Cuando le pedí a mi madre que se actualizara a un nuevo termostato inteligente de Nest, le prometí que la ayudaría a configurarlo cuando lo entregaran.
Logré instalar el termostato en la casa, y todo transcurrió sin problemas hasta que tuve que conectarlo al wifi.
Independientemente de lo que intentara, el termostato simplemente se negaba a conectarse, así que decidí conectarme en línea para encontrar algunas soluciones a esto.
Fui al sitio web de soporte de Nest y realicé un recorrido por sus foros de usuarios para ver si otras personas también tenían el mismo problema y cómo lograron solucionar el suyo.
Hice esto durante unas horas hasta que estuve satisfecho con la información que pude recopilar.
Afortunadamente, fue suficiente para que el termostato se conectara al Wi-Fi, y este artículo tiene todo lo que podría intentar, incluida la solución que funcionó para mí.
Después de completar la lectura, comprenderá exactamente cómo debe abordar el problema de que su termostato Nest no se conecta a Wi-Fi y solucionarlo en segundos.
Para reparar un termostato Nest que no se conecta a Wi-Fi, asegúrese de usar la contraseña correcta para su red Wi-Fi. Además, asegúrese de que los objetos domésticos no interfieran con las señales de Wi-Fi.
Siga leyendo para descubrir cómo puede restablecer su enrutador o su termostato para solucionar cualquier problema relacionado con Wi-Fi.
Compruebe si su Wi-Fi está encendido
Dado que no hay una interfaz de usuario como la que vería en una computadora o un teléfono en el termostato, a veces es difícil averiguar qué es lo que está mal.
Entonces, primero podemos obtener la solución más sencilla: verificar si su Wi-Fi está encendido y funcionando.
Asegúrese de que todas las luces de su enrutador Wi-Fi estén encendidas y parpadeando; si algunos de ellos parpadean en rojo o cualquier otro color de advertencia, es posible que deba comunicarse con su ISP.
Verifique su teléfono y otros dispositivos para ver si puede acceder al Wi-Fi allí. Si puede, pero parece que no puede conectar el termostato Nest, continúe con la siguiente solución.
Compruebe si hay interferencia
Los objetos metálicos grandes y las paredes gruesas de concreto pueden interferir con las señales Wi-Fi, especialmente las que se encuentran en el rango de frecuencia de 5 GHz, que pueden usar algunos termostatos Nest.
Si el termostato no puede conectarse al punto de acceso de 5 GHz, pruebe con el punto de acceso de 2,4 GHz, que puede llegar más lejos y es menos propenso a las interferencias.
Mantenga los objetos metálicos grandes alejados del enrutador y del termostato, independientemente de su banda Wi-Fi.
El metal puede reflejar fácilmente las ondas de radio que usa Wi-Fi, así que trate de evitar colocar el enrutador entre muchos objetos metálicos.
Use la contraseña correcta
Esto puede parecer obvio, pero cuando intente conectar el termostato a su red Wi-Fi, asegúrese de estar usando la contraseña correcta para el enrutador.
Su termostato no podrá conectarse a la red Wi-Fi y es posible que no le diga que la contraseña es incorrecta y simplemente se niegue a conectarse.
Asegúrese de tener todos los símbolos, letras y números correctamente antes de presionar el botón Aceptar para conectarse al Wi-Fi.
Acerque el enrutador
Si la señal Wi-Fi del enrutador no puede llegar al termostato Nest de manera efectiva, intente acercar el enrutador a donde está el termostato, idealmente a una habitación o menos de distancia.
Coloque el enrutador en un lugar alto y por encima de cualquier cosa que pueda interferir con la señal Wi-Fi del enrutador.
También puede obtener un extensor Wi-Fi como el TP-Link AC1200 para extender el Wi-Fi a cualquier zona muerta en la que haya instalado el termostato.
Para casas de dos pisos, por ejemplo, el enrutador debe colocarse en un lugar central y a una altura media, lejos de electrodomésticos como hornos de microondas.
Reinicie el enrutador
Si Wi-Fi no está disponible en ninguno de sus dispositivos, entonces el problema podría estar en su enrutador.
Afortunadamente, los problemas del enrutador son relativamente fáciles de solucionar y se pueden solucionar en menos de unos minutos.
Reiniciar debe ser lo primero que debe pensar cuando cree que tiene problemas con el enrutador.
La forma más sencilla de hacerlo se detalla en los pasos siguientes:
Ahora intenta conectar el termostato Nest a tu Wi-Fi nuevamente. Si no puede, es posible que deba reiniciar su termostato Nest.
reiniciar el termostato
También puede intentar reiniciar el termostato para solucionar problemas con el Wi-Fi.
Para hacer esto:
Espere a que el termostato se apague y vuelva a encenderse. Luego, puede intentar conectarlo a su Wi-Fi nuevamente.
Restablecer el enrutador
Si un reinicio no funciona, es posible que deba recurrir al restablecimiento de fábrica del enrutador.
Cada ISP tiene su propio enrutador y también le dan la opción de usar su propio enrutador.
Para averiguar cómo puede restablecer su enrutador, comuníquese con su ISP o busque el manual de su enrutador.
Debe tener un proceso paso a paso sobre cómo puede restablecer su enrutador a los valores predeterminados de fábrica.
Comprende que un restablecimiento de fábrica eliminaría tu contraseña de Wi-Fi, el nombre de Wi-Fi personalizado y cualquier otra configuración que hayas cambiado se restaurará a sus valores predeterminados.
Después de restablecer los valores de fábrica del enrutador, configúrelo nuevamente e intente conectar el termostato al Wi-Fi nuevamente.
Restablecer el termostato Nest
Si un reinicio del enrutador no funcionó, el termostato sería la siguiente cosa obvia a la que recurrimos.
Restablecer todas las configuraciones en el termostato Nest eliminará todos los datos de aprendizaje y eliminará todas sus configuraciones personales.
Después del reinicio, deberá volver a realizar el proceso de configuración para agregarlo a su cuenta y conectarlo a Wi-Fi.
Póngase en contacto con Nest
Si incluso restablecer tu termostato Nest y tu enrutador no te permitieron agregar el termostato a tu Wi-Fi, no dudes en ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Nest.
Una vez que les digas cuál es tu problema y el modelo de tu termostato, podrán orientarte mejor al respecto.
Siempre es mejor hablar con alguien en Nest para solucionar sus problemas.
Pensamientos finales
Al configurar, asegúrese de que el cableado esté bien hecho y perfectamente conectado.
Si no es así, su termostato no funcionará bien y le mostrará una luz roja parpadeante, así que para evitar esto, verifique dos y tres veces el cableado antes de colocar la pantalla del termostato en su base.
Además, asegúrese de que el cable RC esté conectado correctamente y reciba energía antes de instalar el termostato en la pared.
Verá un mensaje de advertencia en su termostato Nest que dirá ‘No Power To RC Wire’ si el terminal RC no recibe energía.
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Preguntas frecuentes
¿Nest tiene que estar conectado a Wi-Fi?
No es necesario que un termostato Nest esté conectado a su Wi-Fi o a Internet para controlar la temperatura de su hogar.
Aunque es un requisito si desea controlar el dispositivo desde su teléfono de forma remota.
¿Puede funcionar el termostato Nest sin el cable C?
Puede instalar termostatos Nest sin un cable C, pero aún así se recomienda que use uno para no tener que cambiar las baterías o cargar el termostato con frecuencia.
Dado que el cable C proporciona energía al termostato y tiene una batería, no se requiere un cable C, pero es bueno tenerlo.
¿De qué color es el cable C?
Los cables C suelen ser de color azul y alimentan el termostato para permitirle controlar la temperatura alrededor de su hogar.
¿Qué es el cable Rh en un termostato?
El cable Rh en un termostato significa ‘Calefacción roja’. Este es el cable que necesita para conectar su sistema de calefacción para permitir que el termostato lo controle y mantenga la temperatura.