de entrada, considere restablecer su televisor Samsung a los valores predeterminados de fábrica.

    Para restablecer de fábrica su televisor:

  • Ir a la configuración.
  • Navegue hasta Restablecer e ingrese el PIN (0000 por defecto).
  • Seleccione Aceptar después de ingresar el PIN para iniciar el restablecimiento.
  • También puede encontrar la opción de restablecimiento de fábrica en Soporte > Autodiagnóstico en el menú Configuración.

    Consulte el manual de su televisor para obtener instrucciones más específicas.

    Soporte de contacto

    Si ninguno de los pasos de solución de problemas de los que he hablado funciona para usted, comuníquese con Samsung lo antes posible.

    Un televisor que sigue mostrando el error de modo incluso después de probar todos estos métodos puede requerir que un técnico lo revise, así que comuníquese con ellos para que puedan asignarle uno.

    Pensamientos finales

    Su televisor Samsung también puede volverse negro debido a problemas con sus entradas, pero puede solucionar esos problemas reemplazando el cable HDMI defectuoso con algo mejor.

    También puede modificar el modo de resolución ajustando la configuración de imagen en su televisor Samsung, así que intente eso si vuelve a aparecer el error de modo.

    El error de modo generalmente se puede atribuir a una conexión de entrada o dispositivo defectuoso, y trabajar en una solución basada en esa información hará que su experiencia de resolución de problemas sea mucho más fácil.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo cambio la resolución en un televisor Samsung?

    Puede cambiar la resolución en su televisor Samsung desde la configuración de imagen.

    Cambie el parámetro Tamaño de la imagen a la resolución que desea que muestre el televisor.

    ¿Cómo saber si tu televisor es 1080p?

    Todos los televisores que puede obtener ahora tienen al menos 1080p, pero la forma más fácil de averiguarlo sería revisar la caja o el manual de su televisor.

    Si dice Full HD, UHD o 4K, el televisor admite resoluciones de 1080p.

    ¿HDMI significa que tu televisor es HD?

    Si su televisor tiene un puerto HDMI, significaría que su televisor admite resoluciones HD.

    Los puertos HDMI transmiten contenido HD 720p y de mayor resolución, por lo que su televisor es HD si tiene puertos HDMI.

    ¿Cómo reinicio mi televisor Samsung?

    Apague el televisor y desenchúfelo de la corriente.

    Espere 30 segundos antes de volver a conectar el cable de alimentación para reiniciar el televisor.

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