Cómo arreglar un televisor inteligente que no se conecta a Wi-Fi: guía fácil

Mi televisor inteligente es algo que mi familia y yo usamos todo el tiempo y es nuestra principal fuente de entretenimiento.

Anoche, cuando todos se sentaron a ver una película que salió recientemente en Netflix, mi televisor comenzó a tener problemas.

La aplicación de Netflix dijo que no tenía una conexión a Internet para trabajar, así que intenté conectar el televisor a mi Wi-Fi nuevamente.

No pude hacerlo por alguna razón, y cada vez que seleccionaba mi red Wi-Fi, no se conectaba.

Entré en línea a las páginas de soporte de mi televisor para saber cuál era este problema y cómo podía solucionarlo rápidamente.

A estas alturas, todos se fueron a hacer lo suyo, así que me quedé unas horas más investigando para esto en línea.

Compilé todo lo que había encontrado y logré solucionar el problema después de muchas pruebas y errores.

Este artículo presenta lo que funcionó para mí para obtener la conexión Wi-Fi e incluye lo que las marcas de televisores inteligentes recomiendan que haga si se encuentra con este problema.

Para reparar un televisor inteligente que no se conecta a Internet, verifique si su conexión a Internet está funcionando. Si es así, intente reiniciar o restablecer el televisor y el enrutador Wi-Fi.

Siga leyendo para descubrir por qué su televisor tiene problemas para conectarse a Wi-Fi y algunas de las formas más fáciles de solucionarlo.

¿Por qué mi Smart TV no se conecta a Wi-Fi?

Puede haber dos razones por las que su televisor no se esté conectando a Internet, una de ellas causada por su conexión a Internet y la otra que puede ser el resultado de un problema con su módem o televisor.

La primera razón sería tu conexión a internet; si el televisor no puede mantenerlo de manera confiable durante el tiempo suficiente, podría pensar que la conexión no es lo suficientemente buena y no se conectará.

La segunda razón puede ser que algo esté impidiendo que su televisor se conecte a su Wi-Fi; Es posible que su módem no permita que el televisor se conecte o que el televisor piense que la conexión no está configurada correctamente.

Estos problemas tienen soluciones fáciles, de las que hablaré a continuación, y todas cubrieron cualquiera de estas causas y deberían solucionarlas en la mayoría de los casos.

Comprueba tu conexión a Internet

Cada vez que alguno de sus dispositivos pierda su conexión a Internet a través de WI-Fi, verifique cómo está funcionando su conexión a Internet.

Asegúrese de que todas las luces estén parpadeando en el enrutador y que ninguna de ellas esté roja o de cualquier color que pueda indicar una advertencia.

Verifique con otros dispositivos que posee y vea si pueden acceder a Internet.

Si su enrutador parece estar bien y está recibiendo Internet en sus otros dispositivos, el problema podría estar en el televisor.

Si hay alguna luz de advertencia en su enrutador, o si alguna de las luces no parpadea como debería, comuníquese con su ISP.

Diagnosticar conexión

Algunos televisores inteligentes le permiten verificar el estado de la red de su televisor para permitirle solucionar problemas con su conexión a Internet.

Para saber si su televisor inteligente tiene esta función, abra el menú Configuración.

Navegue a Configuración de red para ver el estado de su red.

Si no lo ve en la pantalla de configuración de red, verifique las opciones debajo de él.

Asegúrese de que todas las conexiones estén en verde y que no haya señales de advertencia.

Reinicie su televisor

El paso de solución de problemas más sencillo para todos es reiniciar el dispositivo con el que tiene problemas, y lo mismo ocurre con su televisor inteligente.

Apague el televisor, desenchúfelo de la pared y espere al menos 30 segundos antes de volver a conectar el enchufe a la pared.

Después de volver a encender el televisor, intente conectarlo nuevamente a su Wi-Fi.

Si se conecta correctamente, abra cualquier aplicación que requiera una conexión a Internet, como Netflix o YouTube, y vea si la conexión funciona como de costumbre.

Reinicie su enrutador

Puede intentar el mismo procedimiento de reinicio con su enrutador de Internet, y si esa fue la razón por la que no pudo conectarse, un reinicio podría solucionar el problema.

Apague el enrutador y desenchúfelo de la pared.

Espere al menos 10-15 segundos antes de volver a conectar el cable de alimentación a la toma de corriente y encender el enrutador.

Cuando el enrutador se vuelva a encender y todas las luces se vean bien, intente conectar el televisor a su Wi-Fi nuevamente.

Vaya a la página de estado de la red si su televisor tiene uno para ver si el televisor estableció la conexión.

Alternar configuración de DHCP

Algunos televisores, específicamente los televisores Vizio, le permiten alternar el uso de DHCP, lo que permite que el televisor obtenga una dirección IP única cuando se conecta.

Activar o desactivar la función desde su posición actual podría solucionar el problema de configuración con el que el televisor o el enrutador están teniendo problemas, por lo que vale la pena intentarlo.

Para alternar la configuración de DHCP en su televisor Vizio:

  • Presione el botón Menú en el control remoto.
  • Seleccione la red.
  • Vaya a Configuración manual.
  • Active DHCP si estaba desactivado o desactívelo si estaba activado.
  • Salga de la página de configuración.
  • Intente conectar el televisor a su enrutador nuevamente y vea si soluciona el problema.

    Reinicie su televisor

    Si ninguno de estos métodos soluciona los problemas de Wi-Fi de su televisor, es posible que deba restablecer su televisor de fábrica.

    Todas las marcas de televisores populares como Samsung, Vizio y otras siguen su procedimiento de reinicio, pero una regla general es que puede encontrar el punto de inicio para el reinicio en el menú de configuración.

    Cuando restablezca su televisor, perderá todas sus configuraciones personalizadas y todos los datos en el almacenamiento interno del televisor.

    Deberá instalar todas sus aplicaciones una vez más y volver a iniciar sesión en cada una.

    El proceso de configuración inicial le pedirá que se conecte a su Wi-Fi, por lo que es un buen momento para verificar si la solución funcionó.

    Reinicie su enrutador

    Si el restablecimiento del televisor no funcionó, puede intentar restablecer su enrutador para solucionar cualquier problema.

    Para restablecer su enrutador:

  • Mantenga el enrutador encendido.
  • Verifique la parte posterior del enrutador para ver si hay un botón de reinicio.
  • Use un clip de papel abierto o algo puntiagudo y no metálico para presionar y mantener presionado el botón de reinicio.
  • Mantenga presionado el botón durante al menos 20 segundos.
  • Las luces del enrutador comenzarán a parpadear y se reiniciarán automáticamente.
  • Cuando el enrutador complete su reinicio, intente conectar el televisor nuevamente para ver si solucionó el problema.

    Soporte de contacto

    Cuando todo lo demás falla, todavía existe la opción de llamar al servicio de atención al cliente.

    Póngase en contacto con el equipo de soporte de su televisor y llame a su ISP si cree que el problema está relacionado con la conexión a Internet.

    Podrán guiarlo mejor cuando entiendan qué hardware está usando y dónde se encuentra.

    Pensamientos finales

    Los televisores Vizio le permiten usar su aplicación SmartCast para conectar su televisor a Wi-Fi.

    Si la interfaz de usuario tiene errores y no hace lo que se supone que debe hacer, intente conectar su televisor Vizio a Wi-Fi con la aplicación SmartCast.

    Rokus puede funcionar sin una conexión a Internet si tiene medios que ha descargado, así que si tiene uno, conéctelo a su televisor hasta que vuelva a funcionar Internet.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es un SSID?

    Un SSID o un identificador de conjunto de servicios es el nombre del punto de acceso Wi-Fi al que intenta conectarse.

    Sirve como una manera fácil de identificar las redes alrededor de un dispositivo para que pueda conectarse a la correcta.

    ¿Es necesario reiniciar los televisores inteligentes?

    Por lo general, no mantendrá su televisor encendido las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que el tiempo de inactividad que se produce en el medio cuando la gente está mirando sería suficiente.

    Pero si el televisor funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sugeriría reiniciarlo al menos una vez al día para que el televisor funcione sin problemas.

    ¿Desenchufar un televisor lo reinicia?

    Desenchufar un televisor no restablece su software.

    Apaga el televisor como lo hace normalmente y no recibe energía.

    ¿Está bien dejar el televisor enchufado todo el tiempo?

    Está bien dejar un televisor enchufado ya que es la pantalla que usa más energía cuando el televisor está encendido.

    El consumo de energía es mínimo si el televisor está apagado pero permanece enchufado.

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