Cómo cambiar tu método de pago en Spotify: guía sencilla

Uso Spotify para escuchar podcasts mientras me preparo para el trabajo. Estoy en el Plan Familiar Premium porque no soporto los anuncios y solía pagarlo con una tarjeta de crédito más antigua.

Eventualmente, obtuve una mejor oferta en una tarjeta de crédito más nueva y decidí que era hora de cambiar mi método de pago en Spotify.

Había estado en la tarjeta anterior por un tiempo y no había mirado la configuración de pago por un tiempo.

Lo busqué para saber exactamente lo que estaba haciendo, ya que solo quería configurarlo y olvidarlo, para no tener que jugar con él por un tiempo.

Para cambiar su método de pago en Spotify, inicie sesión en su cuenta de Spotify. Toque la opción Actualizar junto a su método de pago. Elija un nuevo método de pago y proporcione las credenciales para ello.

A continuación, encontrará información sobre varios métodos de pago que puede usar, cómo puede cambiar su método de pago y todos los planes que ofrece Spotify.

Pasos para cambiar tu método de pago en Spotify

Ahora veremos cómo cambiar tu método de pago en Spotify.

Antes de iniciar el proceso, debe asegurarse de que su nuevo método de pago funcione correctamente y pueda realizar pagos regulares.

Para cambiar el método de pago –

  • Abra el sitio web de Spotify en su teléfono o computadora portátil.
  • Ingrese los detalles de la cuenta de Spotify e inicie sesión.
  • Haga clic en el menú Perfil.
  • Seleccione la pestaña Cuenta.
  • Busque la sección Su plan en la pantalla.
  • Seleccione la opción Actualizar en la sección Pago.
  • Elija su método preferido de la lista de métodos de pago disponibles.
  • Complete las credenciales de su método de pago elegido.
  • Haga clic en Confirmar.
  • Pero debe tener en cuenta que si su facturación se gestiona a través de un socio como su operador de telefonía móvil o su proveedor de Internet.

    Deberá ponerse en contacto con ellos para cuestiones relacionadas con el pago en su cuenta. Si no está seguro de qué proveedor está utilizando, debe:

  • Abra la página de descripción general de la cuenta en Spotify.
  • Busca la sección «Tu plan».
  • Toca el enlace de contacto, que encontrarás en la pestaña de pago.
  • Una vez que se complete el cambio, podrá ver el nuevo método de pago en su cuenta a partir del próximo ciclo de facturación.

    Métodos de pago que puedes usar en Spotify

    Spotify permite a los usuarios utilizar varios métodos de pago para comprar sus planes premium. Tal rango simplifica la elección de los usuarios por un plan premium.

    Credito debito

    Spotify acepta todas las tarjetas de crédito y débito de los principales bancos. Sus tarjetas deben tener la función de renovación automática si desea comprar un plan mensual. Pero si desea un plan de una sola vez, cualquier tarjeta funcionará.

    Spotify acepta tarjetas de American Express, Mastercard, Capital One, Visa, Discover y muchas más.

    Tarjeta de prepago

    Si es menor de edad y no tiene una tarjeta de crédito o débito emitida por un banco, puede optar por una tarjeta prepaga de instituciones financieras de renombre para pagar la prima de Spotify.

    Solo tienes que cargar dinero en la tarjeta y usarla para el pago en Spotify.

    Paypal

    La mayoría de los usuarios utilizan PayPal para Spotify premium, ya que es la forma más fácil. Para utilizar su cuenta de PayPal como método de pago, debe proporcionar su cuenta de correo electrónico y contraseña registrados en PayPal.

    Tarjeta de regalo

    Spotify incluso permite tarjetas de regalo de empresas autorizadas como Apple, Amazon, Google, etc.

    Para aprovechar la prima de Spotify, debe ingresar los detalles de su tarjeta en su cuenta en el sitio web de Spotify.

    Debe actualizar los detalles de la tarjeta para continuar con los servicios de Spotify una vez que se agote el saldo.

    Pago movil

    También puede pagar la prima de Spotify con su factura telefónica. Necesitas verificar tu número de móvil. en la sección Pagar por móvil en el menú de métodos de pago.

    Pero este método lo proporcionan algunos operadores de telefonía móvil específicos. Por lo tanto, primero debe confirmarlo con su operador.

    ¿Cuánto cuesta Spotify Premium?

    Spotify es gratuito para todos, pero no brinda acceso a todas sus funciones.

    Por ejemplo, los usuarios gratuitos no pueden escuchar música y podcasts sin conexión y tienen que lidiar con varios anuncios mientras escuchan.

    Ahí es donde entran los planes premium. Estos planes brindan una experiencia auditiva perfecta a los usuarios con acceso a varias funciones de Spotify.

    Individual Premium

    El plan individual ofrece acceso a todas las funciones a una sola cuenta. Este plan premium cuesta $ 9.99 por mes.

    Puedes optar por él por un solo mes o por meses. Este plan se adapta mejor a los usuarios que no tienen que compartir sus cuentas.

    Estudiante Premium

    El plan de estudiante solo está disponible para estudiantes admitidos en una escuela secundaria acreditada o instituciones superiores. Obtendrá el plan individual con un 50% de descuento, con un costo de solo $4.99 mensuales.

    Para hacer uso de este plan, primero deberá enviar una identificación de estudiante o documento para su verificación. Será elegible solo después de ser verificado.

    Dúo Premium

    El plan Duo brinda acceso a dos personas a todas las funciones premium en Spotify. Este plan es el más adecuado para parejas.

    Puede compartir su suscripción premium con otra cuenta a un precio con descuento de $12.99. Proporcionando así un 40% de descuento en comparación con 2 planes individuales.

    Familia Premium

    Si desea comprar un plan premium para un grupo de personas o miembros de la familia, este es el plan que debe elegir. Los planes familiares le permiten conectar 6 cuentas en una sola suscripción.

    Este plan te costará $15.99 por mes, lo que parece mucho, pero es una ganga cuando se divide en 6 cuentas. Ahorrará hasta un 75% en comparación con los planes individuales.

    Pensamientos finales

    Cambiar su método de pago en Spotify solo requiere que realice unos pocos pasos, y se hace en cuestión de minutos.

    Mantener actualizado su método de pago le permite utilizar todas las funciones premium que ofrece Spotify.

    Spotify cancelará su plan premium sin un método de pago viable después de que pase la fecha de facturación.

    Si ha utilizado el método mencionado anteriormente y aún no puede cambiar su método de pago.

    En tal caso, deberá conectarse con un ejecutivo de soporte de Spotify a través de su sitio web o llamar.

    También puede disfrutar leyendo:

    Preguntas frecuentes

    ¿Spotify tiene una prueba gratuita?

    Spotify ofrece una prueba gratuita de 1 mes con todos sus planes premium. Deberá ingresar sus credenciales de pago para usar esta prueba gratuita.

    El pago se deducirá de su cuenta después de completar la prueba gratuita.

    ¿Es posible cambiar la fecha de facturación en Spotify?

    Spotify no te permite cambiar la fecha de facturación. Pero puede cancelar el plan premium, esperar a que caduque y luego pagarlo nuevamente en la fecha de facturación que prefiera.

    ¿Cómo ver los recibos de pago de Spotify?

    Spotify envía sus recibos de pago por correo electrónico. También puedes encontrar la opción de recibos de pago en tu perfil de Spotify.

    Deja un comentario