Cómo cancelar Google Fiber en segundos

Recientemente me transfirieron en el trabajo, y realmente me gustó dónde terminé. Es una excelente ubicación junto a la playa.

Tengo todo lo que necesito cerca y todo lo que no, a una distancia cómoda para trotar.

El único inconveniente es que no puedo transferir mi Google Fiber a mi nuevo lugar porque no está disponible aquí.

Entonces, antes de cambiarme, me senté e investigué qué podía hacer con mi Google Fiber porque no tenía mucho tiempo y no quería complicaciones mientras me mudaba.

Decidí cancelarlo y compilé una guía completa sobre el proceso basada en mi experiencia de hacerlo lo antes posible.

Para cancelar Google Fiber, inicia sesión en tu cuenta de Google Fiber. Luego, ve al perfil y busca la opción de cancelar Google Fiber. Luego, siga las instrucciones que aparecen y devuelva el equipo.

Posibles razones para cancelar Google Fiber

Si bien Google Fiber es bastante popular en los EE. UU. y ofrece muchos beneficios a sus clientes, hay muchas personas que no desean continuar con los servicios debido a una variedad de razones.

Precio alto

Aunque ofrecen Internet de alta velocidad, el precio de Google Fiber es bastante alto.

Hay dos paquetes de servicios disponibles, 70$/mes por 1000 Mbps y 50$/mes por 100 Mbps.

Aunque el primero parece razonable en comparación con el otro, no muchas personas necesitan Internet de alta velocidad en casa, por lo que optan por alternativas más económicas.

Servicios Irregulares

La alta velocidad se vuelve irrelevante cuando tiene que lidiar con servicios inconsistentes.

La empresa se enfrenta a una gran cantidad de tiempos de inactividad, que es más de lo que un cliente promedio puede soportar.

Esperas consistencia. Cuando eso no se ofrece por el precio que paga, obviamente querrá cambiar de plan.

Otros servicios competitivos

Con el alto precio y los servicios inconsistentes que ofrece Google Fiber, otras compañías han mejorado su juego.

Ofrecen servicios mejorados a precios razonables, por lo que las personas optan naturalmente por el más rentable.

Falta de servicio en algunas regiones.

Cuando te mudas a una región diferente, como en mi caso, es posible que sus servicios no estén disponibles allí, obligándote a cancelar la suscripción.

En ese caso, tendrás que ponerte en contacto con otros proveedores de servicios que ofrezcan servicio en esa zona.

Cambie su plan de servicio

Hay diferentes planes de servicio de Google Fiber disponibles; puede actualizar o degradar dependiendo de su uso.

Si desea un plan más económico y no necesita Internet de alta velocidad en casa, puede cambiar a un plan más económico.

Pero si hay más personas que usan Google Fiber y necesitan más datos e Internet de alta velocidad, intente actualizar su plan.

Con más personas, siempre puede dividir la factura y podrá obtener un mejor trato.

Para cambiar tu plan de servicio, inicia sesión en tu cuenta de Google Fiber.

Vaya a la sección de detalles del plan y desde allí seleccione ‘Administrar plan’.

Elija ‘Cambiar plan’. Deberá seleccionar un plan apropiado para usted de los diferentes planes disponibles en su área.

Después de eso, haga clic en ‘Continuar’.

Siga los pasos que se muestran en la pantalla y seleccione ‘Enviar’ al final.

Transferir el servicio de Google Fiber a otra cuenta

Puedes transferir tu servicio de Google Fiber a otra dirección de correo electrónico.

Pero siempre asegúrese de que no haya cuotas y que todos los saldos de su cuenta estén pagados en su totalidad antes de transferir su cuenta a otra dirección.

No es posible transferir su saldo a otra cuenta a menos que sea titular de una cuenta actual y nueva y haya perdido el acceso a su correo electrónico original, pero aún posee ambos correos electrónicos.

También puedes transferir tu servicio de Fiber a otra cuenta si te mudas a otro lugar.

Pero siempre asegúrate de que los servicios de Google Fiber estén disponibles en tu nueva ubicación.

En ese caso, comuníquese con el equipo de atención al cliente de Google Fiber y cancele su cuenta existente antes de crear una en su nueva ubicación.

Antes de contactarlos, asegúrese de tener su dirección de correo electrónico y contraseña asociadas con su cuenta de Google, así como su pin de atención al cliente.

Si tu nueva dirección ya tiene una cuenta de Google Fiber, eso hace que todo el proceso sea mucho más fácil.

Todo lo que tienes que hacer es comunicarte con el ocupante anterior y con el equipo de atención al cliente de Google Fiber para transferir su cuenta a tu dirección de correo electrónico.

Si no puede comunicarse con el ocupante anterior, comuníquese con el equipo de soporte usted mismo para cancelar la cuenta anterior y crear una nueva para usted.

Inicie sesión en su cuenta de Google Fiber

El primer paso es iniciar sesión en tu cuenta de Google Fiber.

Cuando cree una cuenta, se le proporcionará una identificación de usuario y una contraseña.

Si no puede encontrar estos detalles, puede consultar el correo electrónico que el equipo de Google Fiber le envió a su ID de correo electrónico registrado.

Y si no puede encontrarlo, puede llamar al equipo de atención al cliente para que le reenvíen el correo electrónico con todas las credenciales.

Ve a tu perfil

Una vez que inicie sesión en su cuenta, debe acceder a su perfil.

Vaya a la página de perfil de su cuenta para encontrar la opción de cancelar.

Continúe con los siguientes pasos para completar el proceso de cancelación.

Busque la opción Cancelar Google Fiber

Debajo de su perfil, busque ‘cancelar enlace de servicio de fibra’.

Esa es la opción utilizada para cancelar su servicio.

Una vez que lo encuentre, presione ‘cancelar’.

Terminar el Proceso

Una vez que presione el botón cancelar, se le pedirá que vuelva a confirmar si desea continuar con el proceso de cancelación.

Aparecerá una serie de cuadros de diálogo que le indicarán el proceso de cancelación; presione continuar en cada uno de estos cuadros de diálogo.

El proceso de cancelación ya está completo.

Devolver el Equipo

Una vez que se completa el proceso de cancelación, el siguiente paso es devolver el equipo.

Puede devolver el equipo por correo.

Antes de devolver el equipo, debe realizar un restablecimiento de fábrica de todos sus dispositivos de fibra.

Puede utilizar el material de embalaje existente para devolver el equipo y protegerlo de cualquier daño.

En caso de que tenga varios equipos, empáquelos todos en una caja grande.

Puede devolverlo utilizando los servicios de USPS o FedEx. En cualquier caso, asegúrese de imprimir la etiqueta de devolución y adjuntarla al paquete.

Si hay un espacio de fibra disponible cerca de su ubicación, puede devolverles el equipo directamente.

Tienes 60 días para devolver el equipo.

Proceso de cancelación alternativo

Si experimenta algunos problemas técnicos y no puede cancelar en línea, puede comunicarse con el equipo de atención al cliente.

Puede acceder al centro de ayuda y elegir la opción que más le convenga para cancelar los servicios.

Puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente por teléfono, chat en vivo, correo electrónico u otras opciones disponibles.

Si opta por el chat en vivo, deberá ingresar su nombre, correo electrónico y mencionar si aún es cliente de Google Fiber antes de que alguien se comunique con usted.

¿Google Fiber tiene una tarifa de cancelación anticipada?

Google Fiber no tiene cargos por cancelación anticipada.

Esto se debe a que cuando cancela, la factura pendiente irá a la cuenta del cliente y se agregará a la parte restante de la factura que deberá pagar al final del ciclo.

Reflexiones finales sobre la cancelación de Google Fiber

Si te mudas a una nueva ubicación y tienen los servicios de Google Fiber disponibles, puedes transferir tus servicios de fibra o cancelar el actual y obtener uno nuevo en tu nueva ubicación.

Deberá pagar todas las tarifas pendientes, si las hubiera, cuando cancele el servicio de fibra.

Puede optar por una recolección de paquetes de USPS gratis si regresa a través de los Servicios Postales de EE. UU.

En el caso de una devolución de FedEx, cuando lleve un paquete a la ubicación de FedEx junto con el correo electrónico, imprimirán la etiqueta de devolución por usted.

Los costos de envío con la etiqueta proporcionada son gratuitos, pero deberá pagar cualquier paquete o servicio adicional en caso de entrega por FedEx.

Si no puede devolver el equipo, deberá pagar una tarifa de reemplazo.

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Preguntas frecuentes

¿Dónde devuelves el equipo de Google Fiber?

Puede devolver el equipo por correo o a un espacio de fibra cerca de su ubicación.

¿Google Fiber necesita un enrutador?

Sí, necesitas un enrutador con Google Fiber. Puedes usar tu enrutador Wi-Fi existente o usar el proporcionado por Google Fiber.

¿Cuánto cuesta la instalación de Google Fiber?

Google Fiber no cobra ninguna tarifa de instalación.

¿Por qué mi Google Fiber parpadea en azul?

Si Google Fiber parpadea en azul, significa que está tratando de establecer una conexión. Espere un minuto o dos, y volverá a ser sólido nuevamente.

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