Cada vez es más común que las pantallas de televisión se vuelvan verdes en algún momento. Esto suele suceder cuando intenta transmitir contenido de YouTube TV o Netflix, por ejemplo.
Por suerte, hay una forma muy sencilla de solucionarlo.
TV pantalla verde
Si su televisor tiene una pantalla verde, debe restablecerla. Desconecte su televisor de la pared y espere 60 segundos. Mientras está desenchufado, mantenga presionado el botón de encendido del televisor durante 30 segundos. Después de que termine el minuto, vuelva a enchufar su televisor. ¡La pantalla verde debería desaparecer!
El problema de la pantalla verde de la televisión (también llamada la pantalla verde de la muerte) puede manifestarse de varias maneras.
Por ejemplo, puede ser un color verde sólido, un tinte de verde, un lío de líneas verdes pixeladas, varios colores intermitentes, negro cambiado por verde y otros problemas visuales.
Afortunadamente, casi todos estos se pueden arreglar.
Apague y encienda (restablezca) su televisor
En la mayoría de los casos, el ciclo de encendido (reinicio suave) de su televisor solucionará los problemas de pantalla verde que está experimentando.
Para hacer esto, simplemente apague el televisor presionando el botón de encendido en el control remoto o directamente en el televisor.
Luego, desconecte el televisor del tomacorriente de pared durante al menos 60 segundos.
Con el televisor apagado y desenchufado, continúe y mantenga presionado el botón de encendido en el lateral del televisor durante unos 10 segundos. ¡Este paso debe realizarse con el botón de encendido del televisor, NO con el control remoto!
Esto agotará cualquier energía residual que quede en el televisor. Finalmente, vuelva a enchufar el televisor a la toma de corriente y enciéndalo.
El ciclo de encendido obliga al dispositivo a reiniciarse y probablemente reparará la pantalla verde de su televisor.
Si bien el problema de la pantalla verde suele ser temporal, puede volver después de unos días, ¡y tendrás que repetir este proceso!
Si eso no funciona, continúe con la verificación de todas las conexiones a su televisor.
Compruebe si hay conexiones sueltas
A continuación, querrá inspeccionar rápidamente su televisor en busca de cables sueltos.
Las conexiones débiles o faltantes pueden hacer que la pantalla se ponga verde fácilmente.
Solo asegúrese de que todos los cables estén insertados de manera correcta y segura en su televisor.
Si necesita desenchufarlos y luego volver a enchufarlos para asegurarse de que estén bien conectados, hágalo.
Compruebe si hay cables dañados
Mientras se asegura de que todo esté correctamente conectado, es una buena idea que verifique si hay cables dañados.
Está buscando específicamente dobleces extraños, deshilachados y cables que ya no pueden permanecer ajustados en los tomacorrientes.
La mayoría de estos son muy fáciles y rentables de reemplazar y deberían ser fáciles de detectar.
La mayoría de las veces, el problema estará en el cable HDMI. Estos pueden deformarse y romperse fácilmente con el tiempo.
Deshabilitar el modo HDR+
En algunos televisores, Modo HDR («Alto rango dinámico») puede activar la pantalla verde. Si puede navegar por el menú, abra CONFIGURACIÓN, seleccione IMAGEN y luego CONFIGURACIÓN EXPERTA.
La ubicación será ligeramente diferente dependiendo de su televisor, pero no debería ser difícil de encontrar.
En la configuración experta, DESACTIVE el modo HDR+ y vea si el verde en su televisor desaparece.
Otra opción es dejar el Modo HDR+ activado y luego configurar el Modo solo RGB en Desactivado. Es posible que deba cambiar entre estas configuraciones para ver cuál funciona mejor para usted.
Actualizar software de televisión
Una Smart TV necesita actualizaciones constantes para que el sistema funcione a la perfección.
Por lo tanto, si su televisor está atrasado en las actualizaciones de software, puede causar todo tipo de problemas. Incluyendo, pero no limitado a, problemas de pantalla verde.
Todo lo que necesita hacer es buscar la última actualización de firmware disponible para su modelo de TV.
Cada televisor será ligeramente diferente, pero esto es lo que debe hacer:
Su televisor se actualizará automáticamente. Este proceso puede tardar unos minutos, pero su televisor le avisará cuando haya terminado.
Restablecimiento de fábrica de televisores
Con el televisor encendido, continúe y busque la opción de restablecimiento de fábrica en el menú del televisor.
Cada televisor tiene un proceso diferente que debe seguir para realizar un restablecimiento de fábrica.
Le recomiendo que simplemente busque en Google el fabricante de su televisor, seguido de «restablecimiento de fábrica». Entonces, por ejemplo, «Restablecimiento de fábrica de Samsung TV».
Un restablecimiento de fábrica esencialmente restaurará su televisor a la configuración que tenía el día que compró el televisor.
Restablecimiento de fábrica de TV sin control remoto
Si por alguna razón no tiene acceso al control remoto de su televisor, es probable que aún pueda restablecer su televisor de fábrica.
Para ello ubica los botones en tu televisor. Dependiendo del modelo que tenga, estos pueden estar en el lado derecho, en el lado izquierdo o en la parte inferior del dispositivo.
Nuevamente, querrá buscar en Google el fabricante de su televisor, seguido de «restablecimiento de fábrica sin control remoto» para encontrar los botones exactos que necesita presionar y en qué orden.
Esto apagará el televisor, lo reiniciará y lo restablecerá de fábrica. El proceso de reinicio y restablecimiento puede tardar aproximadamente un minuto.
En este punto, debería haber resuelto por completo el problema de la pantalla verde de su televisor, pero en caso de que no lo haya hecho, he incluido algunos pasos adicionales que vale la pena intentar antes de cancelarlo.
Pantalla verde de TV en YouTube
Muchas personas experimentan la pantalla verde del televisor cuando intentan ver videos en su televisor con la aplicación de YouTube. También puede ocurrir en otros servicios de transmisión como Netflix.
Es un problema extraño porque algunos videos de YouTube funcionan bien mientras que otros muestran un color verde sólido, con el audio del video reproduciéndose en segundo plano.
En algunos televisores, los videos tienen un cuadro negro sólido en lugar de verde, y solo afecta el reproductor de video, los videos relacionados, la sección de comentarios y otras áreas.
Cerrar sesión de YouTube y Google
En la mayoría de los casos, si aparece una pantalla verde cuando usa YouTube, la solución más fácil es cerrar sesión en su cuenta y volver a iniciarla.
Si está en un Android TV, puede forzar el cierre de la aplicación de YouTube y luego abrirla nuevamente.
También recomiendo borrar el caché de la aplicación de YouTube mientras estás en la configuración. Aquí se explica cómo borrar la memoria caché de las aplicaciones en los televisores Android:
Vídeos de YouTube Verde en PC
¿Qué sucede si ve una pantalla verde en YouTube cuando su computadora está conectada al televisor? Mucha gente usa su computadora portátil o PC para transmitir/duplicar películas en su televisor.
El problema también es común en las computadoras, particularmente cuando se usa el navegador Google Chrome.
Para arreglar la pantalla verde de YouTube en una computadora:
- Abra Google Chrome, haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha
- Seleccione Configuración
- Expanda la pestaña Avanzado
- Elija Sistema
- Deshabilite «Usar aceleración de hardware cuando esté disponible»
Reinicie Google Chrome y abra un video en YouTube para ver si se solucionó el problema.
¿Qué causa la pantalla verde del televisor?
No está exactamente claro qué hace que un televisor se atasque en una pantalla verde. Sin embargo, la teoría más popular es que el televisor se encuentra con un HDMI “problema de apretón de manos” con un dispositivo HDMI conectado.
No necesariamente tiene que ser con un dispositivo de salida de video, podría ser un receptor AV o una barra de sonido.
¡Es por eso que le pedí que volviera a colocar todos los dispositivos HDMI que están conectados a su televisor en el paso anterior!
Conclusión
El problema de la pantalla verde de la TV es bastante común. La buena noticia es que casi siempre es temporal y usted mismo puede solucionarlo fácilmente.
Para arreglar una pantalla verde de TV:
- Desconecte su televisor de la pared y espere 60 segundos
- Compruebe si hay conexiones sueltas.
- Asegúrese de que no haya alambres/cables dañados
- Deshabilitar el modo HDR+
- Actualice manualmente su televisor a la última versión del software
- Reinicia tu TV de fábrica con o sin tu control remoto
- Póngase en contacto con el equipo de soporte del fabricante de su TV
Si experimenta una pantalla de TV verde mientras transmite con YouTube o Netflix, por ejemplo, debe intentar cerrar sesión y volver a iniciar sesión en su cuenta. También querrás borrar el caché de la aplicación.
Si ninguna de estas soluciones funciona, es posible que desee obtener su garantía y ver si aún es válida; de lo contrario, podría quedarse atrapado en la compra de un televisor nuevo.