Siempre trato mi teléfono con mucho cuidado después del único percance que tuve al saltar a la piscina con el teléfono todavía en mi bolsillo.
Y aunque me había inscrito en los planes de seguro de teléfono de Verizon, lo medité y decidí que mi teléfono estaba bien cuidado y que no necesitaba pagar dinero extra todos los meses solo por un escenario muy poco probable.
Mi teléfono también era bastante económico y no pensé que el plan de seguro tuviera sentido.
Así que decidí cancelar mi seguro de teléfono de Verizon, pero no sabía cómo hacerlo.
Eso me hizo recurrir a Internet y, después de investigar un poco, descubrí las dos formas en que puede cancelar su seguro de teléfono de Verizon.
Compilé todo lo que aprendí en esta útil guía, enumerando cada paso en detalle para evitarle problemas.
Puede cancelar el seguro de teléfono de Verizon iniciando sesión en su cuenta de Verizon en línea y eligiendo Protección móvil total y eliminándolo de su cuenta.
¿Qué es el seguro de teléfono de Verizon?
Los planes de seguro de teléfono de Verizon le brindan programas de protección de equipos que le permiten cubrir la protección de su teléfono inalámbrico y su garantía.
Tendrá un seguro para el dispositivo en caso de pérdida, robo o daño.
También cubre el mal funcionamiento y la extensión de la garantía después de que expire la garantía del fabricante.
También hay ciertos planes de protección de dispositivos que incluyen funciones de reparación, privacidad y seguridad.
El seguro del teléfono te da un máximo de 2 reemplazos en aproximadamente un año con un reclamo máximo de $400.
Tendrá que pagar una tarifa mensual de $ 5.99 después de ingresar a este esquema.
El soporte técnico las 24 horas estará disponible como parte del plan que elija.
Posibles razones para cancelar el seguro de teléfono de Verizon
Hay varias razones por las que es posible que desee cancelar los planes de seguro de teléfono de Verizon.
Es posible que acabe de comprar un teléfono nuevo y esté tratando de cancelar los planes de seguro del teléfono anterior y obtener uno nuevo para el dispositivo más reciente.
A veces, el seguro del proveedor de la red en sí puede ser más costoso que los planes de seguro de otras partes que pueda conocer.
Aunque tenga seguro, es posible que el reemplazo del modelo que acaba de perder no tenga las mismas características externas, como el color o la construcción de su preferencia.
Incluso los accesorios se pueden sustituir por otros de un fabricante no original.
Y por supuesto, la más obvia de todas las razones: nunca has querido un reclamo en tu vida.
Si usted es el tipo de persona que cuida bien sus teléfonos, o si su teléfono es bastante económico, puede optar por no tener una póliza de seguro, ya que gastará cientos de dólares en planes premium y nunca podrá hacer un reclamo.
Qué sucede cuando cancela el seguro de teléfono de Verizon
Aunque puede tener razones de las que está seguro, también debe pensar en lo que sucede después de continuar y cancelar el servicio.
Una cosa importante a tener en cuenta es que ya no tendrá protección para su teléfono.
El seguro está ahí para brindar protección a su dispositivo, y sin él, su teléfono estará abierto y vulnerable.
Aunque usted es una persona muy cuidadosa, los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y tendrá que pagar los cargos de reparación sin deducción del seguro.
La segunda cosa principal a tener en cuenta es que ya no puede tener acceso a él una vez que haya optado por no participar en el plan de seguro.
Incluso si desea inscribir su teléfono para el seguro más adelante, Verizon no permite que los usuarios vuelvan a contratar un seguro después de cancelar.
El servicio está disponible solo cuando compras un dispositivo nuevo.
También deberá saber que la tarifa de su seguro de teléfono es prorrateada, lo que significa que paga un mes completo por adelantado al comienzo de ese mes.
Esto implica que aunque cancelaras a mitad de mes, no tendrías ningún reembolso.
Por lo tanto, asegúrese de no arrepentirse de la elección en el futuro si cancela el seguro de teléfono de Verizon.
Cancelación de su seguro de teléfono de Verizon en línea
La primera forma en la que puedes cancelar tu seguro de teléfono de Verizon es a través del modo en línea.
Debe usar su cuenta de Verizon del sitio web oficial de Verizon para esta tarea.
Vaya a la página de inicio de sesión y acceda a su cuenta ingresando sus credenciales existentes.
Abra el menú Mi plan y servicios y, de las opciones, elija Administrar productos y aplicaciones.
Puede ver Administrar sus productos en la lista que se muestra y, al seleccionarlo, verá todos los productos y servicios de Verizon enumerados.
Desde allí, elija Protección móvil total y, a la derecha, verá «eliminar de la cuenta».
Aparecerá un conjunto de indicaciones que lo guiarán a través de los pasos y sígalos cuidadosamente hasta que vea Rechazar la protección del equipo.
Haga clic en esa opción y, por lo tanto, ha finalizado el estado de cancelación de su seguro con éxito.
Verizon ha agregado muchas funciones a su sitio web, incluso puedes leer tus mensajes de texto de Verizon en línea ahora.
Cancelación de su seguro telefónico de Verizon durante una llamada
Si su conexión WiFi no funciona o si tiene ganas de seguir un montón de pasos en línea es una molestia, siempre puede optar por la cancelación a través de una llamada.
Desde su teléfono de Verizon, puede comunicarse con la línea directa de atención al cliente al 1-800-922-0204.
También puede marcar directamente * 611 en su teléfono y aún comunicarse con soporte.
Los horarios normales en los que están disponibles van desde las 6 AM hasta las 11 PM de lunes a domingo, pero debido a las condiciones de Covid 19, los horarios pueden variar en este momento.
Antes de contactarlos, verifique los horarios actuales en el sitio web oficial de soporte de Verizon.
Continuando con los pasos, una vez que te conectes, escucharás una serie de instrucciones.
Responda diciendo: «Cancelar plan de protección móvil».
Como siguiente paso, se le pedirá que ingrese el PIN de seguridad para continuar.
Luego se conectará con un agente de Verizon y podrá continuar con la cancelación haciéndole saber que desea cancelar el seguro de teléfono de Verizon.
Se llevará a cabo un proceso de verificación donde te pedirán la contraseña de tu cuenta.
Tienes que verificar la solicitud una vez más para confirmar la cancelación, y el agente finalmente cancelará tu plan de seguro de teléfono de Verizon.
Reflexiones finales sobre la cancelación de su seguro de teléfono de Verizon
Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta al cancelar su seguro de teléfono de Verizon
Antes de cancelar sus servicios, intente buscar algún registro de sus transacciones anteriores, como facturas, para que tenga información sobre los detalles relacionados con el seguro.
Asegúrese de guardar todas sus facturas como prueba adecuada en caso de que ocurra alguna confusión al cancelar los servicios.
Como operadores de atención al cliente, su trabajo no es hacerte cancelar y, por lo tanto, intentarán retrasar la llamada haciéndote retractarte de tu decisión.
Tienes que ser paciente y seguir repitiendo que quieres cancelar hasta que finalmente se rindan.
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Preguntas frecuentes
¿Puedo cancelar mi plan telefónico de Verizon en línea?
Puede cancelar su plan telefónico de Verizon en línea a través del chat en vivo con un agente o llamando a la mesa de ayuda de lunes a viernes en los horarios seleccionados.
¿Verizon renunciará al cargo por cancelación anticipada?
No, Verizon no renuncia a ningún cargo por cancelación anticipada. Sin embargo, se reducirá en $5 cada mes del período de vigencia de su contrato.
¿Cómo cancelo un pago de Verizon?
Debe iniciar sesión en su cuenta cuatro días antes de la fecha de facturación automática, suspender la opción Pago automático de facturas y seguir las instrucciones que se muestran en la pantalla.
¿Cómo sé si tengo seguro en mi teléfono de Verizon?
Puedes verificarlo en la página Complementos y aplicaciones en Mi Verizon.