Cómo arreglar una pantalla de TV rota (¡Pantalla AGRIETADA!)

Una de las peores, si no LA peor, cosa que le puede pasar a su televisor es una pantalla rota.

Si estaba moviendo su televisor y se le cayó, o uno de los niños le arrojó un juguete, probablemente se esté preguntando cómo arreglar una pantalla de televisor rota.

Desafortunadamente, en la mayoría de los casos, no puedes reparar una pantalla de TV rota. Los fabricantes de televisores no venden reemplazos de pantalla y no existe un mercado secundario para pantallas usadas. Eso es porque la pantalla es la parte más cara del televisor, con diferencia. ¡Reemplazarlo costaría más que comprar un televisor nuevo!

En muchos casos, su taller local de electrónica o reparación de televisores ni siquiera considerará reparar la pantalla rota de su televisor. Ellos saben que simplemente no vale la pena su tiempo.

Así que sigue la pista de los profesionales y ni siquiera te molestes en intentar arreglarlo tú mismo.

¿Por qué las pantallas de TV cuestan tanto?

Para comprender mejor por qué la pantalla de su televisor cuesta tanto, echemos un breve vistazo al proceso de fabricación y lo que implica.

Si compró su televisor recientemente, es muy probable que provenga de China. Específicamente, el Fábrica BOE Tecnología en Hefei, la capital de la provincia china de Anhui.

La fábrica BOE, donde se fabrican la mayoría de las pantallas de TV de EE. UU., tiene casi una milla de largo y su construcción costó alrededor de 7 MIL MILLONES de dólares. Sony, Samsung, LG, Vizio, etc., todos compran sus pantallas de TV de BOE.

El proceso para construir una pantalla de TV es increíblemente complejo. Tome una pantalla LCD, por ejemplo:

“Las pantallas de visualización de cristal líquido se fabrican juntando dos láminas delgadas de vidrio. En una de las hojas, las «células» de transistores se formaron al depositar primero una capa de óxido de indio y estaño (ITO), una aleación de metal inusual a través de la cual se puede ver. Así es como puedes enviar señales eléctricas al centro de una pantalla.

Luego deposita una capa de silicio, seguido de un proceso que construye millones de partes de transistores con formas precisas. Este paso de patrón se repite para construir pequeñas celdas, una para cada punto (conocido como píxel) en la pantalla. Cada paso tiene que estar alineado con precisión con el anterior dentro de unas pocas micras. Recuerda, el cabello humano promedio tiene 40 micrones de diámetro”.

literalmente toma miles de ingenieros para mantener el lugar funcionando.

Esta es la razón número uno por la que la pantalla de su televisor es tan costosa: son increíblemente difíciles de construir y, como resultado, solo unas pocas empresas en el mundo las fabrican.

También escuché que solo 1 de cada 3 pantallas de TV pasan las pruebas al FINAL del proceso de fabricación. ¡Eso significa que 2 de cada 3 pantallas hechas no valen nada!

Otro factor que contribuye al costo de la pantalla de televisión es el envío.

Las pantallas se fabrican en China y luego deben enviarse a todo el mundo para venderse en los EE. UU. El costo de enviarlos es alto y pueden ocurrir muchos daños durante el viaje.

Entonces, la complejidad y el envío contribuyen al alto costo de las pantallas de TV. Es por eso que nadie vende la pantalla por separado, simplemente no tiene sentido financiero.

El resto de su televisor está hecho de plástico económico y placas de circuito.

Si un televisor nuevo cuesta 1000 dólares, 800 dólares es lo que cuesta la pantalla, y tal vez 200 dólares por el plástico y las placas de circuito.

¿Mi garantía cubre una pantalla de TV rota?

Si la pantalla de su televisor tiene una imperfección, decoloración, líneas, rayas, manchas, etc., es muy probable que la garantía la cubra (si está dentro del período de tiempo asignado). La mayoría de las garantías de TV están vigentes durante el primer año y cubren este tipo de defectos de fabricación.

¿Mi garantía cubre una pantalla de TV rota?

Y la noticia aún mejor aquí es que la mayoría de los problemas que probablemente encuentre con su televisor ocurrirán dentro del primer año (cuando esté cubierto por el fabricante).

Sin embargo, si su pantalla tiene una rotura o grieta real, lo más probable es que no tenga suerte. Incluso si sucede dentro del primer año de propiedad.

Eso es porque garantías de televisores tener una sección que identifique lo que los fabricantes NO cubrirán, que probablemente incluya lo siguiente:

  • (a) daño cosmético;
  • (b) desgaste normal;
  • (c) operación incorrecta;
  • (d) suministro de voltaje inadecuado o subidas de tensión;
  • (e) problemas de señal;
  • (f) daños por envío;
  • (g) actos de Dios;
  • (h) mal uso, modificaciones o ajustes por parte del cliente;
  • (i) instalación, configuración o reparaciones intentadas por cualquier persona que no sea un centro de servicio autorizado de VIZIO

Sé que esto no es lo que querías escuchar, pero si tu televisor está roto o agrietado, probablemente tengas que comprar uno nuevo.

Ni siquiera se moleste en llamar a un reparador de televisores. El 99% de ellos ni siquiera mirarán tu televisor si está roto porque saben que no vale la pena.

Cómo deshacerse de un televisor roto

Así que ahora estás atrapado con un televisor roto. ¿Cuál es la mejor manera de deshacerse de él?

Véndelo

Siempre puedes intentar venderlo. Su televisor roto no vale mucho, pero para la persona adecuada, vale algo. Alguien que sepa lo que está haciendo desarmará su televisor y venderá cada pieza individual.

Los parlantes, las placas de circuito, las tiras de LED, etc. Cualquier cosa que funcione puede venderse eventualmente.

Técnicamente, podría hacerlo usted mismo, pero lleva mucho tiempo y corre el riesgo de dañar las piezas. no me molestaría En su lugar, intente poner a la venta todo el televisor. Conseguir algo por un televisor roto es mejor que nada.

Aquí hay algunos lugares excelentes para tratar de vender su televisor roto:

  • Mercado de Facebook
  • Ebay
  • craigslist

Si resulta que nadie está dispuesto a comprarlo, ¡puede intentar incluirlo en esos mismos mercados de forma gratuita! Muchas personas generalmente responden cuando pueden obtener algo sin costo, incluso si está roto.

Tirarlo

Si eso tampoco funciona, simplemente continúe y deseche su televisor roto. ¡Pero hazlo bien!

Cómo deshacerse de un televisor roto

Aquí hay varias maneras fáciles de deshacerse de un televisor roto:

  • Encuentre un reciclador de productos electrónicos local. Hay muchos de estos por ahí. Puedes buscar el más cercano a ti usando Sitio web de Earth911. Escriba «TV» y luego su código postal para encontrar la opción más cercana a usted. Una vez que encuentre la ubicación más cercana, solo tiene que dejar su televisor.
  • Las tiendas locales de electrónica suelen reciclar los productos que venden. Un gran ejemplo de esto es La mejor compra. Tienen un programa de reciclaje a nivel nacional. ¡Pero tenga en cuenta que le cobrarán una pequeña tarifa!
  • Es probable que su ciudad recolecte desechos electrónicos. Consulte el sitio web de basura de su pueblo/ciudad y vea cuáles son sus políticas para los desechos electrónicos. Algunas ciudades tienen días especiales de recogida, otras tienen lugares de entrega. Simplemente llamaría al departamento de obras públicas de su ciudad y pediría un lugar para reciclar o desechar los aparatos electrónicos viejos.

Hagas lo que hagas, no seas ese tipo que deja su televisor roto en un centro de donación o en una caja de donación de ropa al costado de la carretera.

Dedique un poco de tiempo a deshacerse de su televisor roto de la manera correcta.

Cómo prevenir una pantalla de TV rota

¡Incluso mejor que tratar de arreglar una pantalla de TV rota, es evitar que se rompa en primer lugar!

Hay varias formas diferentes de limitar el riesgo de que se rompa la pantalla de su televisor. Usted puede:

  • Compra un protector de pantalla de TV. Puede comprar una pantalla que cubra su televisor y lo proteja contra daños, ¡y muchos son a prueba de agua! Estos brindan una gran protección adicional contra posibles golpes y contacto con líquidos de mascotas y niños.
  • Monta tu televisor en la pared. De esta manera, su televisor está elevado y fuera del alcance. No evitará que sus hijos le arrojen un juguete, pero al menos no pueden tropezar con él, o accidentalmente golpear algo o alguien contra él.
  • No permitas los videojuegos. Esto puede sonar duro (especialmente para los niños), pero he escuchado demasiadas historias de controladores de Nintendo Wii arrojados accidentalmente al televisor. Si no conecta una consola de videojuegos a su televisor, esto no puede suceder.

Ninguno de estos pasos preventivos es perfecto, pero si realiza los tres, el riesgo de que su televisor se rompa en el futuro se reducirá considerablemente.

Conclusión

Desafortunadamente, en la mayoría de los casos, no puedes arreglar una pantalla de TV rota. Eso es porque la pantalla es la parte más cara de un televisor.

Las pantallas cuestan mucho porque son increíblemente complejas de fabricar y se envían a los EE. UU. desde China.

La mayoría de los talleres de reparación de televisores ni siquiera se molestarán en intentar reparar una pantalla rota. Al final, entre el reemplazo de una pantalla y los costos de reparación, ¡usted gastaría la misma cantidad en un televisor nuevo!

Si su televisor está agrietado o dañado debido a algo que usted hizo, es poco probable que la garantía lo cubra. En ese caso, considere vender su televisor averiado o deshacerse de él.

Sé que esta probablemente no era la noticia que querías escuchar, ¡pero es hora de comprar un nuevo televisor!

Deja un comentario