Cómo borrar caché en Samsung TV: guía completa

He tenido mi televisor inteligente Samsung durante aproximadamente dos años y todo es casi perfecto, ya sea la pantalla, el sonido y la experiencia general del usuario que tiene Tizen OS.

Debido a que el televisor es un poco viejo, ha comenzado a mostrar signos de desaceleración.

Las aplicaciones tardan más en cargarse, las entradas tardan más en cambiarse y el televisor responde con un retraso notable cuando uso el control remoto.

El almacenamiento interno estaba casi lleno, pero no había descargado ninguna aplicación recientemente, así que decidí borrar los archivos basura adicionales en el almacenamiento de caché del televisor.

Para averiguar cómo podía hacer esto, busqué guías en el sitio web de soporte de Samsung y pregunté en varios foros de usuarios cuál era la forma más fácil de hacerlo.

Esta guía es el resultado de las horas de investigación que realicé para que también puedas borrar rápidamente el caché de tu televisor Samsung y recuperar parte de tu espacio de almacenamiento.

Para borrar el caché en su televisor Samsung, vaya a cada aplicación en la ventana Cuidado del dispositivo. Para televisores más antiguos, desinstale y vuelva a instalar la aplicación para la que desea borrar el caché.

Siga leyendo para descubrir cómo puede borrar el caché en su televisor Samsung y cómo un reinicio también puede ayudarlo.

¿Qué es el almacenamiento en caché?

Como su nombre podría sugerir, el almacenamiento en caché es un área de almacenamiento, generalmente de tamaño pequeño, que se utiliza para almacenar y recuperar datos que una aplicación o dispositivo usa con frecuencia.

El almacenamiento en caché es más fácil de acceder y, como resultado, la aplicación o el dispositivo no tienen que buscarlo nuevamente en todas partes del dispositivo de almacenamiento.

Esta área reservada para el almacenamiento contiene datos de cálculos que ya se han realizado antes, especialmente aquellos que pueden necesitar mucha potencia informática.

Tener todos estos datos en el caché hace que la aplicación o el dispositivo realicen tareas más rápido y respondan más rápido a los comandos que les das.

El almacenamiento interno reserva una parte para el dispositivo y otra para cada aplicación que hayas instalado, y aumentan de tamaño a medida que pasa el tiempo.

¿Por qué debería borrar su caché?

En un momento dado, tener un caché grande ya no hace que la aplicación o el dispositivo sean más rápidos, pero ocupa espacio, lo que significa que hay menos espacio para sus aplicaciones y otros datos.

A veces, este almacenamiento en caché puede corromperse cuando se escriben datos incorrectos, o algún otro error elimina una parte de él.

Esto puede hacer que la aplicación se bloquee al azar o que su dispositivo se comporte de manera inusual.

Si comienza a tener problemas con sus aplicaciones o con el dispositivo en sí, borrar el caché debería ser uno de los métodos que puede intentar para solucionar el problema.

Siga los pasos de los que hablaré en las secciones a continuación si su televisor Samsung o sus aplicaciones tienen problemas.

Cómo borrar el caché en televisores Samsung

Si bien los televisores Samsung más nuevos tienen una opción confiable que le permite borrar el caché del televisor y sus aplicaciones, los modelos anteriores a 2020 no le permiten hacer esto directamente.

En su lugar, tendrá que borrar el caché con otros métodos, que discutiré en la sección de esos modelos.

Modelos 2020/2021

Para borrar el caché en su televisor Samsung 2020 o posterior:

  • Presione el botón Inicio en el control remoto.
  • Desplácese hacia abajo hasta Soporte.
  • Elija Cuidado del dispositivo.
  • Espere a que el televisor escanee su almacenamiento y compile su informe.
  • Seleccione Administrar almacenamiento de las tres opciones en la parte inferior de la pantalla.
  • Resalte las aplicaciones para las que desea borrar el caché. Prioriza las aplicaciones que ocupan más espacio.
  • Presione el botón hacia abajo cuando la aplicación esté resaltada y seleccione Ver detalles.
  • Seleccione Borrar datos y Borrar caché para liberar la mayor cantidad de espacio.
  • Vuelva a salir de la página de configuración a su pantalla de inicio.
  • Verifique cuánto almacenamiento queda en su televisor y vea si resolvió el problema que ha estado teniendo.

    Modelos más antiguos

    La única forma de borrar el caché de una aplicación en su televisor Samsung anterior sería desinstalar la aplicación y volver a instalarla.

    Esto eliminará todo lo asociado con la aplicación y se cerrará la sesión de cualquier cuenta que haya iniciado sesión en la aplicación.

    No puede desinstalar algunas aplicaciones ya que vienen con el televisor, por lo que no podrá borrar los cachés de esas aplicaciones.

    Para reinstalar aplicaciones en su Samsung T:

  • Seleccione Aplicaciones en la pantalla de inicio.
  • Vaya a Mis aplicaciones.
  • Seleccione Opciones > Eliminar mis aplicaciones.
  • Elija la aplicación para la que desea eliminar el caché y ábrala.
  • Seleccione Eliminar y confirme el mensaje que aparece.
  • Vaya a la pantalla de aplicaciones de nuevo.
  • Usa la barra de búsqueda para encontrar la aplicación que desinstalaste.
  • Vuelva a instalar la aplicación.
  • Deberá repetir esto para cada aplicación para la que desee eliminar el caché.

    Restablecimiento de su televisor Samsung

    Para las aplicaciones que no puede desinstalar, el único método que queda es restablecer de fábrica su televisor Samsung.

    Un restablecimiento de fábrica restaurará el televisor a la forma en que salió de fábrica, lo que significa que todas las actualizaciones de la aplicación se revertirán y el almacenamiento interno se borrará.

    Esto incluye cualquier archivo de caché, por lo que es un método de fuerza bruta para eliminar el caché de aplicaciones que no puede borrar fácilmente.

    Siga los pasos a continuación para su modelo de TV para restablecerlo de fábrica.

    Para televisores más antiguos:

  • Presione el botón Inicio en su control remoto.
  • Seleccione Configuración.
  • Vaya a Soporte > Autodiagnóstico.
  • Seleccione Restablecer.
  • Ingrese el PIN si ha configurado uno. De lo contrario, es 0000 por defecto.
  • Confirme el mensaje que aparece.
  • Para televisores 2020/2021:

  • Presione el botón Inicio en su control remoto.
  • Seleccione Configuración > General.
  • Desplácese hacia abajo hasta Restablecer y selecciónelo.
  • Ingrese el PIN si ha configurado uno. De lo contrario, es 0000 por defecto.
  • Confirme el mensaje que aparece y espere a que se complete el restablecimiento.
  • Después de que el televisor se reinicie, verifique si se solucionó el problema que lo hizo reiniciar.

    Pensamientos finales

    Puede intentar borrar el caché de las aplicaciones instaladas en su televisor Samsung si alguna vez tiene problemas como la luz roja intermitente o cualquier otro error que pueda haber sido causado por un almacenamiento interno bajo.

    Los problemas del navegador con el televisor Samsung se pueden solucionar borrando los datos de navegación y el caché del navegador de Internet.

    También puede disfrutar de la lectura

    Preguntas frecuentes

    ¿Samsung Smart TV tiene caché?

    Las aplicaciones que se ejecutan en Samsung Smart TV requieren un caché para almacenar datos de uso frecuente.

    Puede borrar este caché para liberar espacio en la memoria interna de su televisor y poder instalar más aplicaciones.

    ¿Cómo obtengo más almacenamiento en mi televisor Samsung?

    Borre el caché y los datos de su aplicación para liberar almacenamiento en su televisor Samsung.

    Desinstale las aplicaciones que ya no usa para liberar más espacio en su televisor.

    ¿Cómo reinicio mi televisor Samsung?

    Puede reiniciar su televisor Samsung presionando el botón de encendido en el costado del televisor y manteniéndolo presionado hasta que el televisor se apague y vuelva a encenderse.

    Desenchufar el televisor y volver a enchufarlo también es un método válido.

    ¿Dónde está el Smart Hub en mi televisor Samsung?

    Para iniciar Smart Hub en su televisor Samsung, inicie sesión en su cuenta Samsung yendo a la configuración del televisor.

    Después de iniciar sesión, presione el botón Inicio en su control remoto para abrir Smart Hub.

    Deja un comentario