Cómo cambiar la configuración del cortafuegos en el enrutador Comcast Xfinity

Con más y más de nuestras vidas en línea, decidí aprender más sobre la seguridad de Internet y proteger mi propia actividad en línea.

La seguridad en Internet no se limita a instalar un antivirus en su computadora; hay un poco más que eso.

Los usuarios de Comcast tienen la opción de agregar una capa adicional de seguridad configurando firewalls para sus enrutadores.

Te diré por qué eso es algo bueno y cómo hacerlo.

Al usar un firewall, esencialmente agrega un controlador de acceso que controla el tipo de tráfico entrante y saliente en su red.

Utiliza un conjunto predefinido de reglas para identificar y neutralizar amenazas.

Para cambiar la configuración del cortafuegos en el enrutador Comcast Xfinity, inicie sesión en la herramienta de administración de Xfinity Gateway, haga clic en «Puerta de enlace» en la página de inicio y luego seleccione «Firewall». Puede configurar los niveles de seguridad del cortafuegos, los controles parentales, etc.

Ahora, tiene una ventaja si es usuario de Comcast porque los enrutadores Xfinity le permiten agregar y ajustar firewalls según sus necesidades.

Esto le brinda una capa de protección muy necesaria sobre los firewalls integrados en sus dispositivos, así como también sobre su software antivirus.

Entonces, primero, echemos un vistazo a cómo configurar un firewall en su enrutador Xfinity;

Cómo configurar un cortafuegos

Usando un dispositivo en su red doméstica, inicie sesión en la herramienta de administración de Xfinity Gateway en http://10.0.0.1 usando el nombre de usuario «admin» y la contraseña «password».

Recomiendo encarecidamente cambiar su nombre de usuario y contraseña predeterminados. Se le pedirá que lo haga.

A continuación, haga clic en Puerta de enlace en la página de inicio de la herramienta de administración → y, a continuación, en Firewall. Elija entre IPv4 o IPv6.

Después de este paso, elija el nivel de seguridad del firewall que prefiera.

Configuración de los niveles de seguridad del cortafuegos

Seleccione entre los siguientes niveles de seguridad:

Máxima seguridad (alta): bloquea casi todas las aplicaciones, excepto la navegación web, el correo electrónico, iTunes y VPN.

Seguridad típica (media): permite el acceso a la mayoría de los sitios, pero bloquea todas las aplicaciones punto a punto.

Seguridad mínima (baja): habilita todas las aplicaciones seguras. Su enrutador viene con esto como su configuración predeterminada.

Y finalmente, Seguridad personalizada: le permite personalizar el tipo de tráfico que desea bloquear individualmente o deshabilitar su firewall por completo.

Seleccione el nivel de seguridad que desee y haga clic en Guardar

Configurar controles parentales

Los controles para padres lo ayudan a proteger a sus hijos de información no deseada en Internet y le brindan control sobre los sitios que visitan.

También es una forma de asegurarse de que su hijo no pase una cantidad absurda de tiempo en Internet.

Puede acceder a la configuración de control parental de dos maneras; iniciando sesión en el sitio web de xFi en www.xfinity.com/myxFi o utilizando el sitio web de la herramienta de administración de la puerta de enlace inalámbrica en http://10.0.0.1.

xFi

La función de control parental en xFi lo ayuda a proteger a su hijo del contenido inapropiado en la web.

Funciones adicionales como Pausa y Tiempo de inactividad le permiten pausar el acceso Wi-Fi en el dispositivo de su hijo y programar tiempos de inactividad para que su hijo no pase demasiado tiempo en Internet.

Ingrese a www.xfinity.com/myxFiinicia sesión con tu ID y contraseña de Xfinity y echa un vistazo Personalización y control de la red doméstica con xFi para instrucciones.

Puede administrar un dispositivo previamente bloqueado o un bloqueo programado para un dispositivo en la herramienta de administración de Wireless Gateway (http://10.0.0.1).

Un dispositivo bloqueado se marcará con un ícono de Pausa (॥), lo que significa que el acceso Wi-Fi está en pausa.

Si se hace incorrectamente, podría provocar que se conecte a Wi-Fi sin acceso a Internet.

En el caso de un bloqueo programado para un dispositivo, aparecerá una notificación cuando se borre la configuración anterior.

Herramienta de administración de puerta de enlace inalámbrica

La herramienta Wireless Gateway Admin le brinda la opción de bloquear palabras clave y sitios web específicos.

También puede elegir a qué dispositivos se aplican estos bloqueos.

Configurar el bloqueo de sitios web

  • Ingrese a http://10.0.0.1 con tu ID y contraseña de Xfinity.
  • Vaya a Control parental > Servicios administrados.
  • Seleccione Habilitar. En Sitios bloqueados, haga clic en Agregar y agregue las URL de los sitios web que desea bloquear.
  • En Palabras clave bloqueadas, haga clic en Agregar e ingrese las palabras clave que desea bloquear.
  • Finalmente, en Computadoras confiables, haga clic en Sí junto a los dispositivos a los que desea otorgar acceso completo a Internet.
  • Es posible que los sitios web maliciosos estén ralentizando su Internet, impidiendo que obtenga su máxima velocidad. Esto debería encargarse de eso.

    Administrar servicios

    Para administrar los servicios desde el sitio web de la herramienta de administración de la puerta de enlace inalámbrica:

  • Vaya a Control parental > Servicios administrados.
  • Seleccione Habilitar. En Servicios bloqueados, haga clic en Agregar e ingrese los servicios y puertos que desea bloquear.
  • En Computadoras confiables, haga clic en Sí junto a los dispositivos a los que desea otorgar acceso completo a Internet.
  • Administrar dispositivos

    Para administrar dispositivos desde el sitio web de la herramienta de administración de la puerta de enlace inalámbrica:

    Vaya a Control parental > Dispositivos administrados y haga clic en Habilitar, luego Agregar dispositivos permitidos: seleccione qué dispositivos, si los hay, están exentos de las reglas de Control parental

    Los intentos de violación de las reglas de control parental se mostrarán en Reglas.

    Configure los límites de tiempo de acceso a Internet desde su enrutador

    También puede configurar límites de tiempo desde su enrutador. Para hacer esto:

  • Inicie sesión en el sitio web de administración de su enrutador.
  • Haga clic en Seleccionar una computadora/dispositivo
  • Haga clic en Agregar para el dispositivo que desea limitar de la lista dada.
  • En la sección Día(s) para bloquear, puede elegir los días que desea restringir el acceso. En Hora del día para bloquear, ingrese una Hora de inicio y una Hora de finalización.
  • Haga clic en Aplicar.
  • Cómo configurar la activación de puertos

    La activación de puertos es una característica del enrutador de Comcast destinada a mejorar la seguridad durante las aplicaciones de chat y juegos en línea.

    Lo que hace esencialmente es que establece una regla que mantiene el puerto de entrada abierto para el tráfico solo cuando inicia una sesión usando ese puerto.

    Después de su sesión, el puerto se desconecta del tráfico entrante extraviado y su red está protegida contra posibles ataques.

    Para configurar esto:

  • Inicie sesión en http://10.0.0.1, vaya a la Herramienta de administración e inicie sesión.
  • Haga clic en Avanzado > Activación de puertos.
  • Habilitar activación de puertos
  • Haga clic en AÑADIR DISPARADOR DE PUERTO
  • Haga clic en AÑADIR.
  • Nota: Los números de puerto de activación y de destino deben ser únicos para cada regla de activación de puerto que agregue.

    Proporcione los valores que se dan a continuación para los puertos que desea comunicar a través de su red Wi-Fi:

    • Nombre del servicio: asigne un nombre a la regla de activación del puerto.
    • Tipo de servicio: establezca el formato del puerto en TCP, UDP o TCP/UDP.
    • Activar puerto desde/hasta: Ingrese el rango de puertos entrantes.
    • Puerto de destino desde/hasta: Ingrese el rango de puertos de destino.

    Usuarios de xFi: configurar el reenvío de puertos

    Supongamos que usa varios dispositivos y varias aplicaciones en esos dispositivos, como videojuegos, correos electrónicos, videoconferencias, acceso remoto a computadoras, intercambio de archivos entre pares, etc.

    En ese caso, probablemente debería activar el reenvío de puertos en su enrutador.

    El reenvío de puertos significa redirigir una solicitud de comunicación de una combinación de dispositivo y número de puerto a otra mientras los datos pasan entre una puerta de enlace de red (cortafuegos).

    Esto ayuda a bloquear el tráfico no deseado en las redes. Puede usar una dirección IP para todas las comunicaciones externas en la web mientras usa numerosos servidores con diferentes IP y puertos internamente.

    Para configurar el reenvío de puertos en tu enrutador Xfinity:

  • Ingrese a xfinity.com/myxFi o inicia sesión con tu ID y contraseña de Xfinity en la aplicación Xfinity.
  • Haga clic en la pestaña Conectar.
  • Haga clic en Ver red debajo de su nombre de Wi-Fi.
  • Seleccione Configuración avanzada en Más opciones > Seleccione Reenvío de puertos
  • Seleccione Agregar reenvío de puerto.
  • Nota: los reenvíos de puertos más antiguos deben especificarse en Configuración de reenvío de puertos.
  • Elija el dispositivo para el que desea agregar el reenvío de puerto de la lista de dispositivos conectados.
  • Elija entre aplicaciones comunes para usar una configuración predeterminada recomendada (por ejemplo, Xbox o PlayStation) o seleccione Configuración manual para ingresar números de puerto, rangos y protocolos específicos y haga clic en Aplicar cambios.
  • Usuarios avanzados: configurar el reenvío de puertos con la herramienta de administración

    Los usuarios con aplicaciones avanzadas de la función de reenvío de puertos también pueden usar la herramienta de administración de Gateway.

    Sigue los pasos:

  • Use un dispositivo conectado en su red e inicie sesión en la Herramienta de administración en http://10.0.0.1 usando; Nombre de usuario: admin Contraseña: contraseña. Luego haga clic en el menú Avanzado > Reenvío de puertos.
  • Seleccione Activar > Haga clic en +AÑADIR SERVICIO en el cuadro Reenvío de puertos.
  • En la página AGREGAR SERVICIO, seleccione la opción que corresponda (FTP, AIM, HTTP, PPTP) en el menú Servicio común. Al seleccionar una de estas opciones, se completarán automáticamente los puertos de inicio y finalización debajo del campo Servicio común. Si un servicio no está en la lista, seleccione Otro e ingrese el Nombre del servicio en el campo.
  • Luego ingrese el número de puerto requerido para el juego o servicio al que desea agregar la regla de reenvío de puertos si los puertos de inicio y finalización no se autocompletan.

  • Elija el Tipo de servicio. El valor predeterminado es TCP/UDP.
  • Haga clic en DISPOSITIVO CONECTADO para seleccionar el dispositivo en su red y complete automáticamente estos campos para los campos de dirección IPv4 o dirección IPv6. Si el botón DISPOSITIVO CONECTADO no aparece en la página; Abra una nueva ventana del navegador, siga los pasos 1 y 2 anteriores y vaya a Dispositivos conectados > Dispositivos. Seleccione el dispositivo para el que desea agregar la regla de reenvío de puertos desde el nombre de host de los dispositivos en línea y copie la dirección IP. Regrese a la ventana anterior y pegue la dirección IP.
  • Clic en Guardar. Se ha creado una regla de reenvío de puertos en su red doméstica. Anote su dirección IP de WAN en el menú Gateway > Connection > XFINITY Network en el panel izquierdo. Esta dirección será necesaria para comenzar a usar el juego o el servicio.
  • Mantenga segura su red doméstica de Comcast

    Algunas cosas que debe tener en cuenta al configurar sus firewalls son que, aunque puede agregar firewalls separados en su computadora y su Xfinity Gateway, más de un firewall puede causar interferencia, así que trate de no ser demasiado cauteloso.

    Si tiene dudas sobre la configuración del puerto para seleccionar al agregar un reenvío de puerto, consulte el manual del dispositivo de la aplicación que desea usar.

    Si abre puertos innecesarios, existe la posibilidad de que genere un riesgo de seguridad.

    Además, los usuarios con xFi Gateways solo pueden configurar y ajustar la configuración de reenvío de puertos mediante la aplicación o el sitio de Xfinity.

    Los clientes con Xfinity Gateways pueden usar la herramienta de administración de Gateway para configurar y ajustar la configuración de reenvío de puertos.

    Una vez que haya terminado de instalar todas estas configuraciones de firewall después de adaptarlas cuidadosamente de acuerdo con sus necesidades, estará listo para comenzar.

    Tenga la seguridad de que está a salvo de cualquier paquete de datos malicioso y disfrute de su privacidad.

    Para un mayor control sobre su red Xfinity, reemplace su xFi Gateway con una combinación de módem-enrutador o un módem de voz Xfinity separado y un enrutador Wi-Fi compatible.

    Hay bastantes ventajas en obtener su propio módem en comparación con Xfinity Gateway.

    También puede disfrutar leyendo:

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo desactivo la seguridad avanzada en Comcast?

    En la aplicación Xfinity, haga clic en el ícono Persona para ir a la página Cuenta. Luego haz clic en Más recursos y selecciona xFi Advanced Security. Seleccione Desactivar para desactivar la Seguridad avanzada.

    ¿Cómo cambio de 2,4 GHz a 5 GHz en Comcast?

    En su cuenta de Xfinity, haga clic en la pestaña Conectar > Ver red > Configuración avanzada > Seleccione Wi-Fi de 2.4 y 5 GHz > Haga clic en Editar junto a la banda Wi-Fi que desea actualizar > Seleccione la nueva configuración de Canal Wi-Fi > seleccione Aplicar cambios.

    ¿Cómo desactivo el aislamiento AP en Comcast?

    Vaya a customer.xfinity.com/#/settings/security/hotspot e inicie sesión en su cuenta > Haga clic en Desactivar para desactivar el aislamiento de su AP.

    ¿Cómo activo mi módem con Comcast?

    Para activar su módem con Comcast Seleccione el ícono Cuenta en la esquina superior izquierda de la pestaña Resumen en la aplicación Xfinity y luego seleccione Activar xFi Gateway o Módem en la sección Dispositivos.

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