Hace un par de años, mi familia y yo decidimos obtener Internet de Cox después de escuchar cosas buenas al respecto.
Estábamos bastante contentos con el servicio hasta hace unas semanas cuando la conexión a la red se ralentizó enormemente.
Probamos un par de cosas que se suponía que ayudarían, pero todo fue en vano.
Después de analizar todas las opciones disponibles, decidimos ir con otro proveedor de servicios de Internet, cancelando el servicio de Internet de Cox.
Poco sabíamos que el verdadero desafío era intentar cancelar el servicio.
Después de un proceso de ida y vuelta realmente largo y molesto, finalmente pudimos cancelar nuestra suscripción.
Fue entonces cuando decidí que nadie más debería pasar por tales problemas solo para cancelar su suscripción a Cox.
Siga leyendo para conocer las diversas opciones que descubrí durante este tedioso proceso.
Verifique el estado de su contrato y que haya pagado las tarifas pendientes. A continuación, comuníquese con el servicio de atención al cliente de Cox, explique el motivo de la cancelación y, luego de la confirmación, proceda a devolver el equipo a tiempo.
Posibles razones para cancelar Cox Internet
Puede haber numerosas razones por las que desea interrumpir el servicio de Internet de Cox.
Algunas de estas razones se enumeran a continuación:
Cargos escondidos
Independientemente de lo que el ejecutivo de atención al cliente o el vendedor afirmen que es la tarifa final, ese rara vez es el caso.
A menudo, hay costos ocultos asociados con el servicio de Internet de Cox que el cliente no ha anticipado.
velocidades de internet
Aunque Internet de Cox es relativamente popular, como nosotros, si has experimentado una velocidad de Internet inferior a la que te registraste inicialmente, esa es una razón más que suficiente para cancelar tu suscripción.
Sobreprecios no anunciados
Casi todos los años, es probable que Cox aumente el monto de su factura mensual entre $3 y $5.
Esto puede parecer una cantidad escasa, pero con el tiempo seguramente será mucho más de lo que pensaba que estaba pagando.
Servicio al cliente insatisfactorio
No es ningún secreto que a Cox le falta algo en el departamento de servicio al cliente.
Supongamos que se ha comunicado con ellos en múltiples ocasiones como lo hicimos nosotros y no obtuvo una respuesta satisfactoria. En ese caso, está más que justificado cambiar a un ISP diferente simplemente porque hay ISP con mejores representantes de servicio al cliente.
Actualizar, degradar o cambiar su plan de Cox
Antes de cancelar el servicio, si no está satisfecho con las velocidades de Internet cerca de su hogar, puede intentar cambiar su plan actual de Cox, ya sea para actualizarlo o reducirlo según su conveniencia.
La actualización se puede realizar a través de su propia cuenta de Cox haciendo clic en la opción ‘cambiar plan’.
Sin embargo, para degradar su suscripción, deberá comunicarse con el representante de servicio al cliente o ir directamente a la tienda de Cox.
Renegociar facturas con Cox
Si el motivo de su cancelación son aumentos de precios sin precedentes, intente renegociar las facturas directamente con Cox.
¿Puedes cancelar Cox Online?
No, Cox no tiene la posibilidad de realizar una cancelación en línea.
Deberá llamarlos al número proporcionado o visitar su tienda en persona si tiene una cerca.
Consulta el estado de tu contrato
Verificar el estado de su contrato es una de las cosas más importantes (si no la) más importante que debe hacer.
Si tiene un plan solo de Internet, entonces no habrá un acuerdo contractual.
Pero dado que tal acuerdo sin contrato tiene un costo más probable que improbable, estará bajo un contrato.
Si desea cancelar su suscripción antes de la finalización del contrato, deberá pagar una tarifa de $ 10 por cada mes restante hasta el vencimiento de su contrato.
Esto puede sumar una gran suma si le queda más de un año en su contrato.
Por lo tanto, sería prudente optar por la cancelación cuando se acerque el final del período contractual.
Pague cualquier monto pendiente
Cualquiera que sea el estado de su contrato, debe liquidar las cuotas pendientes que pueda tener de acuerdo con los términos y condiciones del plan que haya seleccionado.
Podrás hacerlo a través de tu cuenta de Cox.
Ponte en contacto con Cox
Después de revisar minuciosamente su acuerdo contractual y pagar los montos pendientes, ahora es el momento de ponerse en contacto con Cox.
Esté preparado con su razón para cancelar
Cuando se comunique con el representante de servicio al cliente de Cox o si ingresa directamente a una tienda de Cox, asegúrese de tener una justificación razonable de por qué está procediendo con la cancelación.
Manténgase firme en su decisión
Una vez que haya comunicado que desea cancelar la suscripción, harán todo lo posible para intentar que cambie de opinión.
En este momento, es importante mantenerse firme y ser firme con su decisión.
Pregunta por todos los detalles de la cancelación
Una vez que haya completado el proceso de cancelación, asegúrese de obtener todos los detalles necesarios de ellos.
Asegúrese de que su suscripción esté, de hecho, completamente cancelada.
Asegúrese de obtener una confirmación
Este es quizás el paso más importante de todo el proceso.
Obtenga una confirmación sólida y cualquier otro detalle de transacción asociado con la cancelación de su suscripción.
Dígale al representante de servicio al cliente que necesita ver que la suscripción ya no está activa en su cuenta de Cox.
Devolución de su equipo de Cox
Después de recibir una confirmación de que su suscripción se ha cancelado por completo, se le pedirá que devuelva el enrutador y el módem.
Si cancela su conexión a través de una llamada telefónica, puede devolver el equipo a través de una tienda UPS sin costo, ya que Cox proporcionará tanto la etiqueta de envío como el embalaje requerido.
De lo contrario, puede devolver el equipo en cualquier tienda Cox.
Procura llegar a este paso lo antes posible, porque si te retrasas, te lo cobrarán.
Después de verificar que el equipo llegó a Cox, debe confirmar que muestra un ‘0’ debajo del saldo de su cuenta cuando inicia sesión en su cuenta de Cox.
¿Hay una tarifa de cancelación anticipada?
Sí, hay un cargo por cancelación anticipada.
En primer lugar, devuelve el equipo a tiempo y lleva contigo todas las facturas y recibos necesarios, para que no te lo cobren después.
En segundo lugar, debe saber muy bien que cuando firma el contrato, acepta que ninguno de los problemas que surjan con Cox Internet pueden llevarse más allá de la corte de reclamos menores.
Lo mejor sería conocer bien tu contrato y tener en cuenta fechas importantes como la fecha de vencimiento para que puedas realizar este tedioso proceso sin pagar más de lo que habías previsto.
¿Cómo evitar las tarifas sorpresa?
Por lo general, Cox le cobraría una tarifa adicional por desmantelar el equipo que instaló.
Puede evitar esta tarifa planificando con anticipación y cancelando la suscripción al final del contrato.
Tampoco se le cobrará por cancelar la suscripción de Cox en los primeros 30 días de servicio.
Si su suscripción incluye TV por cable y conexión telefónica, las tarifas podrían sumar una cantidad enorme.
Por lo tanto, para evitar «tarifas sorpresa» o similares, debe rastrear cuándo vence su contrato y proceder con la cancelación en consecuencia.
Reflexiones finales sobre la cancelación de Cox Internet
Tenga en cuenta que si ha optado por el plan solo de Internet sin contrato, le costará $ 10 adicionales cada mes.
Asegúrese de devolver el equipo alquilado de Cox dentro de los diez días; de lo contrario, lo más probable es que se le cobre por ello.
Después de devolver el equipo, recuerde guardar el recibo en un lugar seguro en caso de que lo necesite en el futuro.
Al devolver el equipo, puede evitar una tarifa ya sea yendo directamente a la tienda o, si solicita una caja prepaga en línea, puede devolver el equipo desde la comodidad de su hogar.
De lo contrario, puede dejarlo en cualquier tienda de UPS con todas las etiquetas necesarias.
Hagas lo que hagas, no aceptes una ‘recogida técnica’ que Cox podría ofrecerte, ya que esta recogida te costará al menos $20, y no hay necesidad de pagar eso cuando puedes hacerlo gratis.
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Preguntas frecuentes
¿Cómo verifico mi contrato de Cox?
Una fotocopia del contrato firmado debe estar disponible en el sitio web oficial de Cox en su cuenta o en la tienda de Cox desde donde lo firmó.
¿Puedo conservar mi correo electrónico de Cox si dejo Cox?
No. Se desactivará en unos dos meses más o menos. Sin embargo, si necesita que su correo electrónico de Cox se transfiera a otra cuenta, tienen una disposición para eso.
¿Puedo cancelar mi cable y conservar Internet, Cox?
Sí. Es un proceso tedioso, pero es posible.
¿Cómo obtengo un reembolso de Cox?
Solo obtendrá un reembolso del depósito inicial que había pagado al alquilar el módem/enrutador. Para reclamar su reembolso, comuníquese con ellos al 401-383-2000.