Cómo borrar el caché en un televisor Samsung (¡Prueba esto PRIMERO!)

Borrar la memoria caché en su televisor Samsung puede ayudar a mejorar drásticamente el rendimiento general del televisor.

Cuando no se controla, el caché de ciertas aplicaciones puede crecer fuera de control y consumir rápidamente toda la memoria disponible de su televisor.

El problema es que la opción para borrar el caché está oculta en el menú del televisor, y ni siquiera está en la misma ubicación en todos los modelos de televisores Samsung.

A continuación, lo guiaré paso a paso a través de varias formas efectivas que aprendí para borrar el caché en todas las variedades de televisores Samsung.

Cómo borrar el caché en un televisor Samsung

La mejor manera de borrar el caché en un televisor Samsung es mantener presionado el botón de encendido del control remoto hasta que el televisor se reinicie. Una vez que el televisor se vuelva a encender, presione el botón Inicio en su control remoto y vaya a Configuración> Soporte> Cuidado del dispositivo> Iniciar Cuidado del dispositivo.

Mantenga presionado el botón de encendido en el control remoto de Samsung

Si bien esta solución parece casi demasiado obvia, la forma más rápida y fácil de borrar el caché de su televisor Samsung es mantener presionado el botón de encendido en su control remoto Samsung durante al menos 20 segundos.

Espere los 20 segundos completos y eventualmente debería ver su televisor Samsung reiniciado.

Si esto no funcionó, querrá intentar acceder al menú Cuidado del dispositivo (autodiagnóstico en modelos más antiguos)…

La mayoría de los televisores Samsung modernos tendrán una aplicación llamada Device Care que optimiza automáticamente las aplicaciones en su televisor para que todo funcione sin problemas. La función se puede encontrar en la línea 2020 y más reciente de Samsung.

Device Care ejecuta escaneos en el televisor para optimizar y diagnosticar las condiciones del televisor, como un problema de pantalla borrosa o espacio de almacenamiento insuficiente. Verificará todo el estado del televisor y, si hay algún problema, aparecerá en la lista y se lo mostrará.

Para acceder a Device Care y ejecutar la prueba, presione el botón Inicio en su control remoto y luego vaya a Configuración. En el menú Configuración, navegue hasta Soporte y luego seleccione Cuidado del dispositivo y finalmente Iniciar Cuidado del dispositivo.

Mientras está en Device Care, también puede administrar el almacenamiento. ¡Esto le permite eliminar cualquier aplicación no utilizada e incluso borrar los datos/caché de aplicaciones individuales!

Recuerde, borrar el caché de las aplicaciones no eliminará sus datos, pero es posible que deba iniciar sesión en esas aplicaciones nuevamente.

Si su televisor Samsung es de 2019 o posterior, tendrá una función llamada Administrador de dispositivos de TV.

Puede acceder al Administrador de dispositivos de TV presionando el botón Inicio en su control remoto y luego vaya a Configuración. En el menú Configuración, navegue hasta Soporte y luego seleccione Autodiagnóstico y finalmente Administrador de dispositivos de TV.

Administrador de dispositivos de TV Samsung TV

Opciones de TV Samsung en gris

En algunos casos, Cuidado del dispositivo o Autodiagnóstico aparecerán atenuados en su televisor Samsung.

autodiagnóstico atenuado en samsung tv

No podrá usar las herramientas de autodiagnóstico si hay una aplicación abierta en segundo plano, como Netflix u otra aplicación de transmisión.

Para solucionarlo, toque el botón de salida en su control remoto para cerrar cualquier aplicación abierta, regrese al menú Configuración y esta opción debería estar disponible nuevamente.

Restablecer Samsung Smart Hub

El «Smart Hub» de Samsung es básicamente la tienda de aplicaciones personalizable para su televisor.

Un restablecimiento de Smart Hub elimina toda la información de su cuenta y devuelve la configuración a sus valores predeterminados de fábrica.

Para comenzar, haga clic en Configuración en su control remoto. Si no tiene un botón de Configuración, puede presionar el botón Menú en su lugar.

Luego vaya a Soporte y finalmente a Autodiagnóstico. Debería ver una opción para Restablecer Smart Hub. Haz click en eso.

restablecer el centro inteligente de Samsung

Se le pedirá que ingrese el PIN de su televisor. Este será «0000» a menos que establezca uno previamente. Una vez que ingrese el PIN, restablecerá la configuración de Smart Hub de su televisor.

En televisores más antiguos, la opción para restablecer Smart Hub se puede encontrar en Configuración de imagen y Funciones inteligentes.

Su televisor no se apagará cuando restablezca el Smart Hub, pero se cerrará la sesión de su cuenta de Samsung.

Recordatorio: si la opción Restablecer Smart Hub en su televisor Samsung está atenuada, eso significa que tiene una aplicación abierta en segundo plano. Presione el botón de salida en su control remoto varias veces para cerrar cualquier aplicación abierta y luego vea si la opción para restablecer la opción Smart Hub está disponible nuevamente.

Desconecte el televisor Samsung durante 60 segundos

Otra manera fácil de borrar el caché de su televisor Samsung es desenchufándolo de la toma de corriente.

desconecte el televisor Samsung de la pared

La clave aquí es esperar los 60 segundos COMPLETOS. Ten un poco de paciencia y asegúrate de que haya pasado al menos un minuto antes de volver a enchufarlo.

Mientras el televisor está desenchufado, busque y mantenga presionado el botón de encendido en su televisor Samsung durante 30 segundos. ¡Asegúrate de mantener presionado el botón de encendido de tu televisor y no el control remoto!

Esto ayudará a drenar cualquier energía residual que quede en el televisor y permitirá que el televisor se reinicie automáticamente. ¡Esto es diferente a simplemente encender y apagar el control remoto!

Una vez que vuelva a enchufar el televisor después de los 60 segundos, debería ver que se vuelve a encender sin problemas y el caché debería borrarse.

Actualizar el firmware de la televisión

Su televisor Samsung puede tener muchos problemas si el software no está actualizado. Para corregir este problema, simplemente verifique si hay nuevas actualizaciones del sistema operativo Samsung TV en el menú de configuración.

Todo lo que necesitas hacer es busque la última actualización de firmware disponible para su modelo de TV.

Así es cómo:

  • Ir a la configuración.
  • Seleccione la opción Soporte.
  • Ahora, ve a Actualización de software.
  • Seleccione la opción Actualizar software.

Su televisor se actualizará automáticamente. Este proceso puede tardar unos minutos, pero su televisor le avisará cuando haya terminado.

actualizar software tv samsung

Querrá asegurarse de actualizar su televisor Samsung con frecuencia para mantenerse al día con el software más nuevo.

Restablecimiento de fábrica de televisores Samsung

Es mejor dejar el restablecimiento de fábrica de un televisor como último recurso. Sin embargo, es la mejor manera de solucionar problemas de software porque restablece por completo la memoria y el almacenamiento en el televisor.

Con el televisor encendido (con suerte, desenchufarlo o quitar las baterías del control remoto pudo encender temporalmente el televisor) haga clic en el botón Inicio en su control remoto.

Luego ve a Configuración > General > Restablecer. Luego ingrese su PIN de seguridad («0000» si nunca estableció uno). Su televisor se apagará y encenderá nuevamente y luego mostrará la pantalla de configuración inicial.

Básicamente, esto restaurará su televisor Samsung a la configuración que tenía el día que compró el televisor.

Nota: La única configuración que un restablecimiento de fábrica no borra es la configuración de red. Por lo tanto, normalmente no tendrá que volver a conectarse a su red Wi-Fi. Pero tendrá que descargar todas sus aplicaciones y volver a configurar los ajustes de imagen de su televisor.

Restablecer su televisor Samsung borrará completamente el caché, las aplicaciones y todos los datos de las aplicaciones. El televisor se restablecerá a la configuración de fábrica y deberá realizar la configuración del televisor nuevamente.

Tenga en cuenta que, en algunos televisores Samsung, debe restablecer el Smart Hub antes de poder restablecer el televisor. Además, recuerda que si una aplicación está abierta, las opciones de reinicio estarán atenuadas.

Restablecer el Smart Hub y luego restablecer el televisor a los valores predeterminados de fábrica es una opción nuclear que casi siempre solucionará los problemas de software.

Restablecimiento de fábrica de TV Samsung sin control remoto

Si por alguna razón no tiene acceso al control remoto de su televisor, aún puede restablecer la configuración de fábrica de su televisor Samsung.

Para hacer esto, busque el botón de encendido en su televisor. Dependiendo del modelo que tenga, esto puede estar en el lado derecho, en el lado izquierdo o en la parte inferior del dispositivo.

Con el televisor encendido, presione el botón Menú en el televisor y luego cambie a Configuración > General > Restablecer.

Si tiene problemas para encontrar estos botones en su televisor, o si su televisor está montado en un lugar estrecho, hay otras opciones.

Primero, considere conectar un teclado USB directamente en la parte posterior de su televisor Samsung.

Luego puede usar el teclado para navegar y restablecer su televisor.

Otra opción, si tiene un televisor inteligente Samsung, es descargar la aplicación Samsung SmartThings en su teléfono inteligente.

Después conectando su televisor a la aplicación¡Puedes usar tu teléfono inteligente como control remoto!

Una última posibilidad es tomar un control remoto universal que tenga por ahí e ingresar el código Samsung apropiado para que el control remoto funcione.

Póngase en contacto con el soporte de Samsung

Si aún no puede borrar el caché en su televisor Samsung, puede intente ponerse en contacto con el equipo de soporte de Samsung.

Ofrecen una variedad de métodos de servicio, desde servicio a domicilio hasta opciones de envío por correo.

El costo de este servicio variará según el diagnóstico final y si el trabajo está cubierto o no por la garantía.

Pero lo bueno es que conseguirá que un técnico certificado de Samsung le eche un vistazo.

Conclusión

Para borrar el caché en su televisor Samsung, pruebe los siguientes métodos:

  • Mantenga presionado el botón de encendido en su control remoto durante 20 segundos hasta que el televisor se reinicie
  • Use la herramienta Cuidado del dispositivo (o Autodiagnóstico) de Samsung que se encuentra en Configuración en Soporte
  • Borre el caché de la aplicación usando Administrar almacenamiento para liberar memoria
  • Reinicie su Samsung TV Smart Hub
  • Desconecte su televisor de la corriente y déjelo reposar durante 60 segundos o más
  • Actualice el firmware de su televisor
  • Realice un restablecimiento de fábrica en su televisor

Estos pasos borrarán el caché en el 99% de los televisores Samsung y deberían ayudar a que el televisor funcione mucho mejor.

Si aún tiene problemas, lo mejor sería ponerse en contacto con el soporte de Samsung y hacer que un técnico capacitado inspeccione su televisor.

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