Cómo arreglar una pantalla de TV parpadeante (¡Prueba esta solución primero!)

Una pantalla de TV que parpadea o parpadea es increíblemente molesta, pero este problema suele ser fácil de solucionar por su cuenta.

Antes de comenzar con la solución de problemas, asegúrese de intentar simplemente apagar y volver a encender el televisor. Si esto soluciona el problema, no tendrá que probar el resto de los pasos.

Sin embargo, si esa solución rápida no funcionó para usted, es hora de comenzar a solucionar los problemas de su televisor parpadeante.

Cómo arreglar una pantalla de TV parpadeante o parpadeante

Si apagar y volver a encender el televisor no soluciona el parpadeo de la pantalla del televisor, es posible que algunas de las partes físicas se estén averiando o desconectando. Debe inspeccionar todos los componentes físicos y las conexiones, como cables y adaptadores, antes de intentar solucionar el parpadeo de otras formas.

Con las pantallas LCD, el parpadeo puede provenir incluso de cintas de conexión y cableado sueltos. Este tipo de parpadeo aparecería sin importar qué entrada esté usando con el televisor.

¿Todos los cables y alambres se ven bien? ¿Conexiones apretadas? ¿Sigues teniendo problemas? Muy bien, es hora de comenzar a solucionar el problema paso a paso para descubrir qué está mal y cómo solucionarlo.

Afortunadamente, no importa qué marca de televisor tenga (LG, Sharp, Apple, TCL, Sony), los televisores que parpadean o parpadean se pueden solucionar siguiendo los mismos pasos de solución de problemas.

Apagar y encender el televisor

El primer paso que siempre debe tomar con una pantalla parpadeante es apagar y encender el dispositivo.

Al hacerlo, se reinicia el televisor, lo que podría evitar que la pantalla parpadee. Deberá dejarlo apagado durante unos minutos para reajustarlo.

televisión parpadeante encender y apagar la televisión

Sin embargo, si apagar y encender el televisor solo funciona como una solución temporal, querrá pasar a estos otros métodos.

Desenchufe el televisor de la pared

Si solo apagar y encender el televisor no hizo nada, querrá desconectar el cable de alimentación del tomacorriente de la pared.

Al hacerlo, se fuerza el reinicio del televisor, lo que puede ayudar a eliminar el parpadeo. Deberá esperar al menos cinco minutos antes de volver a enchufar el cable de alimentación en el tomacorriente.

Inspeccione sus cables

Querrá asegurarse de que no haya cables dañados conectados con su televisor.

Querrá buscar conexiones sueltas, cables doblados o cables dañados. Si nota que el parpadeo solo ocurre cuando su televisor está usando una determinada entrada, esa es una gran pista sobre qué cables se están rompiendo.

Por ejemplo, si su televisor solo parpadea mientras juega un videojuego, querrá verificar todos los cables asociados con la consola. Se sabe que los cables HDMI se rompen rápidamente; es posible que necesite un reemplazo.

Si el parpadeo solo ocurre cuando usa la televisión por cable, entonces querrá verificar los cables conectados a la caja de cable.

Afortunadamente, estos tipos de cables no cuestan mucho dinero para reemplazar estos días.

Verifique la fuente de video

Dependiendo de la fuente de video, es posible que reciba algo de parpadeo.

Esto sucede cuando el televisor recibe cuadros dañados de la transmisión, ya sea que esté transmitiendo algo o viendo una grabación.

Lamentablemente, no hay forma de corregir la fuente de video. Si está transmitiendo, puede reiniciar el televisor o intentar restablecer su enrutador para ayudar.

Considere los niveles de iluminación de la habitación

En realidad, las pantallas de televisión siempre parpadean. Sin embargo, es tan rápido que normalmente no podrás saberlo.

Ciertas condiciones de iluminación extremas pueden hacer que estas frecuencias de actualización se noten, lo que haría que el televisor parpadee. Para arreglarlo, ilumina u oscurece la habitación.

También puede solucionar este problema ajustando la configuración de brillo de su televisor.

Puede tomar algo de experimentación, pero notará los cambios de inmediato.

Considere los problemas de hardware interno

Los problemas de parpadeo de la pantalla pueden incluso provenir del interior del televisor.

Si no puede determinar qué está causando el parpadeo constante, es probable que un componente eléctrico interno se esté desgastando (como las cintas, por ejemplo).

Querrá probar todas las otras opciones de solución de problemas antes de decidir que este es el problema.

No podrá solucionar este tipo de problemas por su cuenta (a menos que sea un profesional capacitado). Lo mejor es que lleve su televisor a reparar o considere comprar uno de reemplazo en el futuro. Si se trata de un televisor más nuevo, es posible que aún tenga una garantía disponible para él.

Inspeccione el enrutador Wi-Fi

¿Estás usando un televisor inteligente? Una mala conexión con su enrutador también podría provocar pantallas parpadeantes.

Puede reiniciar el enrutador o intentar acercarlo un poco más al televisor. Sin embargo, no querrás colocarlo demasiado cerca.

Los enrutadores emiten señales, que pueden alterar los televisores más antiguos. Si tiene un televisor antiguo que no necesita conexión a Internet, querrá mantener el enrutador lejos de la pantalla.

Mover a un nuevo asiento

Si tiene un televisor de plasma, es posible que no esté sentado en el mejor ángulo para ver la pantalla.

El parpadeo solo aparece a ciertas distancias y ángulos de la pantalla. Querrás reorganizar un poco la configuración de tu televisor o simplemente moverte a otra silla.

Actualizar televisores inteligentes

Si tiene un televisor inteligente, probablemente necesite actualizarlo de vez en cuando.

Las actualizaciones de software que faltan pueden provocar varios problemas de conexión diferentes y frecuencias de actualización deficientes. Debería poder encontrar las actualizaciones en configuración, soporte y software en la mayoría de los menús de televisores inteligentes.

Seleccione «actualizar software», luego espere a que se instale la actualización. Esto debería ayudar con el parpadeo de la pantalla en la mayoría de los televisores inteligentes.

Apague la eficiencia energética

Finalmente, la configuración de eficiencia energética podría estar causando que la pantalla parpadee.

Para probar esto, intente deshabilitar la configuración y usar el televisor como de costumbre. Si no nota más parpadeo, el televisor no consumía suficiente energía para funcionar correctamente.

Conclusión

Hay muchas razones diferentes por las que su televisor puede estar parpadeando. Querrás determinar la causa, para que puedas hacer las correcciones apropiadas. Afortunadamente, este problema no es difícil de reparar. Estos métodos de solución de problemas deberían ayudar:

  • Apague y encienda el televisor
  • Desenchufe el televisor durante cinco minutos.
  • Verifique los cables y el hardware
  • Verifique la fuente de video
  • Tenga en cuenta los niveles de iluminación de la habitación.
  • Inspeccione el enrutador WiFi
  • Actualizar la televisión
  • Cambiar la configuración de eficiencia energética

Si encontró una solución que funcionó para usted, ¡asegúrese de informarnos en los comentarios!

Deja un comentario