Cómo cambiar la batería en Xfinity Remote en segundos

Es genial llegar a casa después de un largo día de trabajo y relajarse frente al televisor con tu programa favorito, unas palomitas de maíz y buena compañía. He estado usando el plan X1 Entertainment de Xfinity. Viene con su control remoto Xfinity, que lo ayuda a cambiar canales en la televisión, buscar programas, obtener recomendaciones, etc.

En una de esas noches, mientras buscaba relajarme con Saturday Night Live, me di cuenta de que mi control remoto de Xfinity no podía cambiar el canal. Mirando más de cerca, pensé que las baterías de mi control remoto estaban agotadas. Esta fue la primera vez que tuve que cambiar las baterías en este control remoto en particular, así que decidí investigar un poco antes de intentarlo.

En este artículo, he enumerado algunos problemas que podría encontrar comúnmente relacionados con las baterías y cómo solucionarlos. También aprenderá cómo estar un paso adelante y conocer el estado de su batería cuando lo desee.

Para cambiar las baterías del control remoto de Xfinity, simplemente deslice la cubierta posterior del control remoto para revelar el compartimiento de las baterías, cambie las baterías AAA viejas por las nuevas y vuelva a cerrarlo.

Cómo verificar el nivel de la batería en los controles remotos de Xfinity

Siempre puede verificar el nivel de su batería de vez en cuando para que no lo tome desprevenido en ningún momento y tenga que salir corriendo a la tienda de conveniencia por baterías en momentos extraños. Para que esto funcione, asegúrese de que su control remoto de Xfinity esté programado para el televisor. Tenga en cuenta que en el caso del control remoto por voz, si el control remoto ya tiene poca batería, los comandos de voz no se procesarán.

Por lo tanto, cuando encuentre una falla al procesar su comando de voz, vaya a la sección Acerca de o seleccione Configuración de Flex en el menú. Si el nivel de la batería aparece rojo o amarillo, indica que la batería está baja. También habrá una notificación que mencione: «Los comandos de voz no se pueden procesar debido a que la batería del control remoto está críticamente baja».

Si se pueden procesar los comandos de voz, diga «Configuración remota» o «Batería remota» en el control remoto de Xfinity. La duración de la batería aparece en la pantalla del televisor.

Otra opción es presionar el botón Xfinity en el control remoto, seleccionar el icono de engranaje en Configuración y hacer clic en «Configuración remota». Entonces debería aparecer el nivel de la batería.

Otro método más es presionando el botón «Configuración» en el control remoto. Presione hasta que vea que el LED en la parte superior del control remoto cambia de rojo a verde. Ahora presione 9-9-9. El nivel de la batería depende de los parpadeos del LED, como se muestra a continuación:

Excelente energía de la batería: 4 parpadeos verdes

Buena energía de la batería: 3 parpadeos verdes

Batería baja: 2 parpadeos rojos

Batería muy baja: 1 parpadeo rojo

Energía de batería extremadamente baja: 5 parpadeos rojos

¿Todos los controles remotos de Xfinity usan las mismas baterías?

Ellos si. Todos los modelos de controles remotos de Xfinity usan 2 baterías AA. Las baterías recargables no se usan en los controles remotos de Xfinity.

Cómo cambiar la batería en el control remoto de Xfinity

Presione la pestaña en la parte posterior del control remoto y tire hacia arriba o empújela suavemente contra las marcas grabadas en relieve en la parte posterior del control remoto. A continuación, la tapa del compartimento de las pilas se deslizará. Retire las baterías viejas.

Reemplácelas con 2 pilas AA haciendo coincidir los símbolos + (positivo) y – (negativo). Instale primero el extremo negativo de la batería en el compartimiento, ya que esto facilita que el extremo positivo encaje en su lugar. Ahora deslice la tapa hacia adentro.

¿Cuánto duran las baterías del control remoto de Xfinity?

Las baterías del control remoto de Xfinity suelen durar de 4 a 6 semanas, considerando a un usuario promedio. Como ocurre con todos los dispositivos, la duración de las baterías depende de la frecuencia de uso.

Causas del agotamiento remoto de la batería

Si cree que sus baterías no duran lo suficiente, es posible que tenga razón. Puede haber varias razones por las que las baterías de su control remoto se agotan más rápido de lo que se supone. Estas razones incluyen:

Baterías viejas o mixtas

El uso de baterías viejas o mezcladas puede causar contratiempos en la funcionalidad de su control remoto, y se encontrará inquieto con él con más frecuencia para que funcione. Para evitar esto, realice un seguimiento de cuándo cambia las pilas y deseche las viejas inmediatamente.

Baterías con fugas

Esto sucede cuando el control remoto no se ha utilizado durante mucho tiempo. Retire las baterías si no planea usar el control remoto durante mucho tiempo, como cuando no está en casa durante una cierta cantidad de días.

Remoto enterrado

Si se colocan objetos pesados ​​encima del control remoto, el botón de encendido se presiona continuamente. Esto hace que las baterías se agoten.

Señal bloqueada

Asegúrese de que no haya interferencias en el intercambio de señales. Compruebe si hay obstáculos como muebles o cualquier otra cosa que se interponga en el camino de la transmisión de la señal.

Prensado prolongado

Presione y suelte los botones del control remoto rápidamente. No los mantenga presionados, ya que esto puede agotar las baterías.

Retraso de treinta segundos

Una demora de 30 segundos entre presionar el botón en el control remoto y hacer que el televisor responda es, por supuesto, común. Por lo tanto, espere y dé tiempo para iniciar una respuesta. No siga presionando los botones durante este retraso, lo que resulta en el agotamiento de la batería. Si su control remoto tarda más en responder, intente emparejar el control remoto de Xfinity con el televisor nuevamente.

Pensamientos finales

Ahora que llegó al final de este artículo y sabe más sobre cómo cambiar y mantener las baterías del control remoto de Xfinity, me gustaría dejarle algunos consejos.

Los controles remotos de Xfinity vienen en diferentes modelos. Puede encontrar el número de modelo que comienza con ‘XR’ en la parte posterior del control remoto. Por lo tanto, es fundamental que verifiques la compatibilidad y la configuración de tu modelo de control remoto Xfinity con los dispositivos que deseas controlar con él.

Además, no pase por alto la importancia de usar baterías con las especificaciones correctas para garantizar el funcionamiento sin problemas de su control remoto Xfinity. Las baterías incompatibles y de baja calidad harán más daño que bien.

Tenga en cuenta que si está cambiando las baterías de su control remoto debido al sobrecalentamiento del control remoto, las baterías también estarán demasiado calientes para tocarlas. Así que espere a que se enfríen antes de reemplazar las baterías.

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Preguntas frecuentes

¿Cómo resincronizo mi control remoto de Xfinity?

En su control remoto, presione el botón Configuración durante un tiempo prolongado. El LED en la parte superior ahora cambiaría de color de rojo a verde. Luego, presiona el botón Xfinity en tu control remoto. El LED parpadea en color verde. Siga las instrucciones para ingresar el código de emparejamiento de 3 dígitos que aparece en la pantalla. Ingrese el código correcto para emparejar su dispositivo.

¿Por qué mi control remoto de Xfinity está rojo?

Tu control remoto de Xfinity se vuelve rojo cuando la batería está baja. Dos parpadeos rojos indican que la batería está baja. Un parpadeo rojo indica que la batería está muy baja. Cinco parpadeos rojos significan que la carga de la batería es extremadamente baja.

¿Por qué mi control remoto de Xfinity no cambia de canal?

Los problemas de conectividad entre el control remoto y el decodificador, la compatibilidad entre el modelo de control remoto de Xfinity y el televisor y las baterías agotadas son las tres razones principales por las que el control remoto de Xfinity no cambia de canal.

¿Qué son los botones ABCD en el control remoto de Xfinity?

Una tecla denota Ayuda, la tecla B indica Día- y la tecla C, Día+, mientras que la tecla D se refiere a DVS On/Off, siendo DVS Servicio de video descriptivo.

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