Cómo arreglar el retraso del sonido en la TV (¡ARREGLOS probados!)

Con todas las combinaciones posibles de televisores, decodificadores y barras de sonido en estos días, el retraso del sonido se ha convertido en un problema extremadamente común. Si bien es increíblemente frustrante, existen varias soluciones comprobadas que puede intentar implementar usted mismo.

Si se apega a esta lista y trabaja en cada solución, una por una, es muy probable que solucione su problema. No se salte un paso pensando que es demasiado obvio o que no funcionará. ¡Trabajaron para otros, y trabajarán para usted!

Cómo arreglar el retraso del sonido en la TV

Para corregir un retraso de sonido en su televisor, simplemente active «Ajuste de sincronización de AV». Vaya a CONFIGURACIÓN, navegue a CONFIGURACIÓN DE SONIDO y seleccione AJUSTE DE SINCRONIZACIÓN AV para habilitarlo. Asegúrese de que la configuración AUDIO OUT esté en «0» antes de ajustar la barra deslizante en consecuencia para resolver el problema.

Hacer este ajuste de sincronización de AV es la forma más fácil y común de resolver el retraso del sonido de su televisor.

NOTA: Proporciono instrucciones genéricas paso a paso para cada una de las soluciones a continuación. Es posible que deba consultar el manual de usuario de la marca y el modelo específicos de su televisor para encontrar la configuración a la que me refiero. O mejor aún, ¡simplemente YouTube!

Habilitar el ajuste de sincronización AV

Si el audio y el video de su televisor no están sincronizados y el sonido es demasiado lento, debe verificar la configuración de Sincronización de audio a video.

Los últimos televisores vienen con un ajuste AV Sync que le permite corregir retrasos en el sonido con solo presionar un botón.

Habilitar el ajuste de sincronización AV

Ajustar la configuración de ajuste AV Sync le permite minimizar el retraso entre la salida de audio y la visualización, solucionando posteriormente los molestos y frustrantes retrasos en el sonido.

Aquí están los pasos:

  • Presiona el botón MENÚ/INICIO en tu control remoto
  • Ir a la configuración
  • Seleccione la configuración de sonido
  • Vaya a Ajuste de sincronización AV
  • Habilitar el ajuste de sincronización AV
  • Ajuste el control deslizante «Salida de audio» hacia arriba o hacia abajo para reducir los retrasos de sonido en consecuencia
  • Conecte el dispositivo fuente directamente a los altavoces externos

    A menudo surgen retrasos en el audio si conecta su televisor directamente a su barra de sonidosistema de cine en casa o altavoces externos mediante HDMI ARC o salida óptica.

    El retraso ocurre porque la señal de audio tiene que viajar más que la señal de video. El audio viaja desde el dispositivo fuente al televisor y luego a la barra de sonido o cine en casa, mientras que la señal de video solo viaja desde el dispositivo fuente al televisor.

    Para cuando la barra de sonido descomprima la señal de audio, ya habrás visto el video. En esencia, el sonido llegará unos microsegundos después de la visualización.

    Puede evitar esta disparidad conectando su barra de sonido directamente al dispositivo fuente y deshabilitando la salida de audio HDMI ARC.

    Aquí están los pasos:

  • Presiona el botón MENÚ/INICIO en tu control remoto
  • Ir a la configuración
  • Seleccione la configuración de sonido
  • Navega y selecciona «salida de sonido/audio».
  • Apague HDMI ARC/CEC
  • Conecte su dispositivo fuente directamente a su barra de sonido
  • Restablecer configuración de sonido

    Una de las formas más rápidas de resolver los retrasos de audio es restablecer la configuración de sonido de su televisor. Este truco resolverá varios problemas, como retrasos en el sonido, eco y falta de audio.

    Restablecer configuración de sonido

    Restablecer la configuración de sonido es un proceso rápido y sencillo.

    Aquí están los pasos:

  • Presiona el botón MENÚ/INICIO en tu control remoto
  • Ir a la configuración del sistema
  • Navegar a la configuración avanzada del sistema
  • Ir a la configuración de sonido
  • Seleccione Restablecer configuración de audio/imagen de TV
  • Restablecer energía de su televisor

    Realizar un restablecimiento de energía es una parte integral de la solución de problemas de su televisor. Este proceso simple puede ayudar a resolver varios problemas, como retrasos en el sonido, pantalla congelada, pantalla negra, control remoto que no responde y aplicaciones lentas o con almacenamiento en búfer.

    Antes de realizar un reinicio de energía en su televisor, enciéndalo y desconecte todos los dispositivos USB externos.

    Puede reiniciar su televisor usando tres métodos diferentes:

    Método 1: restablecimiento de energía desconectando el cable de alimentación

  • Apaga tu televisor
  • Desconecte el cable de alimentación de la toma de corriente
  • Espere 60 segundos completos
  • Vuelva a enchufar el cable de alimentación directamente a la toma de corriente (por ahora, evite usar una extensión o una regleta de enchufes)
  • Enciende tu televisor
  • Pruebe su televisor para detectar retrasos en el sonido
  • Presiona el botón de INICIO en tu control remoto
  • Ir a la configuración
  • Seleccione «Acerca de» en la configuración
  • Seleccione Reiniciar
  • Confirme si los pasos anteriores resuelven el problema
  • Método 3: reinicio de energía usando el control remoto

  • Enciende tu televisor
  • Apunta tu control remoto al televisor
  • Mantenga presionado el botón de encendido durante 5 segundos
  • Su televisor se apagará y reiniciará automáticamente
  • Verifica si soluciona el problema
  • Desconecte y vuelva a conectar su televisor al dispositivo fuente

    Varios problemas pueden causar retrasos en el sonido de su televisor, y uno de los que más se pasa por alto es una mala conexión.

    Una conexión deficiente entre su televisor y el dispositivo fuente, como un decodificador de cable, un reproductor de Blu-ray Disc o un reproductor de DVD, puede causar problemas de sincronización de audio.

    Compruebe si los cables que conectan estos dispositivos están enchufados de forma segura y correcta. Desconecte todos los cables de su televisor y dispositivo fuente y vuelva a conectarlos uno por uno.

    Si el problema sigue sin resolverse, es posible que los cables estén defectuosos. Intente reemplazarlos por otros nuevos.

    Habilitar y deshabilitar el modo de juego en consecuencia

    La mayoría de los televisores vienen con una función de «Modo de juego» que configura el televisor para omitir varios procesadores de video, lo que reduce el tiempo que el televisor necesita para procesar las señales de video durante el juego.

    Habilitar el modo de juego durante el juego puede ayudar a reducir los retrasos en el sonido al jugar videojuegos. Sin embargo, ayudaría si desactiva el modo de juego cuando mira televisión o reproduce un disco Blu-Ray para evitar problemas de audio desincronizados.

    desactivar el modo de juego

    Aquí están los pasos:

  • Enciende tu televisor
  • Presione el botón INICIO en su control remoto
  • Ir a la configuración
  • Navegar a la imagen o ajustes de imagen
  • Seleccione el modo de imagen o el modo de visualización especial
  • Habilite o deshabilite el MODO DE JUEGO en consecuencia
  • Limpiar cache

    Si experimenta retrasos en el sonido de su televisor debido a una aplicación en particular, como Netflix o YouTube, considere borrar el caché.

    Un caché es una ubicación de almacenamiento de memoria en su televisor que recopila datos temporales que permiten que las aplicaciones se carguen más rápido.

    Los datos almacenados en caché pueden acumularse con el tiempo y llenar la memoria de su televisor, lo que hace que se congele y provoque otros problemas, incluidos retrasos en el sonido.

    Borrar el caché puede ayudar a restaurar la funcionalidad de su televisor y evitar retrasos en el audio.

    Aquí están los pasos:

  • Enciende tu televisor
  • Presione el botón INICIO en su control remoto
  • Navegar a la configuración
  • Seleccionar aplicaciones
  • Vaya a Administrar aplicaciones instaladas
  • Seleccione cada aplicación una por una y haga clic en «borrar caché».
  • Cierra varias aplicaciones en segundo plano

    Los televisores inteligentes vienen cargados con docenas de aplicaciones preinstaladas. Algunas de estas aplicaciones son útiles, mientras que otras ocupan espacio sin una buena razón.

    Cuando inicie su televisor, notará que algunas aplicaciones se cargarán automáticamente y se ejecutarán en segundo plano.

    Múltiples aplicaciones que se ejecutan simultáneamente en segundo plano pueden hacer que su televisor se congele y desarrolle retrasos en el sonido. La solución más rápida a este problema es cerrar las aplicaciones que no necesites en este momento.

    Aquí están los pasos:

  • Presione el botón INICIO en su control remoto
  • Navegar a la configuración
  • Seleccionar aplicaciones
  • Vaya a Administrar aplicaciones instaladas
  • Seleccione la aplicación que desea detener y haga clic en «Forzar detención».
  • También debe considerar eliminar todas y cada una de las aplicaciones que no usa o planea usar. ¡Siempre puedes volver a agregarlos más tarde!

    Use una aplicación de transmisión alternativa

    A veces, un retraso en el sonido de su televisor puede deberse a una aplicación en particular que está utilizando. Si está transmitiendo contenido desde una fuente en línea, es posible que experimente retrasos en el audio debido a problemas con la aplicación en cuestión.

    Después de confirmar que la aplicación es la fuente de sus problemas de sonido, considere descargar e instalar una aplicación de transmisión alternativa.

    Según la marca o el modelo de su televisor, puede encontrar aplicaciones en Apple App Store, SmartCast, Google Play Store, etc.

    Restablecimiento de fábrica de su televisor

    El restablecimiento de fábrica de su televisor borrará todo excepto las aplicaciones preinstaladas y dejará su televisor como nuevo como vino de la tienda. Dicho esto, este paso puede ayudar a solucionar varios problemas, incluidos los retrasos en el sonido.

    Aquí están los pasos:

  • Usando el control remoto original de su televisor, presione el botón «Inicio»
  • Seleccione «Configuración» en el menú
  • Elija «Almacenamiento y reinicio»
  • Seleccione «Restablecimiento de datos de fábrica»
  • Reinicia tu televisor
  • Actualice el firmware de su televisor

    Si probó todos los consejos anteriores y nada parece funcionar, tal vez sea hora de que actualice el firmware de su televisor.

    Los fabricantes suelen lanzar nuevas actualizaciones para corregir errores y problemas que afectan a sus productos. Actualizar el software de su televisor podría ayudar a resolver los retrasos en el sonido.

    Aquí están los pasos:

  • Conecta tu televisor a internet
  • Presione el botón INICIO/MENÚ en su control remoto
  • Navegue a la configuración y luego a la configuración del sistema
  • Seleccione Actualización de software/Actualización de firmware
  • El proceso de actualización comenzará si hay nuevas versiones de software.
  • Conclusión

    Los retrasos en el sonido y los problemas de audio no sincronizados son comunes, por lo que no debe preocuparse demasiado. Nuestros consejos anteriores pueden ayudarlo a resolver el problema lo más rápido posible.

    Aquí hay un resumen de lo que puede hacer para corregir el retraso del sonido en la TV:

  • Habilitar el ajuste de sincronización AV
  • Conecte los altavoces directamente al dispositivo fuente
  • Restablecer la configuración de sonido
  • Reiniciar televisor
  • Intercambiar cables de TV y dispositivo fuente
  • Habilite y deshabilite el modo de juego en consecuencia
  • Limpiar cache
  • Cerrar aplicaciones en segundo plano
  • Usar una aplicación de transmisión alternativa
  • Restablecimiento de fábrica de televisores
  • Actualizar el firmware de la televisión
  • Con suerte, una de estas correcciones funcionó para usted. ¿Pudiste arreglar el retraso del sonido en tu televisor? Si es así, ¡déjame saber cómo en los comentarios a continuación!

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